Buenos gráficos = Bueno juego?

Buenas ^^

No sé si el hilo está en el lugar adecuado, pero al ser mi primer post, espero que me perdonéis xD

Mucahs veces se debate la calidad del juego con muchos paraámetros como la jugabilidad, calidad gráfica,sonora, durabilidad etc. Pero se le da una gran relevancia a los gráficos. ¿Realmente es tan necesario?
Estoy haciendo un ensayo para la universidad sobre este tema, y me gustaría saber vuestra opinión, ya que hay muchos juegos que adoramos que no se caracterizan por unos gráficos impresionantes : desde el tetris o el mario de toda la vida, el pong, el monkey island en sus comienzos... etc

¿Qué opináis?
Yo creo que antes de unos buenisimos graficos tienen que primar otros aspectos que en mi opinion tienen mucho mas peso e importancia que no son otros que el que primero el juego parta de una idea original y atractiva, despues esta claro que el control tiene que ser bueno o a poder ser muy bueno y que permita al jugador de verdad hacer todo eso que prometen con dicho titulo, que se cuente con una banda sonora acorde al tipo de juego de esas que no te hagan tener la misma experiencia de juego con o sin audio y por ultimo vendrian los graficos que esta claro, a todos nos gusta ver unos bonitos graficos pero tambien hay que matizar que se entiende por "bonito" y es que para mi un Guilty Gear tiene unos graficos de cagarse, un Fable es precioso, un Mario Galaxy es cuasi perfecto etc... y todos ellos superan con creces al mega poderoso Crysis que para mi es un quiero pero no puedo porque no por mas motor el coche es mas bonito y al final no vas a poder correr a mas de 120...al final los juegos son para divertirse y el que tenga un juego X poligonos mas en pantalla que otro pues como que me la .... ;-)
En mi opinion NO ¡¡. Mucha gente si que mientras tenga buenos graficos lo demas le importa poco. Es cierto que es un apartado que si es bueno pues mejor. Pero almenos yo en un juego busco sobretodo una buena historia,duracion, diversion y una buena jugabilidad.

Un ejemplo facil es el nuevo mario kart sus graficos no son espectaculares pero la diversion que ofrece jugarlo con amigos no tiene precio.
Jajaja, es cierto er-gallar... La opción multijugador es una de las más buscadas entre los jugones xD un 70% juega en compañía...

Mucahs gracias por la participación ¡No sabéis lo que me ayudáis! :p
Pues en este foro tienes material hasta aburrir para tu ensayo xD

Creo que los gráficos son importantes para según que cosas, sobre todo si englobas dentro de ellos aspectos como los fps y HD o sistemas de sonidos de última generación (hablaríamos pues de más datos técnicos).

A mi entender, si sólo hablamos de gráficos como tal, a los 5 minutos (en la mayoría de juegos) ya ni me fijo.

Saludos!

EDIT: para evitar futuros malos entendidos, repetir que no en todos lo juegos me dan igual los gráficos y que "cinco minutos" equivalen a "al rato".
Un juego te tiene que enganchar , y una vez que lo hace el que tenga mejores gráficos o mejor banda sonora lo único que hace es mejorarlo
superbea1 escribió:Buenos graficos = Bueno juego?

Imagen

Juego con buenos graficos > el mismo juego con peores graficos.

/end

pd. algunos juegos que has citado "en su momento" eran punteros tecnicamente. caso monkey island, p.ej.

repito por si no se leyera correctamente: "en su momento"
obviamente no y para prueba un boton (tetris)

aunque por otro lado vivimos en la era de la imagen
(op. esteticas, coches tuning, ropa de marca, diseño,
piercings, tatoos, novias objeto) vamos que hoy en
dia es mas importante aparentar que ser y ahi
entiendo que la gente le de tanta importancia porque
en el fondo no son los graficos feos sino las personas.

saludos

EDIT: HABIA GAME GEAR Y LA GENTE SEGUIA PILLANDO LA
GAMEBOY CON EL TETRIS Y ERA "SU MOMENTO".
Es que como bien comenta kriminal y desde mi punto de vista, el juego Tetris en cuestion es de lo mejor que se ha creado... para mi es de esos juegos que me llevaria a una isla desierta (PD: nadie ha pensado nunca en este tipico comentario? es que la isla esta desierta pero tiene una central electrica y enfuches donde conectar las teles que seguro han dejado ayi para nuestro periplo? xD).

PD: Hombre, siendo sinceros tambien tuvo mucha culpa el tamaño "portatil" de la consola de sega ademas de que el llevar un generador nucelar encima pues es un cuanto coñazo X-D
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Solo me he leído el título, así que te doy mi opinión;

NO !

Te doy un ejemplo; para muchos el mejor juego de la historia es Zelda OoT y actualmente hay cientos de juegos superiores en graficos.
monkey island fue puntero.

super mario bros fue puntero.

zelda OoT tambien lo fue y de forma apabullante.

las mejoras tecnicas y sonoras hacen que de alguna manera te metas mas dentro del juego, y hay mejoras que afectan directamente a la jugabilidad.

