bueno ahora que tengo mi EFA....

quería preguntaros que medidas tomáis vosotros para mantenerlo en plena forma.

-¿lo usáis como un cartucho normal y lo dejáis dentro de la consola cuando no jugáis?.

-Me da yuyu que se me estropee o le entre polvo por la ranurita que tiene para meterle el cable usb, ¿lo protegéis de alguna manera?.

-Lo tuve toda la noche cargando, ¿como se sabe que necesita volver a cargarse?.

-La pila interna que tiene, ¿cuanto créeis que puede durar?, y cuando muera, ¿morirá también mi EFA o puedo ponerle otra?.

-No os parece la mar de frágil? sobre todo cuando tengo que meterle el cablecito o sacarlo, ya que cuesta un poquillo.

Aún no estoy familiarizada con las posibilidades del EFA client, el tutorial está en inglés y el mío es pésimo, hasta ahora me he limitado a meter 3 roms, ya que no me daba para más, solo les metía el archivo .gba, imagino que él solito creará el archivo donde van los saves, no??.

-Para pasar de una rom a otra, apagáis y encendéis la consola o apretáis todos los botones a la vez??, xq a mí esto último me cuesta, ni que fuéramos pulpos!!.

Una última cosa, si queremos borrar roms debemos borrarlas una a una, flashear el cartucho entero, o como lo hacéis????.

Un millón de gracias.

P.D. perdonadme si me he pasado, pero después de casi 2 meses de espera, estoy eufórica con mi nuevo EFA :Ð
Hola de nuevo Elfa.

Voy a intentar aclarar todas tus dudas.

-¿lo usáis como un cartucho normal y lo dejáis dentro de la consola cuando no jugáis?.

Recomiendan que lo dejes dentro de la consola (ese u otro juego) para que no entre polvo a la misma. Si dejas el EFA pues bien, si dejas un original (aunque ahora no creo que tengas mucho tiempo de eso con tantas "cosas" que probar) guarda el EFA en su bonita caja que algo ayudara.

-Me da yuyu que se me estropee o le entre polvo por la ranurita que tiene para meterle el cable usb, ¿lo protegéis de alguna manera?.

Sinceramente no, guardo la GBA en la funda con el cartucho puesto pero no siempre.

-Lo tuve toda la noche cargando, ¿como se sabe que necesita volver a cargarse?.

La verdad es que yo le hice la primera carga y le he vuelto a hacer otra dos meses y medio despues. Recomiendan que cada mes le hagas una carga de las de ocho horas pero si juegas todos los dias se recarga de la propia bateria de la GBA

-La pila interna que tiene, ¿cuanto créeis que puede durar?, y cuando muera, ¿morirá también mi EFA o puedo ponerle otra?.

En teoria podria durar unos 3 años (no estoy muy seguro). De todos modos es totalmente reemplazable en caso de acabarse. Igual para cuando se te acabe ya ni te enteras porque estas jugando a una consola de otra generacion :Ð

-No os parece la mar de frágil? sobre todo cuando tengo que meterle el cablecito o sacarlo, ya que cuesta un poquillo.

Precisamente porque me cuesta un poquillo voy con mas cuidado y eso me da sensacion de seguridad (he de ser menos manazas jejejeje [+risas])

Aún no estoy familiarizada con las posibilidades del EFA client, el tutorial está en inglés y el mío es pésimo, hasta ahora me he limitado a meter 3 roms, ya que no me daba para más, solo les metía el archivo .gba, imagino que él solito creará el archivo donde van los saves, no??.

El crea los bacos de salvado sin que tengas que hacer nada en especial. Eso si si quieres guardar o cargar un save del/al ordenador si lo has de hacer tu misma con el software de linkeo.

-Para pasar de una rom a otra, apagáis y encendéis la consola o apretáis todos los botones a la vez??, xq a mí esto último me cuesta, ni que fuéramos pulpos!!.

Apago y enciendo, me cuesta menos que encontrar el punto de los 5 botones

Una última cosa, si queremos borrar roms debemos borrarlas una a una, flashear el cartucho entero, o como lo hacéis????.

Cuando le das a Delete Rom borra las que tienes metidas de abajo a arriba. Si te organizas un poco pondras abajo los juegos que mas juegues o que sepas que te vas a acabar antes, o te gusten menos, asi los de arriba no hace falta que los borres. Si quieres borrarlos todos le das a "Format card".

Si borras algun juego y pones otro cuando le des a Write Rom solo te escribira lo nuevo y dejara lo viejo, asi castigas menos la memoria

P.D. perdonadme si me he pasado, pero después de casi 2 meses de espera, estoy eufórica con mi nuevo EFA

Desde luego, voy a tomarme unas vacaciones despues de contestar a este post ;)
-¿lo usáis como un cartucho normal y lo dejáis dentro de la consola cuando no jugáis?

Sí. Se supone que lo han diseñado para eso.

Tengo la gba dentro de una funda, así que no hay problema.

-Lo tuve toda la noche cargando, ¿como se sabe que necesita volver a cargarse?

Pues ni idea. Pero lo conveniente es hacerse un backup de los saves semanal, así no será grave la perdida. El cartucho con que lo pongas a cargar también una vez por semana un ratillo, será suficiente.

Me imagino que durará una buena temporada. Por ejemplo, las que llevan las placas base de pc aguantan mucho. Si se agota me imagino que si no venden esas pilas en España, en internet serán accesibles.

Pues, sí, algo frágil sí que es, sobre todo a la hora de desenchufarlo. Pero si lo tratas con cuidado no tiene por qué romperse.

Exacto. El cartucho se encarga de gestionar la memoria destinada a las partidas guardadas

Yo apago y vuelvo a encender.

Por lo que entendí en el manual, sólo se puede borrar la última rom que hay metida en el cartucho. Si quieres quitar una de en medio de la compilación, no se puede.

Un millón de gracias.

De nada. ;)

P.D. perdonadme si me he pasado, pero después de casi 2 meses de espera, estoy eufórica con mi nuevo EFA :Ð

Yo no tuve tanta paciencia, pero al final lo conseguimos. Lo podíamos haber tenido mucho antes, pero ahora es el momento de disfrutarlo.

Saludos
os quiero mucho [oki].

Muchas gracias por vuestro tiempo, os lo habéis currado.

Un besazo.
Un besazo

¿Uno pa los dos?.

Pa mi, pa mi.

Jejeje, de nada mujer a disfrutarlo.
4 respuestas