Buff.. problema nevera Edesa Roman F-63 no frost.

Es un Edesa Roman F-63 No frost.

Pues hay un problema. Ando muy disgustado por ello, ya que no enfria. Y no puedo tomar leche, agua nada... Segun mi madre me dijo que no enfriaba el refrigerador. El cogelador hacia mucho hielo y hace unos dias empezo a caer agua al suelo. Pero ahora no enfria, mi madre me lo dijo esta mañana

Pues bien esta mañana Me lo ha dicho. He bajado la temperatura del congelador entre los -18 y -20 grados tenia las luces, o leds encendidas ahora se ha apagado uno la de los -24.

Le he puesto a una temperatura el refrigedador entre 3 y 4 grados y al ver que no hacia nada le ehe puesto el "Super" pero a esta hora nada que no enfria. Se oye un zumbido pero no enfria.

Estaba bien pero desde el hielo no se que le paso como no haya sido que le subi la manivela hasta 7 del refrigerador pensando que enfriaba mas. No se si es proble del hielo o yo que la lie.

Mi padre me dijo esta mañana que la cerveza estaba fria. No se si era por el frió que retenía o por que en realidad enfriaba. La que se tomo estaba fría. No se que ha pasado. No se si la lie con la temperatura, o lo del hielo.

Dejo foto de lo que puesto hace un rato sobre las 9 he activa el super. Mirar si tengo que toquetear algo. Por que mi madre mañana quiere llamar a un tecnico.

Imagen

Menudas vacaciones, viene mi padre a tenerfie desde suecia, y se jode la nevera.... [agggtt]

No se alguno sabe del tema, si lo hay y lee esto. Que me diga que ahcer, os lo agradezco de verdad, ya que mi madre si sigue asi, llama a un tecnico por la mañana o a lo largo de la tarde. [agggtt]

Gracias a los que comenteis. [tadoramo]

Saludos,
Por lo que parece o la nevera no os enfria bien por que la goma de la puerta no es hermetica del todo o sino teneis una fuga en el evaporador del frigorifico, el mejor modo de saberlo es comprobar si el compresor de la nevera suena todo el rato, si es asi es un problema de los gordos por que la reparacion puede salir bastante cara (casi es mejor comprar una nevera nueva).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por lo que parece o la nevera no os enfria bien por que la goma de la puerta no es hermetica del todo o sino teneis una fuga en el evaporador del frigorifico, el mejor modo de saberlo es comprobar si el compresor de la nevera suena todo el rato, si es asi es un problema de los gordos por que la reparacion puede salir bastante cara (casi es mejor comprar una nevera nueva).
Un saludo.

Se oye un zumbido creo que es el ventilador como cuando se enciende una PS3 y esta funcionando lo mismo un zumbido. ¿Como es el ruido del compresor?, antes mi madre me decía que se oía mucho. ahora le he quitado el "super", no se si he echo bien. tendrá 2 años, o menos. No lo se, la verdad pero creo que alderredor de 1 año y algo.

En cuanto tiempo tiene que enfriar? ando muy angustiado, la verdad.... [agggtt]

La temperatura esta bien? entre 3 y grados.
FrontLine89 escribió:
Psmaniaco escribió:Por lo que parece o la nevera no os enfria bien por que la goma de la puerta no es hermetica del todo o sino teneis una fuga en el evaporador del frigorifico, el mejor modo de saberlo es comprobar si el compresor de la nevera suena todo el rato, si es asi es un problema de los gordos por que la reparacion puede salir bastante cara (casi es mejor comprar una nevera nueva).
Un saludo.

Se oye un zumbido creo que es el ventilador como cuando se enciende una PS3 y esta funcionando lo mismo un zumbido. ¿Como es el ruido del compresor?, antes mi madre me decía que se oía mucho. ahora le he quitado el "super", no se si he echo bien. tendrá 2 años, o menos. No lo se, la verdad pero creo que alderredor de 1 año y algo.

En cuanto tiempo tiene que enfriar? ando muy angustiado, la verdad.... [agggtt]

La temperatura esta bien? entre 3 y grados.

