vale. es una placa, por un lado, y un horno empotrado, por el otro. ni siquiera son de la misma marca.
cada uno debe ir a un enchufe/linea diferente (no a 2 enchufes de la misma linea) y si esas dos lineas separadas van a dos magnetotermicos diferentes, aun mejor, aunque esto lo veo mas complicado.
una sola linea de 16A (las normales de enchufes, con cables de 2.5mm) "aguanta" 16A*230V = 3600W. el horno y la placa comeran 2 o 3000W cada uno, aprox, como maximo y eso a toda caña (a toda la temperatura que pueda dar el horno, todos los "fuegos" encendidos, etc) con lo cual, aunque no es lo mas ortodoxo en cuanto a la instalacion, es plausible por ejemplo "colgar" uno de ellos de la linea de enchufes de la cocina (donde esta conectada la nevera) y el otro en la "zona humeda" de la encimera de la cocina (donde esta el enchufe tipico de la encimera donde enchufamos la batidora y cosas asi). ojo que con algunos aparatos como cafetera, microondas, termomix o planchas combinar esto podria dar problemas, ya que todos esos aparatos usan resistencias y se comen sus buenos 1000-1000ypico W aunque sea en momentos puntuales. y tampoco es combinable con lavavajillas, lavadora (y menos aun secadora) o calentador de agua.
puestos a hacer esa combinacion, la menos mala me parece la placa con la nevera (las neveras no suelen consumir mas de 500 o 600W y la placa solo va a consumir mas de 1000ypico o 2000ypico W encendiendo todo, cosa que salvo que seas un hiper cocinitas no suele ocurrir) y el horno con la encimera porque no es muy habitual por ejemplo usar horno y termomix a la vez, o puedes tenerlo en cuenta para alternarlos.
en mi opinion lo mejor es que lo vea un electricista por si hay que tirar alguna linea nueva, aunque sea compartiendo algun tubo, que tampoco es ortodoxo, pero es mas practicable que hacer una roza y llevar otro tubo.
lo que desde luego no funciona, es conectar los dos aparatos en la misma linea porque entonces salta el magnetotermico o, como parece que esta ocurriendo, el horno detecta que no puede conseguir electricidad suficiente y no se llega a encender (lo cual creo que ha salvado un problema mayor)
ya me extrañaba eso de los 3 cables arrejuntados y los cables de 2.5mm ... pero tiene una cosa buena, y es que asi no se necesita llevar el manguerazo de 4 o 6mm a la cocina, que es un arretranco de cable.