Buffff la madre que lo pario a este juego, que dificil axooooo

Resulta que hace 3 dias empece el Ninja Gaiden Black de la Xbox 1, y madre mia, que dificil es , y estoy jugando en Normal :O :O , ya habia oido algo de que era de los juegos ams dificiles en una consola de sobremesa pero no tanto axooo, estoy ahora en la 2 mision cuando viene un caballo con un jinete y 2 especie de magos tirandome bolas azules y joder que no paso de ahi [+risas] [+risas] [+risas] , hacia tiempo que un juego no me costaba tanto pasarlo en Normal,

sabeis algunos consejillos para el juego y poner en practica? es que es la primera vez que me meto de lleno en esta saga de los ninja y queria luego continuarla con el 2 y el 3 tambien, me gustan muchisimo los Hack and Slash tipo Bayonneta, DMC, etc,,,, y tengo bastante experiencia ademas pero este juego se me clava en la garganta como si fuera una espina de anchoa

Por cierto el tema del bloqueo es casi clavao al del Metal Gear Rising Revengeance verdad? ese tipo de bloqueos con LT y luego mover el joystick izquierdo no me mola mucho la verdad, me gustaria ams un boton para esquivar y ya esta

Un salu2
Ni idea de como sea el MGR:R porque todavia no lo juego, pero efectivamente hay que presionar el boton de guardia y luego mover el stick para evadir, y como en la mayoria de hack and slash en dificultades elevadas hay que dominar la guardia la evasion y los contra-ataques para sobrevivir

Otra cosa cosa util en el Ninja Gaiden Black es usar los muros para tomar altura y atacar desde arriba, esto es util cuando hay varios enemigos porque no te alcanzan sus ataques cuerpo a cuerpo y puedes atacar dejandote caer sobre ellos y funciona con todas las armas, ideal para controlar las hordas y mantenerte relativamente seguro, tambien aprende a usar las armas a distancia, incluso los simples pero infinitos shurikens son muy utiles, que aunque hacen muy poco daño son muy rapidos e interrumpen lo que este haciendo el enemigo

Por ultimo usar en momentos cruciales los ninpo, ya que proporciona invencibilidad mientras dura la animacion por lo que te ayudan a evitar daño y herir al enemigo, y pues creo que eso seria todo, el resto es lo tipico que ya debes saber, aumentar tu salud y ninpo, mejorar tus armas y prueba y error para aprender los patrones de ataque de cada enemigo, es un juego muy guapo y muy dificil, sobre toda en Master Ninja asi que suerte y que lo disfrutes porque todavia quedan muchos jefes muy rudos por delante
Gracias Machinicle por los consejos, de todas formas comentas algo de dificultad Master Ninja, eso que seria la maxima dificultad? es rejugable el juego luego cuando te lo pasas? es decir , si trae extras, secundarias , trajes, nuevas armas, enemigos etc....
Si, Master Ninja es la maxima dificultad, luego el juego puede ser rejugable, depende de si conseguiste o no todas las cosas que se pueden obtener en una partida como los escarabajos, las perlas de vida y de ninpo (hay desafios escondidos como las misiones del DMC o los alfheim de Bayonetta, algunos a simple vista, otros escondidos en muros que hay que romper o algunos en zonas que ya exploraste pero aparecen mucho despues de avanzar en el juego) los pergaminos de ninpo o incluso un par de armas que se pueden pasar si no exploraste bien como el shuriken molino de viento o el martillo de Rachel, fuera de eso que yo recuerde no se desbloquea ningun otro modo de juego o personaje secreto

Lo que si se desbloquea son diferentes trajes, como el traje clasico de Ninja Gaiden de NES o el de ninja del futuro que te hace ver rollo cibernetico y la espada dragon se vuelve una katana de plasma, ya por ultimo jugar en la dificultad mas baja y dejarte morir creo que 5 veces hace que Ayane te lleve de la manita a traves del juego de forma pintoresca, es un guiño meramente comico pero gracioso, en donde si hay contenido adicional es en Ninja Gaiden Sigma de PS3 donde puedes jugar con Rachel unos capitulos extra y conocer un poco mas los detalles de la historia del juego, aparte claro de tener mejores graficos
Yo me pase el ninja gaiden normal, en dificultad normal que supongo que será la misma. Lo que tienes que hacer, sobre todo al final, farmear mucho con los murciélagos, peces piraña...yo me tiraba horas enteras consiguiendo orbes, y luego a la tienda a comprar. Tardé cerca de 30 horas para pasarlo, con eso te lo digo todo
Es un juego no apto para mancos, entre los que me incluyo. El black de la xbox llegué a la mitad sudando sangre, el sigma 1 y 2 sin mucho más asequibles, aunque también tienen su puntito cabrón.

