Bueno, ya empezaron los disparos

Microsoft amenaza a quien use una distribución que no sea Suse
[size=80]
[/size][align=justify]

Hace unos días, Microsoft alcanzó un acuerdo de colaboración con Novell. Uno de los puntos de ese acuerdo consistía en un pacto de no agresión ya que Microsoft no denunciaría a Novell por el uso de sus patentes en su sistema operativo.

Esa era la parte "amable" del acontecimiento. La comunidad del software libre advirtió acerca de los peligros de una alianza con Microsoft y parece que no estaban del todo equivocados.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha hecho públicas unas declaraciones en las que advierte en tono amenazante a los usuarios de linux que se lo piensen dos veces antes de bajarse una distribución que no sea la de Novell, ya que (dice textualmente) tiene planes de demandar a todas las demás distribuciones linux por incumplimientos sobre patentes.

Interesantes declaraciones que ponen encima de la mesa en un tiempo récord las intenciones de Microsoft con respecto a su polémico acuerdo con Novell.

Por otra parte, y siguiendo el hilo de las reacciones ante estos acontecimientos, el equipo de desarrolladores de Samba ha pedido a Novell que recapacite sobre su alianza ya que considera que rompe la unidad del software libre en contraposición a la discriminación que establecen las patentes entre usuarios comerciales y no comerciales.
[size=80]
[/size]
[size=80]Noticia Aqui [rtfm][/size]
[size=80]
[/size]
[size=80]Saludos [/size][boma]
[/align]
el dinero por encima de todo... q pena
Me da a mi la impresión que SuSE tiene los días contados (tampoco me ha gustado mucho esa distribución, para mi gusto era muy pesada)...

Pero bueno, eso se veía venir, no me sorprende en absoluto.

¿Microsoft SuSE? [666]

Esto está empezando a dar asco.
pero q asco de gentuza, q se metan su windows vista, xbox360, zune y todo lo q huela a microsoft por el ojeteeee, ¿¿y q tienen planes de demandar a todas las demás distribuciones linux por incumplimientos sobre patentes??? pero estos tios q se creeenn???

salu2!
¿Asco por qué?

Si Microsoft mete las manos REALMENTE en SuSE, yo seré uno de los primeros en probarla.

Lo de las patentes es un farol... si pudiera hacerlo ya lo habrían hecho.

- ferdy
Ferdy escribió:Lo de las patentes es un farol... si pudiera hacerlo ya lo habrían hecho.

Evidentemente, pero sirve de herramienta mediatica igualmente ;)
elneocs escribió:Steve Ballmer,[...](dice textualmente) tiene planes de demandar a todas las demás distribuciones linux por incumplimientos sobre patentes.

¿En qué parte de la noticia original dice eso?
Evidentemente, pero sirve de herramienta mediatica igualmente ;)

¿Y qué problema hay en que quieran que todo el mundo use SuSe?

- ferdy
Microsoft no sabe ya qué hacer con lo que se le viene encima y lo que será el futuro... y en su irrisoria desesperación hace alianzas y declaraciones como la citada.
IBM y Novell tienen más patentes violadas por MS de las que MS pueda intentar hacer creer que tiene sobre linux. De hecho según he leído sólo tendría un máximo de 28, de las cuales ninguna está probada.

Esto es un poco como lo de los pepinos nucleares en la guerra fría, y MS no es quien lleva mejor arsenal ni de lejos.

Al final lo único que queda es FUD. Si sólo dedicasen la mitad de tiempo a aprender a diseñar un SO del que le dedican a decir tonterías igual hasta sacaban algo decente y todo.
Ferdy escribió:
¿Y qué problema hay en que quieran que todo el mundo use SuSe?

- ferdy

El problema es la cantidad de FUD que se esta generando desde Microsoft, no tienen huevos a denunciar a nadie porque IBM y Sun se les echan encima
El problema es la cantidad de FUD que se esta generando desde Microsoft, no tienen huevos a denunciar a nadie porque IBM y Sun se les echan encima

Ese problema SIEMPRE ha existido. Me refería a problemas causados por esta nueva alianza / declaraciones.

- ferdy
Ferdy escribió:Si Microsoft mete las manos REALMENTE en SuSE, yo seré uno de los primeros en probarla.

