titorino escribió:mis pruebas con street fighter turbo y snes9x
primero al iniciar el emulador y con ryu sale zangief
luego si no resetas el orden es aleatorio,me ha salido honda,dalshin ,chun li,ken ect
josete2k escribió:titorino escribió:mis pruebas con street fighter turbo y snes9x
luego si no resetas el orden es aleatorio,me ha salido honda,dalshin ,chun li,ken ect
Cambia el nombre a la rom y prueba de nuevo.
josete2k escribió:titorino escribió:mis pruebas con street fighter turbo y snes9x
Señor Ventura escribió:josete2k escribió:titorino escribió:mis pruebas con street fighter turbo y snes9x
¿Por qué se supone que eso funciona?, me tiene intrigado.
josete2k escribió:Porque cada vez que carga una rom nueva "algo" cambia... Es como si se encenderse la máquina desde cero (lógico puesto que apagarla es un paso necesario para cambiar de cartucho) mientras que si cargas una rom que ya ha cargado con anterioridad parece que el emulador lo gestione como un simple reset.
Cuando estaba testeando el parche de hardware real del AST tenía que ir renombrando la rom porque de no hacerlo el fallo supuestamente reparado seguía saliendo.
En este caso era la sram (archivo srm) pero por intentarlo...
Me refiero a cambiar el nombre de la rom, ponle una a al final o algo, antes de la extensión claro.
Señor Ventura escribió:josete2k escribió:Porque cada vez que carga una rom nueva "algo" cambia... Es como si se encenderse la máquina desde cero (lógico puesto que apagarla es un paso necesario para cambiar de cartucho) mientras que si cargas una rom que ya ha cargado con anterioridad parece que el emulador lo gestione como un simple reset.
Cuando estaba testeando el parche de hardware real del AST tenía que ir renombrando la rom porque de no hacerlo el fallo supuestamente reparado seguía saliendo.
En este caso era la sram (archivo srm) pero por intentarlo...
Me refiero a cambiar el nombre de la rom, ponle una a al final o algo, antes de la extensión claro.
Que extraño eso.
Y como se comporta el SF2T en hardware real?, ahora mismo no puedo probar nada.
titorino escribió:@Señor Ventura aprovecho el hilo para proponerte una idea.
Como ves, aprovechando las virtudes del msu1 meterle al street fighter la intro del arcade con un video?
Sería complicado?
yuragalo escribió:He estado probando el juego e incluso con el Super Ufo y siempre sale Dalshim 1º, si se resetea en vez de apagar ya es aleatorio como comentabais antes, da igual que sea modo turbo que modo champiñón, no recordaba mal del todo entonces, los otros que me salieran sería de resetear.
Señor Ventura escribió:Definitivamente está roto. Lo que habría que hacer es cambiar el estado de como transfiere la rom a la wram el estado de la memoria tras el arranque, a como queda tal y como lo altera el soft reset, para que siempre sea aleatorio arrancando en frío.
magno escribió:Luego que si te damos mucha caña, tío... ¿¿Qué es lo que se transfiere de ROM a WRAM en el arranque?? Supongo que a esa conclusión has llegado mirando el código... ¿qué rutina hace esa "transferencia" de ROM a RAM?
Señor Ventura escribió:Dije el estado de la memoria, no la rutina que defina la aleatoriedad.
Es broma, a lo que me refería con mi post anterior es que el estado de la memoria no se transfiere, sólo se inicializan las variables que vas a necesitar al valor que vayas a necesitar. Como el código que se ejecuta siempre es el mismo, siempre inicializarías la memoria al mismo valor, por lo cual siempre estarías obteniendo el mismo personaje al empezar a jugar ya sea en SF2, SF2T o SSF2.Señor Ventura escribió:tal vez habría que plantearse en serio si en todos los casos la rutina que define la aleatoriedad realmente es transferida tras el arranque, o si sucede mucho después en dos de los juegos, cuando en teoría la memoria ya no debería presentar ese problema.
magno escribió:Ya, porque no sabías que existíaEs broma

magno escribió:a lo que me refería en mi post anterior es que el estado de la memoria no se transfiere, sólo se inicializan las variables que vas a necesitar al valor que vayas a necesitar. Como el código que se ejecuta siempre es el mismo, siempre inicializarías la memoria al mismo valor, por lo cual siempre estarías obteniendo el mismo personaje al empezar a jugar ya sea en SF2, SF2T o SSF2.
Por tanto, para que se elijan personajes diferentes cada vez que empiezas una partida desde cero, necesitas un randomizer para determinar el personaje. Y este randomizer se ha de basar en algún factor aleatorio (lo que se suele llamar "semilla") para generar números aleatorios que permitan seleccionar personajes diferentes.
Así que realmente no es el estado de la memoria en sí misma lo que cambia (que es un factor importante, pero no es el motivo real), sino que han usado un generador de números aleatorios cutre que se ve afectado por los valores iniciales de la WRAM, que cambian en soft-reset y hard-reset.
magno escribió:Las rutinas no se transfieren, muchacho