Bufete de abogados contra banco (cláusulas suelo)

Buenas.

Mi banco recientemente me quitó la cláusula suelo de la hipoteca. Lo que no quiere es devolverme los intereses por lo cobrado de más desde Mayo de 2013, poniendo excusas baratas. Hasta aquí normal.

He pensado en ir por la vía judicial y que un bufete se encargue del tema. Me he informado y el bufete me pide:

- 500 € para gastos de abogado y procurador (esto ya de salida).
- Depende como salga la sentencia judicial, se me quedan entre un 10 y un 20% de lo que me recuperen.

Evidentemente, cualquier cosa es mejor que nada. Me gustaría saber si alguien que tenga experiencia o haya pasado por lo mismo sabe si estos honorarios son los normales o son una salvajada. Cualquier consejo al respecto será bienvenido.

Nota: la carta chula con acuse de recibo al Banco y al Banco de España ya se ha enviado y la respuesta de ambos es que no son competentes para eso.

Gracias!
efectivamente, después de el aviso al banco y al banco de españa, ya solo queda via judicial.

Me consta que mucha gente ha utilizado los servicios de esta gente --> http://www.clausulassuelo.es/
Pues antes de meterte en ese berenjenal asesórate bien, porque creo que la sentencia judicial que declaraba ilegales algunas cláusulas suelo ponía también una fecha a partir de la cual afectaba a las hipotecas, no todas entraban. La misma sentencia decía que no podía ir más allá para no poner en peligro la estabilidad económica de los bancos, tócate los cojones.

Al respecto, no sé si no hay todavía alguna sentencia en Europa a la espera de resolución que lo clarifique.
katxan escribió:Pues antes de meterte en ese berenjenal asesórate bien, porque creo que la sentencia judicial que declaraba ilegales algunas cláusulas suelo ponía también una fecha a partir de la cual afectaba a las hipotecas, no todas entraban. La misma sentencia decía que no podía ir más allá para no poner en peligro la estabilidad económica de los bancos, tócate los cojones.

Al respecto, no sé si no hay todavía alguna sentencia en Europa a la espera de resolución que lo clarifique.

WTF! Así que robó a manos llenas y luego “devuelvo" (¿Me obligan de cara a la galería? O parecer unos santos) el 10%? Y todos tan amigos?

Vaya chiste.
aperitivo escribió:efectivamente, después de el aviso al banco y al banco de españa, ya solo queda via judicial.

Me consta que mucha gente ha utilizado los servicios de esta gente --> http://www.clausulassuelo.es/

Miraré a ver... voy perdido en tema de honorarios.

Gracias a todos!
He escuchado en la radio, varias veces, anuncios de bufetes que se anunciaban sobre este tema. Y decía el anuncio que ellos cobraban de lo que te devolviese el banco.

Supongo que buscando por Google aparecerá la empresa en cuestión.
@aperitivo. Éstos sólo operan en Madrid.
@Mr_Dorian_Gray: Suele ser así.

Me he informado en ADS ABOGADOS. Al parecer, sólo cobran de las costas del juicio que ha de pagar el banco. Según ellos, ni te cogen un % de lo recuperado. Lo seguiré a ver...

Saludos!
es retroactivo? es decir se puede reclamar lo pagado?
frenan escribió:es retroactivo? es decir se puede reclamar lo pagado?

Es a lo que voy, pero en principio sólo a partir de Mayo de 2013, según una sentencia del Tribunal Europeo.
banderas20 escribió:
frenan escribió:es retroactivo? es decir se puede reclamar lo pagado?

Es a lo que voy, pero en principio sólo a partir de Mayo de 2013, según una sentencia del Tribunal Europeo.

21 de diciembre es la fecha mágica. Ahí se pronunciara Europa desde cuando se deben devolver los importes cobrados por la clausa suelo. Desde el inicio de las hipotecas esta claro que no, pero hay que esperar para ver que importe tienen que devolver y en que forma.
warkand escribió:
21 de diciembre es la fecha mágica. Ahí se pronunciara Europa desde cuando se deben devolver los importes cobrados por la clausa suelo. Desde el inicio de las hipotecas esta claro que no, pero hay que esperar para ver que importe tienen que devolver y en que forma.

Cierto. Me lo comentaron en el mismo bufete. Habrá que estar al quite!
murquis escribió:
katxan escribió:Pues antes de meterte en ese berenjenal asesórate bien, porque creo que la sentencia judicial que declaraba ilegales algunas cláusulas suelo ponía también una fecha a partir de la cual afectaba a las hipotecas, no todas entraban. La misma sentencia decía que no podía ir más allá para no poner en peligro la estabilidad económica de los bancos, tócate los cojones.

WTF! Así que robó a manos llenas y luego “devuelvo" (¿Me obligan de cara a la galería? O parecer unos santos) el 10%? Y todos tan amigos?

