¿Buenos sustitutos para ritek g04?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas gente, ya he leido algunos hilos con información sobre este tema, pero me gustaría oir vuestra experiencia directamente.

El caso es que ritek ya no fabrica dvds con tecnología g04, que sinceramente, era la que mejor funcionaba, asi que compré unos traxdata 8x (g05) y las grabaciones (a 2x) son bastante malas, la cube me reconoce menos de la mitad y en la otra mitad hace ruidos raros y suelta demasiados DREs.

Probé con los mini dvds traxdata que son los únicos g04 que quedan, pero funcionan aun peor, son mucho menos compatibles que los grandes.

Probé a jubilar mi grabadora LG y pillar la pioneer 111D, mismo resultado, me reconoce la mitad o asi.

Estoy cansado de dejarme pasta en experimentos asi que aqui van las preguntas:

1) ¿Existen algunos dvd de calidad equivalente a los g04? ¿Donde los comprais?

2) ¿Se siguen vendiendo en algun lugar online g04 grandes?

3) ¿Que marcas usais ahora en vuestras cubes? ¿Dan buen resultado?

4) Dado que ya lo he probado todo (limpiar la lente, marcas de dvds, grabadoras, programas de grabación...) ¿Deberia probar a reducir el potenciometro?

Gracias gente, un saludo.

PD: He olvidado comentar que el problema no es de que la lente haya degenerado, ya que mis viejos juegos grabados en ritek ridisk g04 siguen funcionando perfectamente.
Si lees un poco el foro verás que cada uno te dirá una marca diferente,porque no todas las Cubes son iguales.Yo utilizaba ritek g04 de 12 cm,hasta que probé los panasonic(matshuita) mini dvd,me cuestan más caros pero me van todos de fábula y el que sean mini,me molan más la verdad.
yo utilizo TDK+r de 12cm, Verbatim+R 4x de colores de 12cm y ahora he probado miniDVD Verbatim-r 4X 8cm y me van genial
Gracias por las respuestas, mcfly, estaba pensando en dvds de 12 cm, ya me he dejado demasiada pasta en esto.

Se que cada cual tiene su marca preferida pero a veces esas marcas las hace el mismo fabricante, si alguien puede poner las marcas que usa para poder contrastar (y sobre todo para ver si alguna la venden en mi ciudad) se lo agradecería.
a mi me van perfectos todos los dvd+-r sony menos los dvd+r 1x-8x todos los demas perfectos [bye] dvd-r 1-8x dvd-r 1-16x y dvd+r 1-16x son los que uso, los pillo salteados sin fijarme en que tipo son porque me van bien
Nada, al final he reducido la resistencia del potenciómetro lo justo para que me pille sin problemas ni DREs los g05 (de 500 a 450 ohm) y funcionan sin un DRE todos los que antes ni me leia.

Tambien os animo a todos los que hayais probado todo tipo de consumibles a probarlo antes que comprar otra grabadora, mi vieja LG graba igual o incluso mejor que la pioneer y en teoria solo es peligroso si lo bajas de 250.

De todas formas con 450-400 sobra para leer traxdata o ridisc -r.

Saludos.
shilfein escribió:Tambien os animo a todos los que hayais probado todo tipo de consumibles a probarlo antes que comprar otra grabadora, mi vieja LG graba igual o incluso mejor que la pioneer y en teoria solo es peligroso si lo bajas de 250.

Eso depende, si tu bajas tu potenciómetro a 250 apuesto a que te cargas la lente. La teoría dice que el potenciómetro tiene que estar por encima de 180, pero si bajas de 500 a 180 te lo cargas casi seguro. Si lo tienes a 250 y lo bajas a 180 seguramente no pase nada. Yo lo bajé de 320 a 200 hace ya dos años y con toda la tralla que le he metido sigue perfecta.
k mania con grabar lento, grabad a 4x, x lo menos si teneis grabadoras LG los discos 8x grabados a 4x suelen ir bastante bien, especialmente cualquier tipo de Ritek
Eso depende, si tu bajas tu potenciómetro a 250 apuesto a que te cargas la lente. La teoría dice que el potenciómetro tiene que estar por encima de 180, pero si bajas de 500 a 180 te lo cargas casi seguro. Si lo tienes a 250 y lo bajas a 180 seguramente no pase nada. Yo lo bajé de 320 a 200 hace ya dos años y con toda la tralla que le he metido sigue perfecta.

Yo baje de 450 a 212 o asi y ningun problema.

Y de eso hace ya bastante tiempo.

