Buenas, me presento con dudas de adquirir o no una ps vita

Buenas noches a todos, y encantado de poder formar parte de la comunidad, actualmente tengo la play station 4, tuve la vita hace tiempo y me dejo muy buen sabor de boca...
Veis buena compra una vita 3g en una tienda de segunda mano por 140? O mejor comprarse la mas nueva con panel lcd?
Una ultima pregunta, con la cantidad de potencia de los iphones actuales y los smartphones? Creéis que la vita tiene aun cuerda para rato? Un saludo y gracias
Diego86 escribió:Buenas noches a todos, y encantado de poder formar parte de la comunidad, actualmente tengo la play station 4, tuve la vita hace tiempo y me dejo muy buen sabor de boca...
Veis buena compra una vita 3g en una tienda de segunda mano por 140? O mejor comprarse la mas nueva con panel lcd?
Una ultima pregunta, con la cantidad de potencia de los iphones actuales y los smartphones? Creéis que la vita tiene aun cuerda para rato? Un saludo y gracias

Me alegra un montón que hagas esta pregunta porque estoy como tú.
Por 140 solo la consola es carísima, el precio oficial nueva con tarjeta y algún juego es de 170/180. Si la compras de segunda mano por 70/80 se están vendiendo, si la quieres con tarjeta y algun juego sobre los 100.
La consola no es que tenga un gran número de novedades, de vez en cuando sacan cosillas, también depende de tus gustos pero tienes todo el catálogo de juegos que ya han salido
Yo me encuentro en una situación similar.

La verdad es que me llama la atención todo el tema de emuladores de nuestras viejas consolas como Super Nintendo, Megadrive o incluso como he visto PSX!!

Tengo un Xperia Z2 que la verdad es que va sobrado técnicamente pero la comodidad de una consola no me lo da el móvil....

Creo que esos 100-120€ con tarjeta es un precio que estoy dispuesto a pagar por una consola que he leído mucha gente da por muerta, pero con todo el tema de la Homebrew puede dar bastante disfrute aún.

¿Cómo lo veis?
woss marley escribió:Yo me encuentro en una situación similar.

La verdad es que me llama la atención todo el tema de emuladores de nuestras viejas consolas como Super Nintendo, Megadrive o incluso como he visto PSX!!

Tengo un Xperia Z2 que la verdad es que va sobrado técnicamente pero la comodidad de una consola no me lo da el móvil....

Creo que esos 100-120€ con tarjeta es un precio que estoy dispuesto a pagar por una consola que he leído mucha gente da por muerta, pero con todo el tema de la Homebrew puede dar bastante disfrute aún.

¿Cómo lo veis?

Si la queires por los emuladores pillate una pspgo, en cex por 65 euros.
titomustaine escribió:
woss marley escribió:Yo me encuentro en una situación similar.

¿Cómo lo veis?

Si la queires por los emuladores pillate una pspgo, en cex por 65 euros.

Por un poco más también alguna partidilla los juegos Vita también echaría ;)
LA vita está muerta, los propios de sony hasta la quieren dar palazo, evita gastar dinero para na.
Si es para emuladores el compañero ya os ha dado la respuesta... psp y a correr, mucho más barata.

Diego86 escribió:Una ultima pregunta, con la cantidad de potencia de los iphones actuales y los smartphones? Creéis que la vita tiene aun cuerda para rato? Un saludo y gracias

El problema de vita no es la falta de potencia, sino que las grandes casas sudaron de querer sacar juegos que aprovechasen esa potencia extra respecto a psp al menos apenas año-dos años después de que la lanzaran, sencillamente había poco mercado en occidente para juegos pepino de portátil comparado con el de la sconsolas de sobremesa.

