Buf, muchas dudas...

Pues por fin he sido capaz de ponerle chip a mi XBOX!!!

He necesitado la ayuda de un amigo, tener una Xbox durante 4 meses y por fin hemos sido capaces de poner el Xenium (si, ese que dicen que va sin soldaduras)

Pero bueno, eso es otra historia bastante larga... 4 horas largas nos ha costado la instalación del Chip (sin soldaduras dicen, que graciosos :P)

Entonces ahora le quiero meter un dash... He estado informándome y el que más me gusta aparentemente es el THC (por las capturas que he visto y tal)

Pero entonces he visto a gente hablar de algo llamado ZBX (o ZXB) Installer... Y ahí ya me he perdido totalmente... Eso es un dash? Son aplicaciones para el dash? Que coños es eso? XD

He usado la busqueda avanzada y no veo nada que me sirva de ayuda...

¿Eso como va?

Decir que soy muy novato, no tengo ni puñetera idea de nada... A ver si alguien me puede contestar a estas preguntas:

Yo quiero la XBOX basicamente para ver Divx, usar algún Emulador y algún Backup...

¿Para eso necesito ponerle HD?
¿No puedo ver un Divx tan solo metiendo un CD (o en su defecto un DVD)?
¿Y con los emuladores?
¿Y con los juegos?
¿Eso como lo hago? (Todavía no he instalado ninguna Bios)
Sabiendo para lo que quiero la XBOX, ¿Cuál me recomendais?
¿Qué es el ZXB Installer?

Muchas gracias ;)

Fdo- An0n1m0
Vayamos por partes...
En principio, la Xbox ya tiene HD, que es donde va el dash.
El zbx installer es una recopilacion de muchas utilidades para la consola, asiq si tienes ese dvd tendras todo para hacer lo que quieras.

Cuando metes el dvd del zbx installer puedes elegir entre todos los dashes que hay(yo uso el unleashx, me parece el mas completo)y tambien puedes meter emuladores desde ese dvd...
y para ver divx pues con el XBMC (XBox Media Center) de lujo.

Asique, una vez que instales todo eso, entras en el dash.
Si es el unleashx tendras varios apartados, aplicaciones, dashboards, emuladores, juegos...y desde ahi pos a hacer lo que quieras...

Bueno eso es todo, si dudas algo mas, me lo dices...
TSC escribió:Vayamos por partes...
En principio, la Xbox ya tiene HD, que es donde va el dash.
El zbx installer es una recopilacion de muchas utilidades para la consola, asiq si tienes ese dvd tendras todo para hacer lo que quieras.

Cuando metes el dvd del zbx installer puedes elegir entre todos los dashes que hay(yo uso el unleashx, me parece el mas completo)y tambien puedes meter emuladores desde ese dvd...
y para ver divx pues con el XBMC (XBox Media Center) de lujo.

Asique, una vez que instales todo eso, entras en el dash.
Si es el unleashx tendras varios apartados, aplicaciones, dashboards, emuladores, juegos...y desde ahi pos a hacer lo que quieras...

Bueno eso es todo, si dudas algo mas, me lo dices...

Ajá... Gracias.

Pero para instalar esas utilidades, primero tengo que haber instalado algo desde el menú del Xenium, no?

Y lo de los cd's y dvd's que pregunto al final?

Fdo- An0n1m0
pues el xenium no se como ira, quiza tendras que cargarle una bios.pero de esto ya entiendo menos.

de todas formas, mete el dvd del zbx y si lo carga no tendras que hacer nada mas.

Lo de los cds y dvds que preguntas supongo q sera para ver los divx.
es muy facil, lanzas el xbmc desde el unleashx y metes el dvd o cd con el divx, y luego le das a video y es como el explorer de windows, seleccionas la unidad lectora y luego el video q quieras ver.
si tienes la consola enchufada por red a tu pc, podras ver pelis que tengas compartidas en una carpeta desde el pc...
Y es ilegal preguntar donde puedo conseguir el ZBX?

