Bug firmware 3.0

Un chico ha comentado esto en TodoPSP.com . El chico comenta que un amigo suyo le ha dicho que le actualizara su psp 2.8 a 3.0. Él se la a actualizado , pero el chico dice que los gameboots y las fuentes siguen igual en el firmware 3.0. Si esto es verdad, no se habran dejado la libreria libTif sin corregir?.

Conversación:

Usuario de Todopsp.com escribió:"qreo q lo e encontrado un amigo tenia la 2.80 y me pidio q se la actualizara a la 3.0.
el tenia las letras y el gameboot cambiados pues al actualizar cuando se a completado todo y se a riniciado las letras eran las que tenia personalizadas en la 2.80 y el gameboot tambien.
pues creo q ese era el fallo eso creo ¿q opinais?"
No quiere decir que sea un bug,simplemente son palabras.... :)
pochi escribió:No quiere decir que sea un bug,simplemente son palabras.... :)

Alguien tiene la 3.00?

Puede ser fake el que lo dijo ha dicho que colgaría unas fotos de lo que le pasaba, y aún no las ha colgado.
Estos casos suelen ser FAKES , el amigo d nosekien mi tio , mi primo bla bla , si no ha posteado unas imagenes tiene toda la pinta d ser falso, eso d elos gameboots y librerias tiff no tiene nada que ver , el tiff xploit utiliza la liberias tiff para utilizar homebrew , si haces un cambio se ahce mediante un homebrew ya sea x-flash pspset etc , el cambio de gameboots no lo hace dicha libreria
dudo mucho que sea un bug, mas que nada por esto:

Cuando tu actualizas, el sistema de actualizacion formatea la flash0 al completo, es decir, el gameboot se va fuera, y las fuentes creo que tambien.

Aunque sea un update de 3.00, el sistema de actualizacion es el mismo, ya que se ejecuta en 2.80 (en este caso).

Lo unico que puede variar es el texto que se muestra como "mejoras", ya que esta en el data.psp.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: Un momento, ¿en la 2.80 como va a cambiar el gameboot?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Xenogears escribió:

EDITO: Un momento, ¿en la 2.80 como va a cambiar el gameboot?

Tu no te has enterado que con xloader se tiene acceso a la flash0??

Este tio esta claro que la quiere meter doblada hay oido que habia un bug en la 3.0 y el se ha puesto a buscar una forma de heroismo.
Eso es imposible. Nada de eso (fuentes y gameboot) se conservan despues de un update, mas que nada porque todo eso va en la flash0 y esta se borra antes de escribir el nuevo update en la flash.
napster91 escribió:

Este tio esta claro que la quiere meter doblada hay oido que habia un bug en la 3.0 y el se ha puesto a buscar una forma de heroismo.

no le encuentro sentido a eso de q busca heroismo neng
En el hilo que he creado le han dicho que las suba a imageshack , pero según él va muy lento y no sabe subirlas. Ahora le he dicho que me las envie por e-mail y de momento no ha respondido.
napster91 escribió:

Pues la verdad, se que habia probabilidad de ello, pero no sabia que se consiguió.
cita de Usuario de Todopsps.com escribió:"qreo q lo e encontrado un amigo tenia la 2.80 y me pidio q se la actualizara a la 3.0.
el tenia las letras y el gameboot cambiados pues al actualizar cuando se a completado todo y se a riniciado las letras eran las que tenia personalizadas en la 2.80 y el gameboot tambien.
pues creo q ese era el fallo eso creo ¿q opinais?"

Pues creo que deberías leer un poco más, y estudiar ortografía, a parte, que esto no es un "SMS". lol

Saludos
Que es Fake? Mirad estas imagenes ;)

Salu2

Imagen

Imagen
TraNk escribió:Que es Fake? Mirad estas imagenes ;)

Una imagen vale mas que mil palabras, y esta se lleva el premio [ok]
Pero me parece raro, ya que cualquier actualizacion, hace un formateo en la flash nand, para instalar la nueva version, asi que veremos en que queda esto [chulito]
Saludos!
Muzaman escribió:Eso es imposible. Nada de eso (fuentes y gameboot) se conservan despues de un update, mas que nada porque todo eso va en la flash0 y esta se borra antes de escribir el nuevo update en la flash.

