"Bug" en la LIVG?

Estaba dandole vueltas a un tema a raíz de una conversación:

Si un hombre se cambia de genero solo de cara a la ley. Es decir, solo hace el cambio legal de genero a mujer (creo que ahora el único requisito es ser mayor de edad y además es reversible varias veces).

La LIVG ya no aplica? (Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género).

He encontrado el caso de un bombero (como no podía ser de otra forma XD) que lo hizo en mitad de un proceso judicial y según se dice en las referencias que he encontrado habría que determinar desde que momento se sentía mujer para saber si la LIVG aplica. No he encontrado, no obstante, como quedó el tema judicial ni ningún otro caso como el que planteo.

Qué opinais? Que efectos colaterales podría tener?
Pues eres mujer y por lo tanto ya no aplica.
Yo igual considero que ya no aplica, por cierto hay el caso de creo un Sueco o un Danes que se cambio el genero a mujer y se declaro lesbiana para ridiculizar las leyes de su país y lo logro, porque demando al gimnasio en donde asistia porque no le dejaban entrar al baño de mujeres.
Jedah_1 escribió:Yo igual considero que ya no aplica, por cierto hay el caso de creo un Sueco o un Danes que se cambio el genero a mujer y se declaro lesbiana para ridiculizar las leyes de su país y lo logro, porque demando al gimnasio en donde asistia porque no le dejaban entrar al baño de mujeres.

Hay gente que se aburre mucho. [carcajad] [carcajad]
Es un caso perfecto de lo absurdo que es el sistema. La persona era la misma, pero como su opción sexual cambió ayudada del cambio estético, todas las reglas legales en torno a su ser, también lo hicieron.
dark_hunter escribió:Pues eres mujer y por lo tanto ya no aplica.

Sin más

bpSz escribió:Si un hombre se cambia de genero solo de cara a la ley. Es decir, solo hace el cambio legal de genero a mujer (creo que ahora el único requisito es ser mayor de edad y además es reversible varias veces).

Ahí es donde habría que ver si esto es así, porque yo no lo creo que sea así. A Ramón Vera se le dirigieron en el juicio por las bromas sobre Carrero Blanco como Ramón Vera, porque legalmente es varón, aunque haga el paripé

bpSz escribió:He encontrado el caso de un bombero (como no podía ser de otra forma ) que lo hizo en mitad de un proceso judicial y según se dice en las referencias que he encontrado habría que determinar desde que momento se sentía mujer para saber si la LIVG aplica

No creo que te levantes un día y te sientas mujer, aunque hay casos que lo revelan tarde como el padre de las Kardashian.

Si no sabemos ese caso no se sabe, pero desde el momento que tienes informe de disforia de genero + cambio de sexo legal ya se te debería aplicar (no hablo a ciencia cierta), aunque haya transcurrido el hecho, la identidad sexual se supone que va con la persona, no te pica la cobra gay y te sientes mujer, y por tanto no es violencia de hombre a mujer, aunque en el momento de los hechos fuera hombre legalmente. Pero aquí hablo ya de lógica.

Hablando sólo de oídas pocas conclusiones se pueden sacar
MistGun escribió:Es un caso perfecto de lo absurdo que es el sistema. La persona era la misma, pero como su opción sexual cambió ayudada del cambio estético, todas las reglas legales en torno a su ser, también lo hicieron.

El caso que mencione el hombre no se hizo cambios esteticos, solamente se cambio su genero legal a mujer y como complemento se declaro lesbiana con el afan como anteriormente dije, de exponer lo ridiculas que son las leyes, por cierto si gano la demanda que interpuso. Apenas ande libre, dejenme buscarlo y les paso el link.
@Bauer8056 Entiendo lo que dices y coincido plenamente en lo que dices.

No obstante, lo que planteo es un abuso de la ley (y creo que precisamente ahí es donde flaquea este planteamiento). Es decir, un juez podría determinar que existe abuso de la ley.