¿Puedo preguntar por qué? Vamos, ¿qué esperas encontrar en ese nuevo SuSE?
Las amenazas son para cuando se tiene miedo.... Y Microsoft ya dijo que lo tenia hace tiempo por el empuje que tenia el SL actualmente.

Salu2!
¿Puedo preguntar por qué? Vamos, ¿qué esperas encontrar en ese nuevo SuSE?

Si lleva el nombre de Microsoft, mucha gente lo verá con mejores ojos. Me gustaría ver si realmente merece la pena para recomendarla o no. (y no me refiero a recomendarla a mis colegas de clase)

- ferdy
Ferdy escribió:
Si lleva el nombre de Microsoft, mucha gente lo verá con mejores ojos. Me gustaría ver si realmente merece la pena para recomendarla o no. (y no me refiero a recomendarla a mis colegas de clase)

- ferdy

No creo que el hecho de que sea de Microsoft vaya a convencer a la gente de probarlo. A la gente le mola el guindous pa jugar al fifa y matarse a pajas viendo petardas en el internes con la E azul. Es muy dificil sacarles de ahi.
No creo que el hecho de que sea de Microsoft vaya a convencer a la gente de probarlo. A la gente le mola el guindous pa jugar al fifa y matarse a pajas viendo petardas en el internes con la E azul. Es muy dificil sacarles de ahi.

¿Leiste lo que ponia entre parentesis?

- ferdy
Lo que hay que ver. Ya podrían investigar el código de los programas de Microsoft y comprobar como está lleno de código GPL.
Aunque la culpa de todo ésto lo tienen los políticos untados por las grandes empresas que han llevado a cabo lo de las patentes de software.
Saludos [bye]
Ya podrían investigar el código de los programas de Microsoft y comprobar como está lleno de código GPL.

Wow... ¿puedes probarlo? ¿Por qué lo sospechas?

- ferdy
Ferdy escribió:
¿Leiste lo que ponia entre parentesis?

- ferdy

Si, lo he leido.

Que te hace pensar que un "M$ linux pro edition" de repente va a salir con un port de DirectX o con el IE o el MSN Live? Porque si no lleva eso los windoseros no lo probaran.
Porque si no lleva eso los windoseros no lo probaran.

Sigues sin leer lo que he dicho. Me importan tres cojones los 'windowseros' y la gente que no tiene ni puta idea de lo que tiene entre manos.

Andaba pensando, entre otras cosas, en: departamentos, instituciones, empresas...

- ferdy
Ferdy escribió:
Sigues sin leer lo que he dicho. Me importan tres cojones los 'windowseros' y la gente que no tiene ni puta idea de lo que tiene entre manos.

Andaba pensando, entre otras cosas, en: departamentos, instituciones, empresas...

- ferdy

Vale quizas si te hubieras explicado mejor te habria entendido a la primera [toctoc]

De cualquier forma me sigue pareciendo, muchas empresas usan tecnologias de Microsoft, activex para intranets, bases access o tablas excel para la contabilidad, programas hechos en VB para mil y una cosas. No creo que MS este por la labor de portar esas tecnologias o las librerias necesarias para que eso funcione.
Buena suerte intentando usar esto de forma positiva Ferdy.

Sinceramente yo no veo ningún respaldo de MS a Linux que se pueda usar sin retorcer las cosas, hasta ahora la impresión que me da es más bien la contraria. Cierto que, según MS, los usuarios de Suse estarán exentos de posibles denuncias (jajaja) pero ten en cuenta que el acuerdo de momento sólo es por cinco años. Si te lo crees todo y te planteas migrar basándote en esa "seguridad", realmente te va a compensar sabiendo que dentro de cinco años MS se da vía libre para actuar (jajaja) contra tí?.

Igual me equivoco, pero lo que veo aquí es que de ese pacto sólo MS va a sacar tajada:

1- FUD sobre posibles violaciones de patentes. Más que acercar a la gente a linux yo diría que ejerce más bien el efecto contrario.
2- Novell se queda bien calladita sobre cualquier información que tuviese acerca del asunto SCO.
3- La que posiblemente fuese una de las distribuciones de desktop más profesionales queda reducida a nada, por una parte por la gente que escapa ante la duda, y por otra porque lo más seguro es que Novell acabe hundida.
4- De cara a los menos paranóicos (o más inocentes, según se mire) MS se gana unos puntitos de reputación gracias a toda esa cháchara de interoperabilidad y cooperación con el FOSS (igual en vez de hablar tanto deberían ponerse a ello, que en el parlamento europeo ya están sacando la vaselina para clavársela bien clavada a fin de més).
5- MS dispone de 5 añitos de tranquilidad para examinar el panorama y ver si sería necesario limpiar su software de todas las patentes que está violando, o si después de todo puede seguir permitiéndose el lujo de pasar por encima de todos.

