¿ BUG / Fallo - F1 Grand Prix ?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Bueno, pues resulta que estoy de vacaciones y le dejo el juego "Formula 1 - Grand Prix" y el me deja el juego de "Cars" al que yo nunca había jugado. Total, cuando llevamos un rato jugando, le pido MI juego (ya estaba aburrido de jugar a los ***** Cars) y él me da el juego y yo le devuelvo el suyo.
Cúal fue mi sorpresa cuando voy a mi Caravana (si, estoy de vacaciones en un Camping) guardo mi PSP y mis juegos y cuando vuelvo lo veo jugando al F1.

Yo me quede así --> [mad] [flipa]

Resulta que el para la PSP siempre dando un ligero toque al Botón Power hacia arriba (creo que la pone en Salvapantallas) entonces cuando la enchego le salía el juego en "Pausa" y apretó a "Start" y pudo seguir jugando hasta acabar la carrera.

Nosé a que se debe esto, yo pienso que la PSP guarda los datos de la pista en la MS, o en la Memoria Flash o algo y después lo borra...

Cuando acabo la carrera ya no pudo seguir jugando pero... Me pareció una cosa muy rara.

Quien no me crea y tenga el F1 que lo pruebe y ya verán...

Salu2 ! Y haber si alguien me explica a que se debe esto...

P.D: Esta tarde me vuelvo al Camping, así que estaré ausente de los foros...
Eso no es ningún tipo de bug. Siempre se ha hecho así.

La máquina carga en memoria datos de la fase (circuito, partido, etc.) para no tener que ir leyendo a cada segundo del UMD (CD, DVD, etc.). Almenos que yo recuerde, en PSX ya ocurrían este tipo de cosas, en PS2 también, y me imagino que en las demás consolas tamién.

Piensa que si va leyendo todo el rato es un consumo de energía muy grande (y con lo poco que dura la batería...) y también implica un desgaste en la lente.

Espero haberte ayudado. Saludos!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
ZenjurO escribió:Eso no es ningún tipo de bug. Siempre se ha hecho así.

La máquina carga en memoria datos de la fase (circuito, partido, etc.) para no tener que ir leyendo a cada segundo del UMD (CD, DVD, etc.). Almenos que yo recuerde, en PSX ya ocurrían este tipo de cosas, en PS2 también, y me imagino que en las demás consolas tamién.

Piensa que si va leyendo todo el rato es un consumo de energía muy grande (y con lo poco que dura la batería...) y también implica un desgaste en la lente.

Espero haberte ayudado. Saludos!

Gracias ! Yo quería saber eso... Pero, ¿ en que memoria guarda los datos ?
Eso me ha ocurrido a mi en PS2 y en PSX. Lo que hace es cargar toda la fase o nivel del tiron y asi no hay que leer mas, lo unico que suele ir leyendo mientras juegas es la pista de sonido, pruba en PS2 con un juego de luxa y durante el combate saca el disco, se quedara el sonido pillado, pero podras seguir jugando.
Festivamente, como se ha dicho en el post de arriba en la ps2 lo he hecho montones de veces, sacas el disco y puedes seguir jugando con los datos que hay en memoria, en el momento de volver a cargar datos por ej. cuando terminas la carrera y vas a empezar otra pues ahí se acaba el invento.
PiratePila escribió:Gracias ! Yo quería saber eso... Pero, ¿ en que memoria guarda los datos ?

Pues lo guardara en la memoria ram. Los juegos no acceden a la flash, el bug del GTA abria permitido downgrade desde que salio.
Recuerdo que cuando aún no había cargadores de ISOs para PSP, había por ahí una lista de los juegos que permitían jugar partidas multijugador por wifi con un sólo UMD... usando el mismo UMD en las dos PSPs con este método.

Así que no es nada nuevo :-P

Y lo guarda en la RAM. De todas formas, al acabar la carrera o lo que fuese, se le colgaría la PSP...
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
si es cierto y no solo pasa con el f1 sino que diria yo con todos a mi ya me a pasado con mas de uno y de dos
PiratePila escribió:
Gracias ! Yo quería saber eso... Pero, ¿ en que memoria guarda los datos ?

¿ Supongo que lo que querras saber es si lo guarda en la ms por si se pudiese hacer algo con ello, no ?
Yo tambien lo quiero saber. Si lo guardase todo en ram, la consola seguria consumiendo energia (poca pero algo si) ...
Por ejemplo con el gta yo lo he hecho mucho hasta que me lo he terminado. Ponerla en modo suspendido para que cuando volviera a jugar no tuviese que volver a cargar desde umd otra vez...
Yo no he notado consumo de bateria alguno de un dia para otro... :?
Mantiene un minimo voltaje en la ram, procesador, etc,(muy poco por eso no se nota el consumo apenas) pero lo guarda en la ram no en la MS.

Saludos.
masual escribió:Mantiene un minimo voltaje en la ram, procesador, etc,(muy poco por eso no se nota el consumo apenas) pero lo guarda en la ram no en la MS.

Saludos.

Ok. Mirandolo bien es mas logico que lo guarde en ram que no en la ms...
Saludos.
Si queréis comprobar realmente dónde se guardan los datos al estar la PSP suspendida, tenéis una prueba un poco bestia, pero que no falla: quitad la batería estando suspendida XD

Al volver a poner la batería la PSP se encenderá desde el inicio, como si nunca hubiese pasado nada...
Ciertamente esos datos se guardan en la ram. Esto es debido a que si no cada vez que cargara algo habria un tiempo de carga (de perogrullo vamos) algunos lo meten todo en la ram, otros lo que hacen es ir cargando sobre la marcha (estoy en la zona x, descargo la zona c y cargo la y..).
En los tiempos de la psx con el wipeout tu cargabas la carrera una vez cargada podias sacar el cd y poner tu uno de audio y escuchar tu musica mientras jugabas.
Lo de wipeout no me lo sabía, un juego que también puedes jugar así es el tony hawk para PSP, te diría que el GTA, pero te estaría mintiendo...
13 respuestas