Buenas necesito un poco de vuestra ayuda para actualizar mi pc.

Buenas haber si me podéis echar una mano, os lo agradecería ya que estoy bastante perdido. El uso es para juegos y uso comun y poder jugar al RDR2 seria genial.

Mi viejo pc ha aguantado bien y lo he ido actualizando poco a poco pero ya se queda muy corto en muchos juegos.

placa GA-MA78LMT-US2H
procesador phenom ii x4 955 be
Disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO
Grafica sapphire Pulse Radeon RX 560 4GB OC
Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 solo 8
Fuente Nox NX 650W
Disco duro es uno normal y la caja no se como se llama pero una rx5xx no entra ni de coña.

En un principio pensé en cambiarle caja meterle otras 8ram y meterle una rx570-80 aunque no se si es una locura meterle esta gráfica. Y ahora estoy pensando en cambiarlo todo menos el disco duro y y si me vale la fuente y el disipador pues mejor eso que me ahorro y mas adelante los cambiare por un ssd una mejor fuente etc.. Prefiero amd a no ser que intel sea mas barato pero estoy abierto a todo.

Mi presupuesto esta en los 400-500 se puede estirar un poco, bastante ajustado supongo pero con que me dure un par de años me sobra siempre los voy actualizando.
Otra opción es esperarme y meterle 800pavos por ejemplo pero paso prefiero gastarme menos y en x años si se queda corto meterle mas pasta siempre lo he echo así y como tampoco soy muy exigente me apaño.

Un saludo y si alguno se toma la molestia de ayudarme se lo agradezco!
En tu caso lo más indicado sería un ryzen 2600 o i5 9400f + placa basica y 16gb de RAM se te quedaría en unos 300€ aproximadamente, luego vendiendo tu tarjeta gráfica actual, placa, CPU y demás si sacas unos 120/150€ por todo podrías invertir 300/350 en una buena tarjeta gráfica cómo la gtx 1660ti, 2060 o rx 5700.
La fuente que tienes es bastante castaña, yo cambiaría la fuente también.

No dices la resolución en pixels y los Hz de tu monitor, que si es el típico Full HD a 60Hz, con una GTX 1660 no Ti también te valdría para jugarlo casi todo en Ultra sin pegas.

Saludos.
apalizadorx escribió:En tu caso lo más indicado sería un ryzen 2600 o i5 9400f + placa basica y 16gb de RAM se te quedaría en unos 300€ aproximadamente, luego vendiendo tu tarjeta gráfica actual, placa, CPU y demás si sacas unos 120/150€ por todo podrías invertir 300/350 en una buena tarjeta gráfica cómo la gtx 1660ti, 2060 o rx 5700.

Yo haria esto tambien, pero si no quieres o no puedes vender tu PC (no es tarea facil eh, es un equipo con años encima) puedes actualizar grafica, si no te entra puedes buscar alguna version MINI de la 1660 o alguna del estilo, que ademas suelen ser mas baratas.

Pero el cualquier caso, creo que vas a necesitar mas temprano que tarde una actualización completa de la plataforma, y Ryzen va a ser tu amigo.
Gracias por los consejos, mi pc no lo vendo se lo doy a mi padre que tiene una tostadora. Mi monitor es este AOC G2260VWQ6 21.5" LED

He estado mirando los procesadores que recomendáis el ryzen 5 2600 o I5 9400 y creo que es mejor pillarme un procesador un poco mejor ryzen 5 3600 o i5 9600k y dejar la gráfica para mas tarde y pillarme entonces una gtx1660 o 2060 o amd como comentáis y la fuente igual.

He mirado mirado esta placa para amd para intel no mire nada aun MSI B450 Gaming Plus MAX
Y la memoria ram Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Gracias por las molestias pero menudo lió si no estas al dia.. a ver si en navidad pillo algunas ofertas interesantes.
4 respuestas