Buff, lleno de dudas

Pues empiezo un poco tarde en la scen de Xbox, justo ahora que se esta empezando a liquidar las ultimas unidades. Pero bueno me parece una consola que tiene muchas mas utilidades que jugar.

Me compre una consola de 2nda mano con chip (Xecuter) y tengo un par de dudas por lo que he visto no tiene la ultima version de la bios en el chip. ¿Seria interesante cambiarsela o con simplemente cambiar el sitemilla de arranque, el que va en el disco duro ya seria suficiente?

Otra duda que tengo es que al cambiar el disco duro (aun no lo he hecho pero si tengo pensado hacerlo). Se podria seguir jugando al live. He conseguido la recopilacion de programillas que viene en DVD 3.1. Por lo que he visto es bastante facil cambiarle el disco duro. Pero no tengo claro si va a seguir funcionado el live

La ultima duda que tengo es la siguiente. ¿Como se sabe que version se tiene que arrancar del dashboard que tengas en el disco duro?. Por que la verdad esque esto no me ha quedado muy claro ya que por lo que visto se arranca por defecto el que esta en C. Por cierto existe algun dash que destaque sobre el resto, ya que muchos tutos y recomendaciones son de hace tiempo e igual ya estan un poquillo desfasadas.

Un Saludo a todos lo foreror y gracias por adelantado
lo de cambiar la bios del chip en un principio no lo necesitarás, depende del hd que tengas pensado instalar. Mientras no sea de más de 120 gb no necesitarás actualizarla, xo si quieres meterle más necesitaras la M8+. De todas formas piensa bien donde te metes y si realmente necesitas un hd tan grande.
Respecto a lo del live que yo sepa mientras arrankes la consola con la bios original (osea sin chip) no habría problema siempre y cuando tu nuevo hd lo tengas blokeado. De todas formas que esto te lo confirme alguien que yo no uso live.
Las dashboards se meten en c ya que allí es donde tu consola y tu chip buscan los archivos de arranke, y lo normal es querer arrancar con una dashboard. Es lo ideal ya que esa partición no la usarás para nada más. Es posible arrancar desde otras particiones xo para eso es necesario hacer cambios en la bios y como no es algo necesario pues mejor dejarlo.
La mejor dashboard es el unleash X, sin duda, aunque yo tengo directamente el XBMC como dashboard y el unleash X lo he puesto como aplicación secundaria que ejecuto cuando quiero para realizar algunas cosillas.
Puedes tener varias dashboards instaladas, es cuestion de usar una como principal, con la que arrancas, y las demas añadirlas como programas adicionales que puedes carga desde tu dashboard de arranke.

Espero haberte sido de ayuda. No desesperes, se que esto al principio es un poco lioso, el mundo de la xbox no se aprende en un día y las dudas te asaltarán, pero pronto le pillarás el truco y no habrá forma de que pares de trastearla.
Lo de la bios tenia entendido que influia en las backups de los juegos, para que no fuese necesario parchear, pero tampco me hagas mucho caso, ya que soy nuevo en esto.

Pues probare el dash que recomiendas "unleash X"

Muchas gracias por tu rapida respuesta
Pues si piensas en meterte en el LIVE ojito con tener mierda en la C, ten solo los ficheros originales del dash, es preferible que instales los dash en la F:\ pues cuando arranques sin chip esta partición es invisible pues no existe con la bios original.
Apurando puedes meterlos en la E:\ pues de momento M$ no se ha metido a comprobar esta partición
Entonces como sabe el chip que tiene que arrancar otro dash que no este en C ein? , por lo que he leido se arranca por defecto el que esta en C no? :( buff, cada vez estoy mas liado
hal9000 escribió:Pues si piensas en meterte en el LIVE ojito con tener mierda en la C, ten solo los ficheros originales del dash, es preferible que instales los dash en la F:\ pues cuando arranques sin chip esta partición es invisible pues no existe con la bios original.
Apurando puedes meterlos en la E:\ pues de momento M$ no se ha metido a comprobar esta partición

Yo siempre he tenido y tengo el dash en C: y nunca he tenido problemas en el Live.
En vez de aclaraseme las dudas cada vez estoy peor Oooh. Entonces entiendo que da igual donde este el dash de la consola.

Bueno gracias a todos por responder ahora lo primero que tengo que hacer es actualizarle la bios al executer (1mega de bios)

en principio le voy a poner la evox8 y otra mas, ¿alguna recomendacion como complemento para la evox?

Saludos a todos y gracias por contestar
Como recomendación, que te instales mejor el Unleashx en vez del Evox, y que te lo instales sin problemas en C: y evitar más complicaciones para configurar que el dash lo lea de otra unidad que no sea la de arranque (C:).

Y por último, busca el último ZXBintaller DVD 3.1 y con este DVD la vida se te hará más fácil [sonrisa]
yo tengo duda tambien quisiera cambiar el hd de mi xbox ahora para dejarla mas o menos como maquina arcade pero todos los discos que encuentro son de 160 gb o de 80 que los veo un poko pekeños, que me recomendais cambiar a uno de 80 gb o cambiar la bios de mi xenium ice y ponerle uno de 160 gb?

Muchas Gracias.
80 gb pequño?, yo creo que le llega bien, de todas formas siempre puedes intentar conseguir uno de 120 que parece ser que era limite que pillaban las antiguas bios ya no tendrias problemas (en 80 ggas tendras como 70 gigas para juegos y emuladores, poniendo un ejemplo si pones 10 giagas de emuladores, que le llega bien pues tenras 60 para juegos que bienen siendo de media 25). Ademas de tenerle instaldo todas las aplicaciones para ver divx y cosas varias
9 respuestas