Bufff Ayer me libre de una Multaca con los Mossos

Bueno pos ayer sali de fiesta y me tome 3 cubaticas y nada volviendo para a casa habia control de alcholemia y me pararon... me hicieron soplar y di 0.20 cuando mi limite es 0.15 porque tengo un año y pico de carnet. Bien me paro donde me dice el mosso y me meto en el furgon para soplar de nuevo... Marco 0.23... me dice bueno dentro de 15 min te llamo otra vez para que soples, si tienes agua bebe mucha. Ya me veis a mi bebiendo todas las botellas de agua que tenia en el coche y corriendo como un loco pa arriba y pa abajo pa sudar y claro a -4 grados como que uno no suda xDDD.
Pasan lso 15 minutos y vuelvo a soplar con los dedos cruzados y marco 0.22 me dice mira esta es la sancion por superar tu tasa de alcholemia,(me dijo que era mu poco lo que me habia pasado) 365 euros de sancion-4 puntos-2 meses de carnet. Me dice mira porque no soy un cabron y tu tampoco te has pasado mucho te dejo ir, pero si el test te lo llega a hacer el otro compañero te la mete seguro.

Le di la mano y me fui con el pensamiento de que en vez de beberme 3 me bebere 2 como me dijo el mosso.

Vaya suerte tube y si lo sé si conduces no bebas, pero es muy facil decirlo y otra hacerlo.
Dificil no es,solo es tomartelo con otra mentalidad.
Personalmente quando salgo y conduzco como mucho me bebo el cubata de la consumicion,simplemente salgo a pasarmelo bien y para eso no necesito beber.

Ademas,aunque no lo parezca a las chicas tambien le gusta encontrarse tios serenos a ciertas horas....
buff valla suerte tio! ojala siempre fuera asi ^^
QueLedBlack escribió:buff valla suerte tio! ojala siempre fuera asi ^^

Si siempre fuera así, habria tantos accidentes por descerebrados alcoholicos conductores(ojo, no va por neolenas) como si no se hubiera puesto todo esto de las pruebas del pipo...

Neolenas, no es que sea dificil o no, es que no solo te pones en peligro a ti, si no a todos los que van contigo, y posiblemente a los del coche que venga de frente o por detrás tuyo...

Que hay que tener un poco de vista, joder...
Me parece a mi que siempre suelen hacer un poco la vista gorda con los novatos si es por poco (vamos es como multarte por ir a 100 cuando tu límite es 80). Pero aún así yo no tentaría a la suerte...

De todas formas, lo mejor es no beber nada, todo es cuestión de concienciarse y de que los amigos tengan un poco de cabeza (yo generalmente si salgo con alguien que nos lleva a algún sitio pues no me pillo un pedo de no tenerme en pie, porque a mi no me gustaría salir con alguien de fiesta y que hiciese eso sabiendo que yo no puedo beber... y mucho menos les caliento la cabeza con el típico "tomate una que no pasa nada").
Si febes no doncuzcas.

Y hablando en serio,mejor no tentar a la suerte en estos casos..hay muchas cosas en juego...
Fran_Teruel escribió:Me parece a mi que siempre suelen hacer un poco la vista gorda con los novatos si es por poco (vamos es como multarte por ir a 100 cuando tu límite es 80). Pero aún así yo no tentaría a la suerte...

Como te pueden pillar? porque el radar no saltara por la L, y ellos que lo calculan, a ojo?
darix2006 escribió:
Como te pueden pillar? porque el radar no saltara por la L, y ellos que lo calculan, a ojo?

Quizá si la matricula está asignada a un novato, no sé.
darix2006 escribió:

Hombre en los moviles que van ellos con el radar ven al pasar perfectamente si llevas la L o no, en los fijos por supuesto que puedes pasar a la velocidad maxima permitida sin problemas.
Mal que hizo el Mosso, y lo que hizo le puede costar caro si sus superiores se enteran...

El alcohol y el conducir son incompatibles.
y te dejo ir sin soborno? =0
Yo la verdad nunca bebo cuando voy a conducir. Probé a jugar a un juego de conducción después de salir de fiesta y pasaba más tiempo fuera de la carretera que dentro. Así que prefiero dejar esa experiencia ahí y no "disfrutarla" en de verdad.

Así que mejor si bebo un taxi o a patita.

Ahora en cuanto a los limites de velocidad...eso ya es otra historia (pero es lo normal porque muchos están colocados a dedo).

