buenos o malos los videojuegos

Hola.

Espero no repetir el post.

Solo hacer una reflexion:

Para los que entramos en este foro se dá por supuesto que los videojuegos son algo bueno, nos gustan, sentimos nostalgia de ellos, formaron parte de nuestra vida y siguen importandonos, nos gusta compartir esta aficcion con alguien que nos entienda pero ...

... nunca nadie os ha dicho durante estos años ... ¿ por qué pierdes el tiempo delante de un televisor? ¿por qué te aislas del mundo? ¿ por qué no haces algo mejor?

No sé si yo he perdido de hacer muchas cosas el tiempo que dediqué a jugar a las consolas y a los ordenadores, ¿quizás habría cambiado algo mi vida si no lo hiciese? no lo creo. Puedo decir que supe valorar la diversión que se siente jugando a un videojuego, sé que lo que siente cuando compras una consola que tanto te gustó en tu infancia/juventud y TODO ESTO lo combino con las mismas aficciones ( o más ) que los que huían o no prestaban interés a las máquinas. Sé tanto como ellos, tengo tantas aficciones como ellos, puedo hacer lo mismo que ellos y encima puedo hablar de todas las generaciones de consolas y ordenadores sin riesgo a equivocarme.

¿Que me decís? ¿Cual es vuestra opinión ... CONECTADOS! ?

Sí, eso me llamaban a mi ... CONECTADO. Pero ahora vienen en mi ayuda cuando no saben hacer cualquier tontería de niño de tres años en el ordenador.

Gracias.
Muy malos, en lugar de estar drogandonos por ahí como todo el mundo hemos perdido el tiempo con los jueguicos.
Buenos, al menos para mi. No puedo estar mas orgulloso de haber seguido en este mundillo desde 1987 aproximadamente. Gracias a los videojuegos sé mucho, no son sólo diversión.
Hombre, yo no se si perdi el tiempo o no (Esto es gracioso por que algunos de los que critican que esa lo que estas haciendo, tambien lo hacen con otras cosas como el futbol, formula 1.... etc.), pero yo te puedo decir que me pase de pequeño mas tiempo en la calle que en mi cas jugando
. Por ejemplo cuando me compre el Resident evil 2, en vez de irme a mi casa a jugar, me fui a la plaza de mi barrio a jugar al futbol y otras cosas, y me parece que no jugue a el hasta al dia siguinete, y asi varios temas parecidos. Pero lo que te puedo decir es que no te tomes muy en serio lo que te puedan decir los demas, por que normalemte no entienden por que te gustan los videojuegos, y por eso mismo lo desprecian ( Asi es el genero humano...), que por que no lo hace ellos es raro o que no es sano, sobre todo mamas, que lo primero que hcen es poner programas de la prensa rosa.... eso desde luego yo si lo encuntro una chorrada por que ¿Que les importa a ellas la vida de los demas? Y asi un monton de temas mas, por lo que mi consejo es pasar de la gente que te diga ese tipo de cosas, por que no son los mas indicados para decirte segun que cosas por que ellos a lo mejor son peores que tu en algun que otro tema solo por que lo consideran mas normal.

Un salud
Si que es verdad, que malos son los videojuegos, a mi me decian gilipo*****, por que en vez de irme de borrachera o a fumar porros los sabados por la noche, preferia estar en mi casa jugando al chrono trigger, al Resident evil, si es que era tonto......... [jaja] [jaja] [jaja]
salem_luis escribió:... nunca nadie os ha dicho durante estos años ... ¿ por qué pierdes el tiempo delante de un televisor? ¿por qué te aislas del mundo? ¿ por qué no haces algo mejor?

Ya me lo digo yo mismo, pero ya es tarde para cambiar.
A mí de pequeño me llamaban "viciado"

Lo que no comprendían es que la compañía de mi Master System me resultaba más placentera que la suya, pues sólo con 8 bits desarrollaba mayor inteligencia que todo el grupo junto.

A veces la gente sólo estorba.

Personalmente, he dejado atrás al 99% de las personas que he conocido (no exagero) y me ha ido muy bien. Tengo la novia que quiero, el trabajo que quiero, he viajado en cada momento a los lugares que he deseado, he estudiado la carrera y el master que quería y, lo más importante, he hecho con mi tiempo libre en cada momento lo que me ha dado la gana.

Eso sí, debo ser un fracasado porque, pese a todo ello, no sé lo que es fumarse un cigarrillo y no he vomitado nunca por una borrachera [reojillo]
Sanjuro está baneado por "troll"
Los videojuegos no son malos ni buenos, somos las personas las que abusamos de ellos y dejamos de hacer nuestras obligaciones por seguir jugando.