Ese zumbido que hace es el compresor funcionando, la nevera lleva un sensor que cuando detecta que el interior pierde calor pone en marcha el compresor para enfriar, si ese zumbido esta de manera continua es que teneis una fuga y no enfria bien; la temperatura ideal son estas:
http://www.serviciotecnicotoño.es/Clim ... r-o-nevera
Para comprobar si la puerta no es hermetica lo podeis comprobar con una hoja de papel; abres la puerta y mete un poco la hoja y cierra, si el papel se sujeta con la puerta es hermetico (tienes que probar por toda la puerta), si se cae en alguna zona entonces la puerta no hermetiza bien el interior y por hay pierde frio y por eso no os enfria bien; comprueba esas 2 cosas a ver.
Un saludo.
Pues vaya.... [agggtt]

Mi madre mañana llamara a un técnico. Mañana hago lo de la hoja.

Lo que hacia antes era como un Rrrrrrrrrr, fuerte. Estaba un rato y se quitaba. Estaba bien hace dos dias... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Si es lo de la goma eso no es muy caro puesto que solo os tendria que cambiar las gomas por otras nuevas, la putada es como sea una fuga, tiene que encontrarla, sellarla y recargar el circuito con gas refrigerante (como en el aire acondicionado de los coches, esto es mas o menos lo mismo), pero claro eso ya es mucho mas caro hacerlo.
Un saludo.
por la zona que he podido no se ha caido, esta en un mueble encajada solo para ella, tengo una pared que me impide hacerlo en toda.

El zumbido parece un ventilador. El compresor suele hacer ruido? mas que el del ventilador? Pro que suena dos, uno cuando cierro, y el otro abajo en el congelador, no se si son los mismos. [tomaaa]

¿cuanto tarda en enfriar?
FrontLine89 escribió:por la zona que he podido no se ha caido, esta en un mueble encajada solo para ella, tengo una pared que me impide hacerlo en toda.

El zumbido parece un ventilador. El compresor suele hacer ruido? mas que el del ventilador? Pro que suena dos, uno cuando cierro, y el otro abajo en el congelador, no se si son los mismos. [tomaaa]

Suelen usar uno solo compresor asi que sera eso lo que oyes y un ventilador que trae para sacar el calor; dejalo toda la noche a ver si ha enfriado bien, sino tienes una fuga casi seguro [mad]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
FrontLine89 escribió:por la zona que he podido no se ha caido, esta en un mueble encajada solo para ella, tengo una pared que me impide hacerlo en toda.

Suelen usar uno solo compresor asi que sera eso lo que oyes y un ventilador que trae para sacar el calor; dejalo toda la noche a ver si ha enfriado bien, sino tienes una fuga casi seguro [mad]
Un saludo.

Y por que esos problemas, esta bien y de repente no enfría...
como tengamos que pagar una nueva.... [agggtt]

Gracias. Mañana ire al bar a comer y tomar algo. [tomaaa] [agggtt] [agggtt]

De todas formas se abre mucho, mi padre me ha dicho que influye el "Abrir cerrar, abrir cerrar"
El zumbido que se escucha es el compresor, por la foto que adjuntas, tu nevera tiene 2 compresores distintos, uno para congelador y otro para nevera. Si no te da enfriado ni con el super y el zumbido ese no para nunca, significa que se a perdido y/o corrompido el liquido refrigerante, esto provoca que no refrigere y por lo tanto el compresor no para de funcionar porque el termostato nunca salta y el consumo de electricidad se te va disparar.
De antemano te digo que cuando te la vea un tecnico te dice de rellenar el gas, no lo hagas, es la peor reparación para un electrodomestico, porque cuando se rellena suele fallar de lo mismo en no mucho tiempo el 95% de las veces.
:-
Un saludo y suerte
Te ha pasado lo mismo que me pasó a mi con una Liebher.
El pieza que hace el frio se ha congelado. Se hace un bloque enorme de hielo. Y cuando se congela no envia frio a la zona de la nevera. Estas neveras tienen solo un compresor y lo que hacen es que envian el frio del congelador al refrigerador con unos ventiladores. Esto te ha pasado porque os habeis dejado la puerta del congelador abierta sin daos cuenta, el compresor empieza a hacer frio a toda castaña para compensar lo de la puerta hasta que todo el sistema se congela y se bloquea. A lo mejor os la dejais abierta por la noche y se queda toda la noche abierta.
Tienes 2 opciones para que funcione.
1. Buscar donde está la pieza congelada. Es una especie de resistencia como las de tostar el pan. En mi caso hay que desmontar el fondo del congelador desde el frontal, quitar la sonda y 2 tapas que protegen la pieza y (con la nevera desenchufada) quitar todo el hielo con un secador en modo infierno. A veces hay un bloque de hielo tan grande que tienes que estar 10 minutos dándole con el secador.
2. Para la nevera, abre las puertas y déjala 48-72 h para que se descongele todo. Piensa que el bloque de hielo no se vé desde fuera y hay que desmontar el fondo de la nevera para acceder a él. No es el típico hielo que hay en los cajones, etc.

