Bueno Puse Kubuntu y ahora ???

Podrian ayudarme a instalar mi tarjeta geforce 5200 en mi kernel 2.6.17.10-generic.

En serio ya he leido mucho y no lo consigo, he terminado con 20 archivos xorg.inf
MANDAXXXX escribió:Pues si y ahora............. o sea, suena muy newbi, pero y ahora QUE se puede hacer con linux......... digo y no solo para tenerlo ahi..... no se recomiendenme juegos, programas, no se......... algo......

Hay miles de hilos que hablan de eso. Usa la búsqueda avanzada y en su defecto google.

PD: He puesto un disco duro y no me lo reconoce, por que??

Que no te lo reconozca significa que no "te aparece automaticamente"?

PD2: estaba viendo el hilo de "Asi es linux" y todos se ven muy bien, pero el mio se ve terrible...

Porqué tendrás que "tunearlo". Google puede ser tu amigo para esas cosas.
PD3: Me he bajado los drives originales de mi tarjeta grafica y pues no se komo instalarlos, abro el archivo y me sale el fuente..

Punto 1: ¿Que tarjeta gráfica tienes?
Punto 2: ¿No te viene con unas instrucciones de instalación? Suelen hacerlo
PD4: Además todo me va algo lento

De que ordenador estamos hablando? ¿Has probado a quitar pijadas gráficas de la KDE? PEsan mucho
PD5: mmm no puedo modificar nada y la unica contraseña que puse no me la acepta, esto de no poder moficar mi PC no me agrada, Solo me dice "SU DEVOlVIO UN ERROR"

pon la de usuario normal, ya que kubuntu por defecto pone a tu usuario con derechos administrativos... si te identificas.

Si haces en una terminal "sudo passwd root" te permitirá, si no recuerdo mal, cambiar la pass de root y utilizar el comando su en terminal.
PD6: Yo no he cambiado la contraseña de root por ke no me la acepta!!!!!

Prueba el comando que te he dicho, si no, busca en google, que es lo que yo hice para solucionar eso
PD7:ningun comando que exista en ningun tutorial me funciona

Prueba a buscar cometnarios para tu distro. La pagina oficial de Kubuntu o Ubuntu puede ser un buen sitio para empezar. Después google es muy sabio

...... alguien podria responderme .......................

Si y no. A mi me has pillado de buen humor y lo he hecho. Pero mucha gente no te responderá porqué las pregutnas que tu has hecho estarán más que respuestas incluso en este foro. Usa la búsqueda avanzada en el futuro antes de preguntar, te puedes llevar gratas sorpresas.

graciasgraciasgraciasgracias
graciasgraciasgraciasgracias [oki] [oki] [oki] [bye] [bye] [mamaaaaa]

No pelotees :P
Muchas gracias, ya solucione el problema de la contarseña, era que el su no tenia registrado mi usuario.

Mi tarjeta es una Geforse 5200 y no, no encuentro la forma de instalarla.

[+risas]
En la propia web de NVidia viene un tutorial para instalarla.
yanosoyyo escribió:En la propia web de NVidia viene un tutorial para instalarla.

Exacto. Instalar una nvidia es muy facil. Lee y busca.
MANDAXXXX escribió:Muchas gracias, ya solucione el problema de la contarseña, era que el su no tenia registrado mi usuario.

Mi tarjeta es una Geforse 5200 y no, no encuentro la forma de instalarla.

[+risas]

para isnstalar una gforce, solo lanza estos dos comandos en consola:

sudo apt-get install nvidia-glx
sudo nvidia-glx-config enable

reinicia el ordenador, ya tienes aceleracion 3D

despues puedes seguir este tutorial para instalar Beryl, este es un video de beryl andando:
http://www.youtube.com/watch?v=7kXoWsD6dRI

un gestor de escritorio de lo mas espectacular ahora mismo, primeramente haces un

sudo apt-get install ubuntu-desktop

para tener tanto UBUNTU como KUBUNTU en el mismo PC y sigues este tutorial:

http://crysol.inf-cr.uclm.es/node/399
:-P :-P :-P OHH vaya gracias en serio gracias

La mayoria de mis problemas lo he arreglado, ya solo me keda algo ke si me pueden ayudar:

Tengo un disco de serial ata conectado al ordenador, pero lo conecte luego ke instale kubunto, ya modifique el fstab para agregarle las particiones, pero nada, por cierto no logré hacer las carpetas en media, no se cual es el komando.

