buenas temperaturas overclock en p4 2.4

que tal,despues de pensarmelo durante estos ultimos dias al fin me he decidido,voy a llevar mi p4 2.4 hasta los 3 ghz que me permite y tengo decidido comprarme un kit de refrigeracion por agua pues segun he leido es la mejor forma de el procesador no sufra mucho y me pueda durar bastante tiempo
tambien he decidido ponerle uno o dos ventiladores,eso aun no lo tengo decidido para refrigerar la placa base
lo que me gustaria es que me comentarais cuales serian unas buenas temperaturas para que mi ordenador dure unos años sin problemas,pues yo de este asunto de temperaturas no tengo ni idea y eso si,quiero que mi pc dure bastante pues no esta la economia para tirar el dinero ni quiero quemar ninguno de sus componentes
por ultimo si quereis darme algun que otro consejo es bienbenido,por supuesto ya que en esto soy nuevo
graaaaaaaciasssssssssssssssssssss
Buenas:

Pues lo suyo es que nunca te pase de 55-60º a Full, ( ahora en invierno unos 50 o asi) con eso al micro no le pasara nada ( en teoria a los p4 no les pasa nada nunca, puesto que tienen un sistema de proteccion contra temperaturas elevadas... pero nunca se sabe...
Con que Vcore lo has puesto a 3Ghz?? pq los 2.4 suelen subir muy bien ( ten cudidado con esto, pq aunque no se te calenete mucho, si le metes mucho vcore te lo cepillas en un plis plas)
respecto a la RL pues es lo mejor apra darle buena traya al micro y que no suene mucho, pero si no te quieres gastar mucha pasta pillate un buen disipador y con eso tendras un buen margen de overclock ( auqnue ya te digo que los 2.4 suben mucho, y lo mas seguro es que antes te limite la placa que el micro...)

Salu2
gracias,se que estoy limitado hasta los 3 ghz y creo que es por la placa,de todas formas hasta que no pille la refrigeracion liquida no le voy a hacer el overclock para estar seguro,en cuanto al vcore ahora mismo y sin tocarle nada esta entre 1.47 y 1.49,aunque si te digo la verdad no se que es el vcore y si me lo explicas un poco pues mejor que mejor,
por cierto me dices que si se mete mucho vcore se fastidia el procesador me puedes explicar un poco este aspecto porque ya me has metido el miedo en el cuerpo
gracias por contestar colega [oki]
jejejeje, hechale un ojo a esto que hay explico muchas cosas que es bueno que sepas...

PD: Si tienes realmente el vcore a 1.4v no necesitas ninguna rl pq eso no se calentara na...

Salu2.

EDITO: Se me olvidaba, el Vcore es el voltaje del microprocesador...
Wenasss.

Mira Diezjackdaniels, en tu caso no puedes subir el vcore, que es el voltaje que lleva el procesador. Tu placa no lo permite, pq me estas ablando de tu ms-6701, no?

Despues, la placa soporta hasta un 3ghz, peror no se refiere a que puedas hacer overclock hasta 3ghz, sino que puedes comprar un P4 3ghz fsb 533 con multiplicador x23 para tener al micro a 3ghz. Pero no estamos hablando del limite de la placa teórico (un micro 133mhz x23). Podrias subirlo hasta 3ghz facilmente si te aguanta el micro.
Tengo entendido que tienes un 2400 con bus a 100x4. Entonces el micro debe tener un multiplicador de 24. Si no me equivoco con el 24 ese, solo tendrias que subir el FSB a 125mhz para conseguir los 3ghz. La placa de fabrica aguanta hasta 133mhz de bus, asi que sin problemas.

Yo, al estar mas cerca de los 3ghz y por tener un multi mas bajo (x20) he tenido que subir hasta 150mhz, y supongo que podre subir algo mas, hasta que ya necesitara subir vcore.
ciertamente ahora que se lo que es el vcore es cierto que el core center no me permite tocar de el,la placa a la que me refiero efectivamente es la msi 6701 (es el pc que tengo y no tengo mas je je je)
para conseguir los 2.4 tengo 133mhz por 18 aunque oscila un poco pero basicamente es ese
en fin sigo investigando sobre este tema que cada vez me apasiona mas
Otia. Creia que tenias un fsb400. Visto asi cambia muchisimo la cosa. Tendrias que conseguir que el bus llegara a 166mhz (Juer. 666mhz XD) para alcanzar los 3ghz. Yo no te puedo confirmar si llega aún.