Una vez se haya descongelado, la nevera empezará a funcionar, primero el congelador y una vez haya alcanzado la temperatura de trabajo empezará a enviar frio a la nevera. Esto tardará de 15 a 20 h una vez la vuelvas a poner en marcha.

Otra averia menos probable es una averia en la sonda, que no marque bien y envie temperaturas erróneas a la centralita, pero eso es poco probable.

Repito: deja la nevera 72 h desenchufada y luego enchúfala de nuevo. Ya verás como va bien.
Si, ya se lo estoy comentando a mi madre que hace poco era un tempano en el congelador, hacia mucho hielo. Y empezo a derretirse, y habia gua. Despues de eso esta como esta.

Mi madre quiere llamar a un técnico. La nevera tendrá 2 años y algo. Nada que la he puesto el modo super y nada, no va. [agggtt]
suskie escribió:Repito: deja la nevera 72 h desenchufada y luego enchúfala de nuevo. Ya verás como va bien.

Hace años que se inventaron los secadores XD de todas formas eso en un NO FROST no es normal, estos llevan los ventiladores y calentadores para que no se hiele las bocas por donde sale el aire y también llevan sensores para detectar hielo en el condensador.
¿Tira aire la nevera? es lo primero que hay que mirar en un NO FROST
En el congelador si, se nota, pero en la parte de arriba, se oye funcionando pero no sale nada. He probado a darle a la palanca que hace que cuando la abre deje de funcionar el ventilador, pues bien. No sale nada, o no se aprecia, y sale o no sale nada. Pero si se oye un zumbido, lo que no se si es derivado del Congelador, o es el compresor.

Ya he llamado al técnico haber que hace. La nevera tendrá 2 años como mucho comprada en el 2010. Si no me fallan las cuentas.

Lo que he querido hacer es apagarla desde el ON/OFf haber si asi va, pero haber lo que dice el técnico que llame a servicio técnico oficial de tenerife.

O los controles están bloqueados y no saber que hacer o algo pasa. Ya que le baje la temperatura del congelador entre los -18 y -20 y tiene encendida las luces de -18 -21- -24. antes no estaba así, anoche me refiero. Esta loca, y sabe que hacer.

Haber lo que dice el técnico.

Saludos, ¿Estara rota? ¿Merece la reparación? [agggtt]
Primero a ver lo que te dice el tecnico, como te han dicho rellenar el circuito puede dar problemas aunque a ver lo que te dice se merece la pena o no reparar la nevera.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Primero a ver lo que te dice el tecnico, como te han dicho rellenar el circuito puede dar problemas aunque a ver lo que te dice se merece la pena o no reparar la nevera.
Un saludo.

Ya lo han echo, Según la factura. La letra es rara e intentare ponerla.

Eran dos técnicos tenia como una mangera me supongo para comprobar presiones.

Carga de gas R600A
Burbuja de Carga creo que pone.
Mano de obra.

160 euros..., me dijo que las temperaturas no pasen sobre los 5 grados del refrigerador, y -20 en el congelador y nada de "super cooling" que lo hace es congelar arriba en el refrigerador ya decía yo que había hielo..., tenia una costra de hielo impresionante secador, y a quitar hielo, como unos locos. Parecia un iceberg... [mad]

Espero que por un largo tiempo no de mas problemas...
[reojillo]

¿Cada cuanto se le tiene que poner ese gas?

Ya puse las cosas en el congelador, hasta que coja temperatura. Tiene la luz de alarma encendida ya que esta cogiendo temperatura. Pero ya enfría arriba lo que no se cuanto tarda en enfriar a tope. La temperatura arriba se la pude entre 3 y 4 grados, digamos que esta en 4 en el centro ¿esta bien?

