a ver yo no tengo mucha idea de lo del evolutionX pero de redes si que se un poco. ya me llegara el pegarme con eso del xboxdash y tal pero a ver si te ayudo con lo que es el tcpip puro y duro:
1) los ordenadores para verse tienen que tener direcciones de red correlativas (no es 100% asi, pero nos entenderemos mejor), y mascaras de subred deben ser iguales.
2) ninguna direccion de red puede acabar ni en 0 (cero) ni en 255, porque estan reservadas.
3) la puerta de enlace forma parte de tu red, con lo cual debe cumplir las normas anteriores.
Con lo cual, lo primero que tienes que saber es si tienes puerta de enlace, y cual es. La puerta de enlace la tienes en tu ordenata si en una ventana msdos haces 'winipcfg' si es w95 o 'ipconfig' si es w2k o wxp. En general sera un numero de cuatro cifras del tipo X.Y.Z.1, es decir, acabara en uno, aunque no es seguro.
Una vez que sepas la puerta de enlace, los demas equipos de tu red deben cumplir las reglas 1) y 2) con lo cual seran todos del tipo x.y.z.algo, y el algo sera distinto de cero y de 255.
O sea que al final, para que todos se vean tienes que tener tres direcciones de red distintas pero correlativas y tres mascaras de red iguales, por ejemplo:
default gateway: X.Y.Z.1 mascara 255.255.255.0
tu pc: X.Y.Z.2 mascara 255.255.255.0
tu XboX: X.Y.Z.3 mascara 255.255.255.0
Con eso deberia bastarte para que te ubiques. Puede que tu mascara de red sea distinta tipo 255.255.0.0 pero eso no importa, mientras los otros equipos la tengan igual. De la misma forma, puede que tengas veinte equipos, pues nada, ponle una direccion de red igual en las tres primeras cifras pero distinta en la ultima, pero nunca que sea ni cero ni 255.
Hale, a ver si con eso rula. Al menos deberian verse.
Salu2!