Buenas soy nuevo no entiendo mucho de configuracion de Pc

Buenas tengo este pc queria renovarlo un poco la grafica y la ram y lo que se pueda que me recomendais

Torre Zalman Z11 Plus Azul

Fuente de alimentación Nox Urano SX 500W

Procesador AMD A10-6800K 4.10 Ghz

Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO

Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H

Memoria RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9

Gráfica Sapphire R7 240 2GB DDR3
La base del ordenador es muy mala, pero si no tienes dinero suficiente para actualizar todo podrías meter una gráfica he consuma muy poco (750ti -1030 de vram gddr5 si lo quieres para fornite lol etc, o irte a una 1050ti, 1650 si lo quieres para jugar a algo más potente)
Ponerle algo más potente le veo un sin sentido, te tocará cambiar fuente y encima el micro hará cuello de botella.

Ten en cuenta que ese micro te dará problemas al jugar a juegos que sean muy CPU demandantes incluso con la 1650 tipo gta5, battlefield.
Como te han dicho, esa base tiene poca ampliación porque es socket FM2+, obsoleto desde hace años. Depende del dinero que te quieras gastar, podrías intentar vender tu plataforma (placa+micro) por lo poco que te den y pasarte a algo de Intel de segunda mano que esté bien de precio, manteniendo la RAM, la caja y la fuente (aunque sea prácticamente una genérica). Habría que repetir lo mismo con la gráfica e ir al mercado de usados, ver qué te pueden dar por la tuya y cambiarla.

Por supuesto, todo ello si es que tu pretensión pasa por jugar a algo; para uso doméstico quédate como estás y ve ahorrando.
Mete una grafica que sea mejor, como muy alta una GTX1050 o 1050Ti de 4gb, de estas en concreto hay de perfil bajo SIN conector de alimentación extra. (si metes por encima de estas, es porque pensases en cambiar de PC en un corto periodo de tiempo y fueses a aprovechar la grafica para ese, pero necesitarán conectores de alimentación extra y creo que tu fuente no los tiene, y es costoso cambiar a una buena fuente.

El CPU es que es un 4 cores bastante flojo, pero es lo más que te ofrece el socket FM2+ de AMD. En ese aspecto no tiene posibilidad de mejora, y lógicamente será un limitante.

Y ram o pillas muy barata de segunda mano o no te compensa, al próximo cambio de PC no te van a servir las memorias DDR3. Y yo creo que en principio con 8gb que tienes te puedes apañar, si algún juego te ha superado los 2gb de VRAM de tu grafica habrá comido de tu RAM del PC para suplir la carencia (que tiene un coste en rendimiento eso, menor o mayor según el caso y cuanto fue esa carencia), cosa que con una grafica mejor y con más VRAM no te ocurrirá.
Con la gtx 150 ti de 4 gigas no me hace falta cambiar la fuente?
salemalaga escribió:Con la gtx 1050 ti de 4 gigas no me hace falta cambiar la fuente?

En versiones en perfil bajo hay modelos concretos que no tienen conector de alimentación extra. Es lo que tendrías que buscar.

algo así
Imagen

Si pillas una gráfica con conector de alimentación extra es obligatorio ponerlo. Por eso tienes que mirar bien. De las de perfil normal la mayoría de 1050Ti tienen conector, hay excepciones pero pocas.

Un comentario sobre estas, la serie 1000 de Nvidia y otra gráficas modernas ya no tienen salida VGA ni DVI con analógico que se pueda pasar a VGA con un adaptador simple, lo digo por si tienes un monitor solo con entrada VGA.
salemalaga escribió:Con la gtx 150 ti de 4 gigas no me hace falta cambiar la fuente?

Las ASUS CERBERUS no son de perfil bajo y tampoco requieren conector de alimentación externo (lo digo por si prefieres evitar los perfiles bajos)

Concretamente me refiero a estos modelos https://www.amazon.es/ASUS-CERBERUS-GTX ... B078ZT646T

Lo lógico seria pillarla de segunda mano a 80€ (no pagar esa burrada...solo lo he puesto para que supieras el modelo del que hablo).

Saludos
salemalaga escribió:Con la gtx 150 ti de 4 gigas no me hace falta cambiar la fuente?

