Buenas canciones de piano y/o violín

Buenas, EOLianos [chulito]

Veréis, estoy buscando las mejores canciones que existan donde predominen los sonidos de un buen piano y/o un buen violín.

Me da igual cualquier estilo (quitando el Reggaetón, que dudo BASTANTE que exista alguna canción que cumpla con los requisitosXD), soy bastante abierto musicalmente.

Por ejemplo, canciones que me encantan:
- Coldplay- Trouble
- ATB- Triloguie 2ªParte
- BSO de "Requiem por un sueño"

Bueno, espero que aportéis a este hilo:)

Muchas gracias[plas]

[bye]
Voz y piano
After forever - Invisible circles - Eccentric
Manowar - Kings of metal - Heart of steel

No es violin, sino cello, pero bueno...
Nightwish - Once - Kuolema Tekee Taiteilijan

Solo piano
Sonatas nº 8, 14 y 23 de Beethoven
Erik Sàtie: Gymnopedies 1 y 2
Debussy: Arabesques 1 y 2

Solo violin:
Giga y Ciaconna de la partita para violin nº2 en re menor de J.S.Bach
Lou Reed - Perfect Day

Bájate también algo de Antony & The Johnsons. Sus dos discos son prácticamente violín, violonchelos y piano, y tiene muchos solos de piano.
prueba muse "new born" o algo de wim mertens, bájate "struggle for pleasure" sin olvidar a michael Nyman "an eye for optical theory" y una coreana, bájate la banda sonora de "sympathy for lady vengeance", son cuierdas todo el disco, y busca también "the las waltz" de la banda sonora de old boy.
Creo que lo buscas se llama "string quartet tribute"... donde tu ya sabes
Se me ocurren pocas así a bote pronto:

-Come, sail away, de Styx.
-Casi cualquiera de Vanessa Mae
-Hard to say I'm sorry, de Chicago
-Muchas baladas heavy... Cuando llegue a casa te hago una lista.

En cuanto llegue a casa lo pienso un poco y te pongo unas más que sé que las hay, y muy buenas, pero en frío no me salen.
Yann Tiersen - Comptine D'un Autre Êtê :)
Muchísimas gracias a todos [tadoramo]

He estado escuchando algunas, y me han gustado [risita] .

Por cierto, escuchando Pandora (que lo recomiendo), salió una canción que me encantó, y que no encuentro por ninguna parte (ya me entendéis XD)

Se llama Sussurus, del grupo Psychophile, que se encuentra en el disco Vodka Milk.

A ver si alguien la conoce y eso... [ayay]

Ah, y Vanessa Mae ya la conocía, me encanta. Pero hacía ya mucho que no oía hablar de ella.

ASH escribió:Yann Tiersen - Comptine D'un Autre Êtê :)

Me encanta también, de la BSO de Amelie :P

[bye]
No son violines, pero si no menciono a Apocalyptica reviento.
Por supuesto el tema principal de La lista de Schindler, que ya lo habrás oido, tanto en la versión de violín como en la de piano. El tema principal de Platoon y El hombre elefante también te podría valer [ok]

Algo de Richard Clayderman, por ejemplo Ballade pour Adeline.

Bond-Fuego.

Coldplay-The Scientist

Claro de luna- Debussy

Elton John- Your song...
Esta es ideal, creo, 10,000 Maniacs - Verdi cries.
Clocks de Coldplay
Why does my heart feel so bad de Moby
Mientras hago la lista de baladas heavy, añado Poem without word, de Anne Clark.
cualquiera de Miri Ben Ari, en especial "We Gonna Win" y "New World Symphony"
De piano clássico te recomiendo Chopin [+risas]

y de cancion actual en piano: Evanescence - Hello
http://www.youtube.com/watch?v=MzXKDZzbTcQ

y Queen - You Take My Breath Away
http://www.youtube.com/watch?v=nJc4alza8aA
la musica de platoon es de samuel barber,se llama adagio for strings,pero no es de violines,sino de conjunto de cuerdas,te recomiendo el concierto para violin de sibelius,the lark ascending de ralph waughan williams,y bajate algo de sarasate,unos de lo mejores violinistas ke hubo,para piano,como ya te han dicho,casi toda la obra de chopin,y si lo kieres con acompañamiento orkestal,los conciertos para piano de rachmaninov(el 2 el mas popular),concierto para la mano izkierda de ravel,o los concietos para piano de prokofiev,ah,una recomendacion aparte,mirate este de bohuslav martinu:memorial to lidice,pone los pelos de punta :-p
15 respuestas