Vaya chiste.

Políticos y bancos, lo sorprendente sería lo contrario. Se juntaron los más ladrones.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
murquis escribió:

Vaya chiste.

Y que mas da la estabilidad de economica de los bancos? Si van mal se les inyectan miles de millones de euros para su gestion privada y arreando XD
Buenas!

Refloto el hilo para saber si alguien con hipoteca con el Banco Sabadell ha conseguido algo.

Mucho dice el gobierno de devoluciones exprés, pero a mí en el banco sólo me dan largas, y que están mirando mi caso, y bla, bla.....

¿Alguien ha iniciado acciones judiciales? Yo estoy a puntito...

¿Algún consejo?

Gracias!
@banderas20

A mi ya me devolvieron clausula suelo desde el 2013+, pero ahora estoy reclamando para anteriores, y lo mismo, largas

Pero consulte a un abogado, y estan en su derecho por lo visto, ya que el gobierno dio un plazo para revisar el tema

Segun el banco es un mes, segun el abogado que no me haga ilusiones, que tienen 3 meses...

Eso si, no es sabadell
banderas20 escribió:Buenas!

Refloto el hilo para saber si alguien con hipoteca con el Banco Sabadell ha conseguido algo.

El otro dia, el presidente del Sabadell hizo unas declaraciones diciendo que no iban a devolver nada en términos generales y que mirarian caso por caso porque ellos no habian hecho mala praxis y habian sido transparentes en la información.
A título de ejemplo, comentaba que hasta les habian demandado notarios alegando desconocimiento de las cláusulas [qmparto] [qmparto] .
600 € para abogado y procurador no es mucho. Y lo normal que se quedan es un porcentaje del 20%. Lo que tienes que consultar es que pasa si pierdes y te condenan a pagar las costas (sus abogados) te va a salir por un pico.
Yo hace poco renuncié a demandar a una aseguradora (por otros motivos totalmente diferentes) porque si perdia las costas subian entre 30 y 40 mil €
Suerte!!
Os dejo aquí un enlace a una web de una asociación que recopila las sentencias que afectan a esta temática por si fuera de alguna utilidad.

Sentencias - Asociación de usuarios financieros (ASUFIN)

Como veréis tienen una sección sobre cláusulas suelo.

Salu2
suskie escribió:
El otro dia, el presidente del Sabadell hizo unas declaraciones diciendo que no iban a devolver nada en términos generales y que mirarian caso por caso porque ellos no habian hecho mala praxis y habian sido transparentes en la información.
A título de ejemplo, comentaba que hasta les habian demandado notarios alegando desconocimiento de las cláusulas [qmparto] [qmparto] .
600 € para abogado y procurador no es mucho. Y lo normal que se quedan es un porcentaje del 20%. Lo que tienes que consultar es que pasa si pierdes y te condenan a pagar las costas (sus abogados) te va a salir por un pico.
Yo hace poco renuncié a demandar a una aseguradora (por otros motivos totalmente diferentes) porque si perdia las costas subian entre 30 y 40 mil €
Suerte!!

Eso me dijeron, que lo tenían que mirar caso por caso. Menudos HDP.

El caso es que hay despachos de abogados que no cobran un % de lo recuperado, sino que cobran de las costas del juicio que tiene que pagar el Banco en caso de que pierda (o eso dicen. Me fío poco de los bancos, pero tampoco mucho de los abogados). La putada es que me gane y tenga que pagar yo, en cuyo caso me jodo. Tengo cita presencial con un abogado para que me informe bien a ver....

También soy socio de FACUA y están en el tema. A ver si sale algo.

@Quintiliano. Gracias por el enlace.

Cualquier novedad la voy poniendo por aquí.

Saludos!
banderas20 escribió:P.

El caso es que hay despachos de abogados que no cobran un % de lo recuperado, sino que cobran de las costas del juicio que tiene que pagar el Banco en caso de que pierda

Pero es que si pierdes tu pagarás tu abogado y los del banco.
La ventaja de ir a comisión es que el abogado tiene que verlo muy claro de que va a ganar, porque si no, no vé un euro. Si no va por comisión, el abogado va a cobrar gane o pierda.
suskie escribió:
banderas20 escribió:P.

El caso es que hay despachos de abogados que no cobran un % de lo recuperado, sino que cobran de las costas del juicio que tiene que pagar el Banco en caso de que pierda

Pero es que si pierdes tu pagarás tu abogado y los del banco.
La ventaja de ir a comisión es que el abogado tiene que verlo muy claro de que va a ganar, porque si no, no vé un euro. Si no va por comisión, el abogado va a cobrar gane o pierda.

Sí, tienes razón. Y no estoy para pagar abogados, que me puede salir el tiro por la culata.
19 respuestas