Muy buenas a todos.
Pues llevo toda la tarde googleando y se que no soy el único, pero estoy cansado de leer inglés y no encontrar soluciones, asique a ver si por aquí le ha pasado a alguien...
El caso es que con la opción composite en true dentro del xorg.conf, parece ser que el sistema se vuelve un poco loco al hacer uso de opengl.
Por poner un ejemplo a veces se quedan completamente pillados los salvapantallas opengl. Ni siquiera puedo reiniciar las X ya que el teclado tampoco responde, pero al pulsar el botón de apagado del pc el sistema se apaga correctamente (vamos que el sistema funciona).
Otro claro ejemplo es usando mplayer con el controlador gl o gl2. Puedes ver videos normalmente, pero como se te ocurra maximizar/restaurar o simplemente cambiar el tamaño de la ventana ya tienes el sistema congelado de nuevo.
Con videojuegos ya no quiero ni pensarlo (no juego) pero será más de lo mismo.
Todo, absolutamente todo se soluciona poniendo la opción composite a false, o comentando dicha linea en el xorg, pero claro, entre otras cosas, ya no puedes usar compiz.
Alguien sabe algo? Alguna idea de como solucionarlo?
Y, independientemente de eso, alguien sabe cómo retroceder a unos drivers viejos de nvidia? (por probar...).
Por si sirve de algo uso opensuse 10.3, aunque este problema no creo que tenga nada que ver con la distro.
A ver si lo arreglo ya porque estoy haciendo más reseteos que en windows.