Saludos a todos.
Antes de que me digais nada aclaro que en el momento de los hechos que voy a contar no me encontraba bajo los efectos de ningún tipo de sustancia estupefaciente
.
Ahora en serio. Llevo 3 o 4 días jugando al PES 2009 una liga máster con el Manchester United y en este espacio de tiempo me han pasado un par de cosas muy muy extrañas.
La primera cosa rara me pasó ayer. Estoy jugando con mi 4-5-1, como siempre, y de repente en un saque de puerta veo como claramente mi dibujo se ha convertido, "por arte de magia", en un 4-4-2. Entro en el menú de alineación y efectivamente mi 4-5-1 perfectamente ordenadito había cambiado a un 4-4-2 "desordenado" de esos que vienen a veces por defecto
. Pensé que posiblemente lo habría cambiado sin querer (aunque hacer eso sin querer en medio de un partido es complicado
) y no le doy más importancia.
Unos minutos después en el mismo partido me surge la necesidad de hacer un cambio porque voy perdiendo (o empatando, no lo recuerdo) así que decido quitar a Berbatov y poner a Rooney (que estaba descansando). Y aquí viene lo más bizarro de todo. Casi acabando el partido lanzo y córner y marco un gol de cabeza que además era el de la victoria
. Como en los corners no hay quien se cosque de quién ha marcado espero a la repetición. Y resulta que el que ha marcado es .... ¡Berbatov! Pienso, me froto los ojos, y como no doy crédito a lo que veo me voy al menú de cambio. Y efectivamente ahí tengo mi contador de cambios, 1/3, y a Rooney en el banquillo y en gris, indicando que no está disponible para entrar en el campo porque ya ha sido sustituido. Imaginaos como me estaba rayando yo en ese momento...
. Pues ya para colmo, cuando acaba el partido y le doy a salir al menú, el juego se cuelga
Eso fue ayer, pero es que hoy me ha vuelto a pasar lo mismo
. De nuevo estaba con Berbatov jugando un partido de copa que además iva perdiendo. Como no me quedaban más webs que ganar he sacado a Rooney. Hasta ahí bien. He marcado mis 2 golitos con Rooney y tal pero cuando el partido está casi casi acabado, en un pelotazo tipo "contrataque", adivinad a quién le llega el balón. Habeis acertado, a Berbatov
. Ahora si que no hay duda, es un bug o algo así que implica sólo a Berbatov
. No me lo pienso 2 veces y decido que esto tiene que estar en el foro con fotos y todo. Miro cuando acaba el partido (en el menú) el resumen de cosas destacadas y ahí tengo mi primer indicio: se ha quedado registrada una jugada de Berbatov al final del partido cuando ya se suponía que estaba en el banquillo. Se veía además una de Rooney antes de esa (para que se viese que de verdad estuvo jugando). Le hecho una foto a esto con el móvil
. Ya sólo me faltaba la prueba definitiva: ver los detalles individuales de cada jugador a ver si en Berbatov había quedado reflejado el minuto en que había sido sustituido. Pues he aquí la putada: cuando le doy al menú de detalles individuales se me vuelve a quedar colgado el juego (igual que antes, en la pantalla del marcador).
Contado este rollazo hago las siguientes cuestiones:
1º. ¿A alguien le ha pasado algo parecido a esto o cualquier otra cosa que pueda llamarse bug?
2º. ¿Alguien ha tenido cuelgues al salir a un menú, como me a pasado a mi, o en otra situación? Yo juego con un backup parcheado debidamente y cargado con ESR r9.
3º. (pregunta retórica) ¿Cómo puede esta gente de Konami llevar vendiendo 3 o 4 años "el mismo juego" y seguir este teniendo fallos de IA? (sobre todo con los porteros)
Un saludo y perdón por el ladrillo
.