Si es así, omitir la pregunta XD

Muchas gracias ;)

Fdo- An0n1m0
pues no, no es legal, xq tiene cosas de MS, los dashes en si son ilegales... pero vamos, google lo sabe todo ;) y estan los bittorent y emule..
Okis, pues de momento creo que nada más, lo dicho, gracias.

Fdo- An0n1m0
Sólo añadirte que es posible que tengas problemas usando CDR, ya que la mayoría de lectores de la sX no leen CDR, aunque sí leen CDRW y todo tipo de DVD R y DVDRW.

Asñi que si te vas al XBMC y no te ha reconocido el CDR, no te extrañes,q ue es que tu lector no los admite, como casi todos.

Saludos.

Saludos.
muy buenas.
para empezar mete una bios desde el xenium os, que es muy fácil, tan solo tienes que meter los ficheros en un cdrw, lo introduces en el dvd y desde el so se la metes (la bios)
echalé un vistazo a esto:
ftp://ftp.divineo.net/pub/Console/XBOX/Xenium/Installation%20Manuals/Xenium-OS%20V2.0%20User%20Manual.pdf
el el manual del os, que está en divineo.

por cierto, de verdad has tardado tanto en intalarlo? yo tarde un ratito, claro que si tu consola es una 1.6 igual puede que hayas tardado mas.

lo del disco duro no tienes que ponerlo si no quieres, yo lo tengo puesto porque es mas cómodo tener los juegos en hd, y el tiempo de carga es bastante menos, sin cortes ni pausas.

un saludo.

edito: yo tuve problemas con los cds para meter la bios, lo hice por ftp desde mi ordenador, y creo que se puede hacer con un pendrive tambien, el la pack tambien venía un adaptador usb (no se si el tuyo tambien lo traerá)
vandalo escribió:por cierto, de verdad has tardado tanto en intalarlo? yo tarde un ratito, claro que si tu consola es una 1.6 igual puede que hayas tardado mas.

Te explico la historia...

Compré una XBOX de estas baratas de Eroski... Venía con Halo y Midtown Madness 3, así que supuse que no tendría problema de versión 1.6...

Me pedí el chip a divineo (con adaptador sin soldaduras) y viendo que parecía tan fácil, pues empecé a montarlo... El caso es que he descubierto que mi consola es un híbrido, no tiene versión XD XD

Te explico con un par de imagenes:

Según el tutorial del código de información de sistema tengo una V.1.2, V.1.3 o V.1.4.

Despues, los puntos donde se pone el chip no están estañados, por lo tanto tiene que ser una V1.0 o V1.1.

Y por último, el punto D0 es como el de las versiones 1.2 en adelante...

Y según el tutorial de los componentes de Hardware, tengo una 1.4 XD

---

Todo esto no importaba, pero me resultaba gracioso... Bueno, el caso es que yo lo puse y a mi no me chuscaba nada... Y ayer volví a casa de un colega, volvimos a empezar de cero y al final resulta que estaba jodido el adaptador sin soldaduras, así que tuvimos que desmontar la placa base y soldar el pinheader por detras...

Y tras eso, hacer la chusca de cortar el cable dorado que va al D0 en el adaptador sin soldaduras y soldarselo al chip... Una chusca constante... El caso es que tras 4 horas (decir que ni mi amigo ni yo teníamos ni idea, y no habíamos soldado en nuestra vida) conseguimos que esto chuscara XD

---

Entonces antes de usar el ZXBInstaller es mejor meterle una bios, verdad? Cuál me recomendais?

Por lo que he leido me decanto por el Unleash X 3

Fdo- An0n1m0
joder... vaya historia, entonces no me extraña ;) lo de la bios yo estoy usando evolutionX M8 y ma va bastante bien.
(yo tambien me decanté por el unleash ;))

un saludo.
11 respuestas