Estoy en el 3 razors edge en normal, decían que era mucho más fácil y vaya tela, me está costando horrores también. Tengo que rejugarme los dos primeros en normal a ver si pillo soltura porque vaya tela que jodidos...
Metis Connetis escribió:Es un juego no apto para mancos, entre los que me incluyo. El black de la xbox llegué a la mitad sudando sangre, el sigma 1 y 2 sin mucho más asequibles, aunque también tienen su puntito cabrón.

Estoy en el 3 razors edge en normal, decían que era mucho más fácil y vaya tela, me está costando horrores también. Tengo que rejugarme los dos primeros en normal a ver si pillo soltura porque vaya tela que jodidos...

El ninja gaiden sygma 2 es un paseo.
El black es más difícil que el Ninja gaiden original de xbox? Porque fue al que jugué en su día y decían que era muy chungo también. Yo me lo pasé y lo disfruté como un enano. La jugabilidad era muy buena, la curva de aprendizaje estaba muy trabajada y en general era un juego de diez.

Después jugué al Sigma en ps3, lo alquilé un día y me decepcionó. Es normal que el paso del tiempo le quite frescura al gameplay pero jugué una hora y ahí lo dejé. Además de que los cambios que le metieron por lo menos a mí, no me gustaron.

Como el impacto, la originalidad y la frescura del primero, ninguno.
A mi uno que me costo dios y ayuda fue el Castlevania: LOS. Cuando me enfrente al Olvidado casi acabo desgastando el último punto de control.
Newport escribió:El black es más difícil que el Ninja gaiden original de xbox? Porque fue al que jugué en su día y decían que era muy chungo también. Yo me lo pasé y lo disfruté como un enano. La jugabilidad era muy buena, la curva de aprendizaje estaba muy trabajada y en general era un juego de diez.

Después jugué al Sigma en ps3, lo alquilé un día y me decepcionó. Es normal que el paso del tiempo le quite frescura al gameplay pero jugué una hora y ahí lo dejé. Además de que los cambios que le metieron por lo menos a mí, no me gustaron.

Como el impacto, la originalidad y la frescura del primero, ninguno.

Normal y Black vienen a ser lo mismo, pero el Black incorpora los DLC que hubo (fue de los primeros juegos con DLC) y reequilibrios en la jugabilidad, pero en esencia son lo mismo.

Los Sigma son otro rollo distinto. En mi opinión, como el Black, ninguno, todos los demás que han salido ni se le acercan en jugabilidad y diseño.
Yo ahora mismo, he estado jugando al juego original de Castlevania III de Nintendo 8bits. Y la verdad es que es difícil. Terminas pasándotelo pero pasas un tiempo repitiendo escenarios hasta que te los conoces como la palma de la mano.

Luego hay sagas difíciles como los Addams Family. No sé quién los hizo pero, no pensó en niños ni preadolescentes.
parece que le estoy cogiendo el truquillo ahora al juego mas o menos , de todas formas como te despistes un segundo con 3 ninjas enemigos te matan en un milisegundo, hay que estar atento, estoy jugando en Dificultad Normal, no se yo si sera la mas baja esa, al empezar el juego no me ha dado a elegir dificultad

Voy ya por el Nivel 5 , en Tairon , la ciudad Imperial, y he conseguido el Shuriken de Viento que estaba bien escondido en un callejon, tambien he mejorado el Baston a Nivel 2, que por cierto de momento me parece la mejor arma del juego , mas que las Espadas de Dragon y los Nunchakus

Tambien he comprado una espada de madera pero no sirve para nada, no hace daño y tiene 6 niveles de aumento :-? :-? , supongo que al llegar al maximo nivel sera cuando se desbloquee todo su "potencial" xDDD y sera la leche el arma

Luego he cogido 6 escarabajos de oro y se lo he dado al herrero Muramasa, el me ha entegado luego objetos que me aumentan el limite de Vida, se necesitan 9 creo, ya tengo 6

Esta muy chulo el juego para tener 8 años ya la verdad, me lo esperaba peor, cuando me lo pase seguire con el Ninja Gaiden 2 y el Ninja Gaiden 3 Razors a ver que tal

