Bug CPU XMB 3.80 M33-5 ?

Bueno, no sé si de esto ya se había hablado, o a lo mejor sólo me pasa a mi.

Tampoco me di cuenta de si me pasaba con las revisiones anteriores de 3.80 M33.
De lo que sí que estoy seguro es de que en las versiones anteriores a 3.71 no me ocurría. Bueno claro, es que antes tenía una PSP clásica; no sé si tendrá que ver.

La situación ahora es: PSP Slim & Lite con 3.80 M33-5.

Cuando cambio la velocidad de la CPU en el XMB mediante el menú VSH, si se apaga la luz de la pantalla (bien por el ahorro de energía, o bien porque hago una pulsación larga en el botón del brillo), la velocidad ha vuelto a la normal, aunque en el menú VSH sigue marcando erróneamente la que yo he seleccionado.

¿Podéis comprobarlo los demás? Cuando ponemos una baja velocidad, se nota que los desplazamientos por las opciones del XMB son mucho más lentos. Así que simplemente apagamos la luz, la volvemos a encender, y miramos si se sigue desplazando lento, o de repente va normal.

Saludos, y gracias.
Si tambien lo he notado, lo que sucede es que el meniu vsh no es muy estable--tambien he notado que a veces el vsh no puede reiniciar la consola cuando sucede esto, tambien es dificil apagarla hay que presionar power por mas tiempo y al final sale con un golpesito en los parlantes.

Mi consejo es que desactives el vsh en el recovery igual configura la velocidad al maximo tanto para xmb y UMD y no tendras problemas la opcion para maxima compatibilidad es -no umd- driver sony
No ISOK, gracias por el interés, pero no me has entendido.

Ya sé que cuando la consola se bloquea, el VSH menú no va, y hay que apagarla manteniendo el pulsador mucho rato, y suena esa especie de golpe por los altavoces. Eso lo hemos experimentado casi todos alguna vez.
Además me imagino que pasa aunque no tengas un Custom Firmware, si es que llega a bloquearse por cualquier motivo.

Pero yo estoy hablando de otra cosa.

El VSH menú te permite cambiar la velocidad de la CPU en el XMB (menú principal de la PSP, por así decirlo). La velocidad por defecto son 222MHz, y se puede bajar y subir.
Para algunos eso os parecerá una chorrada, pero a mi me parece muy importante.
Si bajas la velocidad, la PSP gastará menos batería. Para reproducir MP3 por ejemplo, no necesitas ni si quiera 100 MHz, así que puedes ahorrar mucha batería bajándola.

¿Alguien más puede comprobar si ocurre lo que yo dije en mi mensaje anterior?

Saludos.
yo tengo una fat y ocurre lo mismo, es mas, a 20Mhz el vsh menu parpadea, y le das una pulsacion corta abajo y se desplaza muchisimo
krosk escribió:yo tengo una fat y ocurre lo mismo, es mas, a 20Mhz el vsh menu parpadea, y le das una pulsacion corta abajo y se desplaza muchisimo

Ya, pero eso es lo normal que tiene que ocurrir. Para eso sirve bajar la velocidad de la CPU.

Joer, perdonad pues, porque me he debido de explicar bastante mal, ya que nadie me entiende.

A ver krosk, estando en 20 Mhz, apaga la pantalla (manteniendo el botón del brillo pulsado un par de segundos), y vuelve a encenderla (con un simple toque al botón de brillo).
¿Sigue parpadeando el menu? ¿Se sigue desplazando todo mucho?

Saludos.
Confirmo el error de "Bug CPU XMB 3.80 M33-5" en una PSP FAT con Firmware 3.80 M33-5 tras cambiar la velocidad en el XMB, apagar la pantalla y volver a encenderla, la velocidad vuelve a la normal (antes del cambio) pero el XMB indica la que se puso antes de apagar la pantalla.

Confirmado, el BUG existe. A mí también me pasa.
Razorblade escribió:Ya, pero eso es lo normal que tiene que ocurrir. Para eso sirve bajar la velocidad de la CPU.

Joer, perdonad pues, porque me he debido de explicar bastante mal, ya que nadie me entiende.

A ver krosk, estando en 20 Mhz, apaga la pantalla (manteniendo el botón del brillo pulsado un par de segundos), y vuelve a encenderla (con un simple toque al botón de brillo).
¿Sigue parpadeando el menu? ¿Se sigue desplazando todo mucho?