Es igual de malo pasarte el dia en el bar tomando cervezas en vez de estar estudiando que pasarte el dia delante de la consola, bueno, al menos no te jode tanto el hígado...
Sino perdieramos el tiempo en juegos lo perderiamos en X (drogas, coches, internet, deportes, conciertos, cocina...).

Yo pienso que no perdemos el tiempo, solo lo invertimos en algo que nos gusta:)

PD: El tema del tiempo es extrapolable al tema del gastarse el dinero.
KAISER-77 escribió:El tema del tiempo es extrapolable al tema del gastarse el dinero.

¡Exacto!

Por ejemplo, para determinar si juego mucho o poco a los videojuegos, no hay que fijarse en el número de horas, sino que la valoración debe hacerse en términos relativos.

Todos los días juego, pero todos los días reviso los foros, casi todos voy al gimnasio, cada noche quedo con mi novia, leo un buen rato, suelo ver una película... En términos relativos, no es tanto tiempo.

Con el dinero, lo mismo.

La parte del sueldo que dedico es ínfima si la comparamos con el paquetón que ahorro cada mes, las tres noches por semana que ceno fuera con mi novia, las entradas de cine/teatro/conciertos, los fines de semana y festivos que vamos de vacaciones, los libros y películas que compro y los gastos generales del coche, gimnasio, etc...
A mí lo que me parece flipante es que contrapongáis los videojuegos al salir de copas...como si jugar a los videojuegos fuera una garantía para así seguir madurando en lugar de emborrachándose como el resto de la plebe.

Cozumel, tú de pequeño eras un viciado. No tiene nada de malo, pero lo eras. No has sido mejor persona por ello.

Te cito simplemente como ejemplo por lo que comentabas...lo de "a veces la gente estorba"...no sé tío....
Magicoviaje escribió:Te cito simplemente como ejemplo por lo que comentabas...lo de "a veces la gente estorba"...no sé tío....

Yo estoy de acuerdo con Cozumel, y más desde que trabajo en una oficina, se escucha cada cosa...
Hoy mismo me ha llegado la Virtual Boy y he estado probandola (que wapada). Cuando mi madre me ha visto jugando me ha dicho que soy un drogadicto de los juegos. Ajajaja dios estoy hasta la polla de esos statements. De todas maneras siempre esta mal lo que hago. Si me tiro una semana sin pasar por casa de vida social, soy un tirao k nada mas esta por alli; si me tiro una semana en casa pork no esta ninguno de mis amigos en el pueblo soy un drogadicto de los videojuegos y del internet, etc... Que coño quieren?
Tergiversándolo bien tergiversado, cualquier actividad que no reporte beneficio económico o material es una pérdida de tiempo xD

¿Te divierte y entretiene sin hacerte daño ni a ti ni a nadie? Pues no necesito nada más para afirmar que es bueno.
Magicoviaje escribió:A mí lo que me parece flipante es que contrapongáis los videojuegos al salir de copas...como si jugar a los videojuegos fuera una garantía para así seguir madurando en lugar de emborrachándose como el resto de la plebe.

No, sencillamente veia mejor quedarme en mi casa a viciarme, antes de que me dieran paranoias por inflarme a tripis y estamparme con la moto, o a que me de un coma etilico por ver quien es mas chulo a beberse un cubalitro de una sentada, aun miro a los mismos "amigos" de aquella epoca que ya con 30 tacos, aun les gusta irse todos los fines de semana a ponerse hasta el culo de coca y emborracharse hasta echar la primera papilla.
Magicoviaje escribió:A mí lo que me parece flipante es que contrapongáis los videojuegos al salir de copas...como si jugar a los videojuegos fuera una garantía para así seguir madurando en lugar de emborrachándose como el resto de la plebe.

Cozumel, tú de pequeño eras un viciado. No tiene nada de malo, pero lo eras. No has sido mejor persona por ello.

Te cito simplemente como ejemplo por lo que comentabas...lo de "a veces la gente estorba"...no sé tío....

Mis amigos se tajaban como ratas y esnifaban de todo (así ha terminado más de uno...) mientras yo me quedaba en casa jugando al Double Dragon, viendo pelis de zombies y leyendo libros de la DragonLance.

Y sí, el 99% de las personas que he conocido, y creeme que son centenares, han resultado absolutamente prescindibles.

Aunque sea duro decirlo, la mayor parte de la gente es aburrida, cargante, superficial, llena de complejos y, sencillamente, tonta.

Mis relaciones personales se limitan a mi novia, que es un regalo del cielo y a cuatro amigos, verdaderos amigos. Y mi trabajo, a nivel de relaciones y trato personal, es un verdadero santuario de inteligencia por el que estoy verdaderamente agradecido.
A veces os veo una vena sociopata que no me gusta nada.

