Yo el juego más raro que he visto de Spectrum es el Deus Ex Machina:
http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0001373Es una flipada de olla impresionante.
Con respecto al compañero que preguntaba sobre como cargar juegos desde otros formatos, cuento lo que suelo usar yo por si ayuda (tengo un Spectrum +, lo comento porque creo que según el modelo de Spectrum la cosa puede variar). No requiere gastos adicionales
:
Para cargar juegos a velocidades ultra-rápidas, uso un reproductor MP3 cutre y antiguo que tenía por casa, tiene un volumen máximo suficiente para que el Spectrum lo "oiga". Para conectarlo al Spectrum uso un cable de audio con un jack stereo en el lado del MP3 y un jack mono en el lado del Spectrum (esto es importante).
A la hora de generar los MP3 uso k7zx o bien O.T.L.A., configurado con onda cúbica y a una velocidad de 12600 bps.
Si algún juego no es posible pasarlo a alta velocidad por su tipo de carga, lo que hago es abrirlo con un emulador (Fuse, Spectaculator...) y una vez que ha terminado de cargar genero un snapshot. Dicho snapshot ya puedes abrirlo con alguno de los 2 programas anteriores (a mí con snapshots me funciona mejor k7zx) y generar el MP3 acelerado.
Esto último supongo que tiene que ser estupendo para los que tenéis un Spectrum de 128k y queráis jugar a un juego multicarga de esos que cargan todos los niveles de golpe (Robocop, por ejemplo). En un minuto / minuto y medio tendríais el juego cargado con todos sus niveles.