Y por si el FUD generado con este pacto no fuese suficiente, Ballmer comentó algo sobre unas posibles indemnizaciones a clientes de Redhat.
y que pasa con SCO??? porque estas declaraciones no las ha hecho SCO, y las ha tenido que hacer directamente MS???

joer, que SCO era el brazo FUD de MS contra el SL... no si al final SCO se tendra que disolver, ya me lo veia yo...

Con respecto a Ballmer, suelo hacerle poco caso, el tipo es un carcamal y un bocachancla. (developers, developers, developers...)

Bueno, ya tienen a novell. me da pena, porque siempre he guardado un grato recuerdo de Novell con su Netware 3, 4 y 5, y suponia que novell iba a comandar el resurgimiento del SL junto a RedHat... Se nos cae Novell, asi que creo que al final el resurgimiento sera de manos de RedHat (server) y Ubuntu (desktop/workstation)

y a unas malas, siempre nos quedara Debian (y Gentoo)
kornshell escribió:Buena suerte intentando usar esto de forma positiva Ferdy.

Sinceramente yo no veo ningún respaldo de MS a Linux que se pueda usar sin retorcer las cosas, hasta ahora la impresión que me da es más bien la contraria. Cierto que, según MS, los usuarios de Suse estarán exentos de posibles denuncias (jajaja) pero ten en cuenta que el acuerdo de momento sólo es por cinco años. Si te lo crees todo y te planteas migrar basándote en esa "seguridad", realmente te va a compensar sabiendo que dentro de cinco años MS se da vía libre para actuar (jajaja) contra tí?.
Pero es que si MS pudiera hundir al SL a base de denuncias sobre patentes... ¿no lo habría hecho ya?

Igual me equivoco, pero lo que veo aquí es que de ese pacto sólo MS va a sacar tajada:
Yo creo que es el que menos tajada saca, fíjate tú.

1- FUD sobre posibles violaciones de patentes. Más que acercar a la gente a linux yo diría que ejerce más bien el efecto contrario.
Este es el único punto donde creo que MS saca tajada... y personalmente, el FUD me la **** bastante... Puede que eso funcione con una poquita gente, pero nada más, y el objetivo de Novell de momento NO es ganar en el ámbito del escritorio doméstico (que ya se llevarán algo también, pero bueh).
2- Novell se queda bien calladita sobre cualquier información que tuviese acerca del asunto SCO.
¿Y es que acaso tiene información sobre SCO? ¿Es que aunque Novell se quedara callada no seguiría pasando lo mismo? Tal como lo dices, pareces inducir que si Novell se queda callada, adiós caso SCO, cuando:
1. Novell no tiene por qué quedarse callada, aunque siendo realistas, probablemente lo haga.
2. Y más importante... Hay MUCHA gente que tiene BASTANTE más que decir que Novell en ese caso.
[QUOTEv]3- La que posiblemente fuese una de las distribuciones de desktop más profesionales queda reducida a nada, por una parte por la gente que escapa ante la duda, y por otra porque lo más seguro es que Novell acabe hundida.[/quote]¡Toma ya! Para empezar... que aunque la distro sea muy bonita y muy facilona y tal... a Novell no le interesa el mercado del "desktop" doméstico. Lo han dicho varias veces, pero os empeñáis en que tiene que ser así cuando ellos ni lo pretenden. Por otra parte, creo que irán ganando algo de terreno en ese campo de todas formas... Básicamente porque:
1. La mayoría de la gente que se mueve en ese campo, suda mucho de pactos, licencias, patentes, etc... Simplemente no tienen ni idea ni quieren tenerla.
2. Quien sepa de todo eso... seguramente sepa que lo de MS no es más que FUD

