¿Bueno o malo que el lector Lite-On no se pueda flashear?

¿Para vosotros, es bueno o malo que el lector Lite-On no se pueda flashear?

¿Y para Microsoft? ¿Tanto les perjudica la piratería como para verse obligados a cambiar de lector por uno inflasheable?
A Microsoft directamente no le perjudica, sino a las empresas de juegos.

Microsoft simplemente trata de defender su negocio, yo creo que es bueno que hagan estas cosas, pero saben que es cuestión de tiempo, es una lucha sin fín (hasta que saquen otra consola).

De todos modos quien quiera tener la consola flasheada allá él con los posibles baneos.
Para microsoft en principio es bueno por que son mas ventas para su consola, aunque nunca lo admitiran como si hizo sony con la PSP, pero tambien malo ya que por culpa de la pirateria puede ver como sus socios prefieran desarrollar para la competencia, aunque esto ultimo no esta pasando.
Saludos
Esto ya paso con la psx, se hizo con todo el mercado gracias a 1º su facil modificacion y 2º su catalogo.

¿podria repetirse la historia?
Al margen del tema flasheo, y según lo que he leído en varios sitios e hilos de aquí, el lector Lite-On es uno de los mejores que han salido, y probablemente es el más silencioso de todos.
xzibit escribió:Al margen del tema flasheo, y según lo que he leído en varios sitios e hilos de aquí, el lector Lite-On es uno de los mejores que han salido, y probablemente es el más silencioso de todos.

pues a mi me hace unos ruidacos que te cagas, aparte de que no va muy fino la verdad...
Danky escribió:¿Para vosotros, es bueno o malo que el lector Lite-On no se pueda flashear?

¿Y para Microsoft? ¿Tanto les perjudica la piratería como para verse obligados a cambiar de lector por uno inflasheable?

El Lector LiteOn es para mi el mejor que he tenido con diferencia. Y creo haberlos tenido todos.

Respecto a lo segundo de la pirateria. Pues muy facil. Juegos que en otros paises venden cientos de miles o millones, aqui no llega lo mismo a 5000 o 10000 copias. Con esos datos, a ver quien se atreve a por ejemplo localizar el juego a nuestro pais. Raro es lo que hace M$ localizando todos o casi todos los que salen aqui.

Una cosa es el que la piratea mas que nada para poder jugar a las copias y los que les gusta se los pilla (cosa muy poco creible, pero vamos, alguno hay), y otra es comprarla de la tienda ya flasheada. Ese tipo de usuarios son la ruina para muchas compañias y sino que le pregunten a SEGA que tal le iba con la Dreamcast en España/Europa por poner un ejemplo.

Pero vamos, si la X360 es pirateable es porque M$ no ha puesto todo lo que tenia que poner. Porque vamos, eso de que sea metiendole mano al lector es de coña. En fin...
siento estar en desacuerdo con la ultima respuesta.
si bien aqui se venden muchos menos juegos, no puedes comparar la densidad de poblacion de asia o america con europa y mucho menos con españa
como se ha visto siempre, es la pescadilla que se muerde la cola
la compañia que vende la consola se beneficia, se venden muchas mas consolas cuanto mas facil sea usar copiar, pero en cambio se venden menos juegos y eso hace que el catalogo sea menor.
yo diria que para que una consola triunfe tiene que ser capaz de que se piratee facil pero al mismo tiempo tener el suficiente catalogo de consolas sin piratear para que desarrollen para ella
y creo que esa es la estrategia que sigue microsoft, es facil modificar la consola y eso aumenta las vendas, pero contrarestan gracias al live y los baneos por lo que otro gran porcentaje de gente prefiere no modificarla y gracias a eso se hacen mas y mejores juegos.
todos salen ganando de esta forma
Yo creo, y es una opinión totalmente personal, que lo de los baneos le ha causado a M$ muchos quebraderos de cabeza.
No se pueden permitir el lanzar una ola de bameos y, tal y como les pasó la última vez, banear a gente que no la tuviera modificada. Además, desde mi punto de vista es algo que les puede traer problemas. Yo puedo volver a poner el firmware original a mi consola, y si M$ insiste en banearme y les denuncio, deberian demostrar ante un juez que la he flasheado. Eso supondria, por lo menos, tener que hacer público como detectan los flasheos.

A mi me parece que lo del lector es un cambio de táctica. En lugar de banear del live, lo que hacen es utilizar lectores que, en principio, no se puedan banear. Y que el SAT sustituya los lectores de todas las consolas por los lectores in-flasheables.

La prueba de esto la tendremos en Navidades. Si pasa la campaña navideña sin que se produzca ningún baneo, creo que definitivamente nos podremos ir olvidando de baneos futuros.
A mi me parece muy bien, cualquier movimiento en contra del robo de juegos me parecerá bueno, siempre que no sean abusivos, como las protecciones de algunos juegos de PC.
Hola,

¿Bueno o malo? Indiferente si no quieres piratear y pasarte por el forro de tus caprichos los derechos de propiedad de las empresas desarrolladoras. ¿Desde cuando piratear es cuestionable?

Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

¿Bueno o malo? Indiferente si no quieres piratear y pasarte por el forro de tus caprichos los derechos de propiedad de las empresas desarrolladoras. ¿Desde cuando piratear es cuestionable?

Saludos.

Ufff, este es el tema de nunca acabar. Copiar juegos es bueno o malo, según se mire.
Si como yo, piensas que los juegos son un tipo de cultura, mediante las redes P2P y demás, sabes que tendrás prácticamente todos los juegos aparecidos para todas las consolas, recreativas y pc disponibles con un par de clics de ratón. Por otra parte, y aunque suene a politica parda, hay gente que realmente no se puede permitir gastarse el dinero en videojuegos (yo he sido uno de ellos durante años), o gente que es crítico de videojuegos de andar por casa y descargan juegos que en su vida habrían comprado, aunque luego compran los que realmente le interesan (es mi caso en la actualidad).
Evidentemente, cada cara tiene su cruz, y por cada uno que hace un uso razonable de las copias, hay 10 que ven masoquista gastarse el dinero en algo que les puede salir casi gratis.
En cualquier caso yo creo en la responsabilidad de cada uno, y es una gozada que cualquiera pueda disfrutar de juegos descatalogados en máquinas que no se fabrican.
Keihanzo escribió:En cualquier caso yo creo en la responsabilidad de cada uno, y es una gozada que cualquiera pueda disfrutar de juegos descatalogados en máquinas que no se fabrican.

Una cosa es eso y otra el robo de juegos en máquinas actualmente en venta, como la X360, que es de la que hablamos.
Infinite Loop escribió:Una cosa es eso y otra el robo de juegos en máquinas actualmente en venta, como la X360, que es de la que hablamos.

y acaso so es un robo cobrarte 60euros por juegos q realmente no valen una p.m. no TODOS los juegos de 360 valen la pena comprarselos alguno son realmente bodrios y el pobre q se lo compre q? hay juegos q si q te gustaria jugar pero no para comprartelo y ahora podreis decir: "alquilatelo o compralo de 2ª mano " .... si pero por el precio de 3 originales tienes una consola nueva osea q hace q pensar... por cierto yo la tengo flasheada pero tambien compro juegos originales q ya tenia backups de ellos y podria haberme ahorrado la pasta pero no fue asin ( mass efect ,cod4,pes2008...etc) en resumen q creo q esta consola esta bastante equilibrada entre "pirateria" y originales y pienso q no tiene por q ser incompatible flashear con comprar originales esta es mi humilde opinion

salu2
kabutosan escribió:
Infinite Loop escribió:Una cosa es eso y otra el robo de juegos en máquinas actualmente en venta, como la X360, que es de la que hablamos.

y acaso so es un robo cobrarte 60euros por juegos q realmente no valen una p.m. no TODOS los juegos de 360 valen la pena comprarselos alguno son realmente bodrios y el pobre q se lo compre q? hay juegos q si q te gustaria jugar pero no para comprartelo y ahora podreis decir: "alquilatelo o compralo de 2ª mano " .... si pero por el precio de 3 originales tienes una consola nueva osea q hace q pensar... por cierto yo la tengo flasheada pero tambien compro juegos originales q ya tenia backups de ellos y podria haberme ahorrado la pasta pero no fue asin ( mass efect ,cod4,pes2008...etc) en resumen q creo q esta consola esta bastante equilibrada entre "pirateria" y originales y pienso q no tiene por q ser incompatible flashear con comprar originales esta es mi humilde opinion

salu2

NO, no es un robo, el fabricante pone el precio que le da la gana, como si los pone a 500€.
Bueno estoy viendo el patio y lo veo un poco revolucionado jeje..

Para mi punto de vista de lo que e estado leyendo.... Pues que microsoft deveria de ser mas buenos con nosotros ya que esta microsoft metido en todos los envolaos. Lo que no me mola de microsoft esq esta en tos sitios, Dentro de vuestos pc´s,en los teclados y algunos caso en el raton...AHH y se me olvidava,Que tienes que pagar una suscripcion al mes para estar en el bazar, ¿Que pasa?¿Que no tiene aun suficiente dinero?,Se va a tiforrar microsoft. Con tantos Usuarioss,, Tanto para Pc y Xbox360.....

Bueno espero q se pueda acer algo al respecto al lite-on...

Y Pronto.............................
Infinite Loop escribió:Re:

Mensaje por Infinite Loop 03 Oct 2008 16:16

kabutosan escribió:

salu2

NO, no es un robo, el fabricante pone el precio que le da la gana, como si los pone a 500€.
kabutosan escribió:

salu2

* Citar kabutosan

q yo sepa 60euros es un precio estandar para todos los juegos es lo mismo pagar 60 por un "hour of victori" (por poner un ejemplo de bodrio) q por el cod4? es justo? la respuesta es sencilla los dos valen lo mismo unos es un basura y otro es una obra maestra es justo q valga 60 igual q uno "bueno"? lo siento pero yo no lo veo asin
Es como todo, si valen 60 o 70€ mucha gente va a pasar de pagarlo y se pasaran a la piratería, y ellos tendran razón para venderlo a ese precio.

