Bufff, estoy hecho un lio, ayuda para instalar firmware o que instalar?

En primer lugar como vereis soy nuevo por aqui y un saludo a todos, quiero comprarle al niño para reyes una PSP, ya sabia de antemano que podia funcionar con backups o ISO directamente desde la MS, pero lo que no sabia era el proceso que tenia que seguir y hasta que no entre aqui tampoco sabia que habia firmwares NO compatibles (a partir del 2.71) ni placas que tampoco se podian downgradear como decis por aqui, bueno espero que alguien me pueda sacar del mar de dudas que tengo, en esto de la psp estoy pez total, ayer me lei tutoriales habidos y por haber, buscado respuestas, no se cuantos post me lei pero sigo sin tener claras varias cosas, porque no supe encontrar o interpretar lo que en los tutoriales ponia, tampoco quiero gastarme una pasta en un bonito pisapapeles, asi que agradeceria vuestra ayuda, por favor abstenerse de direccionarme a la busqueda que la he utilizado y bastante, si no quereis responderme pues vale lo acepto pero debeis entender que no todo el mundo esta familiarizado con estos conceptos y lo que para los que estais introducidos es obvio para los nuevos muchas veces nos suena a chino, y se de lo que hablo porque se el funcionamiento de los foros de hecho soy moderador de varios foros sobre telefonos SonyEricsson y he realizado muchos tutoriales pero aun asi hay mucha gente que no acaba de pillar conceptos que para ellos son nuevos, asi que agradeceria comprension por vuesta parte, estas son mis dudas que no acabo de asimilar:

1 - La principal, ya he visto que hay una placa TA-082 (IC1003), que no se puede bajar de firmware, es de suponer que esta es una placa mas nueva por lo que si yo hoy 28-11-06 compro una PSP tengo todos los numeros para que vaya con esa placa y con un firmware superior al 2.71???, lo digo por no comerme el coco si no voy a poder hacer nada. Tambien he leido que hay un programa que comprueba si la placa se puede downgradear o no, pero que se necesita el UMD del GTA correspondiente, se que el UMD es el tipo de discos o de lo que sea pero lo del GTA ni idea que es.
2 - Poniendome en el peor de los casos que compro una psp con la placa TA-082 o viene con una version superior a la 2.71, imposible que funcione con backups o isos, ¿Esasi?

3 -Despues veoque hay 3 consolas, la Europea,la japonesa y la americana, es de suponer que si me la compro nueva aqui será la europea no?, independientemente de donde sea se le puede poner cualquier firmware?
4 No me queda muy claro si para jugar uilizando los backups o isos de la memory stick tiene que ser con la version 1.5 o puede ser con la ultima version que he leido por aqui la 2.71 SE - C.

5- En el caso de querer actualizar a la 2.71SE-C, he de bajarla primero a 1.5 o se puede hacer directamente desde la que me venga en la psp?

6- Por utlimo agradeceria que alguien me pusiera los links a los tutoriales correctos a seguir en caso de acabar de comprar la psp y querer actualizar a una version con la que poder utilizar los backups o ISo que esten grabados en la MS, ms que nada porque es que hay unos cuantos tutoriales y que no se cual hay que seguir.

En fin que agradeceria cualquier ayuda y lo dicho prefiero no contesteis al tipico haz una busqueda porque os puedo asegurar que me he tirado horas buscando.
para bajar de version esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=623004

y para subir esto otro:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624198

PD: la proxima vez busca un poco porque esta en la primera pagina.
En primer lugar gracias por responder, despues decir que ya he buscado y me he leido esos tutoriales, pero que no me quedan claros muchos conceptos despues de leerlos:
A ver si me se explicar mejor, supongamos que compro uns psp nueva, y que me viene con el firmware 2.71, que he de hacer bajarlo al 1.50 y despues subirlo al 2.71 SE-C? o puedo subirlo directamente a 2.71 SE-C?.
Es de suponer que es mejor tener este ultimo firmware que el 1.50, como comentaba en la psp soy un perfecto novato y no es facil asimilar segun que conceptos.
Despues los firmwares estos hay que bajarlos de algun sitio? es que veo que se puede actualizar via USB o via Wi-fi, perdonar pero es que no acabo de verlo claro en los tutoriales.
Y no he buscado un poquito sino bastante, pero a veces si no sabes que buscar es dificil encontrar.
Salu2 y gracias de nuevo
1 - Según tengo entendido la mayoría de las placas TA-082 venian de consolas japonesas, asi que a partir de ahí debes valorar tu las posibilidades que tienes de que te toque una (tambien las habia en las pal, pero en menor cantidad).

El UMD del GTA no es otra cosa que el UMD del Grand Theft Auto Liberty City Stories, conocido juego que SEGURO que sabes cual es. De todas formas, hay dos versiones de este juego. Una que no se puede utilizar para el eloader y otra que si. Como curiosidad, yo tengo el UMD que si se puede utilizar y mi vecino (que se compro el juego el mismo dia que yo) tiene uno que no.

