Queria mantenelo en secreto hasta que tirara como deseo, pero ya me he desilusionado completamente de sacarlo adelante por mi mismo.
Quizas alguno recuerde esa ronda de hilos que monte para elejir las piezas hace mas de un año ya
En fin, este hilo es la continuacion al que monte deprisa y corriendo en Software Libre.
La makina
A tajo:
Mi mod consiste en una caja de metacrilato 100% que yo he diseñado y cortado, tomando como ejemplo a la de ngasis que me paso en su dia el colega Methenx.
(Lo malo de este tipo de cajas es que no sellan bien entre las piezas de metacrilato, por lo que si colocas demasiada ventilacion solo en salida hace una descompresion por las juntas y entra polvo. El truco que he usado es pegar las juntas y sellarlas poniendo papel de este trasparente de la cocina en ambos lados y mojandolos suavemente al unir ambos lados. Con cuidado de que sea poco papel y cortado muy finamente con un cuter. Primero aprietas los tornillos laterales, y al apretar los tornillos superiores e inferiores se queda totalmente sellado. Sinembargo sigue entranddo polvo entre las unidades con salida extrena Todo se andará[poraki] )
En su interior tengo un catodo de luz negra, 6 ventiladores antec de 8mm con led's
(si...buscaba que fuera impresionnante visualmente) con regilla de metal cortada por laser, una caja de alimentacion de 450W Aero Cool con 2 ventiladores de 8mm con los cables redondeados y metidos en fundas y una Base Nforce2 A7N8X
(modificada para refrigerar lo refigerable , aunque es lo que epor tengo refrigerado )
En la base tengo una Nvidia Geforce fx 5900
(es ENORME!!!. Tube que hacer una pirula a los tubos de la refrigeracion liquida de la hostia para poder meterla. Y es que con semejante ventilador para chasco ), una SoundBlaster Live tipica
(para que mas), y la tarjeta de red 3com
(no uso la de la nforce).
El procesador es una Xp2600+. Para refrigerarlo uso una refrigerata liquida con un circuito bastante bueno
(¿podria ser un o4Pro Magnum 390?), 3 tubos de 9 y 12mm
(cosas del eheim 1250), la susodicha bomba con una piscinita en metacrilato, y de radiador un HW Labs Black Ice 2 Pro con 2 ventiladores de 120mm al aire
(esto ultimo esta fuera del pc, haciendo unos huecos para los tubos y cables, uno bajo las unidades ide donde reposa el eheim, y otro tras la caja de alimentacion)
La mezcla es del 10% de refrigerante y el resto destilada. (aunque creo que esto es una de las posibles causas del gran problema)
La memoria son dos slots de 512 kensington
(¿lo habre escrito bien?) con refrigeradores ambas.
Las unidades: una A105, un ICY Dock mb122 negro con un disco de 80 gb en fat32
(para los portes), y dos hd de 160 y 120 gb en ext3 con un refrigerador de hd interno y un Mac Power Digital Doc 5 Negro para controlar temperatras y potencias.
Bueno...¿que mas cuento? Los cables redondeados y tal...bien colocado todo para dejar espacio a los ventiladores
(dos frontales, uno arriba, uno atras y otro delante.)
En fin...espero haber dicho todo
(es un cojon de cosas...al menos para la proxima vez ya tengo hecha ficha
)
El problema
En fin. Uno una MDK en cooker, pero en breve me pienso poner una Gentoo desde stage 1, así que si al final deducimos que es de software en breve me lo voy a cargar
El problema es que en ciertas aplicaciones se me pone la cpu a 99 y no me dura ni un minuto así.
Pense en la caja de alimentacion, y hace una semana cambie mi querida compañera de batallas de 280W
(practicamente indestructible...me acompañaba desde mi Mod"basura" incendiado ) por la nueva...pero no era falta de potencia.
Tambien pense que podia ser cosa de la luz en si misma. Los 5000 que tengo contratados suben y bajan que da gusto.
Así que pillé un sais de 500W y he hecho la instalacion electrica general de nuevo, colocando un sistema de fusibles nuevo con unos plomos por habitacion y aparato gordo....Nada, sigue reseteandose.
La mezcla ya os dije que no es muy buena...tengo que hacer algo con ella. Pero aun así se me mantiene a menos de 20º si no le meto excesiba caña
(navegar, grabar, la mlmula, la red, el ftp, y poco mas).
La grafica anterior (una 9700) murio al "partirse"
(os lo juro!!! nunk me habia pasado algo asi!!! casi ni la toque) la zona donde lleba anclado el ventilador (guarro) y se acabo rompiendo cual galleta. Nada...una nueva y todo igual.
He compilado los ultimos drivers de Nvidia por si los opengl, pero los juegos
(100% de posiblilidades de reseteo) siguen igual de mal
En fin...¿que mas puedo deciros?
No tiene sellado el procesador con plata...no lo crei necesario....
¿Alguna idea de que carajo pasa?
Y ni que deciros que me pasare mas amenudo por este subforo
Edito: He cambiado un par de errores y un fallo de expresion
Edito 2: Lo hago mas claro