Yo me quedo con esta frase del creador del hilo:

TODO ESTO lo combino con las mismas aficiones ( o más ) que los que huían o no prestaban interés a las máquinas.

Nadie es prescindible, de todo se aprende.
Evil Mask escribió:Nadie es prescindible, de todo se aprende.

Yo me he pateado bares como cualquier otro y te diré algo, si tienes algo de talento, lo único que aprendes es a echarte novia cuanto antes y a huir de semejante pobredumbre.

¡Un año entero tuve que estar hasta conocer a mi novia! Y menuda cantidad de pencos que se cruzaron por mi vida durante aquellos 12 meses.

Muxomuny y yo llamamos a aquella oscura época Las Guerras Penco [poraki]
FFantasy6 escribió:
Yo estoy de acuerdo con Cozumel, y más desde que trabajo en una oficina, se escucha cada cosa...

El problema de esto, es que en España solo existe la cultura del marca.

El problema no es jugar mucho o poco, el tema aprovechar el tiempo. si juegas todos los dias X horas pero haces mas cosas, es un complemento, pero si juegas todos los dias Y horas y solo haces eso pues quizas sea no aprovechar el tiempo como deberia...
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
bruno_hk escribió:Hoy mismo me ha llegado la Virtual Boy y he estado probandola (que wapada). Cuando mi madre me ha visto jugando me ha dicho que soy un drogadicto de los juegos. Ajajaja dios estoy hasta la polla de esos statements. De todas maneras siempre esta mal lo que hago. Si me tiro una semana sin pasar por casa de vida social, soy un tirao k nada mas esta por alli; si me tiro una semana en casa pork no esta ninguno de mis amigos en el pueblo soy un drogadicto de los videojuegos y del internet, etc... Que coño quieren?

dejarte loco [tomaaa]
esas son las mujeres no tienen logica
Yo no creo que sean malos, lo malo es la adiccion a comprar que te puedan generar, como me pasó a mi. Compraba juegos simplemente porque leia en foros que si eran muy buenos, que si must have y demas tonterias, y en realidad ni me gustaba el genero. A más de uno, aunque no lo reconozca, le ha pasado más de una vez el comprarse un juego, jugar 2 veces y dejarlo en la estanteria.

Ahora solo juego de vez en cuando al MAME o al emulador de neogeo.

He llegado al punto de aborrecer el PES, y eso que lo llevaba jugando desde la primera version en PSX. Yo, por mi parte, no me gasto más un duro en videojuegos, y menos aun en consolas.

Saludos
como mas de uno dice, es saber combinar el tiempo y las aficiones
odio la gente que ve a los que nos gusta jugar con mala cara, como si fuera algo malo, lo veo una soberana gilipollez
yo he conocido mucha gente en lo poquito que llevo de vida, y comparto la idea con Cozumel, hay gente que son estereotipos, sin personalidad, siempre k si discoteca, botellon, fumar, con la peña chunga y hasta robando, y odio eso, la verdad
por algo, anque no tengo novia (me queda mucho para eso xD) tengo a mis 5 o 6 amigos, pero con los que puedes contar
Perdonen la parrafada, Y FELIZ NAVIDAD!
Pues yo que quereis que os diga....
Siempre me envicie a saco a jugar a las consolas, disfrutaba y aun disfruto como um mono a lo que es mi gran hobby.
Pero tengo cientos de amigos, he vivido, viajado, y pasado de puta madre.
No puedo decir que no me haya emborrachado por que si lo he hecho, tengo una novia maravillosa y un trabajo de putisima madre....
Y el 75% de mi tiempo libre (que es bastante) lo he pasado quemando videojuegos!
Aunque sea duro decirlo, la mayor parte de la gente es aburrida, cargante, superficial, llena de complejos y, sencillamente, tonta.

Esta es la verdad más rotunda que he leído en muchísimo tiempo.
Es lo que uno nunca tiene cojones de decir pero en el fondo piensa con toda su alma. Un aplauso joder.
Cozumel, te has ganado toda mi admiración. Voy a coger tu 1ª réplica, la voy a imprimir y colgarla en mi cuarto enmarcada. Asi, cuando esté deprimido por vivir en este mundo, miraré el cuadro y pensaré: "menos mal que aún queda gente que merece la pena".

Sólo eso. Perdón por el offtopic. [ayay]
Oh, ¡qué friki viciado obseso que soy por no irme hasta las 5 de la mañana a drogarme a base de alcohol, hachís, tabaco y marihuana! [rtfm]
26 respuestas