No quedria resultar desagradable, y mi nivel aqui como "novato" todavia me da menos derecho a hacer este comentario, pero... mirate un poco el foro, que de posts hablando sobre lo que te interesa hay bastantes
Si me aceptas el consejo: informate, con esa información decidete y una vez tomes la decisión y al mover tengas problemas, pregunta... pero preguntar por preguntar... no crees?
A mi al principio me pasó igual... xD
Sobre el chip, no es que sea muy entendido en el tema, pero yo tengo una Crystal con un SmartXX y me va de maravilla, aunque si eres muy muy muy novato como tu mismo dices y no has tocado nunca nada de esto... una de dos: o metes la pata haciendo algo, o hasta de aqui un tiempo no lo aprovecharás... pero al menos el chip ya lo tienes
En este mismo foro hay un post muy completo y bueno sobre la instalación y configuración del chip, y por normal general cuando algo te falla con la busqueda avanzada siempre te sale algun que otro tutorial que te ayuda en lo que tengas que hacer... este foro es la leche
Programas para xbox: "lo que quieras"... a lo que más jugo le sacarás seguramente será a los reproductores multimedia, pero hay bastante cosilla... el consejo que te decia: busca e informate! xD
Ele, que la disfrutes!!!