Buenos y malos barrios en Barcelona

Viendo como están las cosas me gustaría que me informasen los ciudadanos de Barcelona sobre cuales son las buenas y malas zonas de Barcelona. El mes que viene me mudo a otra parte de Barcelona y me gustaría seleccionar o descartar zonas. Que tal se vive en la zona de Horta, Santa Eulalia, Hospitalet, Fondo, Pep Ventura, Torrasa etc? Gracias.
Mathias escribió:Viendo como están las cosas me gustaría que me informasen los ciudadanos de Barcelona sobre cuales son las buenas y malas zonas de Barcelona. El mes que viene me mudo a otra parte de Barcelona y me gustaría seleccionar o descartar zonas. Que tal se vive en la zona de Horta, Santa Eulalia, Hospitalet, Fondo, Pep Ventura, Torrasa etc? Gracias.

Ummm... si que citas barrios...no tienes mas o menos una zona concreta?? es que estan muy dispares!
En la zona de horta no se vive mal... lo malo que esta lejos del centro pero tienes autobuses y la linea 5 del metro cerca. Tema de inmigracion y convivencia en ese barrio no es mala, tampoco hay mucha zona de ocio, asi que las noches no son muy alteradas.
Santa Eulalia dentro de lo que es hospitalet no está mal, hay barrios como la Florida o la Torrassa que estan mucho peor o el barrio de Sant Feliu o la zona centro que estan mejor, todo decir que esa zona hay bastante sudamericano.
Fondo esta situado en Santa Coloma, no me muevo mucho por ahi, pero lo poco que me he movido he visto mucho ciudadano magrebi... poco mas te puedo decir.
Pep Ventura esta en Badalona, tamopco lo piso mucho...no puedo opinar.
Luego tienes barrios como el barrio de la ribera o del born, ambiente muy bohemio, y mucha zona de fiesta, comparado con años atras a mejorado muchisimo en algunos aspectos ( nivel de vida, vida nocturna, comercios....) y denigrado en otros ( mucha zona de ocio por la noche...)
La barceloneta, barrio con la playa al lado pero pisos ridiculos, algunos de no mas de 30m2 y la mayoria sin ascensor, cosa q ahora estan habilitando, los precios son exagerados para lo que son los pisos.
Eixample dret y esquerra, islas de edificios, con todo a la cerca de la mano, comercios, zonas de ocio,tranportes públicos, los pisos creo q son grandes pero precios los desconozco, tal vez sus calles tengan demasiado trafico.
La zona de pedralbes y Sarria-st gervasi posiblemente sean el topten, zonas residenciales, poca o ninguna inmigración a no ser de la gente que trabaja de servicio pero los costes no estan a las manos de cualkiera.
Les corts, barrio tranquilo y con zonas de ocio y transporte publico.
Sants barrio limitrofe a hospitalet, bastante inmigracion sudamericana y barrio bastante alegre, al igual q los anteriores, con zonas de ocio y transportes publicos.
Gracia barrio tmb muy alegre y como los anterirores, con calles comerciales y transporte publico cerca, alli tanto t puedes encontrar pisos pequeños como enormes palacios, mucha variedad...

No se si t servira de ayuda, ya que como puedes ver hay de todo un poco, pero cada Eoliano podria explicar los pros y los contras de los barrios donde viven que como ellos ninguno sabe como se vive en su propio barrio y seguramente eso te sacara mas de una duda.

Salu2
Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda. Consideras Torrassa mala zona? Pedralbes ya se que es buena zona, es barrio pijo xD descartado. La zona llucmajor-maragall? Busco un piso más o menos centrico pero están demasiado caros para mi presupuesto, por tanto tengo que buscar en barrios mas alejados... Les Corts me gusta también, pero los pisos están más caros :S
Mathias escribió:Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda. Consideras Torrassa mala zona? Pedralbes ya se que es buena zona, es barrio pijo xD descartado. La zona llucmajor-maragall? Busco un piso más o menos centrico pero están demasiado caros para mi presupuesto, por tanto tengo que buscar en barrios mas alejados... Les Corts me gusta también, pero los pisos están más caros :S

