Bueno, ésta tarde me he puesto en serio con todo el revuelo que se ha armado de cargar un GCM a través de una mémory card mediante ACTION REPLAY.
Yo gracias a dios soy friki y tengo de casi todo, bueno, digo casi porque no tengo una memory card OFICIAL DE NINTENDO. (cagonlaleche)
Bueno en realidad lo de la memory card OFICIAL en TEORIA, EN TEORIA, debería valer todas porque, sirven para guardar no? pues no, el GCS, el único programa "CASERO" que existe para la gamecube mediante el cual sirve para intercambiar DATOS DE LAS MEMORY CARDS AL PC Y VICEVERSA. En formato, ya sea RAW (memory card completas o ISOS DE MEMORY CARD) o GCI (simples saves), el programita que FIJO, QUE ESTÁ HECHO CON SDK DE NINTENDO, pide por cojones que se realice con memory card oficiales de nintendo (
) ya que si se usan otras, dará error o simplemente no irá.
Y en realidad el tio, no se ha equivocado en absoluto. PARA USAR BIEN ÉSE PROGRAMA HAY QUE USAR MEMORY CARD OFICIALES DE NINTENDO (si ya...)
Experimentos reales: Yo Tengo el
EMS USB 64mb y primero he querido usarlo para yo que sé, probar el programita, como reconocer saves. LOS RECONOCE, pero yo no he querido hacer copia de ellos porque iba a lo que iba.
He estado probando con la memory oficial del AR que es una memory de 59 bloques y con la dicha anteriormente.
Después de cagarme en dios y la puta madre que me parió al final me he manejado en el programa mediante manera manual (PURO MSDOS DE TODA LA PUTA VIDA) y mediante frontend
y hacedme caso.
Usadlo mediante el msdos porque es muy claro (y quien no sepa msdos, pues machos, os habeis criao en la época del windows, y por internet aprender msdos
) y en el frontend, como no seas aramis fuster o el conde luconi y te lo digan los santos, para adivinar cuando funciona. TELA, CREEDME, TELA.
Volviendo, pues buscando info de como iba el programa (en el readme lo pone, pero soy un tonto del culo y un perro de mierda y prefiero buscarlo por ahí) me encuentro un post de DISKUN diciendo que su hermano se le había cargao la memory card y que buscaba un sustituto.
Y claro, el sustituto es dedicar una memory card OFICIAL DE NINTENDO y ponerle LA "ISO" del AR porque ambas comparten el mismo microchip MACRONIX.
Y claro, con el programita palpandolo, HE HECHO UNA "ISO" DE LA MEMORY DEL AR 1.08 K KASUALMENTE, tiene el mismo tamaño que la ISO HACKEADA DEL AR 1.11, pero bueno, paso.
Vale, haciendo isos, no me ha dado problema, ahora intento COPIAR LA ISO DEL AR 1.11 HACKEADA A LA MEMORY CARD DEL AR, ya que por estructura es la más parecida las oficiales de nintendo, el programa dice que graba, pero en la TV siempre me sale lo mismo:
"GCS por nosequien"
Not Connected
Pero bueno, en la pantalla del msdos me dice que "se ha grabao", lo meto en la GC, cargo el AR. Y COMO SI NO HUBIESE METIDO NAAAAAAAAADAAAAAAAAA
TIMO DE LA ESTAMPITA
Pero ya pensé ayer, "Un momento, tengo la supermemory de 64 megas con conexión USB, el programa en sí es el GCS pero más bonito y claro Y QUE FUNCIONA. ¿Y si probara a meter la "ISO" hackeada del AR en la memory?"
Y claro, el programa de por sí, admite solo GCI y GCP. PERO LOS TRUCOS DE WINDOWS ESTÁN PARA ALGO, no solo para criticar el sistema operativo de cuyo propietario es Bill Gates
El truco simplemente es poner en la búsqueda del archivo
*.raw y enter por supuesto
Y claro, sale, lo ejecutas y te esperas un buen rato a que suba la ISO, (paso ya de poner tantas comillas) y cuando acaba me salen 4 archivos ocupando unos bloques (ver imagen) pero ántes he querido grabar la iso que tenía hecha del AR 1.08 y bueno, la he grabado la he puesto y mira, como si nada, supongo que habré hecho bien la iso del AR 1.08 pero vamos... sólo me interesa la que os digo.
