Escrito originalmente por Locky A grandes trazas y si no me equivoco..
En PSO el servidor manda un ejecutable a la consola y la GC (por raro que suene ) lo ejecuta. De ahi sale todo el rollo de soft casero (haciendole cargar cosas que no tiene nada que ver con PSO) y las limitaciones primarias (tamaños de memoria, etc.) que venian impuestas por el juego.
Si se trata de un buffer overflow, lo que se hace es que el PSO lee una cadena de bytes que el servidor le transfiere, esta cadena, malintencionadamente es demasiado grande con lo que se sobreescribe la zona de codigo que esta ejecutando el procesador. La consecuencia de esto es que puedes hacer que la GC ejecute lo que tu quieras ya que eres tu quien sobreescribe la memoria.
El bug esta en no comprobar la longitud de lo que te entra y truncarlo a tu zona reservada. A grandes rasgos esto es un buffer overflow y se lleva haciendo muchos años en varios sitios, servidores ftp, sendmail, windows...
Tampoco estoy seguro si esto es lo que se hace en el PSO
En MarioKart (si va como Kirby's y el resto) solo se manda la posición de los personajes y (supongo) que la accion que realiza para el movimiento de los personajes. No tiene nada que ver la transferencia de uno con la del otro.
Si tuviera el mismo bug no veo por que no se podria hacer al fin y al cabo la GC sigue leyendo datos que le llegan por un medio inseguro como puede ser una LAN. Pero vamos si no han salido ya cosas supngo q no existe el bug
No es muy técnico pero es prácticamente todo lo que se del tema (habia un documento del Warp2pipe donde explicaban exactamente la transferencia de datos del kirby's y viendo que han adaptado el programa para el MKDD -y los rumores de 1080º-.. el funcionamiento debe ser muy similar).
Salu2!.
Ese documento ya lo han quitado dado el "cerramiento" del warpipe, vamos que ya ahora todo es codigo cerrado, han limpiado el sourceforge, una lastima la verdad. Si alguien lo tuviera pues estaria bien q lo comunicaria
. Yo estoy intentando investigar algo al respecto, por q el warppipe va de pena.
Saludos