Bug Raro Con Pandora

Buenas, antes de nada decir que no lo pongo en el hilo oficial porque me imagino que se perderia entre los post y creo que tiene bastante importancia...

Resulta que tengo 2 psp´s, una estaba brickeada y la otra no. Desbrickee una con el pandora y todo perfecto, le habia hecho un backup a la bateria pero al restaurarla dio un fallo en la linea 14, asi que directamente la restaure por defecto...

Pues bien, en la Psp brickeada se me volvia loca la bateria, 1º me decia que estaba enchufada a la corriente cuando no lo estaba, luego me parpadeaba el icono de la bateria, luego desaparecia... Pense que era por un fallo del xmb que le habia puesto, asi que volvi a ponerlo todo como nuevo...

La bateria se la puse a la otra Psp y resulta que desde entonces, los juegos al hacer modo sleep se quedan pillados, pero es un pillado raro, me explico: No funcionan ni las teclas direccionales ni los botones normales, pero si los botones de abajo: Home, musica,etc... Y el juego sigue en movimiento, vamos que no esta trabado...

He decidido volver a instalarle el firm, pero al poner la bateria "buena", no la pandora, vuelve a pasar lo que le pasaba antes a la otra con la bateria pandora:Icono de bateria desaparece, parpadea, marca que esta enchufada a la corriente,...

¿Raro,no?
si pasa lo mismo con la 2 bateria eso tiene que ser el FW del PSP

intenta con el psp que acabaste de desbrikear instalar el FW 2.71 y hacer un downgrader a la 1.50 otra vez o instalar un CF OE o M33.
][BeldaR][ , el fallo de la posicion 14 como dices a mi tambien me pasa, pero ese fallo no debe darte problema en la bateria de ningun tipo, realmente SI que escribe en esa posicion aunque te diga ese fallo.

El problema que te puede pasar en la bateria es que algun otro byte de la eeprom de la bateria este mal, ten cuidado con las posiciones 35 y 51 (estas posiciones son relativas a tamaño byte no word).

Al parecer estas posiciones manejan el que la PSP pueda leer para el indicador de bateria cuanta potencia le queda, si esta modificiado con algun valor que sea incorrecto puede producir que te diga que tienes 0% de bateria, pese a que luego en si la tengas cargada del todo, el problema, que en cuanto la quites de la red la consola se apaga porque "no" tiene bateria.

Mira esas posiciones desde un backup que hagas como la tienes ahora y uno que tuvieras antes de hacerle nada en un principio y compara los bytes.

Un saludo
_HellDashX_ escribió:][BeldaR][ , el fallo de la posicion 14 como dices a mi tambien me pasa, pero ese fallo no debe darte problema en la bateria de ningun tipo, realmente SI que escribe en esa posicion aunque te diga ese fallo.

El problema que te puede pasar en la bateria es que algun otro byte de la eeprom de la bateria este mal, ten cuidado con las posiciones 35 y 51 (estas posiciones son relativas a tamaño byte no word).

Al parecer estas posiciones manejan el que la PSP pueda leer para el indicador de bateria cuanta potencia le queda, si esta modificiado con algun valor que sea incorrecto puede producir que te diga que tienes 0% de bateria, pese a que luego en si la tengas cargada del todo, el problema, que en cuanto la quites de la red la consola se apaga porque "no" tiene bateria.

Mira esas posiciones desde un backup que hagas como la tienes ahora y uno que tuvieras antes de hacerle nada en un principio y compara los bytes.

Un saludo

Podrias explicar bien o pasar algun tutorial de como hacer eso o como arreglarlo? es que me ocurre justo ese problema, que me marca la bateria como al 0%, y ando desesperado ya porque no encuentro manera de arreglarlo :(
Como arreglar eso es un poco complicado asi explicandolo por aqui, y sin ver tu eeprom dificilmente podria ver en donde esta el problema.

Sin embargo, aqui te dejo un "fix" por llamarlo de algun modo temporal que te he programado al menos para que puedas usar la maquina como portatil que es, sin usar el cable de red todo el rato.

Es un plugin, activalo en el recovery (testeado en 3.51 pero deberia funcionar en todos los demas ya que obtiene la funcion de forma dinamica en ejecucion). El plugin permanece activo en todo momento aunque no notaras ninguna ralentizacion en la psp de ninguna manera ni tampoco necesitas hacer nada para manejarlo.