Yo creo que la clave sería que fueran más baratos, aumentarían mucho las ventas y no habría tanta piratería.
Yo creo que es mas facil pensar de la siguiente manera.

Si una consola no se puede piratear la comprará la gente que esté dispuesta a fundirse 60 euros por juego.

Si se puede, la adquirira tambien la gente que no podia permitirse pagar eso.

La pirateria afecta a la industria si claro pero ¿tanto? no creo. Pasa como en la música, poder bajarte un disco por la mula ayuda a que conozcas a un determinado artista. Pues aqui igual.

Creer, como piensa la SGAE, que "disco bajado = disco no comprado" es una barbaridad. Pensar que esas personas que tienen su tarrina con 80 juegos de ps2 iban a comprarse todos esos juegos de no existir la pirateria es una absurdez. Lo mas probable es que de no existir, muchos ni hubisen comprado la consola y, de haberlo hecho, tendrian 10 juegos a lo sumo. En mi experiencia personal con ps2 he tendio muchas backups, juegos los cuales:
1- eran inaccesibles por su antiguedad
2-duraban 5 horas o menos. (60 euros 5 horas, dios mio)
3-no habian llegado a Europa
4-eran USA pues habian llegado a Europa con una convesion pal vergonzosa y en ingles y para colmo 6 meses mas tarde.
5-queria probarlos para saber si merecian la pena, pues no estaban en ningun videoclub.
-Podria poner un millón de casos más.

Un dia tras mosquearme porque Shadow of the Colossus no llegaba a Europa hasta 6 meses mas tarde me lo pille USA-backup. Adivina que hice cuando llegó a Europa. Me compré el juego sin dudar. Me habia servido para convencerme de su compra.

De todas formas, a la gente que se alegra de los baneos, de que haya gente que economicamente no pueda permitirse comprarse mas de 1 juego cada 4 meses y que defiende que pongan los juegos al precio que a las distribuidoras les salga del ojete solo les diré 2 cosas:

1-No todo el mundo tiene tanto dinero como vosotros, no todos pueden gastarse 400 euros mas 60 por cada juego en su ps3 por ejemplo. Deberiais alegraros de que la gente con menos recursos economicos pueda disfrutar de lo mismo que vosotros.

2-Espero que en vuestra casa no haya ni un solo Verbatim (o similares) con algo que no sean datos personales. Por ejemplo un windows :-|. Porque estariais pecando de hipócritas ( y no vale decir que no es lo mismo). Después me imagino que escribireis en los hilos de la Sgae para defenderla, ¿verdad?

Y dicho esto, no, no tengo mi xbox flasheada, por ahora voy bien pillandome juegos en tiendas de Reino Unido por un precio 4 veces inferior (un precio justo). Pero si algun dia la flasheo no me sentiré avergonzado por poder disfrutar de la mayoria de los grandes juegos de mi consola, cosa imposible con mi sueldo actual, que para eso me la he comprado, no para ir fardando de cuantos billetes puedo gastarme en juegos al mes.

Un saludo.
Resumo mi posición:

Que un juego basura cueste lo mismo que un buen juego no es un robo. Nadie le mete la mano en la cartera al usuario para quitarle el dinero. Que sea justo o no es otra cosa, pero no es un robo. Decir lo contrario es no saber lo que significa robar.

Decir que los juegos cuestan 60€ queriendo dar a entender que todos los juegos cuestan eso es mentir. Tengo cientos de juegos, todos originales y sólo he pagado esa cantidad diez o doce veces. Y no tengo ni un sólo juego de segunda mano. Los dos últimos juegos que he comprado me han costado 14€ cada uno. La excusa del precio es mentira, es sólo una forma de intentar justificarse para jugar por la cara.

Que algo cueste mas o menos dinero no da derecho a nadie a bajarlo de Internet. Si algo te parece caro, no lo compres. Es lo justo y lo que mas ayudaría al mercado. Si las compañías ven que no venden al sacar un juego y que empiezan a vender mucho mas al bajar el precio, las compañías entienden el mensaje, aunque parezca que no.
Infinite Loop escribió:Que algo cueste mas o menos dinero no da derecho a nadie a bajarlo de Internet. Si algo te parece caro, no lo compres. .

A efectos prácticos es lo mismo que bajarlo, al fin y al cabo no lo pagas, la única diferencia es que por culpa de distribuidores especuladoras no te quedas sin jugar al juego de la compañia X.

Dices que te has gastado 60 euros en 12 ocasiones, eso son 720 euros. No todo el mundo puede permitirse pagar eso. Tu diras: "pues que no lo compren", pues eso hacen, no lo compran, se lo bajan. La compañia de juegos gana (o pierde) el mismo dinero.

Yo me acabo de pillar el Eternal Sonata por 14 Euros, se que habrá gente que lo tendrá en Verbatim-version, pero me da igual, yo he pagado por mi juego, allá lo que hagan los demás.
Nos estamos confundiendo piratear un juego en ningun momento es un Robo. Y saco de la wikipedia esto por si alguien tiene alguna duda:

El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona.

La mayoria no lo hace por lucrarse, y no creo que nadie emplee la violencia o la fuerza o intimidacion en la persona.

