Hola soy nuevo y quería comentaros una cosa curiosa que me pasó hace semanas, yo lo calificaría como un bug por impaciencia y eso, pero en fin tampoco creo ser más torpe que nadie para provocar lo que me pasó, sin más os comento y me decís si os ha pasado, o si en realidad habeis hecho lo mismo pero no habeis obtenido ese resultado:
Pues nada la típica tontería de que estaba usando mi imac normalmente y antes de dejar de usarlo pues me dá por hacer una comprobación del disco duro, ya sabeis verificar volumen de la opción esa que permite incluso reparar permisos, pues nada se queda así verificando y digo bueno como voy a dejarlo así pues pongo el protector de pantalla con el correspondiente iconito de la barra de menu superior el candado de llaveros y el menú contextual del mismo nombre. Pues bien le doy 1 vez y nada le doy una segunda y nada le doy una tercera y sale el salvapantallas y la pantalla de logueo para desbloquearse (le tengo puesto que tras un tiempo pida la contraseña pero no tan poco) escribo mi contraseña extrañado (todo eso con el fondo del protector de pantalla detrás, lo cual es normal) y al introducirla se queda el escritorio con la imagen del protector de pantalla y el cursor del ratón, ojo, solo el cursor ni dock ni barra de tareas ni nada.
Yo hice lo típico esperar y esperar digo se habrá quedado colgado por insistirle mientras verificaba el disco y ha dado un error de refresco o algo y cuando termine de reparar volvera al escritorio... (decir que tengo memoria ram de sobra como para que no se quede colgado por esas chorradas no sé) pero nada, tambien comentar que es lo que echo de menos como usuario de pc y es que muchas veces el mac esta haciendo algo o abrimos alguna opción secundaria (de las que no botan como las aplicaciones) y no sabemos si hemos clickeado bien o realmente está ejecutando la orden, es decir echo de menos (o yo no le he visto que creo que no porque no tiene
)en el imac el pilotito de actividad del disco, sé lo que me diréis que mire y ya tengo de por sí el monitor de actividad pero bueno son costumbres y lo veo menos intuitivo porque contiene hasta procesos que no estas ejecutando necesariamente.
Para no alargarme, me acerqué mosqueado y le doy a la tecla de mission control o exposé y sí veo las ventanas, puedo moverlas y ver el escritorio y el dock incluso la ventana de comprobacion del disco que en miniatura me dice que "el volumen macintosh hd parece estar bien" pero al crear otro escritorio o intentar volver a alguna ventana seleccionándola solo veía el protector de pantalla con el cursor del ratón, ni tampoco mostraba nada alt cmd y esc (si funcionaba pero sólo lo veia con el mission control miniaturizado y no podía acceder a el con el ratón pues volvia a ver el escritorio en grande con el protector de pantalla), es decir que el imac respondía pero todo lo que ejecutaba no podía verlo solo el protector de pantalla y el cursor, solo podía observar mi escritorio con mission control, lo que hice al final fue reiniciarlo, no con el botonazo sino con la combinacion de teclas creo recordar ctrl + cmd + expulsar y con esto forcé el reinicio del sistema y después de eso como la seda.
Es una tontería y me he alargado demasiado pero cuesta explicarla en detalle, aparte que me resultó bastante curiosa porque sobrandome memoria RAM que se pierda el escritorio entero por darle al protector de pantalla mientras comprueba el disco (el cual no tiene casi nada ocupado) manda coj...nes.
Posdata otro error arrastrando muchas carpetas al escritorio una quedó transparente (pero solo su icono) en el escritorio jaja
es decir la carpeta se movió a otro destino pero en el escritorio se quedó su icono transparente como cuando cortas en el otro sistema de microsoft.
En fin saludos y a ver si os ha pasado algo igual.-