Yo de momento solo he llegado a probar hasta 150mhz y sin problemas. Con esto ya tendrias los 2.7ghz.

Teniendo un multi asi de bajo posiblemente sí te limite la placa antes que el micro.
era lo que me parecia a mi pero bueno si le pongo la refrigeracion por agua por lo menos voy a estar un poco mas despreocupado a la hora de hacer las pruebas y a ver donde llega
Yo lo que4 hago es pasar el super pi por cada mhz que subo y voy controlando la temperatura.

Ademas, yo tengo un ventilador delante y otro detras, el de la fuente y el del micro siempre a tope.. Deberias ponerle almenos el de atras. Gana muchisimo.
la verdad es que siempre me sorprendio que no tuviera uno atras,quiero decir trae el de la fuente de alimentacion y el del micro pero la mayoria,si no todos los pc que yo he visto traen otros atras y el mio no,el tuyo lo traia?
ahora mismo segun el core center el micro esta a 51 y el sistema a 54
por cierto acabo de mirar en el everest y me surge la pregunta pues dice:propiedades del bus principal reloj real 133 (QDR),reloj efectivo 533,banda pasante 4267 MB/S
se que me vas a matar por preguntar esto pero que diferencia hay entre el reloj real y el efectivo
cuanto mas miro estos temas cada vez estoy mas convencido de que no se absolutamente nada de lo que creia que sabia
1-. El mio, al igual que el tuyo, solo traía el de la fuente y el del procesador. Lo demás lo he añadido yo.

2-. El core center da las temperaturas al reves: la de system pertenece a la CPU y la de CPU a la placa. Compruebalo con cualquier otro monitorizador.

2 y 1/2-. xD Bastante alta esa temperatura, almenos para estar solo navegando. Yo ahora mismo tengo el micro a 3ghz y tengo 35º y 28º para el micro y la placa respectivamente. Me sorprende a mi mismo lo bajas que estan ahora, pero normalmente tengo unas temperaturas de 40/30 respectivamente. Ponle ese ventilador atras, que es bestial el calor que se acumula en la "cajita" que tenemos (y baja la calefaccion xD)

3-. Los 133 es el FSB real, pero gracias al QDR por cada ciclo de reloj se realizan 4 operaciones, con lo que 133x4=533mhz efectivos. Es algo parecido a las memorias DDR, que por cada ciclo hacen 2 operaciones.

Saludos.
jo tio que temperatura mas baja,ahora mismo que estoy navegando y con el azureus los tengo a 52 y 53 respectivamente,pero este pc siempre se ha movido en estas temperaturas,a mas nunca ha ido,tu crees que puede ser por la temperatura por lo que algunas veces se me reinicia el solo?
cuando le ponga la refrigeracion por agua y el ventilador trasero que tenia pensado ponerle va a tener menos temperatura que un pinguino en el polo norte je je je .
Ese pc se ha movido siempre con esas temperaturas porque no está bien refrigerado. 53º para mí es mucho. Sobretodo para la placa. Eso indica que realmente se te acumula el calor. Esas temperaturas deberían ser A FULL.

Solo poniendo 2 ventiladores ganas mucho. Es más, con el de detrás ya pasarías perfectamente. Para lo que podrás hacer y lo que vale yo ni me pensaría lo de la RL.

Sobre los reinicios, es posible que se deba a la temperatura, aunque intel diga que hasta los 70-75º (si no recuerdo mal) no pasa nada.
era lo que venia manejando estos ultimos dias en muy poco voy a pillar un disco duro de 200 gigas porque el de 80 lo quiere mi colega y le compro un ventilador para atras y si hay una rl que me convenza de precio tambien
con todo esto en lugar de calor va a pasar frio je je
Si te sobran mas de 16.000 pelas alguna te convencerá [barret]
si mas o menos era lo que venia manejando de precio,ya sabes que en esta epoca el dinero circula con fluidez je je je
por cierto estoy al messenger por si te conectas
15 respuestas