Yo coincido con lo que a dicho algun usuario. Pongamos que tu no te ibas a comprar nunca el Lego Star Wars, pero al poder poder piratear los juegos cojes y te lo bajas, lo juegas y ya esta. El creador no a perdido ni dejado de ganar ningun dinero ya que tu ese juego no lo ibas a comprar de todas formas, por lo tanto no se puede contar con ese dinero en ningun caso. No se si me explico.

Saludos :)
n-squall escribió:Nos estamos confundiendo piratear un juego en ningun momento es un Robo. Y saco de la wikipedia esto por si alguien tiene alguna duda:

El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona.

La mayoria no lo hace por lucrarse, y no creo que nadie emplee la violencia o la fuerza o intimidacion en la persona.

Yo coincido con lo que a dicho algun usuario. Pongamos que tu no te ibas a comprar nunca el Lego Star Wars, pero al poder poder piratear los juegos cojes y te lo bajas, lo juegas y ya esta. El creador no a perdido ni dejado de ganar ningun dinero ya que tu ese juego no lo ibas a comprar de todas formas, por lo tanto no se puede contar con ese dinero en ningun caso. No se si me explico.

Siento tener que contrariarte en una cosa, robo no sera pero delito es. En lo referente a software la copia y distribucion está penada por ley.
Bostonboss escribió:
n-squall escribió:Nos estamos confundiendo piratear un juego en ningun momento es un Robo. Y saco de la wikipedia esto por si alguien tiene alguna duda:

Siento tener que contrariarte en una cosa, robo no sera pero delito es. En lo referente a software la copia y distribucion está penada por ley.

Ya se, pero aqui se esta diciendo robo y queria aclarar eso.

Según la RAE:

Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Cuando alguien se baja un juego de Internet (o se lo copia de otra forma) está haciendo uso de la propiedad intelectual de los creadores y del derecho de uso del producto, sin pagar. Por lo tanto, está robando. La Wikipedia puede decir misa, es robar.
Infinite Loop escribió:Según la RAE:

Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Cuando alguien se baja un juego de Internet (o se lo copia de otra forma) está haciendo uso de la propiedad intelectual de los creadores y del derecho de uso del producto, sin pagar. Por lo tanto, está robando. La Wikipedia puede decir misa, es robar.

Pues a mi en la pagina de la RAE no me sale eso:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... &LEMA=robo

robo1.

1. m. Acción y efecto de robar.

2. m. Cosa robada.

3. m. En algunos juegos de naipes y en el dominó, número de cartas o de fichas que se toman del monte.

4. m. Der. Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de una cosa mueble ajena, empleándose violencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas.

ir al ~.

1. loc. verb. En algunos juegos de cartas, robar.

meter a ~.

1. loc. verb. ant. saquear.

robo2.

(Cf. arroba).

1. m. Nav. Medida de capacidad para áridos equivalente a 28 l y 13 cl.
Hilo sobre lite-On digivoluciona en---> hilo sobre pirateria!!!!

Hilo sobre pirateria digivoluciona en ---> hilo sobre la RAE!!!

Hazte con todos!! xD
Lo que pasa es que tu estas buscando robar y yo estoy buscando robo, y el diccionario de la RAE da la definicion que le apetece para cada palabra.

Lo mejor es sacar la key del Lite-on de la consola, despues spoffear un Ben-q y ponerle la tapa superior del Lite-On. asi engañas a la consola y te engañas tu mismo de que tienes un LiteOn Hackeado.
robo quizas no sea la mejor palabra q e podido usar pero ESTAFA a gran escala si te venden el oro y el moro con publicidad de "X" juego y tu confiado por lo q as visto vas y lo compras no es la primera vez q alguien le pasa se piensa q es un bombazo y luego resulta q se queda a la altura del betun ( en mi opinion por ejemplo assasin cred) muxo grafico mucho marketing y si el juego es muy bueno pero pesado y repetitivo tambien pues si lo pruevo "bajado" y me gusta me lo compro original ahora bien y si no puedo por q no esta flasheada me lo como no? ( el assasin es un ejemplo) solo quiero decir q en alguna cosa si q estoy deacuerdo si estuvieran a 20 o 30 euros de NOVEDAD recien salido quizas no habria tanta "pirateria" pero por poner un ejemplo la ps3 no vale 60 no ... 70 por la cara de ser "blu-ray" cuando eso en la calidad de los juegos no se nota por eso ps3 no puede competir con xbox360 pero ese ya es otro debate

salu2
La solución fulminante y definitiva a la pirateria de los juegos es ponerles un precio fijo de 10 euros.

Para mi eso de que valgan 60 euros (1/3 del valor de la consola) es un robo. Asi de simple.
Sheu_ron escribió:La solución fulminante y definitiva a la pirateria de los juegos es ponerles un precio fijo de 10 euros.

Para mi eso de que valgan 60 euros (1/3 del valor de la consola) es un robo. Asi de simple.
La solución fulminante y definitiva a la pirateria de los juegos es ponerles un precio fijo de 10 euros.

* Citar kabutosan

totalmente de acuerdo con el precio de 3 juegos ya te compras una consola nueva
Quizas eso que dices sea muy barato, teniendo en cuenta el desarrollo y que algunos juegos lo hacen cientos de personas durante años.......