Las fuentes van en Flash1, y estas no se borran.

salu2 (piensa que cuando canvias de firmware siguen estando tu nombre y tu foto, que tambien son flash1 )

PD: me aprece interesante que se puedan guardar cosas en la flash1, y despues que no las borren en las actualizaciones, se podria hacer algun exploit con las fuentes, y cargar codigo en 3.0, para poder dumpear ... Simplemente lo veo como una posibilidad (poneindo codigo utf-8 o cualquier cosa en las fuentes (akellas k solo se muestran en segun k lugares , para no joder el xmb), conque desvorde la memoria, valdria ...
Es por eso que Sony lo quito rapido xDDD

Salu2 A Celebrarlo!! [fumando] [fumando] xD
metanoli escribió:
Las fuentes van en Flash1, y estas no se borran.

salu2 (piensa que cuando canvias de firmware siguen estando tu nombre y tu foto, que tambien son flash1 )

Eing??
La fuentes van en flash0/font y como dije, esta se borra haciendo un update.

El nombre y demas cosas que comentas si que se escriben en la flash1 (son los archivos de configuracion system.dreg y system.ireg) que se conserva despues del update.
veo que tenemos el 3.0 operativo para emulaciones en breves! xD
yo estoy segurisimo de que es cierto,por que el icono ese de camara y de licencia solo la tiene la 3.0 y eso no se puede poner con el X-Flash.
jane!
Hola, soy moderador de TodoPSP, y para más datos el creador de la noticia.

Desde TodoPSP tan solo queremos manteneros informados, no queremos hacer como verídica la noticia ya que no estamos en casa de este chico y comprobar que lo que está haciendo es verdad.

Al igual que lo que dijo Trank, creo que fue, de que somos los de TodoPSP los mejores, creo que se pasó ya que somos una comunidad más igual que EOL.

Aunque bajo mi opinión creo que puede ser verdad por que creo que en ningún custom firmware ni en ningún firmware emulado se puede añadir esos iconos que el nos está mostrando.

Estoy a la espera de que me pase más fotos luis enrique, en cuanto las tenga os las pondré.

Un saludo a todos.

Saludos.
Yo no fui quien dijo eso ;)
Fue Ultrax xDD
Como sea cierto que han omitido accidentalmente el formateo lógico de la flash0 antes de que el actualizador comience a copiar los archivos, esto va a ser la bomba.

EDITO: He leído en los foros de pspupdates lo siguiente, era demasiado bonito para ser verdad...

coolguy5678 escribió:This program doesn't change the fonts in flash0, but rather changes the registry (two files in flash1) so that the fonts are loaded from the memory stick. For some strange reason, the path to the fonts (normally "flash0:/FONT/" I think) is stored in the registry, but by changing it to something like "ms0:/FONTHACK/" you can change the font.

(Está hablando de lo que hace el Font Hack/Button Swap para 2.80, aunque para el caso del firmware 3.00 que estamos comentando sirve de ejemplo).

Saludos.
buff, ojala sea cierto y ojala se saque algo de todo esto, cun CF basado en 3.0... seria... la os... xDDD

si alguien habla con el chico le podriais decir que intentara ejecutar algun hombrew, si las fuentes permanecen intactas, puede que algo mas siga permaneciendo intacto... no se a lo mejor lo que toy diciendo es una bobada.
Creo que aquí tenéis la evidencia de que no está mientiendo:

_ZeRoX_ en TodoPSP escribió:Bueno os traigo una última hora que TodoPSP.com tiene el honor de presentar a toda la comunidad PSP, de ámbito mundial, diría yo. Ya que tenemos la exclusiva!!

Nuestro compañero [url="http://www.todopsp.com/foros/member.php?u=30036"]luis enrique[/url] ha dado con el bug o uno de los bug del firmware 3.00.

Todo empieza en el hilo "[url="http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=45313"]fayo de 3.0[/url]" en el que luis enrique nos informa de lo siguiente:

No sabemos de momento si esto podemos llamarlo enteramente un bug, pero lo que si sabemos que la flash1 no se toca en las actualizaciones.