Dejo foto del los bloques que tenia eran grandes ya se han derretido.
Imagen

Pregunta, ¿a cuanto teneis ustedes la temperatura del frigo y del congelador? Estoy obsesionado con esto ahora... [mad] [agggtt]
FrontLine89 escribió:
Psmaniaco escribió:Primero a ver lo que te dice el tecnico, como te han dicho rellenar el circuito puede dar problemas aunque a ver lo que te dice se merece la pena o no reparar la nevera.
Un saludo.

Ya lo han echo, Según la factura. La letra es rara e intentare ponerla.

Eran dos técnicos tenia como una mangera me supongo para comprobar presiones.

Carga de gas R600A
Burbuja de Carga creo que pone.
Mano de obra.

160 euros..., me dijo que las temperaturas no pasen sobre los 5 grados del refrigerador, y -20 en el congelador, tenia una costra de hielo impresionante secador, y a quitar hielo, como unos locos. Parecia un iceberg... [mad]

Espero que por un largo tiempo no de mas problemas...
[reojillo]

¿Cada cuanto se le tiene que poner ese gas?

Ya puse las cosas en el congelador, hasta que coja temperatura. Tiene la luz de alarma encendida ya que esta cogiendo temperatura. Pero ya enfría arriba lo que no se cuanto tarda en enfriar a tope. La temperatura arriba se la pude entre 3 y 4 grados, digamos que esta en 4 en el centro ¿esta bien?

Dejo foto del los bloques que tenia eran grandes ya se han derretido.
Imagen

Pregunta, ¿a cuanto teneis ustedes la temperatura del frigo y del congelador? Estoy obsesionado con esto ahora... [mad] [agggtt]

Ostras pues al final era lo de que te faltaba presion en el circuito, en principio el circuito es cerrado asi que no deberia de volver a llenarse a menos que tengas otra fuga o algo similar que le haga perder presion o pierda el gas refrigerante.
Un saludo.
Pusieron gas, y me dijo que no llegaba a la zona de arriba.
Tenían como he dicho unas mangueras rajo y azul respectivamente y como un contador de presión.

También pone algo de "burbuja de carga" creo.

Y la temperatura esta bien chicos? ¿La pongo a 5, o que hago?

Al final el compañero suskie ha acertado, chapo compañero, si señor. [tadoramo] [flipa]

Ahora a esperar que, enfrié unas 4 horas me dijo. PEro ya se nota arriba en el refri. Se nota poco a poco se va notando mas frio.
FrontLine89 escribió:Pusieron gas, y me dijo que no llegaba a la zona de arriba.
Tenían como he dicho unas mangueras rajo y azul respectivamente y como un contador de presión.

También pone algo de "burbuja de carga" creo.

Y la temperatura esta bien chicos? ¿La pongo a 5, o que hago?

Al final el compañero suskie ha acertado, chapo compañero, si señor. [tadoramo] [flipa]

Ahora a esperar que, enfrié unas 4 horas me dijo. PEro ya se nota arriba en el refri. Se nota poco a poco se va notando mas frio.

Bueno por lo menos no teneis que tirar el frigo, dejala un buen rato hasta que alcance su temperatura de trabajo, despues como os ha mencionado suskie ojito con dejar la puerta mal cerrada [sonrisa] .
Un saludo.
Sí le faltaba gas siendo relativamente nueva no descartaria una fuga...
Me hubieses hecho caso te hubieses ahorrado 160 pavos.
Lo de la carga de gas es una excusa para facturarte algo más y ya justificar como si fuese una averia. Si en un aparato con 2 años ya tienes que estar cargando el gas mejor lo tiras y compras uno nuevo.
suskie escribió:Me hubieses hecho caso te hubieses ahorrado 160 pavos.
Lo de la carga de gas es una excusa para facturarte algo más y ya justificar como si fuese una averia. Si en un aparato con 2 años ya tienes que estar cargando el gas mejor lo tiras y compras uno nuevo.

Se los dije a mi padre, pero me dijo que pagara, y pague. La próxima vez se lo dije uno nuevo.