Mi precio seria, juegos estilo gears of war, metalgearsolid4 o call of duty etc............25 o 30 euros. (vamos obras maestras)

Juegos mas sencillos 15 o 20 euros.

Arcades de toda la vida tipo gaunlet, doom, golden axe ,sonic, 200 microsot points como mucho.

Un saludo.
kabutosan escribió:
Sheu_ron escribió:La solución fulminante y definitiva a la pirateria de los juegos es ponerles un precio fijo de 10 euros.

* Citar kabutosan

totalmente de acuerdo con el precio de 3 juegos ya te compras una consola nueva

Yo tambien pienso que eso sería la solución, 10-15€. La cantidad de juegos que se venderían, compensaría la diferencia de precio.
Como bien dicen arriba, la solucion es abaratar los juegos.

¿Por que en Japon apenas se piratean consolas? Porque alli cuesta todo la mitad. Ps3 =275 euros o menos (no se si habra bajado) Los juegos tirados de precio al salir y no suben de los 40 euros.

Aqui el doble de caro todo y encima tarde, y para colmo sin traducir muchas veces (y en la anterior generación algunos con una conversión terible). Si al menos se dijera que somos como los alemanes que cobran el doble pues vale, pero somos españoles y cobramos una soberana mi*rda, ¿Acaso no es de esperar que pudiendo ahorrarse ese dineral la gente lo haga?

Tenemos el ejemplo mas cerca aun. Mirad las tiendas inglesas online. Lost Odyssey 16 libras (20 euros como mucho) con su caja y su libro en DVDs de alta calidad y sin riesgo de perder el live, además es un juego LARGO. Grabarlo puede salir entre los 4 dvds9 y alquilarlo en mas de 10 euros, sin contar que alguno de los dvds lo grabes mal. Ademas puedes perder el Live y el lector de la consola se resentira mas ¿A que no merece ya la pena grabarlo? Bueno, siempre habrá ratas que no se quieran gastar 9 euros mas y tenerlo original pero bueno, siempre hay de todo.
De igual manera, me parece fatal que cuando una compañia se atreve a sacar un juego en un pais como este, donde el negocio es tan complicado, y lo saca a 20 euros, la gente empiece a copiarlo sin compasion (como pasaba con los pc Futbol). Ya eso me parece muy ruin.

Pero pagar 70 por un juego que dura 5 horas, en otro idioma y tarde, creo que jamas en mi vida lo haré (a no ser que sea super rejugable). Siento que me están timando.

Un saludo.
Lo del precio es falso. Toda la gente que conozco que se copia juegos, música o películas reconocen que no se comprarían nunca nada si cuesta mas que el soporte virgen. Un ejemplo perfecto son los juegos de FX, a diez euros, con manual en color y con doblaje y la gente los copia. ¿Qué precio deberían poner entonces los de FX? ¿Un euro? Por favor...

Está claro que si se ponen los juegos a diez euros se venderían mas, pero claro, queremos juegos con gráficos de cagarse, licencias oficiales en los juegos de deportes, largos, con voces en castellano, manuales a color y todo esto a 20€ y eso es sencillamente imposible.

Además, los precios en España están mas caros que en otras partes por las distribuidoras. ¿Solución? Saltarse a las distribuidoras. A comprar en UK, por la mitad de precio o en USA, por menos todavía.
Infinite Loop escribió:Lo del precio es falso. Toda la gente que conozco que se copia juegos, música o películas reconocen que no se comprarían nunca nada si cuesta mas que el soporte virgen. Un ejemplo perfecto son los juegos de FX, a diez euros, con manual en color y con doblaje y la gente los copia. ¿Qué precio deberían poner entonces los de FX? ¿Un euro? Por favor...

Está claro que si se ponen los juegos a diez euros se venderían mas, pero claro, queremos juegos con gráficos de cagarse, licencias oficiales en los juegos de deportes, largos, con voces en castellano, manuales a color y todo esto a 20€ y eso es sencillamente imposible.

Además, los precios en España están mas caros que en otras partes por las distribuidoras. ¿Solución? Saltarse a las distribuidoras. A comprar en UK, por la mitad de precio o en USA, por menos todavía.

Estoy de acuerdo contigo en lo de los juegos de FX. De igual forma me das la razon en que las distribuidoras son unas sacacuartos porque no hay motivo mas allá de la mera gula por especulación por el que un juego cuesta el doble aqui que en Japon.
Piénsalo, una pelicula cuesta cifras astronómicas, ¿cuanto cuesta ir al cine? 6 euros a lo sumo ¿Cuanto cuesta pillarte el DVD? 25 euros como mucho.

A mi lo de como somos menos pagamos mas no me lo creo, en España los videojuegos han desplazado al cine en cuestion de ventas. ¿Por qué siguen con los mismos precios? Porque se paga.
Si no se pagara rapidamente bajarian los precios (como pasó con la primera xbox), pero no, es mas facil mantener un precio el doble de alto y llorar diciendo: "ohh! malditos piratas, no quereis dejar que os estafemos" .