Aunque la 1050 TI consuma algo más que la tuya, se suele conectar al PCI y no requiere conector de alimentación extra, por tanto la fuente debería aguantar sin problema alguno. Cambio habría, pero con ese micro no esperes acceder a juegos de última hornada.
Mi idea es ir renovar poco a poco la gtx 1050 me valdría para futuras mejoras quiero también ponerle 8 gigas más ya que tengo 8 que ya serían 16. Y ya más adelante meterme en una placa base y en un procesador cual me aconsejáis en placa base y procesador?
@salemalaga
Entra la GTX 1050 y la GTX 1050Ti de segunda mano no hay mucha diferencia de precio y la ti rinde el doble más que la otra (con la Ti juegas a todo...con la normal hay juegos que no podrás jugar y a los que puedas lo harás en calidades bastante inferiores)

Sobre que procesador y placa recomendarte...las recomendaciones a largo plazo nunca son buena idea lo mejor es que cuando vayas a cambiarlos abras otro hilo y preguntes (anque ahora mismo la mejor elección seria un Ryzen 3600 y una MSI MORTAR MAX con unas Patriot Viper 3733MHz)

Saludos
salemalaga escribió:Mi idea es ir renovar poco a poco la gtx 1050 me valdría para futuras mejoras quiero también ponerle 8 gigas más ya que tengo 8 que ya serían 16. Y ya más adelante meterme en una placa base y en un procesador cual me aconsejáis en placa base y procesador?

El tema es que los CPUs actuales ya van con memorias DDR4, no te valdrá la RAM que tienes y la que añadas a tu equipo actual. Tienes que cambiar placa base, CPU y RAM en conjunto.

Y si te pillas CPU actual tipo Ryzen 2600 o algun Ryzen 3xxx, CPUs ya de 6 cores / 12 hilos, más adelante una GTX1050ti te será una grafica muy normalilla para un equipo ya potente.

Andar pillando a trozos hay que plantearlo bien.

Otra opción es pillar de segunda mano todo, tirando a lo barato y no actual. A lo mejor no te sale muy mal alguien que vendiese algo como un i7 de cuarta gen (como el doble al menos en CPU a lo que tienes) con placa base, aún era estos con RAM DDR3.
MSI Radeon RX 570 Armor 8GB OC GDDR5 he visto está en 2 mano por 100 euros por donde vivo es mejor que la gtx 1050 ti o no me valdria
@salemalaga
Si es bastante mejor...la cosa es que no podrás conectarla a tú fuente porque al ser tú fuente de gama baja no lleva las conexiones que la RX 570 necesita.
Tu fuente te limita a gráficas sin conexión externa de alimentación (gráficas que puedan sostenerse solo por PCI-E...y en esa categoría la más potente es la GTX 1050 Ti).

Saludos
@Perfect Ardamax gracias buscate una gtx 150 ti de segunda mano
@salemalaga La rx570 con fuente nueva es una opción, ambas cosas te valdrían para cuando cambies el resto.

Si no la 1050ti que dicen los compañeros.
Unos cambios logicos dado el caso y queriendo hacerlo por partes seria comprar fuente y grafica al mismo tiempo, despues cpu, placa base y ram. Yo lo haria por este orden.

Salu2
TheBanditPCL escribió:@salemalaga La rx570 con fuente nueva es una opción, ambas cosas te valdrían para cuando cambies el resto.

Y que fuente me haría falta pa la Rx 570 ya que por 100 euros la veo economíca de 2 mano y si la fuente no costará muy cara podría cambiar las 2 cosas que opináis?
Consume solo 160W por lo que una fuente de buena calidad interna (no mierdas de 20-40€) de 350W en adelante te servirán para mover todo el PC

Imagen

Puedes leer más aquí: https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 28-15.html

En resumen una fuente buena bonita y barata = https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

En calidad interna es Tier 3 (siendo el máximo Tier 1)...tú fuente actual es Tier 6

Y da 5 Años de garantía (vs 2 años de tú fuente...en realidad da 1 puedes verla en Amazon Estados Unidos año pero como en España por ley todo aparato electrónico tiene que tener 2 años pues aqui "forzamos" al fabricante a dar 2 años...la calidad interna sigue siendo propia de la de una fuente con 1 año de garantía).

Saludos
Que diferencia hay de la mía qué es de 500

Fuente de alimentación Nox Urano SX 500W
@salemalaga

Corsair CX450, 51,90 € en Amazon. No te asustes con que sea de 450, por ese precio verás fuentes de 700, 800 que ni dan lo que prometen, ni lo filtran y no tienen las mismas protecciones.

Por debajo eso Corsair VS o EVGA W1 son electrónica inferior pero te van a dar su valor real y hay tan poca diferencia de precio que no merece la pena.

Se me ha adelantado @perfect ardamax en lo que te contestaba pero vengo a decirte lo mismo.