Aun asi el mismo juego con mejoras tecnicas, suele ser mejor que el mismo juego pero cojo graficamente... de hay los remakes... nose el REmake d GC es mucho mas acojonante que el de psx y se agradece.
es curioso que este tema se debata en esta generación en el hilo de la consola de nintendo, cuando en la anterior generación parecía ser esencial para la inmersión en los juegos.
aun así voy a dar mi opinión. no siempre los juegos con los mejores gráficos son los mejores. pero los ejemplos que habéis puesto son poco mas que escoria, no por nada, sino porque estáis valorando su calidad técnica muchos años después, en sus tiempos la mayoría de los juegos citados eran muy punteros, otro ejemplo seria por ejemplo el del FF VII, técnicamente era normalito y la gente aficionada a este genero dice que es de lo mejor. de todas maneras me voy a reservar mi opinión sobre el catalogo de wii y sobre su "calidad" en todos los aspectos no solo el visual...

saludos ;-)
red0n escribió:Aun asi el mismo juego con mejoras tecnicas, suele ser mejor que el mismo juego pero cojo graficamente... de hay los remakes... nose el REmake d GC es mucho mas acojonante que el de psx y se agradece.
Si pero porque parte de la base de un juego que ya de por si es muy bueno al igual que pasa con el Metal Gear Solid de GC, el Conker en Xbox etc etc.. porque no por mejores graficos un juego pasa de ser normalito o incluso malo a ser la repoya...aunque para algunos si xD

PD: Que el VII era normalito tecnicamente hablando? xDDDDDDD ahi que me da xDDDD pero si es el juego de muñonman [plas] y eso de que para muchos es el mejor....conozco a mas gente que habiendo jugado casi todos los final ( porque no me vale de nada la opinion de la mayoria que ni han jugado entero solo uno de ellos y solo dicen que el VII es de lo mejor porque es lo que hay que decir ) prefieren los de snes antes que el VII o prefieren el VIII o el IX antes que este.
Imagen
KFR escribió:Si pero porque parte de la base de un juego que ya de por si es muy bueno al igual que pasa con el Metal Gear Solid de GC, el Conker en Xbox etc etc.. porque no por mejores graficos un juego pasa de ser normalito o incluso malo a ser la repoya...aunque para algunos si xD

claro pero habria que preguntarse si en su momento zelda OoT hubiese sido tan bien acojido con... graficos del a link to the past? o un monkey island sin escuchar los dialogos... un juego sienta unos precedentes pero los crea por muchos motivos entre ellos la innovacion grafica o sonora bien llevada para una mayor inmersion en el juego. Que mario galaxy tenga una OST por orquesta y no un MIDI de buena calidad se agradece muchisimo y así en el aspecto grafico. Metroid prime tiene efectos que te dejan con la boca abierta y su nivel en su momento (unas 3D tan solidas y efectos de luz y brillos eran estandarte del juego), igual sin todo hubiese sido un gran juego pero no mejor que el metroid prime que se conoce.

Sobre FFVII, por dios es el primer final en 3D con fondos predefinidos en los comienzos de la playstation a niveles elevados y portado de N64(portado lo que tenian...). vamos si prefieres los 2D de SNES, bien eso esta bien, pero no eran mejores que los de FFVII por mucho que diera de si el "cerebro de la bestia". aparte de los CG's que daban al juego mucha vida (sin avances tecnologicos eso no hubiese sido posible, igual que sin el soporte de CD en un cartucho habria sido imposible... VIII y Ix pulieron las capacidades de la psx pero recordar que FFVII fue de los primeros trabajos de Squaresoft en la consola de sony. Como el echo de que breath of fire III era en 2D y para psx.
NO; sin matices. Sin matices también:

Malos gráficos=Buen juego?? NO

Juego puntero=buen juego?? NO

Juego desfasado=buen juego? NO

De qué depende que un juego sea bueno??? De que te guste, coño.

Mario galaxy: graficazos/juegazo

Metroid Prime 3: buenos gráficos/juegazo

Mario Kart: Malos gráficos/buen juego (según opiniones ajenas a mi persona)

Smash Brawl: graficazos/buen juego (según opiniones ajenas a mi persona)

Wiisports: malos gráficos/buen juego

Zelda TP: buenos gráficos/juegazo

Gears of war: graficazos/juegazo

Assassin's creed: graficazos/juegazo

Resistance: graficazos/juego mediocre (según opiniones ajenas a mi persona)

Personalmente dame un juegazo con graficazos. Disfrutaré de los otros, sin duda, pero dámelo con graficazos y lo disfruto más. Hipócrita no soy.

Saludos
don pelayo escribió:De qué depende que un juego sea bueno??? De que te guste, coño.

..pero dámelo con graficazos y lo disfruto más. Hipócrita no soy.
De acuerdo en todo dado que puesto a pedir que mejor que cuanto mejor calidad en todos los aspectos? [chiu]
Excatamente, KFR. No tiene misterio.
A ver, un juego con graficos normalillos/malos pero con una jugabilidad suprema, es muy bueno.Graficos buenos y jugabilidad mala, malo.Buenos graficos, buena jugabilidad, excelente
los gráficos no lo son todo, pero tampoco podemos afirmar que no son nada.

debe existir un minímo exigible
que se lo digan al tio que creo el buscaminas xd
Actualmente estoy jugando a:

Lylat Wars,
Breath of Fire II

A mí los gráficos y las peleas "yo la tengo más larga que tú" me la soplan bastante...
21 respuestas