Las fuentes, que en este caso es lo que se ve que está cambiado se guardan en la flash0 por lo que si podemos afirmar, si la naturaleza de las fotos es cierta, que en la actualización la ruta flash0:\font no se toca.
Es posible que sea una actualización selectiva de archivos y algunos no se toquen. Aunque de momento no lo sabemos.

Y podría ser algo a tener en cuenta a la hora de poder dejar ahí cosas para luego ser utilizadas.

A continuación fotos que pueden demostrar de lo que hablamos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno este puede ser el principio de algo gordo con este nuevo firmware. Y gracias Luis Enrique.

[COLOR="Red"]EN ESPERA DE POSIBLE VIDEO...[/COLOR]

Saludos
si funciona no es un fake yo lo instale y en la opciones tambien trae inicio automatico de umd aunke no se si ya lo traia porke nunca revise eso :P
Joer! dichosos los ojos, yo no me lo creia pero esto es demasiado, tiene que ser cierto, no?
Joer que fuerte!! [poraki] Pues ya esta a celebrarloooooo!!jajjajajjaj
No puede SER!!! Luis Enrique te has cubierto de gloria xaval!! [burla2]
con las ultimas fotos.. totalmente cierto, que nos sirva para algo mas.. eso ya no lo se, pero el chico no miente, fijaros en la hora y fecha arriba en la pantalla, los visualizadores graficos de musica, las funciones como utilidad de certificado y camara... no es fake
la evidencia final seria que alguien con 2.8 cambiara gameboot y fuentes y actualizara grabandolo en video pero no creo que alguien quiera actualizar a 3.0 por que si porque sino ya lo habria hecho
Si todo esto es cierto significar que tendría el mismo agujero que la 2.171 y que por lo tanto se podría utilizar las mismas aplicaciones que ya existen para la 2.71 no?
Vaya, pues me he puesto en plan tikis mikis y mirad esto:

Imagen

El foto ha pasado por el Photoshop CS (mala señal, pero no demuestra nada).

La foto se tomó el 19/11/2006 cuando, curiosamente, el firm 3.00 salió el 21 (tampoco demuestra mucho porque su cámara puede tener mal la fecha).

Todas las fotos han sido hechas con la misma camara casi al mismo tiempo.

No se no se.
Vale me lo creo jeje, espero que saquen algo muy bueno a partir de esto.

Gracias Luis Enrique por las fotos y por encontrarlo.
Efectivamente las he pasado al photoshop yo para cambiarles el tamaño a 800x600.

Si alguien quiere tengo los originales.

Hay nuevas noticias, alguien ya lo adelantó antes.

Al parecer luis enrique a perdido las fuentes. Ha sacado la MS y ha apagado la PSP completamente y al encenderla tenía las fuentes normales.

Esto es debido a lo siguiente:

Cita: Empezado por coolguy5678 en PSPUpdates
This program doesn't change the fonts in flash0, but rather changes the registry (two files in flash1) so that the fonts are loaded from the memory stick. For some strange reason, the path to the fonts (normally "flash0:/FONT/" I think) is stored in the registry, but by changing it to something like "ms0:/FONTHACK/" you can change the font.

Esto viene a decir que las fuentes no se guardan en la memoria flash de la PSP, si no en la MS. En la flash1 se cambiaban 2 archivos que decían donde debía coger la fuente la PSP.

En fin esto viene a corroborar que la flash0 si se toca pero la flash1 no.

No se como debería interpretarse esto si como buena noticia o como mala noticia.

Weno pues si es asi como se muestran en las fotos es un bug.....tendrian que mirar a ver si es un bug de los grandes que aqui empieza el rollo.... [angelito]
Pues como ya se puede decriptar se podra emular la 3.0 en el devhook ( si sacan alguna version nueva) y mas tard o mas temprano se sacara alguna manera de jugar con el emu de la psx sin tener ps3 ni tener q bajarlos desde la psp ( de otra manera claro esta [sati] ) mmmm q weno q weeeno [amor]
Alquien puede decirme que significa esto esactamente...

