"BUG" en el Zelda Twilight Princess usando Cheats

He encontrado un BUG (o como prefiráis llamarlo) muy heavy y curioso en el juego (versión PAL al menos), usando los trucos con el Ocarina...

Vale, al principio del juego metemos a las cabras por 1ª vez en el establo. Una vez hecho, nos dirigimos al norte del pueblo, donde está el puente. Usamos el deslizador (la peonza esa) para saltar el puente y seguir para adelante (y así nos ahorramos 1000 horas de juego).

Una vez pasado, nos dirigimos a la entrada del bosque de Farone. Entramos (usando la llave que se consigue o pasando por encima de la puerta), y nos encontraremos con el niño Talo y un mono secuestrados. Matamos a los guardas y los liberamos. Directamente aparecemos en la granja con el padre que nos da las gracias por ir a buscarle, al igual que nos invita a meter por 2ª vez las cabras en el establo con Epona. Lo hacemos.

Ahora, la niña pija se da cuenta de que le has herido una pata, y se lleva a Epona a la fuente para que se cure. Al acercarte, verás la puerta cerrada, y otro niño/a te dice que puedes entrar por un agujero.

Y aquí viene lo realmente increíble. Si en vez de pasar por el agujero usas la peonza esa para saltar la valla, te pedirá si quieres guardar partida y... mejor que lo veáis por vosotros mismos.

Seguro que hay muchos más bugs de esos... Os dejo el video demostrativo aquí abajo. Que lo disfrutéis!!

http://es.youtube.com/watch?v=b8RrN_wfO0U

Saludos!
Es lógico que pasen estas cosas cuando usas trucos para acceder a zonas a la que no se puede acceder normalmente.
No tan lógico... Yo he hecho eso en un montón de juegos (de PC) y lo más lógico es que se bloquee, que atravieses paredes... ¿pero esto? xD Es la 1ª vez que me pasa, vamos.
Es muy común este error con el engine del Zelda. En el Ocarina, tamibén hay un error parecido; si usabas cheats para "volar", y traspasabas el castillo de hyrulay (está la puerta subida, pero la pasas volando por encima) pasas directamente a la escena final del juego o la última batalla contra Ganon. Según comentaron son atajos que hicieron sus desarroladores para llegar rápidamente a los puntos "de prueba"; pero que en las versiones comerciales se eliminaban (como es lógico :P). Hay por Youtube un speedrun de 3min con el Zelda64 que usa este bug :P. Es muy común con en este engine ^^.
Es un dato curioso, desde luego. Aunque yo lo veo mas como una costumbre de los desarrolladores que como una caracteristica del engine, mas que nada porque dudo que el TP use el mismo motor que el ocarina xD
technik escribió:Es un dato curioso, desde luego. Aunque yo lo veo mas como una costumbre de los desarrolladores que como una caracteristica del engine, mas que nada porque dudo que el TP use el mismo motor que el ocarina xD


Lo usa.
Diskover escribió:
technik escribió:Es un dato curioso, desde luego. Aunque yo lo veo mas como una costumbre de los desarrolladores que como una caracteristica del engine, mas que nada porque dudo que el TP use el mismo motor que el ocarina xD


Lo usa.

de hecho, es el mismo que el de mario 64 [+risas]
No jodas, en serio?
Pues yo flipo, eso si que es un dato curioso XD
Entiendo que se reutilice de GC a Wii, por las similitudes de hardware y demas, pero de N64...joder
Iruaaaa, tas montado bien la introduccion para que veamos el video xD

Eso debe ser que debe pensar el juego, "bueno, si ya esta aquí, pues debe ir por esta zona, pos enga, lo metemos ahí" xD o algo así, debe haber lineas imaginarias que si las pasas, pasas de fase.

PD: El zelda tendrian que haberlo revisado un poco más.
Juas, yo me esperaba algo más espectacular, como por ejemplo que al volar con la peonza se ejecutase el Twilight Hack [qmparto]
Derby escribió:Iruaaaa, tas montado bien la introduccion para que veamos el video xD

Eso debe ser que debe pensar el juego, "bueno, si ya esta aquí, pues debe ir por esta zona, pos enga, lo metemos ahí" xD o algo así, debe haber lineas imaginarias que si las pasas, pasas de fase.

PD: El zelda tendrian que haberlo revisado un poco más.


Lo curioso es que ahí puedes entrar sin saltar la verja, con 10 minutos más de juego... No es un sitio donde llegues a mitad del mismo...

Y sobre los atajos de los programadores, me resulta bastante discutible, porque antes de grabar el video me salió a la 1ª, antes de tocar el suelo, y en el video lo intento varias veces, así que parece que no hay 1 punto exacto.

No sé la lógica, pero es una ida de olla muy seria xD
por cierto... cambia las pilas del mando [carcajad] [carcajad]

curioso, pero nada más
ArangeL escribió:Es muy común este error con el engine del Zelda. En el Ocarina, tamibén hay un error parecido; si usabas cheats para "volar", y traspasabas el castillo de hyrulay (está la puerta subida, pero la pasas volando por encima) pasas directamente a la escena final del juego o la última batalla contra Ganon. Según comentaron son atajos que hicieron sus desarroladores para llegar rápidamente a los puntos "de prueba"; pero que en las versiones comerciales se eliminaban (como es lógico :P). Hay por Youtube un speedrun de 3min con el Zelda64 que usa este bug :P. Es muy común con en este engine ^^.


Oye puedes pasar el link de ese video es que no lo encuentro... [+furioso]
Diskover escribió:
technik escribió:Es un dato curioso, desde luego. Aunque yo lo veo mas como una costumbre de los desarrolladores que como una caracteristica del engine, mas que nada porque dudo que el TP use el mismo motor que el ocarina xD


Lo usa.

WTF
WTF
WTF
WTF
WTF

Parecen escaleras de WTF xD


Es muy común este error con el engine del Zelda. En el Ocarina, tamibén hay un error parecido; si usabas cheats para "volar", y traspasabas el castillo de hyrulay (está la puerta subida, pero la pasas volando por encima) pasas directamente a la escena final del juego o la última batalla contra Ganon. Según comentaron son atajos que hicieron sus desarroladores para llegar rápidamente a los puntos "de prueba"; pero que en las versiones comerciales se eliminaban (como es lógico :P). Hay por Youtube un speedrun de 3min con el Zelda64 que usa este bug :P. Es muy común con en este engine ^^.


Argghhhht....
Yo tenia por ahi la beta del ocarina pero la perdi que rabia
A mi me suena a variables genericas aprovechadas en distintas partes del juego que reciben un valor inesperado al entrar ahi haciendo el truco, y provocan un bug en el gestor de escenas porque el caso no esta controlado. A quienes les parece lo mas normal del mundo, decirles que a mi me encantan este tipo de cosas, sirven para intentar imaginar como funcionan los juegos por dentro :p
Debvgger escribió:A mi me suena a variables genericas aprovechadas en distintas partes del juego que reciben un valor inesperado al entrar ahi haciendo el truco, y provocan un bug en el gestor de escenas porque el caso no esta controlado. A quienes les parece lo mas normal del mundo, decirles que a mi me encantan este tipo de cosas, sirven para intentar imaginar como funcionan los juegos por dentro :p


Ídem, yo NO me lo esperaba O_O...
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