Así que lo de "cuerda para rato"... si querias juegos 'gordos', realmente esa cuerda se quemó hace tiempo. Si por el contrario te atrae el tipo de juegos que le ha ido saliendo a la consola durante el último año (indies y 'japonesadas' como los llaman ahora), sí, aún le puede quedar algo de cuerda, sobretodo porque en japón las portátiles tienen un público fiel (aunque en total minoría frente al masivo que se ha pasado a móviles) y nadie cree que vaya a haber una sucesora de vita desde sony, por lo menos a medio plazo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo soy " ex vitero" y es un pedazo consola, pero lo que sony le ha hecho no tiene nombre ni perdon, admiro la capacidad de esta gente para dejar tirado algo y hacer como que ni existe.
la unica razon que yo veo para comprarsela es que te gusten los juegos que le han salido, nada mas, porque por lo visto encima ahora con el plus dan juegos de movil, literal
Si te la vas a pillar asegúrate de conseguir antes un par de tarjetas de memoria.... llevo casi una semana buscando en tiendas físicas y on-line y a nadie le quedan a menos que sean carísimas (con sobreprecio) y/o de segunda mano. Me va a tocar pedirlas por Play Asia [buuuaaaa]
Antes de comprar una consola, mira su catálogo. A algunas personas les encanta, y a otras les aborrece. Aparte de eso, tengo varias preguntas para ti.

- ¿Eres capaz de comprarte una tarjeta de memoria propia de PS Vita de 64 Gb por casi 100€ o de 32 Gb por 50-60€?
- ¿Lees bien o toleras el inglés?
- ¿Te atreves a comprar juegos digitales en la PS Store?
- ¿Compras juegos por importación?
- ¿Valoras los juegos por su jugabilidad en lugar de ser AAA (de alto presupuesto)?
- ¿Te gustan los juegos indies?
- ¿Te parecen bien los juegos de compañías japonesas?
- ¿Te atreves a jugar juegos de nicho?
- ¿Eres capaz de aguantar a todos los trolls que dicen que la PS Vita está muerta cuando no para de salir juegos físicos mensualmente tanto en Europa como en Estados Unidos como en Asia en inglés?
- ¿Sabes informarte bien sobre las novedades de PS Vita?

Si la respuesta de todas estas preguntas es un sí, pues es altamente probable que te convenza la PS Vita. También hace falta decirte otras cosas.

- El Henkaku y el Vitamin son un plus. Ciertamente, la PSP (más barata) o la GPD xD (más completa) son opciones mejores si lo único que vas a hacer es piratear.
- En caso de no poder comprar una tarjeta de alta capacidad, siempre puedes usar tu ordenador para guardar los archivos de juegos.
- Hay gente que no soporta las japonesadas. Que yo sepa, World of Final Fantasy, Zero Time Dilemma, Dragon Quest Builders, Stranger of Sword City y Digimon Story Cyber Sleuth también son juegos japoneses, son muy aceptados y salieron este mismo año. No toda japonesada iba a ser como MeiQ, Gal Gun, Senran Kagura Estival Versus o Dead or Alive Xtreme Volleyball 3.

A mi me encanta la PS Vita. Si hacemos listas de su catálogo en inglés (y aprovechando el region free de PS Vita), supera en cantidad de juegos de calle respecto a la otra genial y exitosa portátil (que tiene region lock). Recomendaría siempre la modelo 1000 y me da la extraña sensación de que seguirá hasta 2018 (aunque sea a base de Limited Run Games). Tú decides.
Dragonflyetc escribió:Antes de comprar una consola, mira su catálogo. A algunas personas les encanta, y a otras les aborrece. Aparte de eso, tengo varias preguntas para ti.

- ¿Eres capaz de comprarte una tarjeta de memoria propia de PS Vita de 64 Gb por casi 100€ o de 32 Gb por 50-60€?
- ¿Valoras los juegos por su jugabilidad en lugar de ser AAA (de alto presupuesto)?
- ¿Eres capaz de aguantar a todos los trolls que dicen que la PS Vita está muerta cuando no para de salir juegos físicos mensualmente tanto en Europa como en Estados Unidos como en Asia en inglés?

Si la respuesta de todas estas preguntas es un sí, pues es altamente probable que te convenza la PS Vita. También hace falta decirte otras cosas.

