Yo lo que mas temo de esto es la posibilidad de jugar al live con copias modificadas, ya me da igual si son piratas o no pero no me gustaria jugar por ejemplo al DOA4 contra uno que ha modificado su copia y haga lo que le haga no le baja la vida "gracias" a la "Scene", también temo lo de los logros, se que es una chorrada pero seguro que cuando caiga la protección, veremos gente con un millon de puntos de logros o en los primeros puestos de los juegos arcade como pasa ahora, pero a mayor escala. Ahora, si no tocan el live, que hagan lo que le de la gana, si la gente quiere tener mil copias para jugar a 2 juegos despues, que lo hagan.
En cuanto al homebrew (Es decir la Scene de verdad), no hay mucho emulador que me interese que no esté en Xbox ¿Mame? ya tenemos los clásicos de las tragaperras del live (ah pero hay que gastarse la inmensa cifra de 5o 6€), que al final es con los que acaba jugando todo el mundo (ahora me rompereis diciendo que os pasais las tardes jugando al "of the wall"), ¿Dreamcast? bueno tengo una con mas de 100 juegos originales, personalmente a mi no me vale esa emulación, y recordemos que aun están por confirmar los rumores de DC en el live arcade, ¿PSX? igual que con DC y los juegos que me gustan de PSX no tienen posibilidad de tener online a si que ese me da igual, ¿Saturn? ese si me interesaria, el único que me interesaria, no lo niego pero dificil lo veo sinceramente, en PC lleva años intentandose la emulación y aun no se ha logrado, ¿PS2? venga.. va...
¿Xbox? erm... vale... ¿N64? para jugar al mario 64 y al wave race 64 no me interesa, ¿consolas antiguas? En xbox hay, en GP32 hay, en PSP hay...
Luego está el tema que hablais de meter Linux y tal, ahí no entro, no uso el ordenador para mucho mas que entrar aquí, escribir y poco mas, de vez en cuando me meto en edición de video y en todo caso ahí si que me facilitaria las cosas un linux con la potencia de 360 y en cuanto a reproducción de video... bueno tengo la xbox también que me hace el apaño perfectamente, tengo una tele de 14" y no me interesan los videos HD, y si quiero ver pelis en HD, las veo en mi ordenador con su (futuro) monitor panoramico de 19"
.
Y por último, las copias de seguridad, las de verdad, no las hipocresias que se leen por aquí, bueno, en cierto modo, me ha sido muy comodo meter todos los originales que tengo de Xbox que no son compatibles (aun) en el HD de la xbox y así llevarmela a cualquier lado, no lo niego, pero tampoco es un tema que me interese mucho, la 360 no la muevo aún y para 4 juegos que tengo multiplayer no me hace ningun daño llevarmelos.