PD: me da este error

Error: unable to load nvidia kernel driver! Be sure to have installed
the nvidia driver for your running kernel.

PD2:hahaha le he puesto los drives genericos que trae y me ha kedado en 640 x 480
PD3: las desgracias no terminan, le he puesto los drives genericos nv y ahora solo entre a la linea de comandos [tomaaa] HELP!

[tadoramo] gracias [tadoramo] [tadoramo] [Ooooo] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [flipa]
Bueno, a mi que tanto me han ayudado veo que puedo ayudar yo en algo, ya iba siendo hora.

Para lo de los drivers de la grafica, yo tengo la misma, y te comento (espero que tengas ganas de leer)

Esto es para instalar los drivers de nVidia propietarios (me baso en una guia que vi por ahi y en lo que me puso NiCH en un post):

0- Escribe "sudo apt-get install libxorg-sched-yield-hack0 linux-headers-'uname -r' builder-essential gcc gcc-3.4 xserver-xorg-dv"
NOTA: Aqui el libxorg-...-hack0 igual no lo encuentra, yo no lo tengo instalado (creo) pero no pasa nada. Si ves que linux-headers-'uname -r' no va, pon sin mas uname -r y lo sustituyes en el nombre.
Escribe rm /etc/init.d/nvidia-* para eliminar toda version anterior del driver
Desinstala el nvidia-glx (si quiere emplear estos drivers) con "sudo apt-get --purge remove nvidia-glx"
1- Descarga el driver AQUI
NOTA: Aqui puede que al darle al descargar te salga texto, texto y si, más texto, pues deten la pagina y dale a archivo --> Guardar como... (no se que problema tiene el firefox con algunos archivos .run)
2 - Pulsa ctrl+alt+backspace(tecla de borrar) para salir a la pantalla de login (donde te pone que metas el usuario y la contraseña) y una vez alli pulsas ctrl+F1 para abrir la terminal uno
3 - Pones tu nombre y contraseña y vas al directorio de los drivers y escribes: "sudo /etc/init.d/gdm stop" sin las comillas y luego escribes "sudo sh archivo_de_los_drivers" nuevamente sin comillas.
NOTA: Si no te instala copia el error, que hasta que lo consegui a mi me dio como dos o tres
4 - Instalas glx otra vez, "sudo apt-get install nvidia-glx"
5 - sudo /etc/init.d/gdm start

Creo que no me dejo nada.
NOTA: Si despues de esto te sale una pantalla azul, dale a no, no, pulsa ctrl F1, realiza el punto 3 y 5 (el 4 te lo saltas) y entonces comentalo aqui que te digo como solucionarlo (aunque me paso a mi, con lo que te he puesto aqui en teoria, ojo, EN TEORIA no te tendria que pasar a ti).
he tratdo lo que me has dicho, pero nada, y estoy buscando la manera de que me cargue el kde, ya ke el linux cargar y de una vez se va ala terminar NO CARGA nada gráfico [snif]

PD: He reinstalado, me doy cuenta que no puedo ver videos, imagino que hay que instalar codecs...desde la consola y de seguro no siempre funcionaran..... en serio linux es bueno?.................... [decaio] hahahaha que tonto ya lo hice

PD: por que nadie me habia dicho nada del Adept [ok]

Gracias a todo, no consigo instalar la tarjeta grafica pero voy a tratar
Estooooooooo, podrias intentar ser un poco organizado en tus posts? Es que me he perdido :P

Sigues con problemas o no?
[bye] si todavia lo logro instalar la tarjera grafica
Supongo que te referiras a la aceleracion 3D. Has mirado la guia ubuntu (te puse el enlace unos posts mas arriba)?
yo tengo una duda y leyendo no la he solucionado. Es lo mismo el ubunto que el kubuntu? o uno es mas jodido de usar que otro?
HODDIX escribió:yo tengo una duda y leyendo no la he solucionado. Es lo mismo el ubunto que el kubuntu? o uno es mas jodido de usar que otro?