Saludos.
Yo si te entiendo, a mi me pasa en la mía desde el 3.80M33-1. Espero que lo solucionen porque yo escucho mp3 sin la retro...
Confirmo, me pasa exactamente lo mismo. Al apagar la pantalla y vovlerla a encendar, aunque el VSH diga lo contrario, la velocidad no es la misma que antes :S
confirmado en slim 3.80-5
salu2
Me pasa lo mismo en una PSP fat 3.80 M33-5.
Ok, entonces sí que es un bug del 3.80 M33 y sucesivos.

Aunque algunos ni si quiera sabían para qué servía, cambiar la velocidad de la CPU en el XMB desde el menú VSH es muy útil, ya que puedes bajarla a 75 MHz para escuchar música, y así la batería te dura horas y horas.

Pero claro, si al apagarse la pantalla, vuelve a 222MHz, ya pierde toda la utilidad.

No sé si Dark_Alex leerá esto, o si alguien puede hacérselo llegar, pero por favor, ten en cuenta el bug este al menos en 3.90 M33 si lo haces.

Saludos.
Para mí y muchos más que usan el reproductor de la PSP es realmente un BUG importante :(...

Razorblade, sabes si la velocidad regresa a 222MHz cuando se apaga la pantalla? O el bug se da cuando la pantalla se enciende de nuevo?

Salu2.
La velocidad regresa a 222 MHz al apagar la pantalla, lo he comprobado. Menuda putada.

Alek me ha dicho que Dark_Alex ya conocía este bug, pero nunca se ha hablado de él, y en 3.90 M33 sigue existiendo.
Razorblade escribió:La velocidad regresa a 222 MHz al apagar la pantalla, lo he comprobado. Menuda putada.

Alek me ha dicho que Dark_Alex ya conocía este bug, pero nunca se ha hablado de él, y en 3.90 M33 sigue existiendo.

ya lo has probado y no funciona¿?
salu2
sakris_1989 escribió:
ya lo has probado y no funciona¿?
salu2

Así es, ya estoy en 3.90 M33.
Doy fe, que el BUG existe (tengo una FAT)
Razorblade escribió:La velocidad regresa a 222 MHz al apagar la pantalla, lo he comprobado. Menuda putada.

Gracias por responder.

El hecho que DaK_AleX conozca el bug significa que tenemos esperanza? xD

Veré a ver que tal está el LightMP3.

Un saludo.
se refieren solo a la velocidad del XMB no?

no tiene nada que ver la de los ISOS.. esa va bien?
Tengo una psp slim piano black- Esta tarde me pase nuevamente del 3.80-5 al 3.71-4 con DC3, lo hice por el tema de las ralentizaciones, bueno primero lo primero el bug al que te refieres tambien pasa en 3.71.

como dijiste desde el vsh puedes controlar la velocidad pero si apagas la pantalla de forma manual (presionando un momento) o la pantalla se apaga automaticamente entonces el xmb vuelve a su velocidad normal, y para que vuelva el vsh a mostrar la velocidad correcta/funcionar es necesario seleccionar default en el vsh y apagar la pantalla de nuevo.

no se que ocurre en psp fat 3.71-4 recuerda que la tecla de la slim tambien controla la salida de video entonces de repente no afecta a la tocha.

este tema siguiente quiza no baya aqui pero quiero contarte talvez tu tengas mas informacion al respecto

comense con esto de los CF con el despertar C4 he instale 3.80-5 no he probado muchos juegos de los que se "ralentizan" pero hice el experimento con GTA_VC y si es cierto se traba mucho,

consultando en foros me di cuenta que esto fue normal cuando salio el backup del juego y en ese entonces no existia 3.80, la solucion era jugarlo sin comprimir (formato *.iso)--lo hice y funciono sin problemas de hecho su velocidad fue mucho mejor que la del umd original que tambien tengo de referencia y se logran cargas casi isntantaneas al inicio y puedes correr por toda la ciudad sin paron como te digo rindio mas que el original en umd con firmw original.

