Buggy boy-Amiga como se juega?

Bueno este juego lo conoci gracias a un video de los mejores arcades, llamo mi atención y la verdad es una pasada técnicamente para ser de 1986, desafortunadamente es difícil de emular y creo solamente es soportado por una versión reciente de MAME y aun asi he leído que tiene problemas, en FB Neo creo tampoco es compatible.

El asunto es que la consola donde por lo general juego es Vita y solo contamos con MAME 2003 plus, entonces busque otra alternativa y encontre que tuvo port a Amiga, sistema del cual en Vita tenemos UAE4ALL y rinde muy bien, no he jugado el original ni emulado pero por videos la versión de Amiga es excelente casi calcada.

Ahora bien ya a la hora de jugar al parecer es un juego del tipo outrun, hay cinco pistas bastante variadas y con diferente complejidad, tienes tiempo limitado y supongo el objetivo es llegar lo mas lejos posible, pues bien lo he intentado ayer bastante en la primera pista y no consigo pasarla, la pregunta es ¿como se juega?, veo que hay unas banderas que al parecer dan puntos y casi puedo asegurar que incrementan tu velocidad al agarralas en orden, incluso ayer logre un combo y el buggy empezó a brillar en colores pero no se exactamente como lo hice, también pasas a través de metas algunas creo dan puntos y otras dicen TIME con lo que supondría que incrementan tu tiempo pero he pasado por ellas y no veo ningun cambio en el reloj :-? .

La verdad soy incapaz de pasar la primera pista aunque juegue casi perfecto y pues las demas ni hablar, por eso pregunto aqui para empezar si alguien conoce este juego ya sea el arcade y sabe como funciona todo y me lo puede explicar, esto es lo malo de jugar con roms sin manuales.

Por cierto no es la primera vez que el emu de Amiga me saca de un apuro, a veces tiene excelentes conversiones de arcade, por ejemplo el Escape from the planet of robot monsters de Atari tiene problemas en los MAME de Vita y en UAE4ALL va de fabula incluso me gusta mas la música, lo mismo el primer Pang la versión Amiga me gusta mas que el arcade sobretodo la musica.

La verdad veo cosas impresionantes en Amiga y yo que no la tuve me da coraje que desarrolladoras tan mediocres como US Gold les tocara los ports de juegos de Capcom o los de Sega que también decepcionan, este sistema daba para mucho mas con los devs apropiados.

Bueno saludos y espero que alguien pueda explicarme como se juega el Buggy Boy.

Aqui les dejo un video de cada versión por si les interesa.

Buggy Boy Arcade

Buggy Boy Amiga

Yo jugaba al de amstrad de crío, ni sabía que había otras versiones tochas aunque no me extraña.
Pues recuerdo que se centraba en avanzar y durar lo maximo posible.
Muchos juegos acababan por ser de resistencia.
Pues me puse a ver uno videos de la versión arcade para entender como funciona, las banderas se deben de recoger en el orden de colores de la esquina superior derecha y al juntar las cinco se activa una especie de turbo a lo mario kart con la estrella. Ahora bien sobre las metas y el tiempo puedo notar lo siguiente: comienzas con 70 segundos, las metas se tienen que pasar en este orden 100-250-500-TIME supongo que si lo haces bien te dan aumento de tiempo (no lo he confirmado), porque la verdad este tiempo es muy exigente y aunque juegue muy bien solo llego al primer muro de concreto, lo raro es que en la primera pista al parecer no es posible pasar por las metas en ese orden antes de que se acabe el tiempo, tampoco se si por error pasas por las metas en un orden diferente ya no cuente...

El video que puse de la versión arcade no sirve de referencia puesto que el chaval le puso tiempo infinito (ya se me hacia raro que yo jugando mucho mejor llegara menos lejos), viendo otro video puedo notar que también el tiempo es mas exigente en la versión Amiga que el arcade.

El arcade si trae una pequeña explicación de las banderas y metas a diferencia de la versión Amiga, por último como el juego es bastante exigente en cuanto al tiempo y en la versión Amiga en hdf no trae cheats pues buscare una versión en adf de las que tienen trainers, con suerte hay alguno para tiempo ilimitado que parece va ser la unica forma de disfrutar mejor este juego.

Saludos.
No tiene mucho misterio el juego. Puedes elegir desde el inicio cualquiera de los cinco circuitos aunque es conveniente iniciarse con el primero ya que es el más fácil. En el primer circuito tienes que darle cinco vueltas para poder terminar la carrera. El resto pues con llegar a tiempo a la meta final una vez pues ya llega. Las metas de 100, 250 o 500 sólo dan puntos. La meta que pone "Time" es la más imprescindible para poder terminar cada circuito ya que ésta añade unos 2 segundos al tiempo que vienen muy bien para poder llegar con buen tiempo al final del circuito. El tema de pillar las banderas, si las tomas en orden por los colores que te indican, pues te da 2.000 puntos extra. Si no las pillas por orden pues puntúas menos. A la pelota de fútbol que aparece por el circuito ya si la ves pues la golpeas con el buggy para sacarla fuera de la pista y consigues también otros 2.000 puntos, no hace más. Buggy Boy no deja de ser un arcade sin complicaciones pensado, sobre todo, para picarse y conseguir la máxima puntuación posible ya que, el juego en si, pues no es difícil de pasar.
@aki7 pues es justo como comentas, eso si lo mas fundamental para superar cada pista es tener dominio de las dos velocidades, cuando se pueda ir a full y cuando haya muchos obstáculos reducirla y pasarlos mas lento que el chocar o caer al agua pierdes mucho tiempo, en esto lo mas difícil para mi han sido los puentes sobre el agua un mal movimiento y caes irremediablemente, también he visto que hay cierta acrobacia cuando el buggy va a dos ruedas, la verdad gran juego y me gustan mucho estos arcades de conduccion donde el objetivo es ver hasta donde llegas y superar tu puntuacion, por lo general me enganchan bastante y nunca aburren.
4 respuestas