Lo que tu llamas imposible no solo es posible, sino que seria lo justo. ¿Cuantas copias de Halo 3 ha vendido Bungie? Venderlas a 20 euros te parece poco? Pues a mi no, con solo 6 euros por entrada los actores y directores de Hollywood son MULTIMILLONARIOS, asi que imaginate si cobraran 60 euros por cada pelicula que compraras y no existiera otra forma de verlas. No creo que Bungie haya obtenido precisamente unos ingresos para comer y poco mas, al igual que no creo que las distribuidoras europeas tengan unos presidentes que vivan en un piso de 45 metros cuadrados.

Decir que un juego bueno es imposible que cueste 20 euros es absurdo, y ahi estan los gateways para demostrarlo. Además cuando compras un juego en Classic o Platinum, ¿crees que la empresa pierde dinero? Ni por asomo, solo juegan con nuestras ansias para meternos un clavon basado en un precio que lleva estancado desde los tiempos de Megadrive donde la videoconsolas no eran ni la mitad de comunes de lo que son ahora. Saltarse las distribuidoras no siempre es facil, sobre todo cuando lo que buscas es un juego localizado exclusivamente para España.

Los videojuegos son uno de esos bienes como las gafas, el precio se acepta porque no hay otro, pero todos ( o casi todos) sabemos que lo que tenemos en la mano vale muchísimo menos.

Un saludo.

EDITO: Sheu_ron, dime de donde has sacado ese avatar XD
Yo tambien pondria distribucion digital, es decir los juegos en la tienda con caja y eso por 60€ y comprandolos por el bazar por 20€, con esto conseguimos, a parte de abaratar el juego, las compañias podrian hacer lo siguiente: Yo soy de los que no ve logico que una persona que va a pagar dinero por el juego encima lo tenga mas tarde que la gente que lo baja, por lo tanto de esta forma se podria poner casi al momento en que salen los juegos piratas en internet el juego original en la red de pago.

Aunque esto ultimo parezca que no sirve de nada, te sorprenderia saber toda la gente que a flasheado la consola, hartos de tener que jugar los juegos 1 semana o 2 despues que otras personas simplemente por que tienen que esperar a que salga a la venta.

Me hace gracia, porque ni unos tienen razon, ni los otros la dejan de tener.

1. Para empezar, deberia preguntarsele individualmente a cada uno, que significa "pirateria", porque mientras que para unos significa "robar" un juego, para otros significa el uso y el derecho de poder hacer una copia de seguridad de un original. Partiendo de esta premisa, ya mal vamos.

2. Si en el articulo 100.2 del codigo penal, me dicen que TENGO el derecho de ejercer como ciudadano la posibilidad de hacer una copia de seguridad, significa que sea como sea, puedo modificar, alterar o manipular mi consola SIN CON ELLO quiero ejercer mi derecho de copia de seguridad. Luego, estara el caso que ESTO sea exactamente como se estipula.

3. Para alguien que no tiene ni un puto duro, y lo unico que hace es comprarse una consola SOLO porque se puede modificar, significa que esa persona esta robando a la industria y esta cometiendo un fraude. PUES SI Y PUES NO.

A. Para el que compra videojuegos de forma periodica, este tipo de individuos estan disfrutando de algo que a ellos les cuesta un dinero, pero ... realmente les afecta en algo?

B. Para el que piratea juegos a cascoporro y del cual si no fuera porque la consola es modificable, realmente le afecta al mercado? Pues no ... porque de no modificarse no compraria la consola ni juegos, entonces, la industria se queda en las mismas.

Ahora analicemos desde el punto de vista de la industria.

1. Bueno, como sabemos que la gente le gustan los videojuegos, sacaremos titulos y dependiendo del mercado globalizado, vamos a lanzarlos con restricciones regionales, con un precio blindado para cada pais y ademas asi como nos venga en gana, pues lo traduciremos o no ... y lo mejor, es que el precio que le podemos poner es de X o mas.

2. Para los que piratean nuestros juegos, vamos a intentar ponerles trampas, ya sea con serials numbers, con sistemas anticopia y demas parafernalias que aunque realmente no conseguimos nada, aunmentara un poco las ventas perjudicando a los que lo compran legal, pero que entienden porque aceptan que existe la pirateria.

3. El que tengamos un mercado plagado de pirateria, nos excusa de poder ofrecer productos de verdadera calidad, y con los precios de mercado, por poco que vendamos, la inversion de un proyecto de mierda, lo recuperamos seguro.

4. Una consola que se puede piratear, tiene mas cuota de mercado, por lo tanto interesa sacar juegos en ella porque sabemos que aunque se pueda piratear, tenemos mas posibilidades de que la gente los compre, los regale a familiares, etc.

En definitivas cuentas, siempre he dicho lo mismo, la piratearia es un apoyo indirecto a la industria, y es como la musica, es contraproducente vender discos en CD, porque la gente los quiere en MP3, y si la musica es BUENA, al artiste se le conoce, produce dinero y termina sacando mas discos, mas musica y teniendo mas conciertos. Esto es igual, lo unico que claro, ver como la distribucion digital no les beneficia como antes, ahora les preocupa ganar algo menos de lo que podrian ganar, aumentando los precios y puteando al que siempre compraba, en vez de motivar a comprar a los nuevos usuarios que han ganado, precisamente por el boca a boca de los que pirateaban.

