Bueno, a mi que tanto me han ayudado veo que puedo ayudar yo en algo, ya iba siendo hora.
Para lo de los drivers de la grafica, yo tengo la misma, y te comento (espero que tengas ganas de leer)
Esto es para instalar los drivers de nVidia propietarios (me baso en una guia que vi por ahi y en lo que me puso NiCH en un post):
0- Escribe "sudo apt-get install libxorg-sched-yield-hack0 linux-headers-'uname -r' builder-essential gcc gcc-3.4 xserver-xorg-dv"
NOTA: Aqui el libxorg-...-hack0 igual no lo encuentra, yo no lo tengo instalado (creo) pero no pasa nada. Si ves que linux-headers-'uname -r' no va, pon sin mas uname -r y lo sustituyes en el nombre.
Escribe rm /etc/init.d/nvidia-* para eliminar toda version anterior del driver
Desinstala el nvidia-glx (si quiere emplear estos drivers) con "sudo apt-get --purge remove nvidia-glx"
1- Descarga el driver
AQUI
NOTA: Aqui puede que al darle al descargar te salga texto, texto y si, más texto, pues deten la pagina y dale a archivo --> Guardar como... (no se que problema tiene el firefox con algunos archivos .run)
2 - Pulsa ctrl+alt+backspace(tecla de borrar) para salir a la pantalla de login (donde te pone que metas el usuario y la contraseña) y una vez alli pulsas ctrl+F1 para abrir la terminal uno
3 - Pones tu nombre y contraseña y vas al directorio de los drivers y escribes: "sudo /etc/init.d/gdm stop" sin las comillas y luego escribes "sudo sh archivo_de_los_drivers" nuevamente sin comillas.
NOTA: Si no te instala copia el error, que hasta que lo consegui a mi me dio como dos o tres
4 - Instalas glx otra vez, "sudo apt-get install nvidia-glx"
5 - sudo /etc/init.d/gdm start
Creo que no me dejo nada.
NOTA: Si despues de esto te sale una pantalla azul, dale a no, no, pulsa ctrl F1, realiza el punto 3 y 5 (el 4 te lo saltas) y entonces comentalo aqui que te digo como solucionarlo (aunque me paso a mi, con lo que te he puesto aqui en teoria, ojo, EN TEORIA no te tendria que pasar a ti).