¿Bug/s en PES 2009?

Saludos a todos.

Antes de que me digais nada aclaro que en el momento de los hechos que voy a contar no me encontraba bajo los efectos de ningún tipo de sustancia estupefaciente XD.

Ahora en serio. Llevo 3 o 4 días jugando al PES 2009 una liga máster con el Manchester United y en este espacio de tiempo me han pasado un par de cosas muy muy extrañas.

La primera cosa rara me pasó ayer. Estoy jugando con mi 4-5-1, como siempre, y de repente en un saque de puerta veo como claramente mi dibujo se ha convertido, "por arte de magia", en un 4-4-2. Entro en el menú de alineación y efectivamente mi 4-5-1 perfectamente ordenadito había cambiado a un 4-4-2 "desordenado" de esos que vienen a veces por defecto :-? . Pensé que posiblemente lo habría cambiado sin querer (aunque hacer eso sin querer en medio de un partido es complicado XD) y no le doy más importancia.

Unos minutos después en el mismo partido me surge la necesidad de hacer un cambio porque voy perdiendo (o empatando, no lo recuerdo) así que decido quitar a Berbatov y poner a Rooney (que estaba descansando). Y aquí viene lo más bizarro de todo. Casi acabando el partido lanzo y córner y marco un gol de cabeza que además era el de la victoria [boing]. Como en los corners no hay quien se cosque de quién ha marcado espero a la repetición. Y resulta que el que ha marcado es .... ¡Berbatov! Pienso, me froto los ojos, y como no doy crédito a lo que veo me voy al menú de cambio. Y efectivamente ahí tengo mi contador de cambios, 1/3, y a Rooney en el banquillo y en gris, indicando que no está disponible para entrar en el campo porque ya ha sido sustituido. Imaginaos como me estaba rayando yo en ese momento... [comor?] . Pues ya para colmo, cuando acaba el partido y le doy a salir al menú, el juego se cuelga ¬_¬

Eso fue ayer, pero es que hoy me ha vuelto a pasar lo mismo XD. De nuevo estaba con Berbatov jugando un partido de copa que además iva perdiendo. Como no me quedaban más webs que ganar he sacado a Rooney. Hasta ahí bien. He marcado mis 2 golitos con Rooney y tal pero cuando el partido está casi casi acabado, en un pelotazo tipo "contrataque", adivinad a quién le llega el balón. Habeis acertado, a Berbatov ¬_¬ . Ahora si que no hay duda, es un bug o algo así que implica sólo a Berbatov XD. No me lo pienso 2 veces y decido que esto tiene que estar en el foro con fotos y todo. Miro cuando acaba el partido (en el menú) el resumen de cosas destacadas y ahí tengo mi primer indicio: se ha quedado registrada una jugada de Berbatov al final del partido cuando ya se suponía que estaba en el banquillo. Se veía además una de Rooney antes de esa (para que se viese que de verdad estuvo jugando). Le hecho una foto a esto con el móvil XD. Ya sólo me faltaba la prueba definitiva: ver los detalles individuales de cada jugador a ver si en Berbatov había quedado reflejado el minuto en que había sido sustituido. Pues he aquí la putada: cuando le doy al menú de detalles individuales se me vuelve a quedar colgado el juego (igual que antes, en la pantalla del marcador).

Contado este rollazo hago las siguientes cuestiones:
1º. ¿A alguien le ha pasado algo parecido a esto o cualquier otra cosa que pueda llamarse bug?
2º. ¿Alguien ha tenido cuelgues al salir a un menú, como me a pasado a mi, o en otra situación? Yo juego con un backup parcheado debidamente y cargado con ESR r9.
3º. (pregunta retórica) ¿Cómo puede esta gente de Konami llevar vendiendo 3 o 4 años "el mismo juego" y seguir este teniendo fallos de IA? (sobre todo con los porteros)

Un saludo y perdón por el ladrillo XD.
sera un problema del parche por que a mi no me pasa eso y he jugado bastantes partidos
Lo de la alineacion no lo habia escuchado, es posibles q estuvieras ciego xDD... es coña, no lo se..
Lo de los cambios si q se ha comentado y ademas le ha pasado a bastante gente.... aunq a mi no me ha pasado, tambien es verdad q solo estoy haciendo el TourMundial y apenas cambio jugadores.... y cuando juego de dos tampoco hago cambios
Hola a todos.

Lo de que se cambie el esquema de juego por la cara me no ha vuelto a pasar pero lo de los cambios si. Esta vez no ha sido con Berbatov, ha sido con Park Ji Sung.

Estaba jugando contra Newcastle e iva perdiendo 2-0 [ayay]. En el descanso he hecho el siguiente movimiento: Tevez de la delantera intercambiado por Park Ji Sung que estaba de extremo izq. Y en ese mismo momento he hecho Park Ji Sung por Rooney. He estado jugando asi hasta el minuto 65 en el que he metido un gol con Rooney. En la repetición le he dado al start y cuando iva a sacar el Newcastle de centro ahi estaba Park Ji Sung otra vez :-?. Esta vez he hecho algunas fotos jeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la primera imagen se observa como Rooney ha entrado al principio de la 2ª parte. En la 2ª se ve el gol de Rooney en el minuto 65. La tercera imagen es del momento en que se produce el fallo. Se ve como Park Ji Sung está de delantero centro y el banquillo aparece Rooney en gris, como de haber sido sustituido (NOTA: Gigs aparece en gris pero porque estaba con la selección en este partido). Se ve también que el número de cambios efectuados es 1/3.

Ya se que esto realmente no prueba nada. Podría haber hecho yo mismo el cambio y sacar las fotos. Prueba definitiba hubiera sido una jugada de Park en la 1ª parte, luego el Gol de Rooney y luego una más de Park después del min 65. Esta última la tengo pero no la pongo porque como no tengo la de Park en la 1ª parte no la pongo, de hecho la he borrado (si, Oark no tiró ni una vez en toda la 1ª parte).

Y por cierto, al igual que en las dos veces anteriores, el juego se ha colgado. Justo cuando en el menú cuando se ha acabado el partido le he dado a "detalles individuales" se ha colgado el juego. Lo mismo me pasó la otra vez.

Vaya chapuza de gente de konami. Es doble putada porque encima de que se hacen cambios solos ya a priori cuando me pase algo de esto ya se que ese partido lo tengo "perdido" (3 veces que se ha dado el bug => 3 cuelgues).

Un saludo.
Pues no sé, a mí nunca me ha pasado nada raro (quitando los ya típicos fallos en el juego), dijiste que usabas un backup parcheado, quizá sea ese el problema y no de Konami :-?
A ver si hay alguien a quien le haya pasado con el juego original...
er_beni escribió:Hola a todos.

Lo de que se cambie el esquema de juego por la cara me no ha vuelto a pasar pero lo de los cambios si. Esta vez no ha sido con Berbatov, ha sido con Park Ji Sung.

Estaba jugando contra Newcastle e iva perdiendo 2-0 [ayay]. En el descanso he hecho el siguiente movimiento: Tevez de la delantera intercambiado por Park Ji Sung que estaba de extremo izq. Y en ese mismo momento he hecho Park Ji Sung por Rooney. He estado jugando asi hasta el minuto 65 en el que he metido un gol con Rooney. En la repetición le he dado al start y cuando iva a sacar el Newcastle de centro ahi estaba Park Ji Sung otra vez :-?. Esta vez he hecho algunas fotos jeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

A mi me paso eso mismo :( (con el manchester)... no debi importar el juego desde europaaa
rayos!
No tengo nada parchado
5 respuestas