Si no me equivoco, la base es la misma. Lo que cambia es que en lugar de usar gnome, kubuntu usa kde. (Por eso la K delante).

No se si tiene algun otro cambio más :/
es que tenia ubuntu, pero claro, me toy liando un cojon con lo de las particiones ntfs y lo de la pinnacle. Pense que kubuntu era diferente
Pues me he recorrido toda la internet buscando milles de milles de tutos para instalar mi geforce 5200 en mi kernel Linux 2.6.17-10-generic y nada de nada, una ayudita por el amor de Dios!!!!!

gracias
MANDAXXXX escribió:Pues me he recorrido toda la internet buscando milles de milles de tutos para instalar mi geforce 5200 en mi kernel Linux 2.6.17-10-generic y nada de nada, una ayudita por el amor de Dios!!!!!

gracias

Imagino que estará en la lista de targetas soportadsa, verdad?
MANDAXXXX escribió:Pues me he recorrido toda la internet buscando milles de milles de tutos para instalar mi geforce 5200 en mi kernel Linux 2.6.17-10-generic y nada de nada, una ayudita por el amor de Dios!!!!!

gracias

Te re-respondo, ya que veo que no puedes con ello:

Yo tengo LA MISMA tarjeta y me va bien, asi que prueba lo siguiente (es similar a mi anterior post):
Te aconsejo que lo leas y te apuntes los pasos en algun lado.
Donde pone que te descargues el driver este es --> PINCHA AQUI

NiCH escribió:Inventado

Menudo cristo tienes montado macho, suena a problema de módulo del kernel para los drivers de nvidia y conflicto de versiones. Yo me aseguraría:

1. - Tener instalados paquetes básicos

libxorg-sched-yield-hack0 linux-headers-`uname -r` build-essential gcc gcc-3.4 xserver-xorg-dev

2. - Cargarte cualquier versión anterior de los drivers de nvidia para evitar conflictos.

rm /etc/init.d/nvidia-*
apt-get --purge remove nvidia-glx nvidia-settings nvidia-kernel-common
dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

3. - Descargarte la nueva versión de los drivers.

4. - Deshabilitar el driver que estás usando ahora para usar el nuevo.

gedit /etc/default/linux-restricted-modules-common

y poner en DISABLED_MODULES="nv"

5. - Matar las X con /etc/init.d/gdm stop o equivalente
6. - Instalar el driver como siempre sh ./NVIDIA-Linux-version.run
7. - Reiniciar

Recuerda siempre hacer copias de xorg.conf y cubrirte las espaldas ante cualquier cambio que hagas.

Espero que te sirva de algo. Un saludo

Ahora bien, espero que leas aqui antes de proceder, ya te he avisado ;-)
Esto son notas:
Si ves que los que pone 'uname -r' no va, pon eso sin comillas ni nada en la consola y te da un nombre por el que tienes que sustituir ahí.
En el punto 2, si ves que no tienes instalado nvidia-settings (por ejemplo), pero que al escribir nvidia- y darle al tabulador(tecla encima de Bloqueo Mayusc.) te sale ese u otro de los que te sale ahi para desinstalar, lo instalas con "sudo apt-get install nvidia-loQueSea" y procedes luego a desinstalarlo.
A los puntos 5, 6 y siete no les hagas caso.

Instrucciones para instalar los drivers

Ahí tienes, despues de hacer lo que me puso NiCH cuando pregunté, ejecuta los pasos de esa pagina.
NOTA: el punto 9 NO ESTOY SEGURO DE HABERLO HECHO, asi que no lo hagas y si ves que no tira, pues lo ejecutas.

Por cierto, ¿como es el error que te da exactamente?
Pues más que un error lo que pasa es que no pasa nada, la verdad no importa lo que haga, el SO solo le hace caso a lo que ponga en la cofiguración de pantalla del menu gráfico.
Por cierto en este momento tengo como 20 archivos backup de xorg.inf y en más de algunos los datos del driver y del monitor estaban correctos........... pero no los cargaba

Gracias a todos los que han tratado de ayudarme [beer]
19 respuestas