Buenas! necesito su ayuda xfavor sobre el HD!!

Buenas, weno 1º que nada, he visto mucho el foro para ver todo acerca de mis dudas, pero no he encontrado alguna respuesta explicita, y por lo mismo, no puedo revisarlo todo por falta de tiempo [agggtt]

Entonces, se supone que quiero ponerle un HD a la Ps2, se que son necesarios el disco, el modem y listo.

Mi modelo es un 39001 V.7 con Chip Mars II

Entonces tengo unas dudas que me complican mucho! ojala alguien se tome la molestia de contestar plis [angelito] xD

Que Disco duro me recomiendan para que no haga problemas? (marca, GB, rpm etc)

Mi version, y ese chip en particular me va a ocasionar problemas? (esto me tiene bastante asustado)

3º Es cierto que el mismo HD Loader, Advance me pone el formato adecuado al HD?

4º Cual me recomiendan, HD Loader o Advance, es obvio que el advance esta mas actualizado, porque es mas nuevo...pero cual es la mejor version de este.

5º Porque algunos usuarios se han quejado en que al poner el DVD del HD AD o LOAD no les carga? porque para acceder al disco duro es necesario ejecutar este programa...

6º Y lo que mas me preocupa y pone en riesgo mi compra, es que dicen que al grabar un juego desde el lector de la ps2, este se gasta muchisimo, aparte que al calentarse el HD, se hace mierda el lente...y desde pc no puedo porque lector de DVD no tengo

Desde ya gracias!!!! es muy urgente para mi sabes esto.

PD: Para los que tengan el GTA SA en disco duro...EL POPPING SE ELIMINA al estar en HD ?
Los mejores son lo Seagate seguidos de Maxtor -el de Sony me parece que es Maxtor-, busca minimo uno de 10GB a 3 y pico rpm o de 5400rpm, los de 7200rpm si que se calientan pero depende mucho de la demanda de datos que haga el juego. Por ahora tengo un Seagate de 4GB de hace 6 años y se juega bien, lo malo es que al formatear solo deja 2GB libres para los juegos.

Debe de funcionar con el chip que tienes, el programa te detecta el disco y si no tiene formato el mismo se lo da -es muy rapido, cuestion de unos minutos-. HDA y HDL son practicamente iguales por lo que haces con uno lo puede leer y modificar el otro, ahora ya hay otra propuesta: HD Drive System 2.1. Si realmente no quieres usar mucho el lente de la consola invierte en un lecto DVD para la PC -son muy economicos ahora, ~$30-$40dll-

En este foro se dedican al uso del HD del PS2: http://www.ps2hd.com

Ha, se me olvidaba, al ser un disco no oficial de Sony la consola no lo reconoce y no lo arranca por si sola, por lo que es necesario el programa HDA/HDL el cual permite el uso de este y solo para arrancar el disco y el o los juegos dentro de este, ya despues no es necesario que este dentro para jugar -yo uso estos con el exploit del KeyLuncher .4-.
Gracias TRASTARO por tu gentileza en responder. :)

Bueno entonces recopilando

*Es recomendable HD de marca Maxtor o Seagate.

-Es mas saludable para la consola uno rpm 5400?? hay mucha diferencia con el de 7200? mas que todo, en transferencia, rapidez al cargar, mas confiable...nose ein? Por lo que se, el oficial de Sony es de 5400.

*Entonces HDL y HDA son lo mismo...cual es la version mas reciente, como para que me rulen los ultimos juegos que han salido? (sobretodo el GTA SA, que este juego gasta demasiado el lector)

-Por ejemplo, si me compro un HDloader de una version de hace algun tiempo, y justo al otro dia sale el Cold fear, el programa no me lo tomara no cierto? Si asi fuera, seria fastidioso, ya que hay que estar al limite con las ultimas versiones de HDA/HDL...ademas que no tengo grabador de dvd, y no podria bajarlas y ponerlas en un dvd...

*Entonces, meto el HDL o HDA a la ps2, lo ejecuto como si de un juego se tratase, luego este me da paso al HD, me sale la lista y escojo cual quiero cargar, y a jugar...es asi? y bueno despues de que el juego ande rulando, puedo sacar el DVD del programa sin mayor problema no?

***Porque en muchas V.7 el HD da problemas? Esto es lo mas preocupante, ya que es la que tengo yo

y lo ultimo

***Hay usuarios que dicen que han grabado como 20 juegos en el HD, tienen consola chipeada y el lector funciona muy bien...y cuesta mucho que los programas HDA/HDL sean detectados con la ps2! Alguien sabe de esto?

Gracias nuevamente por las respuestas, cualkiera es importante

Salu2!
Del HDA es la version 2.1 del HDL ni me acuerdo, puedes probar otro programa similar de nombre HD Drive System PS2 -HDDSPS2-, identico a Advance y tambien en su version 2.1 y al parecer cara algunos juegos mas que este. Uso un exploit con estos 3 programas y en todos han -y no han- funcionado los juegos.

Te recomendaria mas los Seagate -detesto los Maxtor y odio los WD-. ¿Que tanta diferencia hay entre 5400rpm y 7200rpm?, depende de que tan paciente seas para esperar los 10-20 segs de diferencia -tenia un Seagate de 5400rpm que e presatdo y ahora uso uno de 3200rpm y si me desesperan esos 10s de diferencia ;-)-. Si compras uno nuevo solo encontars de 7200rpm.

Sobre como se ve y maneja cualquiera de estos puedes visitar el sitio http://www.teknoconsolas.com en su seccion de videotutoriales -excelentes-.
1.- Seagate, Maxtor ultradelgado 7200rpm, tengo este modelo y funciona muy bien y con de que es más delgado que los convencionales quizás ayude mejor a disipar el calor.

2.- No debería, pero no te doy seguridad.

3.- Cierto.

4.- Son lo mismo la diferencia radica en que el Hdadvance reconoce más de los 127Gb del Hdloader, pero el Hdloader tiene una actualización que también lo permite. Son iguales, solo que cambió de nombre por problemas de mercadeo.

5.- Para acceder a jugar es necesario sea el Hd Loader o Advance, no sé si el Ps2os permite jugar (aunque te permite acceder al Hd) sin embargo creo que no.

6.- Lo mejor es utilizar la Pc, para nadie es un secreto que los lectores de Ps2 son bastantes delicados, por no decir algo más fuerte, guarda un poquito de tus domingos o en tu cochinito, las lectoras de DVD actuamente no son costosas, es más costoso a la larga un lector de Ps2.

Yo tengo GTA San Andreas rula perfecto, no sé si funciona mejor porque el Hd es de 7200rpm, en el disco se nota bastante el popping, pero desde el Hd yo no lo veo
4 respuestas