\\\Copio de PSP UPDATES///

Well as the title implies, within a ridiculously short time from from Sony's 3.00 Firmware release we were welcomed by 3.01 Firmware. Naturally everyone assumed that this was a small patch. Paired releases were somewhat common in the past, so it only made sense that they left a little hole that needed immediate patching. Really now Sony, is homebrew worth constantly wasting energy on this type of blockade?

Noobz must have our collective backs as they have whipped out a firmware dumper and decrypter for BOTH the new 3.00 and 3.01 PSP Firmwares. This handy application that was released only moments ago enables dumping of "all known firmware update PSARs" by a modified version of PSPPet's PSARDumper.

This amazing feat, achieved only a day after 3.01 was released, and two days after 3.00 hit the streets homebrew enthusiasts have to wonder, "Is Sony still trying...?". Now we have gained access to the new firmware files, one could guess that an updated version of Devhook supporting 3.00 / 3.01 Firmware emulation could be in our near future.

Download: 3.00/3.01 Dumper and Decrypter
pues lo mismo que dice aqui que han desencriptado y dumpeado ya el 3.00 y el 3.01.
[off-topic]
Hay que saber rectificar, asi que ahora que se esta demostrando que es todo cierto, quiero aprovechar para pedir disculpas a los que forman parte de Todopsp, en otro hilo se dijo cierto comentario que me molesto, y se me fue la lengua. Sorry.
[fin off-topic]

Y ahora a desmantelar el 3.0 sea dicho!!!

_ZeRoX_ escribió:lalulilelo no pasa nada. Todos en un momento dado podemos calentarnos y decir cosas de las que nos arrepentimos.

Saludos

Gracias. Me quedo mas tranquilo. Un saludo igualmente.
lalulilelo no pasa nada. Todos en un momento dado podemos calentarnos y decir cosas de las que nos arrepentimos.

Saludos
vamos aya
leo tropecientos mil foros y participo activamente en el de pspfull
y conclusiones q saco y digo en este foro:
1-los de sony no tienen ni puta idea
2-no le han quitado nada a los firmwares nuevos como leimos despues de la encuesta de sony
3-desencriptados y dumpeados nuevos firmwares
4-es posible la aparicion de un nuevo devhook por ser mas estables estos firmwares(fuente muy fidedigna de pspfull)no quiero mentir pero exagerar seamos prudentes pero nombran a booster los administradores
5-a veces debemos esperar un timepo para tomar opinion sobre algo..tengamos paciencia todo llega

un saludo
en el caso de que esto fuera cierto, no sé exactamente que tipo de acceso se podria conseguir, pero al leer las fuentes desde la MS (si mal no he entendido, es así) se podria hacer que cargara codigo embedido dentro de las mismas fuentes (algo similar al desbordamiento del tiff) No se puede asegurar nada, tan solo con cabalas mias que necesitan de un poco de tiempo :p
Y la gente no me creia [snif] [snif]
xDD

Salu2
Bueno, como he puesto en TodoPSP...:

Lo de las fuentes yo lo puedo hacer perfectamente, no es ningún bug, ya que la flash1 no se formatea y no se borran los archivos de configuración.
También llego a la conclusión, con lo de que "Ha perdido las fuentes", que sacó la memory stick, la PSP no puedo leer ninguna fuente (Ya que las ha puesto en la ms) y da error de configuración, y va él y en vez de apagar, poner la MS y encender, va y pulsa O, y por lo tanto la configuración se restaura y la ruta para cargar las fuentes pasa a ser la original (flash0:/font/) en vez de la que él tenía (ms0:/FONTMOD/).

Así que ESTO ES TOTALMENTE INÚTIL.
Por cierto, lo del gameboot no me lo creo.
jon2491 escribió:Bueno, como he puesto en TodoPSP...:

Así que ESTO ES TOTALMENTE INÚTIL.
Por cierto, lo del gameboot no me lo creo.

Jon2491 esto no es inutil. Si estás en una psp 2.8 y actualizas a 3.00 con un archivo ya en la memory stick , para cuando se inicie la psp se cargue y te instale un custom firmware y después extraer la memory stick con los archivos de la flash0 ya editados para ejecución de Iso's y apps y todo esto.

