Buenos juegos de Spectrum

Buenas, me gustaría saber que juegos para zx spectrum 48k son los que más os hayan llamado la atención.
Te dejo 7 variaditos que dan diversión para mucho tiempo:

Enduro Racer, Robocop, Lode Runner, Myth: History in the Making, Batman: The Movie, Chase H.Q. y La abadía del crimen.
Jumping jack, me encanta ese juego. Muy simple y adictivo.
En la epoca, recuerdo que jugaba al Human Killing Machine

Aunque no se si es un buen juego, hoy...año 2014... es injugable...

Las fisicas dan asco, los movimientos apestan... pero los graficos estan bien, y bueno.. la tia parece que tiene las tetas al aire [amor]
Arkanoid 2: Revenge of DOH, Target Renegade, Match Day II, R-Type, The Way of the Exploding Fist... así a bote pronto, ya me irán saliendo más XD
Phantomas 1 y 2, la versión de Ghouls 'N Ghosts también me gusto mucho, Game Over, Gryzor (este es Contra), Fernando Martín, Batman, Batman: The Caped Crusade, como han dicho también Batman: The Movie, Operation Wolf, si te gustan las aventuras conversacionales Gremlins me gustó mucho, Tuareg, huye de Moonwalker y había una variante ahí del Pac-man en la que además podías usar ametralladoras que en su tiempo me gustó bastante.
ese pacman seguro que es el mad mix game que tiene 2 partes ademas

otro que esta bien es el trivial pursuit para jugar con gente
A mí siempre me llamó la atención el "Rescate Atlántida" por su colorido:

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=509

Imagen
Imagen
Puntualizar que mi Zx Spectrum es 48k, por si eso os ayuda.
Hay bastantes, yo te recomiendo unos cuantos:

Cobra
Mikie
Army Moves
Green Beret
Yie are Kung Fu
R-Type
JetPac
Knight Lore
Sabre Wulf

Un saludo
Todos los filmation de Ultimate + Batman que es similar.
Fairlight.
Yo te recomiendo :

Renegade
Target Renegade
Sir Fred
Livingstone Supongo
The Great Scape

Y uno que a lo mejor sólo me gustó a mí Spy Hunter.
¿Alguien me puede dedir si es posible cargar juegos spectrum desde una minicadena usando el reproductor cd o la entrada usb con una memoria? ?La carga es más rápida? ¿Qué formato deberían tener wav o mp3? ¿Con qué programa los convierto? Finalmente, existe algun flash cart o similar para el spectrum y que cargue rápido los juegos? Un gracias por cada pregunta contestada. [360º]
daco escribió:¿Alguien me puede dedir si es posible cargar juegos spectrum desde una minicadena usando el reproductor cd o la entrada usb con una memoria? ?La carga es más rápida? ¿Qué formato deberían tener wav o mp3? ¿Con qué programa los convierto? Finalmente, existe algun flash cart o similar para el spectrum y que cargue rápido los juegos? Un gracias por cada pregunta contestada. [360º]

Puedes cargar desde un CD o desde una memoria USB como si se tratase de un cassette, mete los archivos de audio de los juegos, en mp3, en la memoria o grábalos en un CD y conecta la salida de audio de la cadena de música al Spectrum y cargarás los juegos como si lo hicieses desde una cinta.

Para cargar de manera "instantánea" los juegos en Spectrum existe un periférico, DivIDE, que te permite la carga desde una tarjeta Compact Flash y de forma casi instantánea, haz una búsqueda en Google y verás mucha información.

Un saludo
Y algún título curioso por su nombre o por como es?
jask12 escribió:Y algún título curioso por su nombre o por como es?

Pues el primero que se me ocurre es este:

Imagen

Lo tengo original en cinta, pero nunca lo he jugado.

Para que te hagas una idea, uno de los marcadores es un pedómetro que mide los pedos que te tiras y lo mal que huelen.
A mi me gustó mucho el sir fred.
Recomiendo tres aventuras de una pequeña desarrolladora llamada MIcrosphere de tres miembros

Dos aventuras de gamberradas de escuela
Skool Daze
http://www.youtube.com/watch?v=Y6BxBfk0LY4
Back to Skool
http://www.youtube.com/watch?v=ao9YXuFGAKY

Una muy buena aventura negra
Contact Sam Cruise
http://www.youtube.com/watch?v=kgvMFl3qdl8
NWOBHM escribió:

Imagen

Para que te hagas una idea, uno de los marcadores es un pedómetro que mide los pedos que te tiras y lo mal que huelen.

Lo tienes original y no lo has jugado? Pues ese es uno de los que me quería comprar, por el mero hecho del nombre que tiene jejejeje
jask12 escribió:
NWOBHM escribió:

Imagen

Lo tienes original y no lo has jugado? Pues ese es uno de los que me quería comprar, por el mero hecho del nombre que tiene jejejeje

Otro que lo tiene y no lo ha jugado... Y lo tengo desde hace por lo menos 10 años... Lo que no tengo es perdón XD
Yo el juego más raro que he visto de Spectrum es el Deus Ex Machina:
http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0001373

Es una flipada de olla impresionante.

