¿"Bug" en ICO? (posible spoiler)

¡Hola!

Pues resulta que compré hace muy poco ICO (la reedición).

He jugado muy poco, pero hoy me ha pasado lo siguiente:

He llegado hasta el tercer punto de grabación de partida (tercer sillón) y para llegar a un balcón donde había una palanca tenía que acercarme descolgándome por una especie de rail.

Bueno, pues a la ida, ningún problema. Me descuelgo y voy dándole al joystick izquierdo (-->) para acercarme, lo consigo, le doy a la palanca y entonces se pone en marcha un resorte que mueve un gran cubo con una cadena de un extremo a otro.

El problema viene al volver.

Me vuelvo a subir al raíl otra vez, para volver el camino andado, dándole al joystick izquierdo (<---) y al principio bien, pero al doblar la esquina (justo en el lugar en que cambia un poco la cámara que enfoca la escena) ¡¡deja de responderme el joystick izquierdo!! ¡¡ICO se queda colgado del raíl y sin poder moverse!!.

Traté de moverlo muchas veces, pero nada. Al final me acabé cayendo al vacío y tuve que repetir la partida varias veces.

Finalmente, una de las veces que repetí la partida, me funcionó el joystick izquierdo y pude volver al punto inicial, y continuar la partida hasta regresar otra vez al castillo.

Bueno, pues esto me ha pasado, que dejó de responderme el joystick izquierdo en plena partida estando colgado de un raíl, y me ha molestado bastante, porque no me esperaba esto de este juego. Había leído críticas sobre que fallaban las cámaras pero no leí nada sobre que fallasen los controles.

¿Os ha pasado a vosotros alguna vez?

Por cierto, he mirado la fecha de los archivos del disco de ICO (que es un DVD) y tienen fecha de 2001 y 2002, así que no creo que el ICO que tengo sea distinto del original vendido en 2002, creo que es el mismo.

¿Qué opináis de esto?

Gracias por leer este post.

¡Saludos! :D
La verdad que nunca me ha pasado algo así, lo único es que al cambiar la cámara en vez de apretar izq haya que apretar arriba o abajo (creo recordar).
omax escribió:La verdad que nunca me ha pasado algo así, lo único es que al cambiar la cámara en vez de apretar izq haya que apretar arriba o abajo (creo recordar).

¡Hola!

Gracias por leer mi "tocho" y por contestar.

No sé que fue lo que hice, me puse a darle al joystick izquierdo, al derecho y a los botones (excepto el "X") pero al final salí de esa situación. Supongo que tienes razón.

Kiza la pregunta seria si usas un mando oficial de sony o otro de otra compañia, xq a mi en segun q juegos con un mando "no-oficial" el stick analogico no me furula en segun q direcciones, por ejemplo en el Ys, q tuve q pasarmelo jugando con la cruceta xq la diagonal izkierda superior no me respondia con el analogico.

SALUDOS!!
The Stampede escribió:Kiza la pregunta seria si usas un mando oficial de sony o otro de otra compañia, xq a mi en segun q juegos con un mando "no-oficial" el stick analogico no me furula en segun q direcciones, por ejemplo en el Ys, q tuve q pasarmelo jugando con la cruceta xq la diagonal izkierda superior no me respondia con el analogico.

SALUDOS!!

¡Hola!

Pues uso el mando oficial DualShock2 que venía con la consola, y además está en buen estado (no ha llevado golpes ni nada) y nunca me ha fallado con ningún juego hasta ahora.

De todas maneras el fallo fue temporal, porque luego pude salir de la situación y continuar la partida.

bartews3 está baneado por "Clones"
Nunca tuve ningún fallo de ese tipo con el ICO, debe ser cosa tuya.
¡Hola!

bartews3 escribió:Nunca tuve ningún fallo de ese tipo con el ICO, debe ser cosa tuya.

Pues un compañero de Foro de Meristation me comentó que le había pasado lo mismo que a mí, así que ya no soy el único.

Gono escribió:Ico no tiene bugs ni ningun tipo de fallos, es el juego perfecto :P

A mi no me pasó nada similar jugando pero puede ser, con las camaras que tiene tal vez se jode el control en algun momento como el que decis

Saludos

Yo creo que efectivamente puede tener que ver con el cambio automático de cámara, seguramente es eso. Quizá no sea un "bug", quizá sea que simplemente el juego es así.

Muchas gracias a los dos por intervenir.

EDITO: Creo que he dado con una solución al problema.

He vuelto a cargar la partida ("Vagoneta_2") donde me pasó esto al subirme a una tubería, y efectivamente me volvió a pasar. Al volver por la tubería, de vuelta, ICO se queda parado sin moverse.

Entonces pulso el botón R1, la cámara enfoca en dirección a donde está Yorda, y...¡¡ICO vuelve a moverse otra vez!!.

Por cierto, otro compañero de Meristation me ha comentado que también él tuvo este problema (con él ya somos tres).

7 respuestas