Esto es como muchos dicen, el pez que se muerde la cola, y como siempre he dicho, una consola que NO se puede piratear en un pais como el nuestro, termina siendo un puñetero fracaso, y mirar la PS3, la consolas MAS VENDIDA despues de la Wii, y con menos cantidad de juegos vendidos por maquina distribuida ... como se come esto? pues pensarlo y vereis claro por donde va la cosa.

Por cierto, me ha gustado esa comparativa de que un juego de mierda cuesta lo mismo que uno buenisimo ... porque es como que las compañias se quejan de que no venden juegos por la pirateria, ... y si mañana Seat pone igual de caros los IBIZA que los Audi A3 ... dirian que es porque los compradores son gilipollas y una panda de capullos.
Salu2...ludopatas...jeje
Bueno...que os parece que la consola que costaba 400 euracos tenga piezas que se funden de mirarlas...¿Eso es estafa o robo?...Conoceis a alguien que la haya tenido que mandar al SAT (tambien es sarcasmo)
Y que te compres con toda la ilusion unos auriculares inalambricos (nada baratos por cierto) y no funcionen, te manden otros y tampoco, te manden otros y...no he tenido ni ganas de destaparlos la verdad...(tal como vinieron en la caja se quedaron...a si que si alguien quiere inalambricos los vendo...)
Y que te compres el volante y tenga una pieza defectuosa y tengas que mandarlo para reparacion (tambien es barato el volante)
Y que te cobren una cuota mensual por jugar en el LIVE cuando hemos tenido unos meses en que funcionaba como el CULO...(eso si luego te regalan un super juego el water no se que...anda que!)
...y que tengas un juego original y que se te raye y ya no te funcione (que no es nada dificil, por desgracia) y te quedes sin????
60 Euros a la basura...No hay un servicio de cambio de juego...por que el que tiene Microsoft te cuesta lo mismo que uno nuevo...
En fin....yo no la tengo pirateada pero...creo que en el caso de la 360 se merece ser pirateada...La gente juega a lo mismo que ellos ...a ahorrar pasta...Huy las 3 luces rojas!!! otra vez al SAT...jajaja!
Pobre Microsoft...con lo honrados que son y la gente pirateandoles sin miramientos (mas sarcasmo)

PD. Todo lo anterior me a pasado a mi en primera persona...Lo Prometo.
Edy escribió:Por cierto, me ha gustado esa comparativa de que un juego de mierda cuesta lo mismo que uno buenisimo ... porque es como que las compañias se quejan de que no venden juegos por la pirateria, ... y si mañana Seat pone igual de caros los IBIZA que los Audi A3 ... dirian que es porque los compradores son gilipollas y una panda de capullos.

Yo creo que esta es una gran verdad y uno de los mayores problemas de esta industria, y creo que has dado el ejemplo perfecto.

n-squall escribió:
Edy escribió:Por cierto, me ha gustado esa comparativa de que un juego de mierda cuesta lo mismo que uno buenisimo ... porque es como que las compañias se quejan de que no venden juegos por la pirateria, ... y si mañana Seat pone igual de caros los IBIZA que los Audi A3 ... dirian que es porque los compradores son gilipollas y una panda de capullos.

Yo creo que esta es una gran verdad y uno de los mayores problemas de esta industria, y creo que has dado el ejemplo perfecto.

No ... si lo gracioso esta en que LA GENTE (y la industria encantada de que exista gente asi ...) no solo lo justifica, si no que los defienden afirmando que estan en su derecho de poner el precio que ellos consideren oportuno, dado que no es un mercado de primera necesidad, como es ocio electronico y un LUJO ... pues eso. Y mira tu por donde, es un poco lo que ha pasado con la vivienda ... si ocurriera eso mismo con los videojuegos, ya veriais como tambien bajaban ya ....

Pero lo dicho, que encuentro que ocurre exactamente lo mismo con el cine, cuando sale una pelicula que supuestamente es la que MAS se han gastado para realizarla, ALE, subida de precios en el cine ... pero OJO, porque sube tambien el precio de las peliculas tipo Super Agente 86??? o la de Atrapado en un pirado??? me resulta INSULTANTE pagar lo mismo por ir a ver una pelicula tipo El Señor de los Anillos que una como por ejemplo Alone in the Dark de nuestro "magnifico" Ube Woll .... pues lo mismo considero de los videojuegos, pero vamos, cada cual que compre y se gaste lo que crea en cada juego o pelicula, porque desde luego yo no estoy dispuesto a ello ... muchas veces me siento estafado incluso por el tiempo que se ha pasado el Winrar en descomprimir una pelicula que ya solo los 5 primeros minutos me han parecido insufribles ... como para pagar por esa pelicula original ........ DIOS!
bueno despues de leer todos los comentarios les explico lo siguiente:

en miopinion personal creo que 60 euros es algo y a la ves no es nada miren ......... en mi pais (venezuela) un juego cuesta bueno... imaginense q un euro asi barato cueste 3500 bolivares, bueno un juego aqui cuesta minimo 350 mil bolivares entoncs lo q significa q un juego aqui en venezuela en euros cuesta como 100 euros un jueguito asi de los malos ......... comenzemos q venezuela es un pais relativamente atrasado donde hay muchsiisisimaaaaaaaaaa pobresa q el indice de robos es de 48% o mas y venimos a la cuestion ustedes creen q en venzuela la gente puede costearce esos gastos?? obviamente no!! muy pocas personas puedes de paso ustedes dicn q los juegos deberian ser mas baratos por la consola? jaja yo creo q no! pq no esculpa de las personas q desrrollan los juegos que la consola tenga esos fallos ellos te ofrecen el producto mas no es su culpa lo de la consola asi q sigamos como deberia ser el mundo de los video juegos pues facil vendiendo a 10 euros aqui yo los compraria originales se los aseguro a 35 mil bolivares q son 10 euros facillllll.............. ademas dicen q no deberia ser por desarrolladores etc bueno imaginate millones de personas comprando un juegos de 10 euros todo el mundo compraria la consola y los juegos ni se digan aumenarian las ventas y las personas en todo el MUNDO incluso paises bajos comprando !! todo el mundo estuviese satisfecho asi q bueno es mi humilde y sincera opinion por cierto no se quejen del SAT que por lo menos ustedes alla tienen donde enviarlas aqui bueno.. o la envias a USA con alguien o te la tragas pq aqui no hay SAT asi q bueno saludos!!!! [bye] [beer]
Me hace gracia este ultimo comentario, ... porque resulta algo asi como quien compra un coche aun y sabiendo que no tiene donde comprar gasolina. En un pais donde no existe distribucion, no se puede hablar de que deberia o no costar un juego, porque evidentemente es como si quisiera vender en mi ciudad productos tipicos argentinos igual de caros que en su pais de origen ... ridiculo.

Los videojuegos, son un lujo, eso ya lo sabemos todos, el problema no esta en que salgan caros o baratos, el tema es si es "moral" que una empresa impida que los usuarios ejerzan su derecho por copia privada, cosa que por desconocimiento, la gente piensa que esta cometiendo un delito, cuando es un derecho.

Otro tema es saber en que paises se puede o no realizar tan copia privada, porque no se puede aplicar la ley 100.2 en inglaterra como en españa, pero dado que en españa si existe dicha ley, y en inglaterra tienen un tipo de vida muchisimo mejor al español, yo simplemente me remito a realizar lo que se nos esta permitido hacer, le guste o no a microsoft.

Que resulta que no se puede alterar el firmware de las siguientes consolas, y la gente no esta dispuesta a pagar por lo que vale hacerlo? pues nada, a entretenerse con las canicas, las peonzas y a ver la tele, porque o pagas lo que cuestan los juegos, o mas vale que no tengas consola. Decision que aqui en españa es tomada por muchisima gente a la hora de comprar o no una PS3.
Yo lo que no entiendo es,si el hilo es para OPINAR SOBRE EL FLASHEO del lector lite-on,porque se está hablando DE PIRATERIA?

Es que no sabeis postear en un hilo sin tener que sacar las cosas de su sitio y encima de todo poneros a practicamente pelear?

Bando de gente que realiza backups vs Bando gente que dice que bajar un juego es robar.

No lo entiendo,deberian de cerrar el hilo YA.

Salu2!!
DJCaRLoS escribió:Yo lo que no entiendo es,si el hilo es para OPINAR SOBRE EL FLASHEO del lector lite-on,porque se está hablando DE PIRATERIA?

Es que no sabeis postear en un hilo sin tener que sacar las cosas de su sitio y encima de todo poneros a practicamente pelear?

Bando de gente que realiza backups vs Bando gente que dice que bajar un juego es robar.

Salu2!!

Toda la razon tienes.

Yo ya no decia mas por eso mismo. Estamos desvirtuando el Hilo.

Hablando del tema, que el lector lite-on se pueda o no flashear ciertamente ya da igual, quien la quiera flashear "spoofeará" el lector y punto. Si hay que sacar algo en limpio es que quizas microsoft no suelte otra tanda de baneos debido a que creen que su nuevo lector es intocable. Crucemos los dedos.
DJCaRLoS escribió:Yo lo que no entiendo es,si el hilo es para OPINAR SOBRE EL FLASHEO del lector lite-on,porque se está hablando DE PIRATERIA?

Salu2!!

Por desgracia, en este país tenemos la manía de convertir cualquier gilipollez en excusa para crear 2 bandos enemigos irreconciliables: Flasheadores/No flasheadores, Xboxers/Sonyers (para descojonarse).
pues el comentario de edy me hace masss gracia todavia el ejemplo del coche no es muy buen ejemplo qdigamos pq venezuela es un pais petrolero jaja asi q gasolina bastaaa..... bueno aqui un litro de gasolina es mas barato que un litro de agua jajaja pero xs..... lo q repito es q aqui ahy puras tiendas de videojuegos vendiendo puros backups asi q yo opino q es malo que no se pueda flashear el lector pq le quita trabajo a muchas personas aqui !
48 respuestas