No he puesto el caso del bombero porque solo es un ejemplo y prefiero que el debate no se centre en este caso concreto.

Quiero hacer incapié en que solo se plantea un cambio formal legal de género. Sin existir cambio físico alguno.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
entonces si no quieres dejar de ser propietario de la casa, perder tus hijos y que te metan en la carcel porque una mujer decide maltratarte (las falsas denuncias son maltrato) solo te queda amputar [oki]
Mmmm

En Estados Unidos es posible cambiarte el género, al menos en algunos estados según tengo entendido, solo con tu palabra, hay una youtuber que se llama Lauren Southern que legalmente es un tío.

Aquí creo que querían hacer lo mismo...sería un puntazo llegar al juicio con tu denuncia falsa de LIVG y decir que eres una tía, enseñarles el DNI a el juez o la poli cuando llama a la puerta, y jaque mate ateos.
Básicamente pone en evidencia lo absurda y poco igualitaria que es la LIVG, "bug" que no podrán resolver para que el lobby LGTBI no se sienta ofendido.
Es mas bien que las leyes autonómicas de cambio de género legal sin requisitos son un circo. Debería como mínimo un informe que acredite la disforia de género, para evitar hasta cierto punto abusos sin a la vez marginar los que por edad o salud no pueden someterse al tratamiento hormonal u operación de cambio de sexo.
MistGun escribió:Es un caso perfecto de lo absurdo que es el sistema. La persona era la misma, pero como su opción sexual cambió ayudada del cambio estético, todas las reglas legales en torno a su ser, también lo hicieron.

¿Estético?
El genero no tiene nada que ver con la estética. La identidad de género es un sentimiento. Tu puedes sentirte mujer sin necesidad de tener que seguir los cánones heteromachistas de belleza y vestimenta. Y además ser lesbiana.

No, no. No es broma, es así.
Mmm creo que has frivolizado con dos cosas.
1) El sufrimiento de la pareja del presuntamente hdp bombero
2) El litigio legal, personal y social de una persona que quiere solucionar su disforia de genero
@bpSz yo no creo que lo que la legalidad tenga en cuenta es desde cuando te sientes mujer sino desde qué momento eres mujer a ojos de la ley.
Me imagino que legalmente debería ser algo así:
1. El lunes pegas a tu novia y tú DNI dice que eres hombre: violencia de género
2. El lunes te cambias de sexo legalmente (DNI de mujer) y el martes pegas a tu novia: no es violencia de genero
En foroclcjes hace un año un user lo hizo, y contaba el proceso. Es obviamente un exploit pero de momento funciona.

Además legalmente se tiene que cambiar en el vestuario de las chicas en el gimnasio
martuka_pzm escribió:@bpSz yo no creo que lo que la legalidad tenga en cuenta es desde cuando te sientes mujer sino desde qué momento eres mujer a ojos de la ley.
2. El lunes te cambias de sexo legalmente (DNI de mujer) y el martes pegas a tu novia: no es violencia de genero

No, se entiende que si te sientes mujer y así se acredita tu has sido mujer desde que naciste, simplemente no te lo habían diagnosticado ni habias comenzado el proceso hasta ahora.
unilordx escribió:
martuka_pzm escribió:@bpSz yo no creo que lo que la legalidad tenga en cuenta es desde cuando te sientes mujer sino desde qué momento eres mujer a ojos de la ley.

No, se entiende que si te sientes mujer y así se acredita tu has sido mujer desde que naciste, simplemente no te lo habían diagnosticado ni habias comenzado el proceso hasta ahora.

Ah no sabía que la legalidad estaba tan avanzada. Entonces no veo el bug por ningún sitio si ya está claro
¿Qué papeleo es necesario para poder ser una mujer?

