Bueno ya tengo el mandrake 9.1

Bueno lo estoy instalando y me ha surgido un problema o mas bien un dilema y es k no se k paketes deberia de elegir para k cuando se inicie el mandrake no tarde mucho. Aki os dejo una imagen.

Adjuntos

Elije los que creas convenientes o que vayas a usar, por esto no te cortes, que después desactivas los servicios que no uses y ya ta. Yo cuando instalé la mdk9.1 los seleccioné casi todos menos los de servidores X-D
Ahhh, k se puede kitar, dios estoy muy absorbido por el XP, k no puedes kitar nada.
Primer problema, puedo configurar las X desde la consola? y como entro directamente a la consola sin entrar a las X?
Si que las puedes configurar.

Solo haz #emacs /etc/X11/XF86Config-4 y ahi puedes configurar todo. Pero es un poco duro. De todas formas creo que hay un configurador interactivo (que te va haciendo preguntas y tal) en modo consola que venia con las X. Yo no me acuerdo, espero que un compañero del foro lo comente. Tambien puedes hacer busqueda avanzada

Para elegir que no empiecen las X solas has de cambiar esto:

en /etc/inittab
# Default runlevel. The runlevels used by Mandrake Linux are:
# 0 - halt (Do NOT set initdefault to this)
# 1 - Single user mode
# 2 - Multiuser, without NFS (The same as 3, if you do not have networking)
# 3 - Full multiuser mode
# 4 - unused
# 5 - X11
# 6 - reboot (Do NOT set initdefault to this)
#
id:5:initdefault:

Donde pone id5 cambias el 5 por el runlevel que quieras (el 3 es el mas normal)

Tambien se puede hacer con lilo, creo que poniendo 3 al final de la riastra para pasarle al kernel, pero no me hagas mucho caso (mira tb la busqueda avanzada :-))

Donde pone id:5 pones el numero que quieras
Lo voy a instalar de nuevo por k sino.
Bueno ya esta, este es mi primer mensaje dentro de linux, y ahora lo k kiero es configurar los hz y la resolucion k no las encuentro xDDDD.
Vale he instalao yo solito el mozilla 1.4, y con la consola ahi es na, ahora lo k os agradeceria k me digais los de los hz por k los ojos los tengo delicados y me jode mucho el parpadeo, Gracias.

PS: Por cierto, no es tan dificil.
jurl, lo que me ha costado pillar que hz eran herzios. Yo creia que te referias a los archivos .hz, que son para urpmi.

Mira, solo tienes que mirar en el manual del monitor la frecuencia de refresqueo, te vas al panel de control de mandrake>Hardware>Configurar su monitor.
Luego te vas a monitor personalizado y rellenas los datos.

Cuando reinicies X elegira la opcion de refresqueo mas optima
8 respuestas