Tenias razón. [+risas]

Bueno, edito situación. De ahora. Luz de alarma del congelador encendida. Me supongo hasta que coja la temperatura requerida, alrededor de unas 4-5 horas pero seguro que esta así un día, y con la temperatura del refrigerador, ¿esta bien así? ¿a 4 grados? A como lo tenéis ustedes? Me dijo que no pase o intente no pasar de 5 grados, y en el congelador de -20
Temperatura entre 3 y 5 grados justo en el centro vamos, esta enfriándose se nota, sobretodo en las botellas de agua que tenemos de cristal. Dos jarras pequeñas vamos.
refrigerador entre -18 y -20 grados un poco por encima de -18 una o 2 pulgadas.

Y a los mas expertos del tema. ¿Por que pasa esto? ¿fuga de fabrica, o de estar abriéndola y cerrándola? ¿O por cambiar la temperatura muy a menudo?

Saludos, y haber si me respondeis a lo de las temperatura que ahora ando medio obsesionado... [mad] [agggtt]

"Se hace un bloque enorme de hielo. Y cuando se congela no envia frio a la zona de la nevera. Estas neveras tienen solo un compresor y lo que hacen es que envian el frio del congelador al refrigerador con unos ventiladores. Esto te ha pasado porque os habeis dejado la puerta del congelador abierta sin daos cuenta, el compresor empieza a hacer frio a toda castaña para compensar lo de la puerta hasta que todo el sistema se congela y se bloquea. A lo mejor os la dejais abierta por la noche y se queda toda la noche abierta.
Tienes 2 opciones para que funcione."

¿Pero suskie? ¿Saltaría la alarma no? Es lo que suele hacer. Lo que creo que la ha liado son varias cosas. Creo ya que hablando con mi madre me lo ha explicado
Mi madre a veces tarda mucho en meter las cosas en el congelador. Ejm traen la compra abre el congelador y empieza a meter, empieza a pitar. Lo cierra y así. ¿Si influye? Pues creo que si.
y también la limpia no se si la deja baierta o la desenchufa, pero la limpia. Influye también creo.
Otra, a veces, mi madre me ha dicho, que se queda abierta la puerta del congelador, por la noche sobretodo, o se ha quedado y que seguro es y me imagino es que hace tope o hacia tope el hielo, o alguna gaveta del propio congelador al estar congelando la ultima no salia estaba trancada. Sera por eso, ya que en el frigo pasaba, algo hace tope cierra pero se vuelve abrir y también por que hacia tope algo. A partir de ahora y en el tiempo que este aquí, a vigilar la nevera. [enfa] [uzi]

Saludos,

Que opinas/Opinan al respecto? Con la otra no tubo problemas era una zanussi estab con las gomas ya, muy deterioradas, y claro perdía frió.
¿Y que opinas de las temperaturas que tengo puestas? Es muy importante para mi, que me des tu impresión sobre las temperaturas. [tadoramo] [tadoramo]
siento, el pequeño gran tocho. [tadoramo] [tomaaa] [mad]

Edito: Ya esta en -18 lo tiene en verde. Los demás están apagados. -20, -22, -24. congelador,
Ya enfría mas, se nota muchísimo en el cristal de las botellas,
Ya te digo que lo que te pasó es que se queda abierta la puerta del congelador. A veces la cerramos algo fuerte y la puerta rebota y se queda apenas 1 cm abierta, suficiente para que no pite la alarma de puerta abierta pero por ahí se va todo el frio, el compresor se dispara y trabaja a destajo hasta que se congela. Su prioridad es que el congelador no se descongele así que trabaja y trabaja enviando frio abajo y no envia nada a la parte superior.
No influye que abras y cierres a menudo el congelador, por ejemplo cuando vienes de la compra. El problema es cuando queda ligeramente abierto, que puede quedarse toda la noche tranquilamente.
Ya te digo que hay 2 soluciones:
1. Desmontar los paneles y con el secador quitar el hielo. Tiempo máximo unos 20-30 minutos.
2. Desenchufar la nevera 72 h para que se descongele todo. En ese caso necesitas que un vecino-amigo-familiar te guarde los productos congelador para que no se estropeen.