Lo que hace es engañar a la maquina, si en cualquier momento tienes menos de 5% de bateria (que es tu caso siempre porque la tienes al 0%) hara que esta piense que tienes un 20%, impidiendo que se te apague sola por "no" tener bateria. Esto NO impide que la carges, asegurate de mirar las horas que te quedan en tiempo o el estado de la bateria para ver si te dice cargada, si no solo la tienes que cargar, aunque la maquina este falseada para decirte 20% siempre que tengas menos del 5%, puedes cargarla sin problemas y tener realmente un 100% de bateria. Eso lo puedes ver cuando el led de carga se apague o si estas con red y jugando no este rojo sino verde.

Un saludo

Adjuntos

a mi a veces cuando salgo del juego el icono de la bateria comienza a desaparecer y aparecer sucesivamente (sin estar cargando) y cuando miro el estado de la bateria solo aparece como fuente de alimentacion:externa y todo lo demas (nivel de carga, horas restantes y estado de la bateria) aparece vacio, esta me ocurre casi desde ke me la compre hace mas de un año
Aqui pongo una version mejorada del plugin, este chequea tambien que no estes cargando la bateria y a su vez que no estes con el cable de red puesto. Si cualquiera de las dos cosas no se da, seguira poniendolo a 20%, pero si cualquiera de las dos se cumple lo dejara como esta (aunque siga siendo 0% no se apagara por el cable de red puesto logicamente), de esta forma se puede ver el estado de la bateria real en porcentaje.

Adjuntos

Muchas gracias, pero por mas que lo intento, nada... :(

Activo el plugin, pero sigue sin tirar, no se donde puede estar el fallo.
Yo tb tengo el mismo problema, intente con la eeprom de una bateria k funciona y con la k antes funcionaba, k mas tarde fue pandora y para volverla a poner normal ya dejo de funcionar bien, si kieres te mando el archivo.
Creo que no es buena idea meter la eeprom de otra bateria en otra, no se, con la prueba que hice con una, dio bastantes errores de escritura y pese a que sigue escribiendo la bateria no funcionaba despues correctamente.
Es que no me va con ninguna, ni con la eeprom que tenia antes de hacerla pandora, ni con la de una bateria que funciona perfectamente ni con lo de hacerla normal desde el pandora.
Helldashx, te dejo el eeprom, porque no hay manera de que me funcionen los plugins en 3.52 m33-4 :(

Adjuntos

Yo tengo el mismo problema justamente, lo comente en el hilo oficial de Pandora pero intente recuperar la bateria con la copia eeprom y restaurarla por defecto (pulsando cuadrado) y la psp no arranca directamente con la bateria. Si le conecto el cable de red el icono de porcentaje bateria lo tengo al 0%, me indica durante 30seg que esta cargando y luego me dice Carga Completa, pero el icono sigue indicando 0%.

El problema es que ya no tengo mi copia de la eeprom que hice antes de pasarla a Pandora (un sobrino me formateo la ms), con lo que si existe alguna otra forma de probar lo intentare.
_HellDashX_, entonces si la eeprom contiene el porcentaje de bateria no seria posible editar este o al menos averiguar cual era.

Entonces a ver si estoy en lo cierto: la conversion no altera el porcentaje pero si haces el backup y en vez de convertir restauras la eprom aunque realmente tenga un 20% indicadria 100% si el backup se hizo en ese porcentaje.?

Gracias por el plugin.
ubn:

Estoy mirando las eeprom, estoy viendo a ver si puedo hacer un plugin que analize los procesos de escritura en la eeprom de la bateria bajo un uso normal de la maquina para ver cuales toca y en que momento los toca.

fu250: Eso me pasaba a mi en mis pruebas en dos baterias, pero al final conseguir arreglarlo modificando mi eeprom, el tema es que no me atrevo a tocar las eeprom de los demas aun sin saber exactamente que byte tocar en cada una, podria variar por el modelo, etc etc. Antes de tocar prefiero analizar mas como funcionan del todo. Si te da ese problema puedes usar el plugin que puse en este mismo post, que pese a que no corrige el error te permite seguir usando la maquina sin que se apague.

Mazinguer.P2P: No creo que guarde el porcentaje en si, porque si no con cambiar el valor tendriamos mas carga? Eso no tendria sentido, lo que si que se es que puede hacer alguna referencia, tambien se que algunos bytes indican la temperatura a la que va, etc. Pero tengo que hacer mas pruebas.

Por ejemplo, los dos primeros bytes de la eeprom son los mAh de la bateria (1800 = 708 hex), en las de datel 3600 X2 E10 hex.
buenas, una solucion cutre ke e konseguio pa los ke tienen la bateria con el nivel de carga 0% siempre es usarla como JigKick, lo explico en el otro post:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1709017344#post1709017344

espero ke os sirva de algo...

NuZ VeMoZ!!!
15 respuestas