P.D: Lamentablemente no todo el mundo piensa como yo (en cuanto a la bebida) y mucho amigos míos tienen cogido el coche con muchos cubatas encima y si no beben le suelen pisar mucho al acelerador (bastante más que yo).
Spira escribió:Yo la verdad nunca bebo cuando voy a conducir. Probé a jugar a un juego de conducción después de salir de fiesta y pasaba más tiempo fuera de la carretera que dentro. Así que prefiero dejar esa experiencia ahí y no "disfrutarla" en de verdad.

Así que mejor si bebo un taxi o a patita.

Ahora en cuanto a los limites de velocidad...eso ya es otra historia (pero es lo normal porque muchos están colocados a dedo).

P.D: Lamentablemente no todo el mundo piensa como yo (en cuanto a la bebida) y mucho amigos míos tienen cogido el coche con muchos cubatas encima y si no beben le suelen pisar mucho al acelerador (bastante más que yo).
puedes poner un link de ese juego para ver como es la realidad
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Uno de mi pueblo le dió 0.18 también siendo novel y bien que se la clavaron. Has tenido mucha suerte.

Yo también tengo historias que contar pero por parte de un amigo mío que... sería totalmente surrealista porque nadie se las creería.

Por cierto... ¿El 0.15 es solo para los noveles o durante 3 años?, es que me lía mucho lo del carné por puntos.
Neolenas escribió:Vaya suerte tube y si lo sé si conduces no bebas, pero es muy facil decirlo y otra hacerlo.

no, es muy fácil hacerlo: no bebas.

venir a presumir de que te has librado de una multa por ir con mayor tasa de alcoholemia de la permitida y encima tener menos de un año de carnet dice mucho de tu C.I...

si de mi dependiera, el límite de alcohol para conducir estaría en 0.
Neolenas escribió:Bueno pos ayer sali de fiesta y me tome 3 cubaticas y nada volviendo para a casa habia control de alcholemia y me pararon... me hicieron soplar y di 0.20 cuando mi limite es 0.15 porque tengo un año y pico de carnet. Bien me paro donde me dice el mosso y me meto en el furgon para soplar de nuevo... Marco 0.23... me dice bueno dentro de 15 min te llamo otra vez para que soples, si tienes agua bebe mucha. Ya me veis a mi bebiendo todas las botellas de agua que tenia en el coche y corriendo como un loco pa arriba y pa abajo pa sudar y claro a -4 grados como que uno no suda xDDD.
Pasan lso 15 minutos y vuelvo a soplar con los dedos cruzados y marco 0.22 me dice mira esta es la sancion por superar tu tasa de alcholemia,(me dijo que era mu poco lo que me habia pasado) 365 euros de sancion-4 puntos-2 meses de carnet. Me dice mira porque no soy un cabron y tu tampoco te has pasado mucho te dejo ir, pero si el test te lo llega a hacer el otro compañero te la mete seguro.

Le di la mano y me fui con el pensamiento de que en vez de beberme 3 me bebere 2 como me dijo el mosso.

Vaya suerte tube y si lo sé si conduces no bebas, pero es muy facil decirlo y otra hacerlo.

Lo que hay que tener es un poco de cabeza.

Vamos, yo puedo tomarme con la gente en el botellon mis 4 o 5 cubatas, pero despues ya no bebo mas en toda la noche.
Y cuando me voy mi casa a las 4 de la mañana no tengo una gota de alcohol en sangre.

Pero beber como un "cosaco" sabiendo que te vas a ir al cabo de un ratillo, son ganas.

Y yo nunca he dado positivo en un control de alcoholemia...y me han parado veces y veces.
Yo tengo un colega que tiene como conocido a un ertzaina, y ya son dos veces que le ha dejado ir de rositas (aunque tampoco habia hecho nada grave)
trankilo, te dejo ir por el papeleo, estaria cansado el muchacho y sin ganas de trabajar. A ver si toman ejemplo los radares fijos [plas]
pechelin escribió:Por cierto... ¿El 0.15 es solo para los noveles o durante 3 años?, es que me lía mucho lo del carné por puntos.

Es para los noveles (es decir, durante los dos primeros años), luego ya se sube a 0.3.
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
yo te hubiera multado [beer]
Neolenas escribió:pero es muy facil decirlo y otra hacerlo.

Si lo dices en serio tienes un problema.
Piénsalo.
Pues majete...que suerte..