- El Henkaku y el Vitamin son un plus. Ciertamente, la PSP (más barata) o la GPD xD (más completa) son opciones mejores si lo único que vas a hacer es piratear.
- En caso de no poder comprar una tarjeta de alta capacidad, siempre puedes usar tu ordenador para guardar los archivos de juegos.
- Hay gente que no soporta las japonesadas. Que yo sepa, World of Final Fantasy, Zero Time Dilemma, Dragon Quest Builders, Stranger of Sword City y Digimon Story Cyber Sleuth también son juegos japoneses, son muy aceptados y salieron este mismo año. No toda japonesada iba a ser como MeiQ, Gal Gun, Senran Kagura Estival Versus o Dead or Alive Xtreme Volleyball 3.

A mi me encanta la PS Vita. Si hacemos listas de su catálogo en inglés (y aprovechando el region free de PS Vita), supera en cantidad de juegos de calle respecto a la otra genial y exitosa portátil (que tiene region lock). Recomendaría siempre la modelo 1000 y me da la extraña sensación de que seguirá hasta 2018 (aunque sea a base de Limited Run Games). Tú decides.

Muy buenas,

Totalmente de acuerdo con la descripción que has hecho de la situación actual de la consola, creo que tu comentario es una gran ayuda para que los que estén valorando su compra o no actualmente.
Saludos.
Yo estoy en un momento parecido, mañana adquiriré el Pack com COD + tarjeta de 4gb + funda ( todo el pack con su caja original ) por 60 euros.

¿Es buena compra?
¿con 4gb voy tirando?
Crackandres escribió:Yo estoy en un momento parecido, mañana adquiriré el Pack com COD + tarjeta de 4gb + funda ( todo el pack con su caja original ) por 60 euros.

¿Es buena compra?
¿con 4gb voy tirando?

A mi me parece un precio muy muy bueno. 4gb me parecen pocos pero para ir tirando está bien
Diego86 escribió:Una ultima pregunta, con la cantidad de potencia de los iphones actuales y los smartphones? Creéis que la vita tiene aun cuerda para rato? Un saludo y gracias

Por mucha potencia que tengan no dejan de ser putos teléfonos sin juegos de verdad, la 3DS se ve como el culo (si la comparas con la vita) y sigue siendo una buena consola con buenos juegos y la DS tiene el mejor catalogo de juegos que existe en handheld y tiene el hardware de una calculadora

Así que si, la vita está muerta como consola, pero merece la pena de largo y aun van a seguir sacando juegos unos cuantos años
degolleti escribió:
Crackandres escribió:Yo estoy en un momento parecido, mañana adquiriré el Pack com COD + tarjeta de 4gb + funda ( todo el pack con su caja original ) por 60 euros.

¿Es buena compra?
¿con 4gb voy tirando?

A mi me parece un precio muy muy bueno. 4gb me parecen pocos pero para ir tirando está bien

Gracias por la respuesta.
La e recogido hoy y le e metido una caña espectacular. No me imaginaba lo increíble que está y encima he probado a sincronizarlá con la ps4 y he alucinado con lo bien que va y las posibilidades que tiene.

Creo que va a ser mi mejor compra del año.
Dragonflyetc escribió:Antes de comprar una consola, mira su catálogo. A algunas personas les encanta, y a otras les aborrece. Aparte de eso, tengo varias preguntas para ti.

Joder compañero. Digo lo mismo que @Dhoko+ , tu comentario es para enmarcar en el foro de vita, define perfectamente la consola para cualquiera que se plantee por un momento pillarla. Y se agradece, entre literalmente tantos miles de mensajes derrotistas que se ven por el foro de la plataforma.

Quizá solo puedo añadir que sepa que la consola a diferencia de ps3 y ps4 es puramente unicuenta jodiendo excesivamente al que quiera usar más de una, que las tarjetas de memoria son propietarias y de precio excesivo (aunque ya lo medioimpliques en el comentario de si no se pueda o quiera permitir una), y que tiene unos pocos juegos con cierta buena factura técnica para gustos occidentales eso sí, salidos exclusivamente de sus primerísimos años en el mercado y que igualmente hace años que no han vuelto a repetirse. Hay gente que se pilla la vita únicamente por jugar estos escasos juegos y luego se deshace de ella...

Pero lo dicho y por si no queda claro, que tu mensaje es el más inspirador que he visto en los años que llevo en el foro de vita [sonrisa]
16 respuestas