Para comprar fuente de 25 € quédate con la que tienes.
@salemalaga
1) Que da una potencia efectiva real Real da los 450W que dice dar (en la tuya los 500W son solo teóricos...en realidad tú fuente cuando se le exigen mas de 400W se vuelve inestable y corta el suministro apagandote el PC a los 430W)

2) El montaje interno de la fuente esta bien diseñado con captadores japoneses de alta calidad diseñados para trabajar hasta 120ºC sin sufir perdida de rendimiento y con múltiples medidas de seguridad.

3) Lineas de voltaje separadas (en la tuya internamente todo es una única linea de potencia y por medio de resistencias da los voltajes de salida que necesita el PC de 3.3v, 5v y 12v)

4) La garantia mucho más prolongada

5) La posibilidad de conectar hasta la 2060 super ( 350€) o la RX 2070 (sin super) (400€) o la RX 580 en AMD (200€)

Pero vamos que depende de lo que te quieras gastar ( por 15€ más podemos poner fuentes que ya no te limitaran con ninguna grafica del percado)...esa que te he puesto yo es la más barata que tiene calidad interna suficiente para aguantarte cualquier gráfica de gama media y media alta.

Si quieres saber más sobre fuentes leete esto (sin prisas pero detenidamente): viewtopic.php?p=1748195934

Saludos
Entonces que fuente calidad precio me.aconswjais para el futuro perdonad por mi ignorancia
@salemalaga Si la tuya, poniéndole un adaptador de pines para la gráfica, posiblemente funcione.

Si se te apaga el pc es, sencillamente, que no puede con la carga. Lo jodido es que antes meta un pico y adiós gráfica, placa o lo que toque.

Te hemos dicho los dos la misma: Corsair CX450.
salemalaga escribió:MSI Radeon RX 570 Armor 8GB OC GDDR5 he visto está en 2 mano por 100 euros por donde vivo es mejor que la gtx 1050 ti o no me valdria

Es superior, pero tienes el tema de la fuente, es requiere conectores extra de alimentación.

Yo personalmente desaconsejo adaptadores.
@salemalaga
Si el presupuesto no es problema entonces estas (ambas son Tier 2 y con 10 años de garantia):
https://www.aussar.es/fuentes/seasonic- ... -gold.html

https://www.amazon.es/Corsair-RM650-Ali ... ers&sr=1-2
(Esta ultima te la pongo porque no existe modelo de 450W y el de 550W si que existe pero esta a mayor precio que el de 650W debido a oferta)

Si el dinero es un limitante entonces estas (5 años de garantia):
Tier 3
https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fue ... ers&sr=1-5

Tier 2
https://www.amazon.es/BitFenix-Formula- ... ers&sr=1-2

Saludos
Y además de la fuente habría que comprar un cable o algo
A parte para conectar la tarjeta gráfica o ya viene con la fuente perdonad
@salemalaga
Todos los cables viene con la fuente (no hace falta comprar nada más)

Saludos
MSI Radeon RX 570 Armor 8GB OC GDDR5 entonces si me compro esta gráfica que la vi por 100 euros de segunda mano y me compro la fuente corsair esa me servirá para cuando vaya renovando otras piezas del pc cómo la placa base y el procesador
@salemalaga
Si te servirá para cualquier PC.
Respecto a la gráfica asegúrate que no a sido usada en minería (porque de lo contrario estará fundida).

Saludos
salemalaga escribió:Minería?

Calcular criptomonedas como los Bitcoin u otras.
salemalaga escribió:Minería?

Desde hace años existen lo que se llaman monedas virtuales (es dinero virtual que puede ser cambiado por dinero real)...por ejemplo una de estas monedas se llama Bitcoin...cada Bitcoin se cambia ahora mismo en los centros de cambio de divisas por

Imagen

Las monedas virtuales se consiguen haciendo minería haciendo que tu gráfica trabaje 24h al día (que hablando mal y pronto consiste en hacer que tu gráfica vaya resolviendo cálculos matemáticos (algoritmos) cada vez más complejos y complicados)...por los cuales te pagan en esta moneda virtual comentada...y como se puede cambiar por dinero real pues la gente se hincho a minar compraban 10-20-50 gráficas y las ponían a minar todas simultáneamente a trabajar 24h al dia para conseguir pasta.

Si esa gráfica procede de minería querrá decir que se a tirado trabajando al 100% 24h/7 los 365 días y por lo cual estará más que fundida

Así que asegúrate que el vendedor no la ha usado para minar porque de lo contrario poco va a dar la gráfica ya de si.

Saludos
Una alternativa a la gtx 1050ti parecida que no sea cara que sea buena bonita barata
TheBanditPCL escribió:@salemalaga La rx570 con fuente nueva es una opción, ambas cosas te valdrían para cuando cambies el resto.

Ya te contestaron...

