Respecto a lo del bug en los logros, de momento no he notado nada, claro que tampoco me he pasado el juego entero todavía, así que no he llegado al punto en que no te ha dado los puntos.
Respecto a las preguntas...
ZeTaKa escribió:1-. Horas de juego, medio-alto a saco?
2-. Con que juego ves relación en el tema de las batallas?
3-. Te arrepientes de haberlo comprado?
4-. Con todo el tema de los golems y demás, ¿se podria decir que estamos delante de un pokemon más "adulto" por asi decirlo?
5-. ¿Has probado el modo online/visto? ¿hay mucho nivel?
6-. ¿Que nota le pones al juego?
...como ahora yo también tengo el juego, daré mi respuesta personal
.
1.- De momento van 35 horas, con un 55% del juego acabado. Empecé a jugar el martes al mediodía, y desde entonces le he metido muchísima caña; tengo bastante tiempo libre y la verdad es que el jodío juego me tiene enganchado. Me cuesta apagar la consola, siempre quiero saber que va a pasar después xDDD. Una cosa que me gusta mucho del juego es que es bastante directo, sin mogollón de misiones superfluas que no tienen utilidad alguna más que alargar innecesariamente el juego, por lo que te puedes centrar en la historia sin problemas... cosa que no le resta interés al juego, teniendo las horas justas y necesarias para no cansar
.
2.- Buf, supongo que con un Final Fantasy Tactics... La verdad es que como tampoco he jugado a demasiados juegos de rol (y menos de combates por turnos con cuadricula), tampoco puedo dar una aproximación real. Lo que sí puedo decir es que en estos combates cuenta muchísimo la estrategia a la hora de atacar (el orden de ataque, los ataques elementales, usar los "límites" adecuadamente), pudiendo ser decisivo en algunos combates más críticos.
3.- Nunca jamás en la vida me arrepentiré de haber comprado este pedazo de juego. Si mi consola hubiera sido europea, me lo hubiera comprado sin ninguna duda cuando hubiera salido aquí. Me lo he comprado en versión asiática por dos razones: mi consola es japonesa, y esta versión en concreto lleva subtítulos en inglés. Si el juego japonés que salió hace meses también los hubiera llevado, me lo habría comprado cuando estuve en Tokyo (más o menos cuando salió el juego en Japón).
4.- En absoluto. El tema de los golems puedes obviarlo y no utilizar ninguno en todo el juego si quieres (si le echas narices xD), pero viene de puta madre poder echar mano a los golems para completar la "party" cuando los otros personajes están ausentes o fuera de combate. ¿Se parecen a los pokemon? Bueeeno, yo más bien diría que no. Por un lado, para hacerte con ellos o bien los derrotas en combates por el mundo, o compras el material para poder fabricarlos, pero por otro lado no consiguen habilidades nuevas al combatir, sólo suben sus stats (subiendo de nivel o mejorándolas directamente con Skill Points). Así que en definitiva, es como tener más personajes en el grupo, pero sin tener ningun tipo de relación "socio-emocional" con ellos
.
5.- No he podido probarlo de momento. Cuando me haya pasado el juego entero y me vuelva a poner el Live Gold le echaré un vistazo, y supongo que echaré unos combates con NaN y Valnir si eso
.
6.- Humm, es una pregunta interesante... Yo le pondría un 8, calculo. Como ya dije en el otro hilo, gráficamente me parece que cumple más que bien, me parece bastante bonito y bien hecho, con el único achaque de tener el V-Sync desactivado (tampoco se nota tanto, la verdad). En cuanto a historia, me encanta y me tiene enganchado, y voy por la mitad del juego. He leído por ahí que el final es muy satisfactorio, así que un punto más a su favor. Respecto a los combates y la jugabilidad, los encuentro bastante curradetes, llegando a ser espectaculares los combos que hacen. Una vez conoces tus posibilidades y al enemigo, puedes acabarlos rápidamente, y además hay una tecla para que las animaciones vayan más rápido (todo un puntazo), así que cansa menos que muchos otros RPGs xDDD. Y bueno, si la música ambiental me llegase más al corazón le hubiera puesto un 10, pero es que como las melodías de los FF o los Metroid Prime no hay nada.
Y nada, ahí queda mi tochopinión del juego. A todos aquellos que les gusten los RPGs japoneses, seguro que les encantará este juegazo.
Venga, me voy a la 360 que tengo el juego en pausa xDDD.
¡Un saludete!