Y Novell acabará hundida... espero que expliques por qué. Aquí parecemos saber bastante más que prestigiosos economistas, y afirmamos cosas que... en ifn. Por mi parte creo que ganará, y bastante, aunque es pura especulación. Del "tripartito" SoftLibre-Novell-MS, creo que los más beneficiados son los dos primeros. Esto sin duda le va a dar un empujón a Novell en el ámbito empresarial (en el que están centrados) y va a darles garantías a la hora de implantar y mejorar soluciones que están desarrollando (desde Active Directory a Mono)

4- De cara a los menos paranóicos (o más inocentes, según se mire) MS se ana unos puntitos de reputación gracias a toda esa cháchara de interoperabilidad y cooperación con el FOSS (igual en vez de hablar tanto deberían ponerse a ello, que en el parlamento europeo ya están sacando la vaselina para clavársela bien clavada a fin de més).
Espero que como dices se la metan y sin vaselina, pero... creo que poco tiene que ver lo que pacte o deje de pactar con Novell. Repito que es puro FUD.

5- MS dispone de 5 añitos de tranquilidad para examinar el panorama y ver si sería necesario limpiar su software de todas las patentes que está violando, o si después de todo puede seguir permitiéndose el lujo de pasar por encima de todos.
Das por hecho que viola patentes cuando no sabemos si será así.
Y no sé qué tiene que ver el pacto de 5 años con Novell con todo lo que has dicho tú de limpiar su software de patentes, a no ser que realmente te refieras a las patentes que posea Novell.

Y por si el FUD generado con este pacto no fuese suficiente, Ballmer comentó algo sobre unas posibles indemnizaciones a clientes de Redhat.
¿Indemnizaciones? ¿Es que les van a pagar por usar RedHat? Vaya chollo :). Supongo que querrías decir "sanciones", pero... ¿Qué poder tiene MS de poner sanciones a clientes de RedHat o cualquier otra distro de Linux?

En fin... mi punto de vista es que MS cada vez se ve más acorralado y que esto no es más que puro FUD, del que sólo gana eso... publicidad. Al final, el que mejor parado sale es Novell según mi punto de visto y... por tanto, el software libre. No olvidemos que Novell está liberando mucho código (y también recibiendo, no digo que no), y que con este pacto seguramente Mono interopere mejor con .Net de lo que ya lo hace.
Comentaba Txukie lo de las tecnologías MS... pero ahora mismo casi todo el desarrollo que se hace en plataforma MS es .Net... y Novell ya tiene Mono a un nivel bastante decente y ha conseguido compatibilizar OpenOffice con los XSL de Excel y varias opciones complejas que nunca entendí o quise entender (aburrido, pero trataba sobre algo en relación Excel-VB). Y eso lo ha hecho con más software. A Novell le interesa mucho compatibilizar bien con MS. A algunos esto les asusta... pero me parece lo más práctico. Yo usaré ODT en vez de .doc, pero está genial que las empresas puedan utilizar Linux sabiendo que tienen compatibilidad con todo lo que tenían antes. Es otro paso más a que Linux gane más terreno. Una vez esté más asentado, será más fácil que: o MS abra sus formatos o que las empresas que ya usan Linux pasen a formatos abiertos. Lo que no podemos pretender es cambiar el mundo del tirón...

¡Saludos!
No no, se refiere a indemnizaciones, no me preguntes como ni porque, pero eso parece que han dicho.
Cobo escribió: Pero es que si MS pudiera hundir al SL a base de denuncias sobre patentes... ¿no lo habría hecho ya?

Evidentemente.

Cobo escribió:Tal como lo dices, pareces inducir que si Novell se queda callada, adiós caso SCO

Al caso SCO le queda poco que sacar, me refiero a la relacción de MS en el asunto.

Cobo escribió:¡Toma ya! Para empezar... que aunque la distro sea muy bonita y muy facilona y tal... a Novell no le interesa el mercado del "desktop" doméstico.

Toma ya? Acaso no es una de las mejores distros para desktop, especialmente para usuarios noob?

Cobo escribió:Y Novell acabará hundida... espero que expliques por qué. Aquí parecemos saber bastante más que prestigiosos economistas, y afirmamos cosas que... en ifn.

Porque así de pronto no me vienen a la cabeza demasiados rivales que haya salido bien parado de pactos con MS.

