› Foros › PC › Software libre
Hace unos días, Microsoft alcanzó un acuerdo de colaboración con Novell. Uno de los puntos de ese acuerdo consistía en un pacto de no agresión ya que Microsoft no denunciaría a Novell por el uso de sus patentes en su sistema operativo.
Ferdy escribió:Lo de las patentes es un farol... si pudiera hacerlo ya lo habrían hecho.
elneocs escribió:Steve Ballmer,[...](dice textualmente) tiene planes de demandar a todas las demás distribuciones linux por incumplimientos sobre patentes.
Evidentemente, pero sirve de herramienta mediatica igualmente
Ferdy escribió:
¿Y qué problema hay en que quieran que todo el mundo use SuSe?
- ferdy
El problema es la cantidad de FUD que se esta generando desde Microsoft, no tienen huevos a denunciar a nadie porque IBM y Sun se les echan encima
Ferdy escribió:Si Microsoft mete las manos REALMENTE en SuSE, yo seré uno de los primeros en probarla.
¿Puedo preguntar por qué? Vamos, ¿qué esperas encontrar en ese nuevo SuSE?
Ferdy escribió:
Si lleva el nombre de Microsoft, mucha gente lo verá con mejores ojos. Me gustaría ver si realmente merece la pena para recomendarla o no. (y no me refiero a recomendarla a mis colegas de clase)
- ferdy
No creo que el hecho de que sea de Microsoft vaya a convencer a la gente de probarlo. A la gente le mola el guindous pa jugar al fifa y matarse a pajas viendo petardas en el internes con la E azul. Es muy dificil sacarles de ahi.
Ya podrían investigar el código de los programas de Microsoft y comprobar como está lleno de código GPL.
Ferdy escribió:
¿Leiste lo que ponia entre parentesis?
- ferdy
Porque si no lleva eso los windoseros no lo probaran.
Ferdy escribió:
Sigues sin leer lo que he dicho. Me importan tres cojones los 'windowseros' y la gente que no tiene ni puta idea de lo que tiene entre manos.
Andaba pensando, entre otras cosas, en: departamentos, instituciones, empresas...
- ferdy
Pero es que si MS pudiera hundir al SL a base de denuncias sobre patentes... ¿no lo habría hecho ya?kornshell escribió:Buena suerte intentando usar esto de forma positiva Ferdy.
Sinceramente yo no veo ningún respaldo de MS a Linux que se pueda usar sin retorcer las cosas, hasta ahora la impresión que me da es más bien la contraria. Cierto que, según MS, los usuarios de Suse estarán exentos de posibles denuncias (jajaja) pero ten en cuenta que el acuerdo de momento sólo es por cinco años. Si te lo crees todo y te planteas migrar basándote en esa "seguridad", realmente te va a compensar sabiendo que dentro de cinco años MS se da vía libre para actuar (jajaja) contra tí?.
Yo creo que es el que menos tajada saca, fíjate tú.Igual me equivoco, pero lo que veo aquí es que de ese pacto sólo MS va a sacar tajada:
Este es el único punto donde creo que MS saca tajada... y personalmente, el FUD me la **** bastante... Puede que eso funcione con una poquita gente, pero nada más, y el objetivo de Novell de momento NO es ganar en el ámbito del escritorio doméstico (que ya se llevarán algo también, pero bueh).1- FUD sobre posibles violaciones de patentes. Más que acercar a la gente a linux yo diría que ejerce más bien el efecto contrario.
¿Y es que acaso tiene información sobre SCO? ¿Es que aunque Novell se quedara callada no seguiría pasando lo mismo? Tal como lo dices, pareces inducir que si Novell se queda callada, adiós caso SCO, cuando:2- Novell se queda bien calladita sobre cualquier información que tuviese acerca del asunto SCO.
Espero que como dices se la metan y sin vaselina, pero... creo que poco tiene que ver lo que pacte o deje de pactar con Novell. Repito que es puro FUD.4- De cara a los menos paranóicos (o más inocentes, según se mire) MS se ana unos puntitos de reputación gracias a toda esa cháchara de interoperabilidad y cooperación con el FOSS (igual en vez de hablar tanto deberían ponerse a ello, que en el parlamento europeo ya están sacando la vaselina para clavársela bien clavada a fin de més).
Das por hecho que viola patentes cuando no sabemos si será así.5- MS dispone de 5 añitos de tranquilidad para examinar el panorama y ver si sería necesario limpiar su software de todas las patentes que está violando, o si después de todo puede seguir permitiéndose el lujo de pasar por encima de todos.
¿Indemnizaciones? ¿Es que les van a pagar por usar RedHat? Vaya chollo . Supongo que querrías decir "sanciones", pero... ¿Qué poder tiene MS de poner sanciones a clientes de RedHat o cualquier otra distro de Linux?Y por si el FUD generado con este pacto no fuese suficiente, Ballmer comentó algo sobre unas posibles indemnizaciones a clientes de Redhat.
Cobo escribió: Pero es que si MS pudiera hundir al SL a base de denuncias sobre patentes... ¿no lo habría hecho ya?
Cobo escribió:Tal como lo dices, pareces inducir que si Novell se queda callada, adiós caso SCO
Cobo escribió:¡Toma ya! Para empezar... que aunque la distro sea muy bonita y muy facilona y tal... a Novell no le interesa el mercado del "desktop" doméstico.
Cobo escribió:Y Novell acabará hundida... espero que expliques por qué. Aquí parecemos saber bastante más que prestigiosos economistas, y afirmamos cosas que... en ifn.
Cobo escribió:Das por hecho que viola patentes cuando no sabemos si será así.
Y no sé qué tiene que ver el pacto de 5 años con Novell con todo lo que has dicho tú de limpiar su software de patentes, a no ser que realmente te refieras a las patentes que posea Novell.
Cobo escribió:¿Indemnizaciones? ¿Es que les van a pagar por usar RedHat? Vaya chollo . Supongo que querrías decir "sanciones", pero... ¿Qué poder tiene MS de poner sanciones a clientes de RedHat o cualquier otra distro de Linux?
ya que (dice textualmente) tiene planes de demandar a todas las demás distribuciones linux por incumplimientos sobre patentes.
escufi escribió:
Hijo de ...