Mi colega un dia se excedió, pero el dió muxisimo más que tu (0.59) y cogió el coche de mi casa a la suya...que son 200 metros escasos.
Le pararon y....zas! en toda la boca!!
6 puntitos y 500 eurazos.Menos mal que le jodieron antes de lo de lo de la ley de la carcel.
Desde ese día ya ni bebe
He de decir que vivimos en la misma calle...muy mala suerte si...
pues vaya unos policias....
estoy ansioso de entrar ya en la academia, aunque aun me falte un año, os aseguro k no pienso dejar ir a nadie.
Genial, es decir, que hacer la vista gorda cuando alguien supera ampliamente el test de alcoholemía es ser efectivo, manda cojones =___=
Yo te hubiera multado tambien.

No solo juegas con tu vida, si no que con el que va delante de ti y puedes jugar contigo, pero no con los otros.

Si aun despues del acojone, aun dices el "en vez de beber 3, beberé 2", es que simplemente no has aprendido nada.

d4rkb1t
Yo con lo que flipo son con algunas respuestas.

Vamos a ver, bien es cierto que un novel (<2 años) no debe superar los 0.15, correcto, pero que cuando tienes 731 días el carné (es decir, MÁS DE DOS AÑOS) automáticamente pasas del 0.15 al 0.25 con lo cual, si él hubiese dado un 0.22... ¿también le diríais que va jugando con la vida de los demás? y que se lo tendría merecido.

No quiero ser abogado del diablo y, NO ME CREO QUE CON 3 CUBATAS DES ESA CIFRA y mucho menos en ese intervalo de tiempo a no ser que esas copas tuviesen medio dedo de alcohol mezclado con el hilo, pero es que veo vuestras respuestas y solamente queréis acusar y "que la ley es la ley" y "todos estamos dentro de un marco jurídico", pero desde luego (y misteriosamente y eso que nunca me he acabado de creer esas historias de venganza) "El que se burla, el demonio le urga".

¿HipocresíaEOL?, me lo estáis confirmando.

Es novel y da 0.22 y le deseáis la peor de las condenas.
Es conductor veterano y da 0..22 ¿y nada?.

En serio, me pongo enfermo.
Vamos a ver, tiene un año y pico de carnet, es decir, sigue siendo novel, lo que nos quejamos es que no aprende porque se ha librado, y si se ha librado hoy, ya seguramente se librará de más controles, hasta que un día pase algo.

El ser más veterano y tener más experiencia te enseña precisamente a evitar tomar NADA de alcohol, así que por eso ponen un límite mayor, porque precisamente alguien con cabeza evitará tomar alcohol si conduce o tomará si tiene conductor suplente o un taxi que lo lleve de vuelta a casa.

Aquí el amigo se ha ido de rositas, pudiendo haber cometido un accidente a la vuelta, ahora ha aprendido a rebajar los efectos del alcohol para evitar un control (en lugar de 3, tomaré 2) y conservando injustamente los puntos del carnet.
Fran_Teruel escribió:
Es para los noveles (es decir, durante los dos primeros años), luego ya se sube a 0.3.
Que yo sepa uno es novato sólo durante un año, no durante dos. Al menos la L te la quitan al año.
Johny27 escribió:Que yo sepa uno es novato sólo durante un año, no durante dos. Al menos la L te la quitan al año.

No, novel se es durante dos años. Eso si, en el segundo ya no hay que llevar la L ni circular a 80 de maxima, pero aún así se sigue siendo novel para el resto de normas (es decir, alcohol, conducir motos de 125cc, etc. aunque creo que no hay muchas más salvo esas dos que se diferencien).
Fran_Teruel escribió:
No, novel se es durante dos años. Eso si, en el segundo ya no hay que llevar la L ni circular a 80 de maxima, pero aún así se sigue siendo novel para el resto de normas (es decir, alcohol, conducir motos de 125cc, etc. aunque creo que no hay muchas más salvo esas dos que se diferencien).
Es bueno aclarar eso. A mi ya me da igual porque tengo la tira de años con carnet, pero creía que todo era durante un solo año.
solbadguy0308 escribió:Aquí el amigo se ha ido de rositas, pudiendo haber cometido un accidente a la vuelta, ahora ha aprendido a rebajar los efectos del alcohol para evitar un control (en lugar de 3, tomaré 2) y conservando injustamente los puntos del carnet.

No, si he pillado el contexto pero que el 0.23/0.22 para alguien veterano es NORMAL y DENTRO DE LA LEY como para decir que "hubiese provocado un accidente", bien es cierto que no cumplió la ley en ese aspecto pero... un poco de sentido común, tienes 730 días el carné y puedes 0.15 y a los 731 ya puedes 0.25 y entonces ¿ya no existiría peligro a provocar un accidente?.