Buufff... La torrassa dentro mismo tienes zonas buenas y no tan buenas, la zona q esta tocando la Florida pues no es muy buena. A mi es que L'Hospitalet no es santo de mi devoción, he vivido alli 10 años, y no es que me agrade mucho.
La zona de Llucmajor - Maragall... creo que esta bastante bien, siempre q sea la zona de verdum o esa zona, porq tmb tiene unas zonas con pisos interiores que a mi no me gustan, ten cuidado con la zona de rio de janeiro o lo que se le llama el Bronx ( zona al lado del heron city ) zona malisima, lleba de gitanos y continuos trapicheos de droga.

Salu2
Yo estuve viviendo mucho tiempo en el barrio del fondo y esta bien, a mas tienes montigala muy cerca que es donde esta toda la zona comercial.

Donde estan los pisos muy bien de precio es en la mina, pero no te lo recomiendo, ya que por la noche te pueden quitar hasta los calzoncillos [ginyo]
Yo vivo en Horta, en la zona residencial y perfecto, un barrio muy tranquilo. Eso si, el parquing está fatal si tienes coche...
Gracias a todos por los comentarios. Estoy entre torrassa que hay un piso cojonudo a buen precio y les corts que más o menos es el mismo precio pero que está un poco hecho polvo...
Porque no te miras la zona de sagrada familia,sagrera,san pau,paseo de san juan,guinardó..etc
Hola!!

Yo desde hace unos años, vivo fuera de Barcelona por el tema de los precios de los pisos que habia de hace tiempo, pero si tuviera que volver, viviria en el barrio que me he criado y que viven todavia mis padres que es "La Pau", está muy bien comunicado, tienes 2 linas de metro, varias lineas de autobuses, estás a un paso de las Rondas y los centros comerciales, no hay zona azul para aparcar, aunque depende que hora, tienes que dar alguna vuelta para aparcar, hay buena gente, aunque tambien viven gitanos, pero son de los que venden en mercadillos y no son problematicos.

Tambien me gusta la Sagrera y como no la Verneda que está tocando a mi barrio, por cierto, en que zona vives tu ahora?

[bye]
Horta es una zona tranquila
NGC escribió:Horta es una zona tranquila

Weno depende no? El carmel no se si es una zona muy agradable... :S Torrassa finalmente es mala zona según vosotros? esque estoy apunto de decantarme por un piso en este barrio
Mathias escribió:
NGC escribió:Horta es una zona tranquila

Weno depende no? El carmel no se si es una zona muy agradable... :S Torrassa finalmente es mala zona según vosotros? esque estoy apunto de decantarme por un piso en este barrio

Pero el carmel es el carmel, no es horta, a no ser que vayas justo a la frontera entre ambos barrios xD
El Carmel para mi no es mala zona, antes lo era mucho peor, inconvenientes que le veo q metro cerca no tienes y las calles todas con para arriba!!! Si quieres tener un buen culo...ese es tu barrio!!! :) y tema de aparcamiento...nu se como esta...
A mi la Torrassa no me gusta, dentro de lo que es hospitalet hay barriadas mucho mejores... A ver si alguien de esa zona puede dar su opinion...

Salu2
Un barrio que para a mi me gusta es Penitents esta al lado del hospital de Vall d'Hebron, tienes las rondas al lado, muy tranquilo.No hay super mercados grandes por esa zona hay un condis pero es pequeñito aunque esta el Mercado de Vall D'hebron cerca que esta bastante bien. Lo malo es montaña, pocas zonas de ocio nocturno y poca gente por la calle de noche.
Yo he vivido en la Torrassa y bueno, depende de a lo que estés acostumbrado y de la parte de la Torrassa que sea. En mi opinión, cuanto más tocando esté de Collblanc, mejor. Además de que estará mejor comunicado.

Estaria bien saber a que parte de la Torrassa te refieres, pues yo si que hay zonas o calles que evitaria.
akistem escribió:Yo he vivido en la Torrassa y bueno, depende de a lo que estés acostumbrado y de la parte de la Torrassa que sea. En mi opinión, cuanto más tocando esté de Collblanc, mejor. Además de que estará mejor comunicado.