Un salu2
yo en su época llegue a Alma (la demonio rosa aquella) y de ahi no pasé [+risas]
Es que el jinete a caballo descoloca un poco porque aparece muy pronto, no dominas bien a Ryu y no sabes como pasártelo. Conforme vayas jugando y adquieras soltura verás como el juego se convierte en una experiencia sensacional. Tú mismo notarás como te vas haciendo fuerte y entrar en combate será todo un placer. La curva de aprendizaje es un poco pronunciada al principio, quizas hasta "Alma". Si pasas de ese punto yo creo que el desarrollo del personaje y el entrenamiento que lleves ya te hará dominar el juego y no tendrás problema para terminarlo.

Yo es el juego de acción que mas veces me he pasado. Creo que me se donde están los 50 escarabajos dorados de memoria... XD

Un saludo
Cambian tantas cosas del sigma al black como para considerarlo peor?
hyrulen escribió:yo en su época llegue a Alma (la demonio rosa aquella) y de ahi no pasé [+risas]

Acabo de llegar a ese punto ahora y no hay manera tampoco de pasarlo, la putada es que he llegado con 4 elixires solo y no es suficiente, y encima no puedes volver atras para comprar pociones a Muramasa, de 2 toques te mata, estoy con el baston en Nivel 2 , la espada casi ni la he usado en todo el juego, me gusta ams el baston
Ignorar armas en estos juegos suele ser un error, pero en Ninja Gaiden especialmente, ya que la versión original está pensada para pasárselo con la espada, no había bastón, que se añadió después.

El bastón es bueno como control de masas, pero en uno contra uno te deja demasiado vendido.
En cuanto a Castlevania LoS lo que tiene el juego es que tienes que aprender a jugar, no es hacer combos free style como God of War. Tienes que aprender a enfrentarte a cada enemigo, parando, esquivando y atacando en el momento preciso. A mí me costó, pero una vez aprendes la mecánica de cada enemigo se hace más fácil.
tony stonem está baneado por "Troll"
Aprovecho para decir que los programadores de los juegos tienen un grave problema de comprension.
Sea el juego que sea y por muy molon que quieran hacerlo, la palabra facil tiene un significado. facil es facil,punto no "un poco menos dificil que casi imposible".
Lo digo por lo que comentan de ninja gaiden. Sino quieren que sea facil, que no hagan un modo facil,punto.
Bufff es imposible pasarse a Alma, no se si dejarlo el juego, me estaba molando bastante pero es que estoy cansado ya de repetir la misma lucha 2 horas ya, estoy cansado [decaio] [decaio]

He llegado con 4 elixires solamente y encima la espada ni la he mejorado ni nada, y he leido que esa lucha es imprescindible la espada,

Es que vaya cagada de no poder comprar pociones antes, tenia que haber estado Muramasa antes para poder comprar algo y no ir en pelotas

Editado: Bueno ya me lo he pasado pero me ha tocado cargar un Save anterior para poder comprarme pociones y mejorar la espada, me ha costado 10 elixires la hija de ........ }:/ }:/
Manjimaru escribió:Es que el jinete a caballo descoloca un poco porque aparece muy pronto, no dominas bien a Ryu y no sabes como pasártelo. Conforme vayas jugando y adquieras soltura verás como el juego se convierte en una experiencia sensacional. Tú mismo notarás como te vas haciendo fuerte y entrar en combate será todo un placer. La curva de aprendizaje es un poco pronunciada al principio, quizas hasta "Alma". Si pasas de ese punto yo creo que el desarrollo del personaje y el entrenamiento que lleves ya te hará dominar el juego y no tendrás problema para terminarlo.

Yo es el juego de acción que mas veces me he pasado. Creo que me se donde están los 50 escarabajos dorados de memoria... XD

Un saludo

Sudé tinta con el Jinete en su momento. Pero es pasarlo y el resto es mucho más asequible.

Haz caso al compañero, la curva de aprendizaje de este juego es muy jodida, pero luego verás como dominas todos y haces autenticas escabechinas por donde pasas.

En cuanto a los que preguntan la diferencia entre la versión normal y black. Son básicamente la misma, la historia no cambia nada. La edición Black es lo que ahora se conoce como "GOTY" es decir, todo el DLC que salió para le época reunido en un mismo DvD.

