'Buenos dias, me llamo Maria de toledo, jo no se por donde empezar.'
Podrias empezar por un titulo corto y decriptivo del problema o pregunta que tengas, asi ayudas a todos: Tanto los que se interesarian en entrar a tratar de ayudar, como a los que se estan ayudando a si mismos investigando por su cuenta.
Otra cosa a tomar en cuenta en cualquier foro es ver mas o menos como esta organizado. Tu pregunta es enfocada al hardware, y en este foro 'PC' esta la seccion 'Hardware', asi que publicando tu post lo mejor posible en la seccion que sea mas certera a tu inquietud nuevamente ayudas a tdos: Tanto a ti porque asi tendras mas posibilidades de respuestas, como a los que investigan por su cuenta para resolver su duda buscando a alguien con la misma problematica o lo mas similar.
Maria181 escribió:Inicialmente este ordenador esta destinado a juegos ( LoL, Diablo 3, ahora el Fornite y el
PUBG)..
Tengo un ordenador, especificamente una APU, es el regalo de un Exnovio.
..
Otra cosa mas, como os puedo decir que tengo montado sin desmontar el PC?..
Lo que mas nos serviria es saber: Procesador,. procesador grafico, tarjeta madre, cantidad y velocidad de la RAM y su tipo [DDR2 o DDR3 o DDR4] y fuente de poder.
En tu caso especifico sabindo el modelo exacto del APU se puede saber el procesador grafico, ya que este esta integrado en el mismo procesador. Tarjeta de video, RAM y fuente de poder seria lo otro que se requiere saber.
Asi que con el softweare CPU-Z podemos saber bastante del sistema en sus componentes:
Pestaña CPU para saber el procesador, pestaña GRAPHICS para saber del proceador grafico, pestaña MAINBOARD para saber el modelo de la tarjeta madre, pestaña MEMORY para saber el tipo y cantidad de RAM.
Me mereceria la pena pasarme a Ryzen, aunque tuviera que cambiar placa, micro y ram?
Para esos juegos podrias quedarte con el procesador que tienes o el Athlon FM2 que te han recomendado. Pero claro, mejor a todo esto seria un APU Raven Ridge, que es mas o menos el equivalente a un RyZEN R3 y R5 de hasta 4 nucleos y 8 hilos, usan las mismas atrjetas madre AM4 y con elloo memoria DDR4.
hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x_2241962hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294Podrias emplear el procesador grafico integrado del mismo APU, aunque claro, sera mejor el RX 560 que tienes