Saludos.
@salemalaga La RX570 que ya te ofrecieron, pero por 100 usada igual no te merece la pena. También una GTX1060 usada.

Son tarjetas que a 1080 todavía van en juegos actuales ajustando settings, claro que te sirven para lo que amplíes pero los juegos que vayan saliendo van pidiendo más y más pero eso es lo de siempre.

Pero veo que tienes en PcComponentes una RX580 4 Gb. nuevecita por 125:

https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... -4gb-gddr5
@salemalaga
Continuando el otro hilo que has abierto...por 500€ tal y como te dice @javier español no hay nada que hacer pero si te estiras a 530€ si (y date prisa en decidirte porque quedan 65 gráficas en oferta y es una gráfica que sin oferta esta a 250€ así que tus fantásticos 530€ se irían ha hacer puñetas).

Imagen

Saludos
@Perfect Ardamax

gracias como se cierra el otro hilo perdonad soy algo nuevo y torpe jajaja si tengo alguna duda seguire con este hilo
@salemalaga
en cada uno de los mensajes veras un botón en la parte superior derecha con una exclamación

Imagen

Ese botón es para reclamar (te saldrá un recuadro y una lista para que expliques el motivo...en tú caso particular el motivo seria "Hilo Duplicado")

De todas formas ya lo he hecho yo [oki]

¿Tenes alguna duda sobre los componentes o de otra cosa en particular?

Saludos
disco duro tengo podria cambiarlo por otro proceesador mas potente? o ese va bien
@salemalaga

Los 38€ que te ahorrarías del SSD no sirven para mejorar nada (la Ram con suerte) no obstante tener Windows actualmente en un HDD es un suplicio en lentitud (los HDD actualmente solo sirven como almacén de archivos) para cualquier otra cosa de uso diario el PC necesita agilidad y eso solo lo consigues con un SSD.

Yo en tú lugar metía como principal el SSD junto al Sistema y programas de uso usual y como secundario conectaba ese HDD que ya tienes para usarlo como almacenamiento.

Saludos
@salemalaga Si no llegas a los 530 € pues una gráfica decente y ya cambiarás el resto.

Tu micro lo he tenido en un equipo hasta hace poco con una 1060 y un Witcher 3 que chupa tela de CPU me iba a 1080p 48-60 fps en alto/ultra con pelín de stuttering muy ocasional.

Luego ahorras para cpu micro y ram, en total te gastas los 600 y pico pero de momento vas tirando.
@TheBanditPCL
Su presupuesto es de 500€ no creo que le vaya a dar un captus por gastarse 530€ [sonrisa]

Saludos
@TheBanditPCL de que micro hablas del antiguo? O el que me aconsejáis el ryzen 2600
@salemalaga Con el antiguo, toserá en algunos juegos pero si no te llega para todo ve cambiando la gráfica.

Ya te digo que con ese micro, con ligero OC de todos los núcleos a frecuencia turbo, le he he pegado horas al Witcher 3 en alto/ultra con una 1060 (con algún saltito).
@salemalaga
Bastante menos potente que el que te he montado yo y bastante más caro (ese PC no vale ese precio ni de coña).

Ademas seria conveniente que aclarases tú presupuesto de una vez.

Saludos
salemalaga escribió:https://www.amazon.es/NITROPC-Quad-core-Gr%C3%A1fica-preliminar-ordenador/dp/B012D57VY2

Encontré esto como veis

Hay algunos que parecen no leer lo que se les escribe...

Primero piezas y ahora un PC nuevo mediocre tirando a malillo. Teniendo el pedazo de presupuesto que le plantó @Perfect Ardamax para un equipo que le da vueltas a ese premontado en velocidad y en calidad...
@salemalaga Eso es una castaña para ese precio.

Primero solo gráfica, luego PC de 500, los compañeros ahí ajustando y ahora vienes con uno de 600 y pico.

Hacer configuraciones lleva su tiempo y aquí se suele ayudar pero tanto bandazo marea.

Aclárate con lo que te quieres gastar y si alguien como @Perfect Ardamax te aconseja, hazle caso que tiene el culo pelao de hacer recomendaciones.

Aquí nadie te va a aconsejar gastar más de un euro ue no merezca la pena.

Ya de paso aplica el sentido común, si en la descripción de Amazon pone "Ryzen 1200", ¿no te sale de ojo que puede ser mucho peor que "Ryzen 2600"?. Hay que molestarse en leer un poco.
Y desconfiar mucho mas todavia cuando en el propio titulo de venta te pone los tags:

pc gamer, pc gaming, pc para juegos, ordenador juegos

En fin.
51 respuestas
1, 2