Salu2.
yo uso TRAXDATA -R (8x), RIDATA -R (8x), Verbatim -R (16x), ... siempre grabo a 4x, si los grabo a 8x o mas no me los coge la cube o me dan dres...esos consumibles grabados a 4x con mi LG me van perfectos.
Traxdata Ritek G05 grabados a 4x con Imgburn y sin tocar potenciometro.Salvo una vez no e tenido mas DRE.
¿que tal son los memorex 4x mini DVD-r?
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
Pues yo uso unos dvds de 12 cm de la marca Tuff disc (k ni su madre los conoce [chulito] ) y me van genial ni un solo dre,,,recomiendo que los prueben....
Maxell mini dvd-r 8cm, me van de fábula!!!
zanderon escribió:Pues yo uso unos dvds de 12 cm de la marca Tuff disc (k ni su madre los conoce [chulito] ) y me van genial ni un solo dre,,,recomiendo que los prueben....

Los Tuff no eran Princo en realidad??
Markuf escribió:
Los Tuff no eran Princo en realidad??

Pues la verdad no tengo ni idea sin son princo o no,,,si alguien me lo puede confirmar mejor,,,,,porque no quiero ver ningun princo ni en pintura [buaaj]....pero a diferencia de los princo con estos no tengo problemas al gravarlos con el pc y hace tiempo que los uso en mi gamecube y siguen funcionando como el primer dia,,,asik.. [angelito]
Holaps, alguien sabe como son los Hundai-R ?

Imagen

es q estan bastante mas barato q los Ridata aca en Chile, pero necesito saber si funcionan bien en el cubo o no.
gracias y saludos.

:cool:
y los memorex mini dvd-r?Son buenos?
y los memorex mini dvd-r?Son buenos?

Yo particularmente solo uso esos. Van de fabula, toco madera [oki]
nekabe21 escribió:
Yo particularmente solo uso esos. Van de fabula, toco madera [oki]
Muchas gracias por contestar. Pues me salen ademas a menos de euro el dvd, osea que de pm :-p
Eso si, son los que vienen en blister de 5. Y caja individual para cada uno. Los puedes pillar en pcbox
anglefan escribió:Holaps, alguien sabe como son los Hundai-R ?

Imagen

es q estan bastante mas barato q los Ridata aca en Chile, pero necesito saber si funcionan bien en el cubo o no.
gracias y saludos.

nadie sabe de estos ?
saludos.

zanderon escribió:Pues yo uso unos dvds de 12 cm de la marca Tuff disc (k ni su madre los conoce [chulito] ) y me van genial ni un solo dre,,,recomiendo que los prueben....

Que tal andan en su version MINI? es lo mismo?

He probado sansung 12 cm, tambien es lo mismo en MINI? porfavor ayudenme.

Saludos
yo uso mini dvds traxdata grabados a 4x con el nero y por ahora todos perfecto ni un dre ni pollas.
prefiero ir a lo seguro y aunque me gaste algo mas me van guay.
ademas como no tengo carcasa para dvds de 12 cm y no pienso comprarmela.
prefiero gastarme el dinero de la carcasa en unos minidvds buenos
FJTR escribió:
Que tal andan en su version MINI? es lo mismo?

He probado sansung 12 cm, tambien es lo mismo en MINI? porfavor ayudenme.

Saludos

Pues la verdad que no sabia que habia version mini,,,pero como funcionen igual que me funcionan a mi los de 12 cm,,,los veo muy aconsejables,,,,por lo menos a mi no me dan ningun problema,,, [beer]
zanderon escribió:
Pues la verdad que no sabia que habia version mini,,,pero como funcionen igual que me funcionan a mi los de 12 cm,,,los veo muy aconsejables,,,,por lo menos a mi no me dan ningun problema,,, [beer]

En su web hablan muy bien de ellos, ponen que son muy resistentes, y duraderos, pero no se si habra diferencia de compatibilidad para la GC entre el mini y el normal.

Saludos
anglefan escribió:nadie sabe de estos ?
saludos.

ssegun he leido por ahi son id infosmart, y son bastante malos
FJTR escribió:
En su web hablan muy bien de ellos, ponen que son muy resistentes, y duraderos, pero no se si habra diferencia de compatibilidad para la GC entre el mini y el normal.

Saludos

Pues yo lo confirmo,,hace tiempo que los ultilizo y me van perfectos [ok] ni un fallo,,,haber si consigo alguno en version mini y veo que tal la compatibilidad,,
28 respuestas