2 - Estas en lo correcto (por ahora).

3 - Exacto, tendras una europea logicamente. Puedes ponerle cualquier firmware siempre que la consola sea downgradeable (la mayoria lo son, asi que no te preocupes a no ser que tengas una TA-082).

4 - Puede ser con las dos. La 2.71 de DarkAlex no la he probado ya que prefiero que sea todo lo mas seguro posible. De momento yo personalmente me quedo con la 1.5 (sin haber probado la 2.71SE obviamente).

5 - Tendrías que downgradear obligadamente a 1.5 (segun tengo entendido) y luego ya upgradear a la 2.71SE'''.

6 - Ya te han contestado mas arriba.
Para mas seguridad de que sea una psp downgradeable compra un pack de alguna tienda pequeña en que den dentro de la caja junto a la psp alguno de los primeros juegos como el medievil o el primer f1 gran prix, por donde vivo hay tiendas que aun tienen alguno de estos packs, la solución es buscar, las rosas se que tienen la palca xunga
Pues muchas gracias, ahora si me han quedado mas claros los conceptos, ahora cuestion de buscar y empaparse mas los tutoriales, intentare buscar esas psp con los juegos esos.
Salu2
Buenas.

No me considero un profano en la materia, conozco en scène de la xbox y de la xbox360, de esta poco la verdad .

Pero me pasa lo mismo que a tiggerbcn, mi hermano me ha encargado que le flase la PSP, y llevo dos dias leyendo manuales como un condenado, pero hay cosas que se me escapan.

Primero responder a Tiggesbcn con lo que “yo” he interpretado, y si los gurus de la PSP tienen a bien confirmar o desmentir lo dicho.

Se que la información esta en el foro, pero es imposible leerse 245 mensajes sin que se te escape algo, y eso solo en un hilo…..

1. El GTA es un juego, seguramente te sonara el San Andreas, pero desconozco si se refieren al primero, o que solo a salido 1 para PSP.

2. si es superior a 2.71, no hay nada que hacer, si es 2.71 hay una manera con el Devhook y otro programa, pero cada vez que quieras jugar debes primero ejecutar un programilla, luego el Devhook, meter un disco UMD y la ISO en la memory, tocarte la oreja izquierda mientras con la derecha cruzas los dedos para que cargue tu Backup.

Todo eso cada vez que reinicies la consola.

3..Yo he interpretado que el firware es región free.

4.Parece ser que se recomienda la 2.71 se B, por compatibilidad de los juegos, pero eso no me ha quedado muy claro, atento que hoy he leído que la “C” es un fake.

5. Yo he interpretado que hay que pasar obligatoriamente por la 1.5, en los manuales hablan de pasar de 2.71 se a 2.71 se B, pero creo que son firware distintos.
2.71 oficial, el 2.71 SE uno sacado por Alex, y el 2.71 SE B ideen

6. Los link si que tienen su chincheta puesta, pero estoy contigo, un hilo con 245 mensajes no se puede manejar, seria interesante una actualización es estos manuales

Yo tengo alguna en el tintero, sobretodo sobre las placas TE 082, pero cuando tenga la consola en mis manos me pondré a investigar.

Solo una puntuación, ya he dicho que llevo dos dias leyendo, y enseguida se remite a la búsqueda, pero es tal la cantidad de hilos abiertos que se hace muy difícil, ejemplo.

Estas con un tutorial, que este a su vez te linca con otro de otro hilo, que a su vez te linca con otro, me he juntado con 4 o 5 paginas abiertas sin saber al final en cual estaba. Creo que se nota cuando uno pregunta por vago, o por falta de entendederas, un pequeño empujón en la dirección correcta puede ser suficiente.

Un saludo
Hola;

voy a intentar echar una manita,

para el punto segundo: la 2.71 se puede bajar sin problemas a la 1.5 si no tiene la placa la manera de mirar la placa viene en muchos posts pero si quieres una foto concreta de como es bajate el pak de xtrusion y ejecuta el downgrade en tu PC en los primeros pasos te enseña como mirarlo y le puedes decir al dependiente que te abra la caja y mirarlo
Si el caso es que tine FW2.71 con la placa puedes seguir ejecutando un devhook modificado para cargar backups y el HEN de Dark alex para ejecutar homebrew compatible con 2.71

4º: el SE C no es fake es el C' el que es fake lee con un poco de atencion que por estas cosas se mosquea la peña. y no necesita el 2.71 SE para jugar con tus backups sino que tienes dos opcines: - 1.5 con Devhook ver. 0.44 o 0.46
- utilizar el 2.71 SE

creo que los demas puntos estan bien explicados
Saludos!!
7 respuestas