No le estoy justificando, pero que... tela marinera en algunas respuestas, ahora resulta que el alcohol en el cuerpo te afecta solamente por los días que tienes el carné del coche y no por tu físico... vaya.
pechelin escribió:No le estoy justificando, pero que... tela marinera en algunas respuestas, ahora resulta que el alcohol en el cuerpo te afecta solamente por los días que tienes el carné del coche y no por tu físico... vaya.

Afecta por el físico, cierto, pero no es lo mismo un tío que lleva 30 años de carnet, que sepa manejar situaciones de riesgo (ejemplo: una lluvia fuerte que aparece de repente, un obstáculo, elige el que quieras) que un novato que usa su coche para ir de la casa del colega a casa y al curro.

Pero nada, nada, justifica lo injustificable.

Si hubiera perdido los puntos del carnet y le hubieran pegado la multa, verías como se acordaría, ahora sólo dirá "bua, la semana que viene fijo que repito".
Lo curioso es que el autor del hilo esté orgulloso de haberse librado.

Si fuera yo pondría el límite a 0.0 y quien se pase al talego. Ya vale de jugar con las vidas de los demás.
Johny27 escribió:Lo curioso es que el autor del hilo esté orgulloso de haberse librado.

Si fuera yo pondría el límite a 0.0 y quien se pase al talego. Ya vale de jugar con las vidas de los demás.

Orgulloso yo de que? yo me acojone hasta tal punto que me cague en mi mismo por imprudente! y lo unico que echo ha sido postearlo aqui y no para hacerme el machote por haber salido indemne sino para contar la experiencia.

Punto pelota.
Muy mal por el policía, debía de haber aplicado la ley.

Si bebes y conduces eres un irresponsable.
Neolenas escribió:

Orgulloso yo de que? yo me acojone hasta tal punto que me cague en mi mismo por imprudente! y lo unico que echo ha sido postearlo aqui y no para hacerme el machote por haber salido indemne sino para contar la experiencia.

Punto pelota.

¿Por qué crees que yo desde hace tiempo que no posteo cosas personales en el rincón?, por ese motivo, para que no me tachen de "orgulloso" ni demás chorradas. Por culpa de eso aun muchos usuarios "fans" míos tienen (y tendrán, porque son así de cabezones) de ser un sin personalidad, presuntuoso y pagafantas.

Yo he cambiado mi forma de ser, lo que pasa es que no voy exponiéndolo en el rincón, no soy un Preston4u que, cuando tenga un hijo y le pida que le cuente cosas de su vida, él de diga: "Usa la búsqueda avanzada de EOL".

Y sí, DAS ESA SENSACIÓN (de orgullo por la que te libraste).
Fran_Teruel escribió:Hombre en los moviles que van ellos con el radar ven al pasar perfectamente si llevas la L o no, en los fijos por supuesto que puedes pasar a la velocidad maxima permitida sin problemas.

Alguna vez a tenido mi padre que coger mi coche y ni le quita la L.
Neolenas escribió:Le di la mano y me fui con el pensamiento de que en vez de beberme 3 me bebere 2 como me dijo el mosso.

Parece que la gente sólo aprende a base de multa y retirada del carné. Te tendrían que haber multado.
No bebo nunca cuando conduzco (nunca me llevo el coche), pero tp os paseis de que con 0,22 eres un peligro en la carretera, chicos...esto como va...el dia antes de cumplir dos años 400 euros y el dia dp, ya puedes...ya no eres tal peligro....pues lo mismo es.

Eso si para la proxima ya sabes y no siempre se puede tentar a la suerte. Tb el Mosso lo veria realmente bien para dejarlo ir como si nada.

Si lo llegan a multar bien, estan en su derecho y sabe como esta la norma pero si no lo multan no nos rasguemos las vestiduras....como si el Mosso hubiera dejado escapar a un potencialmente asesino...
Neolenas escribió:

A mi también me apetece tomarme mi ron con cocacola cuando estoy por ahi pero me aguanto si llevo yo el coche ;) esta vez tuviste suerte pero la siguiente te la pueden meter muy doblada (tanto por soltar pasta como por los preciados puntos).
y lo que sacas en claro de todo esto es que en vez de 3 cubatas la proxima vez te tomaras 2 ?

joder [snif]
Johny27 escribió:Lo curioso es que el autor del hilo esté orgulloso de haberse librado.

Pues sí. Aun me acuerdo un dia que estaba con unos colegas en barna y como vi que por la noche quizá nos desmadrariamos volví a mi pueblo (a 30 km de barna), dejé el coche y cogí el bus.

Espero que algún dia pongan el límite en 0.0.
41 respuestas