Estaria bien saber a que parte de la Torrassa te refieres, pues yo si que hay zonas o calles que evitaria.

Calle gregorio marañón :S
Ok, conozco "bastante" esa parte, y es algo mierda. La calle Montseny, que es perpendicular, en ese tramo hay varios bares algo lamentables, por lo que puedes tener jaleo. Yo esa calle la pasaba mucho para coger el metro de la torrassa o cuando iba a estudiar a un centro de por alli, y nunca me ha pasado nada, pero vaya, que especialmente ese tramo es algo "raro".

También es depende como seas y de lo que estés acostumbrado. Puede tocarte un bloque con gente muy maja, que no haga ruido ni te ponga la mierda de musica alta, y por la calle sudar tranquilamente de todo e ir a tu bola, pero ese tramo, en fin.

No se si pasa en todos los sitios, pero por allí, en una misma calle puede tener un tramo de mierda, y otro que se esté mas o menos bien. Lo que se ve por la calle, pues... tendrás badulakes a puntapala, baretos de árabes, sudamericanos, sus tiendas, sus peluquerias. Verás a los nanos con las pintillas tipo latinmierdas y tal, cosas de esas. Y bueno, por esa zona, alguna que otra movida hay, pero vaya, que a mi nunca me ha pasado nada, y me he criado por alli.

También te digo que hace poco me fuí de esa zona.

Saludos, y si quieres saber algo mas de la zona, pues lo comento por aqui o por mensaje privado.
akistem escribió: tendrás badulakes a puntapala, baretos de árabes, sudamericanos, sus tiendas, sus peluquerias. Verás a los nanos con las pintillas tipo latinmierdas y tal, cosas de esas.

Pues que quiers qu te diga, yo no puedo soportar eso
Cada uno vive donde puede o donde quiere, eso no lo voy a criticar,seria lo ultimo
yo porque despues de verano me cambio de ciudad,pero sinó me quedaba donde estoy ahora (sagrada familia)
akistem escribió:Ok, conozco "bastante" esa parte, y es algo mierda. La calle Montseny, que es perpendicular, en ese tramo hay varios bares algo lamentables, por lo que puedes tener jaleo. Yo esa calle la pasaba mucho para coger el metro de la torrassa o cuando iba a estudiar a un centro de por alli, y nunca me ha pasado nada, pero vaya, que especialmente ese tramo es algo "raro".

También es depende como seas y de lo que estés acostumbrado. Puede tocarte un bloque con gente muy maja, que no haga ruido ni te ponga la mierda de musica alta, y por la calle sudar tranquilamente de todo e ir a tu bola, pero ese tramo, en fin.

No se si pasa en todos los sitios, pero por allí, en una misma calle puede tener un tramo de mierda, y otro que se esté mas o menos bien. Lo que se ve por la calle, pues... tendrás badulakes a puntapala, baretos de árabes, sudamericanos, sus tiendas, sus peluquerias. Verás a los nanos con las pintillas tipo latinmierdas y tal, cosas de esas. Y bueno, por esa zona, alguna que otra movida hay, pero vaya, que a mi nunca me ha pasado nada, y me he criado por alli.

También te digo que hace poco me fuí de esa zona.

Saludos, y si quieres saber algo mas de la zona, pues lo comento por aqui o por mensaje privado.

Entonces descartado xD Porque algo que no aguanto de mi barrio es que esté petado de bandas de panchitos y las consecuencias que trae consigo... vivo al lado del parque del Clot, y ahí los papasitos andan con armas blancas, no t digo más xD
Yo desde septiembre que vivo entre Barcelona y Hospitalet: en Collblanc (cerca del camp nou).

La zona es genial; hay de todo: desde cines, hasta canchas de basket y cualquier clase de tienda. Esta bien comunicada tanto en bus como en metro y el ambiente por la noche es muy tranquilo, sin problema alguno ( salvo por las prostitutas que hay en el camp nou y los hooligans xD ).
19 respuestas