bueno nose dodne poner esta duda que tengo.

Pues eso ya que no se donde ponerla, pues la pongo aki.
bueno os comento me he comprado un akingston 512 megas, y al conectarla al lector de targeta me marca k tiene solo 488 xq ? no deberia marcar 512? me estan kitando 30 megas por la cara?
se pueden recuperar dichos megas? Gracias.
es normal

pasa con todas las tarjetas y con los discos duros... pork son unos timadores los k lo hacen puro marketing
y no hay algun programa que pueda subir dicha capacidad de memoria? una vez en un foro donde entro frecuente mente se podian ganar megas, pero hacia la targeta un poco mas lenta... sabes algo de eso?
DjScream3 escribió:pasa con todas las tarjetas y con los discos duros... pork son unos timadores los k lo hacen puro marketing

Hombre, yo tenía entendido que el espacio ese se empleaba en tareas de formateo y otras cosas. Además, en el propio embalaje de la tarjeta ya te avisan de eso.
es el sistema de archivos el que se come dichos megas, pero no son unos timadores ya que la targeta es de 512 solo que esos pocos megas no pueden ser usados por el usuario y son utilizadoss para esos fines.
No es por el formateo ni nada de eso, como dice DjScream3 son unos "timadores", porque para ellos 1 KB son 1000 bytes, en lugar de 1024. Por eso 512000000 bytes divididos por 1024 dos veces para pasar a MB dan 488 MB.

Saludos.
Es que tiene historia el lío...

Etimológicamente, si nos vamos al proceder del término KiloByte, nos indica que son 1000 Bytes. Sin embargo, en la informática, todo va en base 2 (cosas del binario), y el prefijo Kilo se le puso a 2^8 (1024), por acercarse bastante a esta magnitud (bajo un error relativo de 24/1024, que no es tanto).

Así pues, tenemos la cosa de que cuando te dicen KiloByte, realmente te están diciendo 1000 Bytes, y pueden escudarse en ello, aunque por costumbre y forma de ser de los computadores se haya usado 1024 Bytes...

Sí, son unos pequeños estafadores, pero nosotros les pagamos...
Stapleton escribió:No es por el formateo ni nada de eso, como dice DjScream3 son unos "timadores", porque para ellos 1 KB son 1000 bytes, en lugar de 1024. Por eso 512000000 bytes divididos por 1024 dos veces para pasar a MB dan 488 MB.

Saludos.
Tienes toda la razon, los que piensan que es debido a "archivos de la tarjeta" o al formateo son unos ingenuos.
Se ha hablado millones de veces :S

En terminos de "comercio" 1000 bytes son 1 Megabyte, en terminos informaticos 1 Megabyte son 1024 bytes.

No hay forma humano de "ganar" megas ¬_¬.
8 respuestas