Con respecto al compañero que preguntaba sobre como cargar juegos desde otros formatos, cuento lo que suelo usar yo por si ayuda (tengo un Spectrum +, lo comento porque creo que según el modelo de Spectrum la cosa puede variar). No requiere gastos adicionales XD :

Para cargar juegos a velocidades ultra-rápidas, uso un reproductor MP3 cutre y antiguo que tenía por casa, tiene un volumen máximo suficiente para que el Spectrum lo "oiga". Para conectarlo al Spectrum uso un cable de audio con un jack stereo en el lado del MP3 y un jack mono en el lado del Spectrum (esto es importante).

A la hora de generar los MP3 uso k7zx o bien O.T.L.A., configurado con onda cúbica y a una velocidad de 12600 bps.

Si algún juego no es posible pasarlo a alta velocidad por su tipo de carga, lo que hago es abrirlo con un emulador (Fuse, Spectaculator...) y una vez que ha terminado de cargar genero un snapshot. Dicho snapshot ya puedes abrirlo con alguno de los 2 programas anteriores (a mí con snapshots me funciona mejor k7zx) y generar el MP3 acelerado.

Esto último supongo que tiene que ser estupendo para los que tenéis un Spectrum de 128k y queráis jugar a un juego multicarga de esos que cargan todos los niveles de golpe (Robocop, por ejemplo). En un minuto / minuto y medio tendríais el juego cargado con todos sus niveles.
Yo flipaba con el Army moves y el Greem beret
Uno al que le dediqué unas cuantas horas fue el Nether Earth, el primer juegos de estrategía y mechs que jugué [360º]
Y alguno de deportes? Que no sea el basketmaster ni los football manager/Match Day
jask12 escribió:Y alguno de deportes? Que no sea el basketmaster ni los football manager/Match Day

Ping Pong de Imagine/Konami, recomendadísimo.
La version spectrum del "Shinobi" tambien es muy buena.
http://www.youtube.com/watch?v=gCRppFwYO_8

El video es la version 128 k,pero le quitas la musica y lo haces multicarga y es el mismo juego.
JorsZgz escribió:La version spectrum del "Shinobi" tambien es muy buena.

El video es la version 128 k,pero le quitas la musica y lo haces multicarga y es el mismo juego.

A mí personalmente no me gusta demasiado.
Creo que los controles podrían haberse hecho de otra forma. No tiene mucho sentido que saltes dándole a la dirección hacia arriba y luego para cambiar de plano tengas que usar un botón específico y además pulsar abajo o arriba.
Además al cambiar de plano te puedes comer directamente un enemigo, ya que no lo ves, y eso enlaza con otro fallo que tiene el juego y que lo hace diferente al arcade: en esta versión tocar cualquier enemigo te mata. En el arcade, salvo los enemigos que viene hacia tí con armas blancas puedes tocarlos y rebotas.
La combinación de no poder ver los enemigos que hay sobre/debajo de tí y el hecho de que te maten al tocarlos te hace perder una cantidad de vidas tremenda.
jask12 escribió:Y alguno de deportes? Que no sea el basketmaster ni los football manager/Match Day

Winter Games. Yo la versión de Spectrum no la he probado, jugaba en mi MSX y es muy divertido, sobre todo las pruebas de bobsleigh y la de biatlón. La de salto estaba muy conseguida pero nunca le pillé el truco y me hostiaba siempre.

One on One para jugar con otro.
Y juegos de guerra de estrategia? Me refiero a estilo Theatre Europe.
JorsZgz escribió:La version spectrum del "Shinobi" tambien es muy buena.

Sorry el shinobi de spectrum es malongo, malongo, sólo superado a peor por la versión MSX (cutreport directo).
Prueba la versión CPC o la de C64 y verás lo que es un buen port.

[bye]
¿Alguien sabe como se llama el juego en el que Clive Sinclair intenta ser nombrado caballero?
ACGuy escribió:¿Alguien sabe como se llama el juego en el que Clive Sinclair intenta ser nombrado caballero?

La vida real, porque Clive Sinclair es en realidad Sir Clive Sinclair, Caballero del Imperio Británico.
Cozumel escribió:
ACGuy escribió:¿Alguien sabe como se llama el juego en el que Clive Sinclair intenta ser nombrado caballero?

La vida real, porque Clive Sinclair es en realidad Sir Clive Sinclair, Caballero del Imperio Británico.

Eso ya lo sé [carcajad] , pero algun gracioso hizo un juego sobre eso, antes de que fuera nombrado caballero.
ACGuy escribió:
Cozumel escribió:

Eso ya lo sé [carcajad] , pero algun gracioso hizo un juego sobre eso, antes de que fuera nombrado caballero.

Va a ser complicado encontrarlo porque la búsqueda del nombre y la palabra caballero te dirigen constantemente a las noticias sobre el nombramiento [reojillo]
Spirits, Phantomas, Green beret, Target renegade, Aufidersen Monty, Batman 3D, Head over Heels, Winter Games, Summer Games, Livingstone supongo, The great scape.... y tantos otros
Cozumel escribió:
ACGuy escribió:
Cozumel escribió:La vida real, porque Clive Sinclair es en realidad Sir Clive Sinclair, Caballero del Imperio Británico.

Va a ser complicado encontrarlo porque la búsqueda del nombre y la palabra caballero te dirigen constantemente a las noticias sobre el nombramiento [reojillo]

Ya, yo tambien estuve buscando pero nada. Lo vi hace tiempo, pero no me acuerdo como se llama, y en Micro Men (pelicula recomendada para los amantes de los retro ordenadores) lo mencionan pero no lo nombran :
Lo intentaré buscar en cuanto me sea posible...
45 respuestas