› Foros › NDS › Carga de backups
sexus6 escribió:En mi modesta opinión, y aunque soy un ignorante en el tema de programacion de la nds y accesos de memoria y tal y cual...Creo que si se ha mareado un poco la perdiz. Con eso no doy más o menos razon a ninguno, pero es que aqui a veces por no pecar de "pirateo" no se dicen las cosas claras, es lo que siemper ha pasado muchas veces en eol, cosa que a mi me entristece (pero que claro, entiendo) ya que hay ciertos temas tabus aqui o allà y eso nos demuestra cuanto ha cambiado internet en los últimos años.
Bueno el caso es que cualquier cartucho flash, con passme, con wifime etc segun nos ha comentado ddf podria ejecutar backups de juegos comerciales...pero claro, LIMPIAS.
El ha conseguido rular algunas roms de ese estilo con wifime (que seria lo mismo que con flashme) pero somo demos, es correcto ddf?
El tema es algun metodo que hiciera backup de las roms "limpias" sin ninguna encriptación (que creo que se ha comentado que hay en las cabeceras o algo asi)...
Con eso en teoria, por wifime, o por flashme con cualquier cartucho seria posible ejecutar dichos backups.
Me equivoco?
Pero las roms que hay en otros lugares (si esas que no son backups de nuestros games comprados) como las de gst o las del silver team ese, no son roms limpias, y necesitan o bien un hard que parchee dicha rom (neoflash) o un parcheador por software , en cuyo caso es el que nos plantea el hilo.....el cliente del ezflash hace precisamente eso....
Ahora me pregunto yo....dicho parche es transparente al usuario (en cuyo caso el cliente de flasheo se encargaria de todo) o puede parchear la rom por separado?
Me imagino que no, en ese caso creo que mucho se ha metido la gente con el "monopolio" del neoflash, y veo que todos van con las mismas intenciones. Si hubiera un parche generico para la rom por soft, podria usarse con cualquier cartucho inclusive de la competencia....
Alguien puede darme algunas observaciones/correcciones a lo que he dicho?
P.D. = esta claro que las empresas su unico fin es ganar dinero, y los desarrolladores del ezflash no seran menos...
sexus6 escribió:Por eso estaba yo diciendo que justamente si passme = wifime = flashme, el tema es que dichas roms estan parcheadas adrede para que solo funcionen en su hard........Por lo que nanay de hacerlo rular con otros flashes aparte de sus propios (EZFLASH, neoflash y los que vengan). Era lo que queria en definitiva comentar.
compiler escribió:a verdad es que no creo que sea interesante el ejecutar roms comerciales en la NDS, por varios motivos:
sexus6 escribió:
Si, todo eso se ha comentado hasta la saciedad, hay muchos pros y muchos contras, pero como se decia antes, centremonos en el tema en si y dejemos de lado las "lecciones de moralidad" (lo digo sin ningun animo de ofender o criticar solo como una observacion).
Cada uno que aplique el método conforme a su moral, siempre ha sido algo imparable.