No estaria nada mal [fumeta]

Salu2 [oki]
becus25 escribió:
Jon2491 esto no es inutil. Si estás en una psp 2.8 y actualizas a 3.00 con un archivo ya en la memory stick , para cuando se inicie la psp se cargue y te instale un custom firmware y después extraer la memory stick con los archivos de la flash0 ya editados para ejecución de Iso's y apps y todo esto.

No estaria nada mal [fumeta]

Salu2 [oki]

Vamos a ver, es imposible crear una fuente corrupta que haga cargar código, principalmente porque se podrían cascar perfectamente nuestras PSP's y no podríamos acceder a ninguna opción del menu, ni ir al USB ni nada de nada.
Por cierto, ¿Tú crees que es fácil que se instale un CF así de la misma? ¿Sin modo kernel y posiblemente sin ni siquiera acceso a la flash0?
Creo que de ser así los users de 2.80 ya tendrían eso.
No os hagáis ilusiones.
jon2491 escribió:Vamos a ver, es imposible crear una fuente corrupta que haga cargar código, principalmente porque se podrían cascar perfectamente nuestras PSP's y no podríamos acceder a ninguna opción del menu, ni ir al USB ni nada de nada.
Por cierto, ¿Tú crees que es fácil que se instale un CF así de la misma? ¿Sin modo kernel y posiblemente sin ni siquiera acceso a la flash0?
Creo que de ser así los users de 2.80 ya tendrían eso.
No os hagáis ilusiones.

El acceso a la flash0 lo consiguieron el otro dia. Y el CF no esta hecho, porque Dark_Alex dijo que trabajaria en la 3.0.
Además si podriás tener acceso el menú después de instalar el supuesto CF ya que al extraer la memory stick se cargaria el CF, despúes accedes al usb borras el archivo y ya esta.
Ya se que esto no es nada facil de hacer pero se puede hacer en la 2.8 .

Saludos [ok]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bueno, según se rumorea mañana mismo sacan el Downgrade para la 2.80... y eso que se llegó hasta la Flash0 hace sólo unos dias... lo acabo de leer en TodoPSP, ahí citan la fuente original. Y bueno, en cuanto a la 3.00... pues creo que si es posible cargar codigo a trabés de una fuente corrupta para así cargar por lo menos un down, ya que este no se alimenta del kernel mode... (seguramente esto es una tontería que estoy yo ahora)
becus25 escribió:
El acceso a la flash0 lo consiguieron el otro dia. Y el CF no esta hecho, porque Dark_Alex dijo que trabajaria en la 3.0.
Además si podriás tener acceso el menú después de instalar el supuesto CF ya que al extraer la memory stick se cargaria el CF, despúes accedes al usb borras el archivo y ya esta.
Ya se que esto no es nada facil de hacer pero se puede hacer en la 2.8 .

Saludos [ok]

Que yo sepa en 3.0 no hay acceso a nada, si no ya estaria todo plagado, lo que consiguieron fué dumpearlo, pero lo hicieron en 1.5, y solo son los archivos. Para hacer acceso a flash0 primero se necesita un bug, después, en el caso de que sony no la haya plagado de sistemas de seguridad perfectos (algo, que en Sony deja mucho que desear) pues habria un acceso a flash0, después que deje grabar en la flash0. Y nada de nada se ha hecho en 3.0.

Si a lo que te refieres es a hacer un downgrader, atraves de una instalación previa de algo en la flash1, de que te sirve si, ya la tienes? me explicaré mejor... Si tienes la 2.80 y ya tienes acceso a flash0 y todo, para que instalar nada i upgradear a 3.0? para hacer un down en 3.0 ? . Esto no lleva a ningún lado, se tiene que buscar un downgrader, apartir de las posibilidades que te da el firm por naturaleza, para que los que se la acaban de comprar o an upgradedo puedan. Es una tonteria enorme hacer lo que dices, solo serviria para hacer el downgrader en una version superior, como mucho, podriamos analizar la 3.0 mas anchamente, pero para eso hace falta mucho trabajo, que kizás no lleve a nada...

salu2
46 respuestas