Bien mi siguiente experimento fue con pop rival swords (tambien daba parones)--misma solucion.

devo decir que mi ms no es falsa es una sony original 2GB

Esta tarde cambie hice el experimento con la CSO del pop rival swords en 3.71-4 y los resultados fueron los mismos---entonces esto de las ralentizaciones segun veo es concecuencia logica del la compresion y el mejor rendimiento de ISO frente a CSO se puede comprobar en cualquier CFW.

como te dije quiza ay alguna diferencia palpable en las ms falsas, y no me extrañaria que fueran de menor calidad.

en 3.80-5 probe ridge racer 2 y el wipeout pulse que son juegos rapidos en CSO y sin problemas.

Lo que sucede es que leer tanto tuto y post te deja paranoico yo aqui me quedo en 3.71-4 hasta que salga algo revolucionario total mi interes es nada mas jugar backups.

Saludo espero te sirva.
ISOK, es que mira, aquí estos días la gente está mezclando varias cosas a lo tonto.

3.80 M33 y 3.90 M33 funcionan de maravilla en cuanto a juegos.
Lo que pasa que a los novatos (y algunos no tan novatos) les ha dado por echarle la culpa de toda su ignorancia a los nuevos firmwares:

- "Jooo, que el menú de la PSP ahora me va leeeeento. Será que tengo una MS falsaaaaaa. Quiero volveeeeer a 3.71 que no tenía ralentizaciones!!!!!!!!"
Pues no pringao. Eso es que tienes puesta una velocidad más baja de 222MHz para el XMB. Si hubieras tenido los santos coj*nes de leerte los leeme.txt, sabrías lo que es el XMB, el VSH, y cómo cambiar la velocidad de la CPU.

- "Jooooo, que los juegos me van ralentizauuusss. Mis backups del GTA y no sé cuál van a trompiconessss. Y mi MS es Sony!!! Mierda de driver que han hecho. Quiero volver a 3.71!!!!!!!!!!!"
Anda machote, que te has creído que comprimir sólo tiene ventajas. Que esto no es Renault Ocasión!!!
Tus backups los tienes en CSO nivel 9, por tu afán de querer meter miles de juegos en la MS. Y en CSO hay juegos como el GTA que es imposible jugarlos, pues no es capaz la PSP de descomprimir y ejecutar lo suficientemente rápido.
No seas borrico, y pon los backups en ISO.

Y luego ya están los que se atreven a decir que por culpa del driver de la MS de los nuevos firmware, no funciona el Wifi o chorradas así.

Y entre todo eso, pues sí que está el problema real del nuevo driver de la MS. Pero es que con tanto lío, por ejemplo yo no sé en qué se traducen sus problemas, pues de momento no he notado nada distinto a las anteriores versiones. Sé que hay problemas, porque el mismo Dark_Alex lo ha dicho, que si no ni me hubiera enterado.
Quizás sí que sea ocurran con MS que no sean MagicGate.

Nada, aquí pasa como con Windows. Cuando sale una nueva versión, a quejarse unos cuantos y hablar mal de la nueva versión, y querer volver a la anterior.
Para que a los 4 días ya entren en razón, y por fin pasen a la nueva. Pero mientras bien que han dao por culo y han liao a otras personas.

ISOK, pasa a 3.90 M33 sin miedo, [oki]

Saludos.
Gracias me acabas de dar el empujon definitivo, hoy mismo paso a 3.90m33 y fijate lo que es la paranoia que ayer que baje de 3.80 3.71 me quedo la sensacion que el 3.80 era mas rapido!!!
bueno en mi modesta opinion .. yo no le veo nada de malo a los firmw nuevos .. tengo un slim con el 3.80 -5 y al kilo todo .. es que incluso con el 1 me iba bien .. incluso los tiempos de carga de los PSX son ams rapidos y hasta ahora .. con el legend of mana y el tales of phantasy nada de nada .. todo ok .. sin ralentizaciones .. probe el bounty hounds y el manhunt 2 buscando lo lento .. y nada .. los juegos en CSO y la velocidad en 222 .. y nada . y mi MS es Sandisk 4 GB azul ..
Bueno, volviendo al tema..... ¿se sabe algo nuevo?

_Alex, si me lees, no te lo tomes como una exigencia ni nada, por supuesto. Pero... ¿se puede solucionar? Di algo, por favor. Que esto no es una chorrada, es un bug serio.

Y aunque Alek dijo que tú ya lo sabías, como no has dicho nada al respecto....

No tiene pintas de ser difícil solucionarlo, ¿no?