Son los pack Hurricane Pack I y II ,escenas cinemáticas adicionales inéditas, 45 nuevas misiones, más enemigos, inteligencia artificial mejorada y la posibilidad de dejar cualquiera de nuestras puntuaciones a través de rankings en Xbox Live.. También se eliminó la técnica de intercepción por que los jugadores decían que así el juego era demasiado fácil. También se le agrega al juego dos dificultades más (Ninja Dog(Fácil y añaden una pulsera rosa a nuestro ninja) y Máster Ninja (Muy difícil) que conforme se van pasando, el jugador recibe trajes para el protagonista del juego Ryu que entre ellas destacan el traje original de Ryu (Ninja Gaiden para NES) y una variante de Ryu maléfico o infernal. También, por supuesto, tiene más variedad de enemigos en diferentes dificultades.Hay un clon de hayabusa que es idéntico a él pero con un traje diabólico que aparece varias veces, formado por la Dark Dragon Blade
Fuente: Wikipedia y Meristation

P.D. Teniendo la consola "preparada" se pueden añadir estos DLCs.
tony stonem escribió:Aprovecho para decir que los programadores de los juegos tienen un grave problema de comprension.
Sea el juego que sea y por muy molon que quieran hacerlo, la palabra facil tiene un significado. facil es facil,punto no "un poco menos dificil que casi imposible".
Lo digo por lo que comentan de ninja gaiden. Sino quieren que sea facil, que no hagan un modo facil,punto.

Pues peor es lo que pasa con la mayoría de los demás estudios (sobre todo en ésta gen). Por que en la gran mayoría de juegos de hoy, el "Normal" es "Muy Fácil", el Difícil es "Normal tirando a fácil" y el "Facil" es un modo para que tu hamster se lo pase pulsando a veces botones del mando.
Ninja Gaiden difícil? A ver que opina egoraptor de eso:

http://www.youtube.com/watch?v=oxA1pyx1PCY

[+risas]
alucardson escribió:Ninja Gaiden difícil? A ver que opina egoraptor de eso:

http://www.youtube.com/watch?v=oxA1pyx1PCY

[+risas]

Ostias que recuerdos.

"Hey bitch, I'm the strategy guide!" xDDDD

@pasnake: Mucha paciencia debes tener. Y ahora aún, pero cuando llegues a la recta final te aseguro que sudarás sangre no, lo siguiente (madre de dios como odié esa fase al jugarla en Sigma -- aún desconozco como leches me pasé el juego xD).
tony stonem está baneado por "Troll"
VahnFannel escribió:
tony stonem escribió:Aprovecho para decir que los programadores de los juegos tienen un grave problema de comprension.

Pues peor es lo que pasa con la mayoría de los demás estudios (sobre todo en ésta gen). Por que en la gran mayoría de juegos de hoy, el "Normal" es "Muy Fácil", el Difícil es "Normal tirando a fácil" y el "Facil" es un modo para que tu hamster se lo pase pulsando a veces botones del mando.

No.
No es peor porque un juego imposible frustra la experiencia al jugador, mientras que uno facil puede resultar un coñazo pero al fin y al cabo te lo terminas aunque no suponga ningun reto.
La verdad es que despues de pasarme a Alma el juego gana bastante y vas cogiendo mas poderes, te haces mas fuerte, mas armas, secretos, etc...., muy bueno el juego , no conocia esta saga pero de momento esta primera parte me esta sorprendiendo bastante a pesar de tener ya 9 años el juego

Por cierto las misiones secretas tipo DMC no he encontrado ninguna , es que estan muy escondidas? y mira que voy registrando todo y tal,

Ya voy por el Capitulo 12, he mejorado la Espada y el Baston a nivel 3, tambien me han dado una espada clavada casi a la de Cloud Strike de FFVII por entregarle 20 escarabajos dorados, pero no la uso casi porque es un poco lenta, el baston es la que mas estoy usando sin duda, es la que mas me mola, sus combos y la espectacularidad son unicas de esta arma, aunque la espada tambien esta bien sus combos

Editado: Ya me lo he pasado, la parte final es brutal, salen bosses de debajo de las piedras xDDD, menos mal que tenia bastantes pociones y talismanes de resucitar, me ha sobrado 3 elixires de salud, justito justito me lo he pasado,

Me ha gustado mucho, de lo mejor en hack and slash de la anterior gen junto a dmc, 20 horas justas me ha durado, ahora estoy haciendo las misiones pero son bastantes jodidas la verdad,
25 respuestas