BUGS CURIOSOS DE GOLDEN AXE MEGADRIVE

Estaba buscando por la red y he visto que la mayor parte de los bugs que tiene el juego y que iba descubriendo de pequeño ya están registrados. Pero hay uno muy curioso que no he visto descrito (corregidme si no es así). Es una tontería, pero cuando me salió pensé que había descubierto una nueva fase o dimensión (es lo que tiene tener 11 años y ser un flipao)

¿Cómo se hace?
En la fase 3, tenemos que conseguir el dragón azul que llevan los enemigos del comienzo de la fase (antes de saltar el paso de la tortuga). Una vez que hemo saltado dicho paso y arreado al enanito de las pócimas, vemos como hay dos "mujeres-lagarto"(denominación del manual del juego) partiéndose la caja. En primer lugar atacamos a la que se encuentra más arriba (por ejemplo con un cabezazo de dragón) sin molestar a la de abajo. Acto seguido dejamos que se levante, nos derribe del dragón y se monté ella. Y a continuación la dirigimos hacia el paso de la tortuga y provocamos que se caiga "hacia abajo" con el dragón; lo hacemos con un "piquete" ,es decir, con el movimiento de correr+salto largo+ataque que hace que caigamos hacia el suelo, pero sin dar a la mujer-lagarto, que se desplazará hacia abajo y caerá por el puente

Una vez que se ha caído, aparecerá la flecha de continuación de fase (que en teoría debería salir despues) , la otra mujer lagarto deja de reir y cambia repentinamente el color de su traje (de verde a negro). Si no la eliminamos y avanzamos, sale el gigante de la puerta y el juego se bloquea. Si la eliminamos sin avanzar, saldrá un gigante de color dorado.
No recuerdo que me pasara en el juego, pero según parece es un problema de manejo de recursos.

Tienes las dos "lagartas" una se activa y la otra por error no, cuando muere la primera se eliminan lógicamente todas, es decir para el código del juego las dos han muerto, pero es sprite sigue ahí, eso explicaría el cambio de color la haber perdido los datos de su paleta.

Sobre lo de la flecha igual pasa al calcular la posición del jugador al estar saltando, igual el juego considera que ha avanzado más de lo que debe, el cuelgue posterior supongo que vendrá al tener el sprite de la "lagarta" en el limbo.

Ojo, son todo especulaciones sin haber visto un video ni nada.
Curioso bug, por que me da palo ponerme a hechar una partidilla sino lo mirariamos jeje.. bueno algun compañero mas nos dara su opinión seguro ;)
¿No iría esto mejor en el hilo de megadrive?, es que ultimamente hay un ligero caos... se generan tantos hilos que uno acaba olvidandose de en cuales ha posteado.
Hola lo he probado en el emulador fusion y no me aparece ningun gigante dorado. cambia de color la mujer lagarto si avanzo y cuando salen los 2 gigantes por arte de magia desaparece la mujer :-? pero no me sale ningun dorado :( . pon alguna foto

Imagen

hay se ve que cambia al traje de lagarto por el de cuero negro [+risas] latigo latigo !!!
daviliyo89 escribió:Hola lo he probado en el emulador fusion y no me aparece ningun gigante dorado. cambia de color la mujer lagarto si avanzo y cuando salen los 2 gigantes por arte de magia desaparece la mujer :-? pero no me sale ningun dorado :( . pon alguna foto

http://img176.imageshack.us/img176/6470/goldenbug.png

hay se ve que cambia al traje de lagarto por el de cuero negro [+risas] latigo latigo !!!

Pues intentaré poner un video en youtube o me bajo el emulador de MD y cuelgo una foto en breve. Pero doy fe que tal gigante dorado existe. Creo que cometí un error en la descripción de la secuencia para que salga. Una vez que la mujer-lagarto cambia de color, debes avanzar lo justo para que salga el primero de los gigantes azules y eliminar a ambos sin que salga el segundo; o bien puedes cargarte a la mujer-lagarto y despues avanzar para que salga el gigante y hacer lo propio. A continuacion si avanzas, el segundo gigante saldrá dorado; y creo que esta es la secuencia correcta porque cuando sale tienes vía libre para avanzar (sale otra flecha antes de tiempo) y si lo haces (deberían aparecer enanitos) el juego se bloquea.

Y con respecto a la ubicación del hilo; es posible que pudiera entrar en alguno principal de MD. Me resultó interesante abrir uno propio porque es uno de los juegos de MD con más bug registrados; producto de la prisa en la conversión
ahora si me resulto compañero grandisimo bug has encontrado. yo he encontrado algo tambien el bicho ese que suelta magia cambia de color a dorado y marron si le lanzas el gigante dorado por donde aparecen.

Tambien si le haces la magia al gigante dorado vuelve al color azul original pero aun asi se bloquea si avanzas.

Imagen

Imagen

y este justo cuando va a desaparecer la mujer lagarto y aparece el segundo gigante. pero se arregla al terminar la magia

Imagen

tambien ha conseguido hacer el gigante invisible XD todo esto es en la REV00 de la rom nose si en otras no.

Imagen
7 respuestas