Saludos.
Razorblade escribió:ISOK, es que mira, aquí estos días la gente está mezclando varias cosas a lo tonto.

3.80 M33 y 3.90 M33 funcionan de maravilla en cuanto a juegos.
Lo que pasa que a los novatos (y algunos no tan novatos) les ha dado por echarle la culpa de toda su ignorancia a los nuevos firmwares:

- "Jooo, que el menú de la PSP ahora me va leeeeento. Será que tengo una MS falsaaaaaa. Quiero volveeeeer a 3.71 que no tenía ralentizaciones!!!!!!!!"
Pues no pringao. Eso es que tienes puesta una velocidad más baja de 222MHz para el XMB. Si hubieras tenido los santos coj*nes de leerte los leeme.txt, sabrías lo que es el XMB, el VSH, y cómo cambiar la velocidad de la CPU.

- "Jooooo, que los juegos me van ralentizauuusss. Mis backups del GTA y no sé cuál van a trompiconessss. Y mi MS es Sony!!! Mierda de driver que han hecho. Quiero volver a 3.71!!!!!!!!!!!"
Anda machote, que te has creído que comprimir sólo tiene ventajas. Que esto no es Renault Ocasión!!!
Tus backups los tienes en CSO nivel 9, por tu afán de querer meter miles de juegos en la MS. Y en CSO hay juegos como el GTA que es imposible jugarlos, pues no es capaz la PSP de descomprimir y ejecutar lo suficientemente rápido.
No seas borrico, y pon los backups en ISO.

Y luego ya están los que se atreven a decir que por culpa del driver de la MS de los nuevos firmware, no funciona el Wifi o chorradas así.

Y entre todo eso, pues sí que está el problema real del nuevo driver de la MS. Pero es que con tanto lío, por ejemplo yo no sé en qué se traducen sus problemas, pues de momento no he notado nada distinto a las anteriores versiones. Sé que hay problemas, porque el mismo Dark_Alex lo ha dicho, que si no ni me hubiera enterado.
Quizás sí que sea ocurran con MS que no sean MagicGate.

Nada, aquí pasa como con Windows. Cuando sale una nueva versión, a quejarse unos cuantos y hablar mal de la nueva versión, y querer volver a la anterior.
Para que a los 4 días ya entren en razón, y por fin pasen a la nueva. Pero mientras bien que han dao por culo y han liao a otras personas.

ISOK, pasa a 3.90 M33 sin miedo, [oki]

Saludos.

bueno mensaje 203039493 sobre lo mismo.
el fallo en el driver de las memory esta asi que si tienes tu psp para jugar (solo pasa con determinados juegos) quedate en 3.71 hasta que alguien de con la solucion.

si actualizas y no te dan ralentizaciones pues quedate y enhorabuena.

y a ti razorblade y de buen rollo, si antes no sufria ralentizaciones con tekken,gta en cso y a 222mhz porque ahora las tengo que sufrir (no actualizo y espero)o dejar los juegos con iso (no me gusta ir para atras como los cangrejos)

y con esto no exigo a nadie ni nada (por si salis por ahi) simplemente si a los ...... de Sony les ha dado por ahi. espero que de repente les de por dejarlo como estaba qu iba muy bien

un saludo
Pero si es que la cuestión no es esa jaimenn. El driver nuevo de la MS no es ningún fallo. Es un driver nuevo. Que sea una mierda o no, pues bueno.
A veces las cosas nuevas no gustan. Es cosa de Sony volver atrás, mejorarlo, o dejarlo como está.

Volviendo al tema del fallo de la velocidad de la CPU en el XMB y la luz de la pantalla... ¿a nadie le importa?
Yo tb sufro de este bug... y comentar que es tanto con la velocidad del xmb como la de la cpu. Pq yo bajaba la velocidad de la cpu para escuxar las canciones de djmax sin petar la bateria y al apagar la pantalla y encenderla de nuevo todo volvia a ir rapido. Hice la prueba bajando la velocidad de la cpu al minimo y tras apagar y encender la pantalla hasta el silent origins me iba perfecto.

Asi q al apagarse la pantalla las velocidades tanto de cpu como de xmb se ponen a default aq en el menu no lo ponga.

putada pq gustaba de usar la psp como mp3... razorblade si encuentras algo avisa!

1 saludo
26 respuestas