Lo que cuentas de la alarma de temperaturas es normal. Tu le indicas -18, -20 o lo que sea. Y el led de alarma va estar encendido hasta que el congelador no llegue a su temperatura de trabajo, y eso tarda unas horas, de 6 a 10 h tranquilamente. El Superfrost no hace que enfrie más ni más rápido, o sea que olvídate de él.
¿Esta bien a 4 de temperatura de frigorífico? Es que la leche que puse hace una hora esta poco fría hora y media, esta a un lado, la mía y la de mi novia, esta mas normal. No se si cambiarlo de sitio.

Me estoy obsesionando con esto..
La temperatura del frigo debe ser de 4 a 5 ºC. Y luego cada alimento debe ir en la zona adecuada ya que dentro del frigo hay microclimas.
Si pusistes la leche a enfriar durante 1,30 h es normal que no esté demasiado fria. No te obsesiones.
FrontLine89 escribió:¿Esta bien a 4 de temperatura de frigorífico? Es que la leche que puse hace una hora esta poco fría hora y media, esta a un lado, la mía y la de mi novia, esta mas normal. No se si cambiarlo de sitio.

Me estoy obsesionando con esto..

No te preocupes socio, no te obsesiones con el tema; si ya enfria bien es que ya funciona correctamente ;) .
Un saludo.
Anda, pues a mi me pasó lo mismito con esa nevera. A los 2 o 3 años de comprarla, de golpe un dia la nevera deja de enfriar. Nunca llamé a un tecnico ni nada porque no esta la cosa para echar cohetes, pero me puse a investigar (no tengo y nunca tuve idea de neveras) y lei lo que te dicen aqui los foreros de las no-frost; que solo hay un motor y que a la nevera el frio va a traves de un ventilador y todo eso que ya tendrás bastante claro.

En mi caso abrí la tapa de atrás del congelador y vi unos bloques de hielo bonitos bonitos como los tuyos. Aparte de haber hielo por todas partes, lo especialmente importante es que la parte mas gruesa de hielo estaba formada justo en el conducto que sube hacia la nevera, dejándolo completamente bloqueado.

Me sorprendió mucho ver hielo en una no-frost porque siempre lei que en estas neveras no hacía falta ningún tipo de descongelado manual, pero bueno te armas de secador y lo descongelas todo como un campeón.

Hasta aquí la parte que ya conoces.

En mi caso y sin haber llamado a un técnico nunca, es la segunda vez que me ocurre (me volvió a suceder la semana pasada). Debe haber pasado algo más de medio año desde la primera vez que le quité todo el hielo al culo del congelador y exceptuando la putada de tener que descongelarlo, la verdad es que la nevera va perfecta como siempre.

No se si dentro de un año te acordarás de este hilo pero me interesaría saber si realmente te solucionaron el problema con la carga de gas (no me quedó muy claro si te hicieron algo más XD ) y a ver si no te vuelve a ocurrir! De todas formas ya me estoy acostumbrando a descongelarlo. En cuanto vi que se estaba haciendo un poco de escarcha en el congelador, lo vacié y me puse con un secador y un destornillador (para hacer palanca y sacar el hielo a machete) y en 20 minutos ya estaba todo otra vez en su sitio.

Y sobre tu duda de si enfría bien yo diría que la nevera tarda un dia entero en volver a ponerse a temperatura completamente, y despues incluso me da la impresion de que enfría de más un par de semanas, pero no se si es paranoia mía al estar acostumbrado a que enfriara menos por la capa de hielo tapando el conducto.

Suerte!!
Aprovechando que hay expertos que igual trabajais en esto, os hago una pregunta:

Sabeis lo que puede costar orientativamente un cambio de gomas de la puerta??

Es que tenemos una nevera con unos cuantos años encima que cualquier dia va a decir ¡hasta luego! y estamos con la duda de cambiarle la goma o segun lo que cueste pues optar por comprar una nevera nueva que las hay por 300 y pico euros...
urtain69 escribió:Aprovechando que hay expertos que igual trabajais en esto, os hago una pregunta:

Sabeis lo que puede costar orientativamente un cambio de gomas de la puerta??

Es que tenemos una nevera con unos cuantos años encima que cualquier dia va a decir ¡hasta luego! y estamos con la duda de cambiarle la goma o segun lo que cueste pues optar por comprar una nevera nueva que las hay por 300 y pico euros...

Si tiene mucho años y mucha tralla casi os sale mejor pillar una nueva antes de que suba el iva.
Un saludo.
28 respuestas