¿Bug irreparable de DSOrganize desde la primera versión?

Me he estado informando de un bug de DSOrganize que me ataña desde la primera versión que esta tuvo. En concreto, perteneciente al Browser de archivos. Este bug, aquellos que utilicen esta herramienta, la conocerán muy bien.

El error consiste en la corrupción de archivos "a boleo", o sease, cambio de nombre, archivos corruptos de 0kb y ocupando memoria corrupta, etc.

En el Wiki de DSOrganize he encontrado esto: http://www.dragonminded.com/dsorgan...title=Main_Page (Abajo del todo, en Known Bugs)

Y aquí el quid de la cuestión: ¿se puede arreglar? ¿Algún homebrew podrá hacer la misma función si este error?

Necesito respuestas e ideas.
A mi me ha pasado algo extraño un par de veces, me desaparecieron 2 saves tras usar DSOrganize (obviamente no los borre con la opción Eliminar) mientras probaba el navegador. A alguno os ha pasado lo mismo?? No se si será ese bug del que hablais..

Salu2,
Correcto. Ese tipo de errores son los que pasan. Que tocando cualquier archivo se te corrompe otro... y cosas así.
La última vez que lo usé hizo que la micro sd en donde lo ejecutaba se quedase sin formato. Me destrozó la tabla de asignación de archivos, para ser más concretos. Tuve que formatear con la consiguiente pérdida de los datos y desde ahí no voy a volver a usar esa aplicación.
DsOrganize a la hoguera!!

Sobre el topic, supongo que si, habrá homebrew que lo haga sin fallos.
Con DsLinux se puede, no?
Imagen

Ya decia yo que se me habia borrado el pocket phisics...
Y lo he usado MOGOLLON de veces ahi intentando abrir cosas dando error todos los intentos :O [flipa] que suerte que solo se haya borrado eso
Leopoldo escribió: Y aquí el quid de la cuestión: ¿se puede arreglar? ¿Algún homebrew podrá hacer la misma función si este error?

Macho, me autocito porque esto está desvariando un poco.
Si se usara el ds organize con el dldi propio y desde el organize no empleara otros dldi creo que si
Es todo sobre las librerias [bye]
KBM escribió:Si se usara el ds organize con el dldi propio y desde el organize no empleara otros dldi creo que si
Es todo sobre las librerias [bye]
No creo, sino no aparecería en el wiki oficial como error habitual.
En el wiki dice "possibly due to outdated gba_nds_fat"
Pero el DsOrganize corrompe igualmente en FAT que en FAT32.

Leopoldo, creo que pasando un chkdsk x: /f desde el pc te reconstruye los datos corruptos.
Pero tampoco estoy del todo seguro

De todas formas, en el caso de ser así, sería un coñazo estar pasándoselo cada tres por tres, llevando la tarjeta al pc y bla bla.
Lo suyo entonces sería ver si se puede hacer un homebrew que emule ms-dos y el chkdsk y poder ejecutarlo desde el mismo DsOrganize.
Por ejemplo, después de cada uso del navegador.

Ahora bien, la mejor solución es no usar el dichoso DsOrganize.

Repito... ratataaaa DsOrganize a la hoguera!!

Saludos

Pd: Supongo que el problema será por que el DsO utiliza la memoria de la tarjeta para almacenar datos tipo cache o similar.
Si el mismo programa creara un archivo vació de pongamos 10-15 megas para tal fin, los problemas se arreglarían.
Pero bueno, ni se como funciona el DsO, ni se nada de programacion como para decir lo que estoy diciendo.
Pues a mí el DSOrganize no me ha dado ningún problema con los archivos ò_ó.
EL problema REAL del DSOrganize es que cada unidad/memoria/systema trabaja de una manera propia y no es "estandar" como el "solo lectura" que podria manejar cualquier DLDI ya que como es sabido no es un error de facil arreglo.....Logico que si fuera asi ya lo hubieran arreglado hace mucho..
Por desgracia la solucion seria hacer un DSOrganice para marcas/modelos de memoria especificos pero eso seria un trabajo exesivo..
Me alegro Khin.
Responderme a una pregunta. (Leopoldo)

Cuando instalasteis el DsOrganize, pusisteis solo el *.nds o todos los demás archivos y carpetas también?