Es para un amigo, perdón... Amiga.
Me equivoqué de hilo :D
anonimo115 escribió:Mmm creo que has frivolizado con dos cosas.
1) El sufrimiento de la pareja del presuntamente hdp bombero
2) El litigio legal, personal y social de una persona que quiere solucionar su disforia de genero

Si las leyes cambiaran las palabras hombre/mujer por persona, no necesitarias tener genero en el DNI, por tanto tu podrias ser lo que te diera la gana ya que legalmente no tendrias consecuencias.
unilordx escribió:Es mas bien que las leyes autonómicas de cambio de género legal sin requisitos son un circo. Debería como mínimo un informe que acredite la disforia de género, para evitar hasta cierto punto abusos sin a la vez marginar los que por edad o salud no pueden someterse al tratamiento hormonal u operación de cambio de sexo.

No creo yo que sea ese el problema, ¿eh? El problema no es que no has parcheado el bug, el problema es el bug.
Reakl escribió:
unilordx escribió:Es mas bien que las leyes autonómicas de cambio de género legal sin requisitos son un circo. Debería como mínimo un informe que acredite la disforia de género, para evitar hasta cierto punto abusos sin a la vez marginar los que por edad o salud no pueden someterse al tratamiento hormonal u operación de cambio de sexo.

No creo yo que sea ese el problema, ¿eh? El problema no es que no has parcheado el bug, el problema es el bug.

No se, yo abriría para ver si esta dentro el chip gordo, aunque también podría ser el celulino de la placa.
Nadie ha hablado de agresiones o de usarlo como salvoconducto tras una agresión. Si ha parecido eso pido disculpas y quiero aclarar que estoy totalmente en contra de la violencia. Especialmente dentro del ámbito familiar.

Estaba pensando más en un blindaje prematrimonial de cara a un posible futuro divorcio y en concreto en lo relativo a la custodia de los hijos y/o a proteger el patrimonio ya que en ambos aspectos considero que existe desprotección jurídica por cuestiones de género.

En cualquier caso mi interés no es otro que señalar y debator este posible fallo. No entra en mis planes convertirme en mujer XD
Reakl escribió:

Imagen
bpSz escribió:Nadie ha hablado de agresiones o de usarlo como salvoconducto tras una agresión. Si ha parecido eso pido disculpas y quiero aclarar que estoy totalmente en contra de la violencia. Especialmente dentro del ámbito familiar.

Estaba pensando más en un blindaje prematrimonial de cara a un posible futuro divorcio y en concreto en lo relativo a la custodia de los hijos y/o a proteger el patrimonio ya que en ambos aspectos considero que existe desprotección jurídica por cuestiones de género.

En cualquier caso mi interés no es otro que señalar y debator este posible fallo. No entra en mis planes convertirme en mujer XD

El blindaje prematrimonial lo tienes en la separación de bienes. Hacer gananciales hoy en día es un puto suicidio.
Moki_X escribió:
bpSz escribió:Nadie ha hablado de agresiones o de usarlo como salvoconducto tras una agresión. Si ha parecido eso pido disculpas y quiero aclarar que estoy totalmente en contra de la violencia. Especialmente dentro del ámbito familiar.

El blindaje prematrimonial lo tienes en la separación de bienes. Hacer gananciales hoy en día es un puto suicidio.

Si mal no recuerdo, la separación de bienes solo afecta al patrimonio anterior al matrimonio no?
dark_hunter escribió:
Moki_X escribió:

Si mal no recuerdo, la separación de bienes solo afecta al patrimonio anterior al matrimonio no?

Afecta a todo, de hecho incluso en gananciales existen los bienes privativos, de uno de los conyuges exclusivamente. Digamos que si entras en gananciales la titularidad de bienes se difumina un poco, mientras que en separación las capitulaciones dejan bien clarito que es de uno y de otro antes, durante y después del matrimonio.
Y esos cambios de género "artificiales" de cara a las pruebas para cuerpos de seguridad del estado como van? Si eres tío y mides 1'62 y te cambias de género ya puedes optar a ser policía?
29 respuestas