Cobo escribió:Das por hecho que viola patentes cuando no sabemos si será así.
Y no sé qué tiene que ver el pacto de 5 años con Novell con todo lo que has dicho tú de limpiar su software de patentes, a no ser que realmente te refieras a las patentes que posea Novell.

No se si viola patentes pero creo que no sería la primera vez que le acusan de ello, lo cual tampoco es extraño viendo como en los EEUU las empresas acumulan patentes como si fueran caramelos.

Y sí, me refería a patentes de Novell.

Cobo escribió:¿Indemnizaciones? ¿Es que les van a pagar por usar RedHat? Vaya chollo :). Supongo que querrías decir "sanciones", pero... ¿Qué poder tiene MS de poner sanciones a clientes de RedHat o cualquier otra distro de Linux?

Supones mal, quería decir lo que dije: indemnizaciones. Y es otra palada más de FUD.
No te pagan por usar RedHat, sino que plantean la posibilidad de ofrecer indemnizaciones a clientes de RedHat en caso de ser demandados por violación de propiedad intelectual.

Absurdo? Por supuesto, al fin y al cabo son palabras de Ballmer. No tiene otra intención más que intentar reforzar la idea de que los usuarios de linux están en peligro.

A tí como usuario lo más normal es que te la sude, pero si tienes una empresa y has pensado en migrar a linux, igual ya te la empieza a sudar menos. Si tienes mucho interes igual investigas un poco y al final sigues adelante, pero también puede que decidas quedarte como estás y esperes a ver qué pasa con todo esto.

O también está la posibilidad de que migres a Suse y pagues un porcentaje a MS en concepto del uso de una supuesta propiedad intelectual suya.

A mi lo que más me escama de todo este asunto es que MS vive practicamente del lock in, y ni la prosperidad de linux ni una mejor interoperabilidad hacen mucho a favor de su modelo actual de negocio.
No se, igual resulta que ahora MS está dispuesta a cambiar, pero no hace tanto andaban espaciendo sus "get the facts" cual mierda lanzada contra un ventilador, aparte de los trapicheos con SCO.
No a las patentes de software. Dentro de poco nos patentan el doble clic...ah, no, que ya está patentado ¬¬U

Por otro lado, yo siempre me cuestiono la veracidad de estas noticias. Dudo mucho que un dirigente tan conocido como Ballmer se dedique a amenazar a los usuarios que usan otros sistemas operativos. Una cosa de apoyar la causa de su empresa, y otra muy distinta es lanzar amenazas de denuncias.

¿dónde está la fuente fiable? ¿un blog de un tío? Yo hasta que no vea un vídeo de Ballmer diciéndolo no me lo creeré. Es muy fácil redactar una noticia de este tipo en una web famosa y que todo el mundo se la crea.
Pueden empezar por denunciar a Mark Shuttleworth que seguro que tiene instalado en su portatil Ubuntu. Si quieren una foto los del FBI y los del CSI yo se la mando:

Imagen

* Por otra parte podian dejar de joder a toda la comunidad linux con amenazas tan estupidas, linux esta en todas partes y es imparable. [tadoramo]
Lo unico bueno que ha hecho microsoft es Xbox 360 XD

ya que (dice textualmente) tiene planes de demandar a todas las demás distribuciones linux por incumplimientos sobre patentes.

No lo entiendo. ¿A qué se refiere? (llamadme tonto XD)

Entonces, el tío Billy puede sacarnos pasta? Que miedooooooooooooooooooooooooooo !!!!!! Y no va de broma porque el tio Billy puede hacer cualquier cosa por imponer Windows...
escufi escribió: Imagen

Hijo de ...

Mira es un hijo de .... pero me estoy partiendo el ojete con el [qmparto]

Propaganda de Windows 1.0 (grande xD)

http://www.youtube.com/watch?v=gqH2XrteqRc&mode=related&search=

En una conferencia gritando poseido "Deeloperrss, developeeerrss, " (Que mojada tiene la camisa [tomaaa])

http://www.youtube.com/watch?v=8To-6VIJZRE

Esta creo que de la MACworld joder el tio "rock" [poraki]

http://www.youtube.com/watch?v=0MuZDlVWh8I

[qmparto]

Lastima qe no hacen los vozales tan gandes como para la boca que tiene el tipejo este [noop]
32 respuestas