La meto en la GC y claaaaaaaaro, sale, ¿por qué? porque el programa éste de las memorys de EMS es la ostia, y encima USB pues ya me comprendeis.
Voy a la página francesa donde dice que en el master code si no tienes el AR 1.11 hay que meter unos códigos según que versión, y meto los del AR 1.08 LOS MIOS. CON TODA LA PACIENCIA DEL MUNDO, los meto, los requetecompruebo (bo que pachaaaa) y el tuto dice que EL LOADER DE STARCUBE
SE EJECUTARÁ SOLO
CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAO ESO NO ME LO CREO NI YOOOOOOOOOOOOOOOO CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAO.
Vamos, de todas maneras, tengo el firewall puesto
por probar...
OPEN THE LID
Y ahora me dice que meta cualquier original que tenga en mis manos, y meto el pso (como si es el GODZILLA prffrfrfr) y
PANTALLAZO EN NEGRO!!!!!!!!! VAYA MIERDAAAAAAA!!!!!!!!!!
Ahora, saquemos conclusiones. YO PONGO LAS MIAS, pueden ser ciertas o no. Pero yo las pongo según hechos reales del único tio en España que está comprobando todo esto (y creedme, es frustante no obtener resultados)
Que el autor del GCS sea tan mierda programador que su programita ya que está hecho con el SDK de nintendo, lo podría haber modificado para que cargase cualquier memory y vaya perfecta, pero bueno.
He encontrado un sustituto, el EMS tal... y el programa ES FACTIBLE!!!
Por lo tanto, el problema real de la memory oficial de nintendo es que si sólamente hay "un solo programa" en el mundo que sirva para transferir saves del PC a la GC y viceversa pero que solo admita las memorys oficiales de nintendo, pues normal que los del tuto lo requieran así. Sinceramente, los del tuto, no creo que conozcan la existencia de éste programita y ni de éste accesorio.
Por lo tanto, si puedo copiar la ISO hacekada a cualquier memory EN TEORÍA, el problema de las memorys de nintendo desaparece no? pues sí, pero en realidad por lo que veo no es así, se ve que habrá que copiarla a una oficial de nintendo por huevos por lo dicho. LA ESTRUCTURA DEL MICROCHIP interno (Joder, que listos son los de DATEL, se merecen una estatua) Pero es teoría, no tengo una oficial para corroborarlo.
Que la supuesta imagen que sale en el tuto del loader en la TV simplemente sea una imagen del PC aprovechando las salidas de TV que tienen hoy en día todas las tarjetas gráficas pero tambien piensas "Joder, con lo bien hecho que está el tuto, DUDO QUE SEA FAKE"
En el caso de que se ejecutase desde la memory card el loader y se enviase al PC, sinceramente es para hacerles una estatua a éstos tios. Pero ahora sólo falta saber la pregunta del millón.
PERO MECAWEN LA OSTIA, EL PESAO DE MIERDA ÉSTE ME HA ESTAO RALLANDO LA CABEZA A MÁS NO PODER, ¿Pero las ISOS van mas rápidas o quéééé?
Pues NU SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, porque no tengo la memory oficial de ninteno para comprobar naaaaaaaaaa.
Así que se esperais a que otro lo haga, si me vuelve la vena, igual me compro una e investigo y posteo pero como me de otra vena igual ni pongo naaaaaa. Igual que por culpa de los comentarios de BLUEROSE dije que ya no volvería a poner lista actualizada de roms de n64 que van en el emu de cube. Igual puedo hacer eso.
Salu2 y gracias si os habeis leido ésto (joder, menuda paciencia que has tenido tio. TE LO AGRADEZCO)
Tajyuu Kage Bushin no Jutsu