Este era el motivo de la primera gran corrupción (en Miami xD).
Ya que si pones solo el nds, al iniciar el programa crea las carpetas y archivos, y al hacerlo corrompe.
De la otra forma no corrompe, tanto.

Edit: mira, un post de noviembre donde se habla justo de esto.
Pues viendo el tema, ya me da miedo usarlo no vuelva a quedarme sin otro save (aunque procuro hacerme copias de vez en cuando), la lastima es que tiene un explorador de archivos bastante util, y no creo que exista otra aplicación mejor que esta en cuanto a funcionamiento.. verdad? o el DSLinux lo permite?

Es cierto que con "chkdsk /F G:" se soluciona la corrupcion de ficheros??

Salu2,
a mi se me borró completamente la FAT...
Si la cosa no es que se me haya corrumpido nada (vaya palabreja XD), de eso ya hace tiempo. Lo que digo es que si hay alguna manera de que se puedan hacer las funciones de browser sin que pasen estos errores. Si no se puede arreglar el DSOrganize, ¿cómo hago estaas operaciones sin un PC? ¿Con qué homebrew?

Para Naxer: puse todo, carpetas y .nds
¿¿¿¿PERO PARA QUE SIRVE EL MALDITO EXPLORADOR????
Intento abrir algo, y me da noseque error de DLDI...
Ah y la primera vez que lo use, creo las carpetas y archivos, y no paso nada.
Pero los dibujos que guardaba en esa especie de paint, salian dañados.
Ahora lo puse yo las carpetas [toctoc]
Mejoras:
Puedo guardar dibujos
Me deja usar el navegador web

[poraki]
Yo después de tres veces que me destrozó archivos mandé el DSOrganize a la porra.
Para la gente que se les jodio una vez o mas el DSorganize, es reparable, y facilmente reparable.

La salucion se llama : mctool-0.16 Y Repara perfectamente todos los problemas de DSORGANIZE.

Cosa que demuestra que el DSorganize también podría currárselo. Es más, el gran problema de este homebrew es que aun tiene algun defecto cogido de anteriores versiones ( solo compatibles com Supercard Slot-2).

Es reparable, pero necesita currarselo MUCHO.
Si no digo que no sea fácil arreglarlo, pero yo he abierto el hilo para preguntar si hay algún homebrew que haga la función de Browser sin petar la tarjeta, archivos, etc. porque no me hace mucha gracia que por hacer una chorrada con el browser del DSOrganize (repito, sólo con el browser, lo demás va bien) se me pete todo lo de la tarjeta, y aún nadie me ha respondido a esto...
Leopoldo escribió:Si no digo que no sea fácil arreglarlo, pero yo he abierto el hilo para preguntar si hay algún homebrew que haga la función de Browser sin petar la tarjeta, archivos, etc. porque no me hace mucha gracia que por hacer una chorrada con el browser del DSOrganize (repito, sólo con el browser, lo demás va bien) se me pete todo lo de la tarjeta, y aún nadie me ha respondido a esto...
Te he dicho mctool, repara todo lo que jode DSorganize. Es solo usarlo despues del primero.
Pero no está el tema como para ir pasando otro programa cada vez que hago algo con el DSOrganize. Si no hay alternativa, pues a joderme se ha dicho... pero vamos. ¿El mctool está en .nds? Porque si es de PC peor me lo pones...
Pues sí que andamos bien... una de las razones por la que me compré la Evolution era poder tener función PDA... pero voe que al final me tendré comprar otro cacharro para hacerlo...

T_T
yo tmp he tenido ningun problema con este homebrew.
en fin tmb no sera de mas reparar poosibles errores con
el MCtool.

merci por la info
23 respuestas