Bugs,el "cáncer" de los videojuegos y generación actuales

Que cualquier juego viene con fallos es el pan de nuestro cada día a la hora adquirir un nuevo título. La solución por parte de las compañías es muy sencilla, ya que suelen arreglarlo por medio de parches o DLC y que en ningún caso supone un desembolso extra por parte del usuario. Sin embargo, nadie tiene en cuenta el problema que le supone al jugador: tener que estar atento a las noticias para bajarse la solución correspondiente, la obligación de poseer una conexión a internet (en algunos casos más que decente por el peso de los parches, algo realmente complicado y caro en España) y sobretodo la incomodidad que es sufrir algunos fallos más que desesperantes hasta que la empresa de turno lo corrija y lo comparta con todo el mundo.

La gente como yo, de cierta edad y que se ha visto mezclado en el mundo de los videojuegos desde el principio, sabrá que esto no ha sido siempre así. Hace años (y no me malinterpretéis, no tengo sesenta ni nada parecido) los juegos que se sacaban estaban refinados de tal forma que los fallos eran mínimos y en ningún momento podrían llegar a hacer que la experiencia fuera frustrante o incluso injugable. Cuando internet no campaba por doquier a sus anchas, era imposible que las compañías pudieran corregir más tarde los fallos que sus juegos traían, lo que las forzaba a tener gente trabajando en encontrar y corregir estos errores, hasta el punto que no tuvieran ninguno o el impacto de estos fuera lo más nimio posible.

Por supuesto, hoy en día sigue habiendo esta clase de trabajadores, pero por lo que se ve, o han bajado el número de horas destinadas a este quehacer, el número de currantes o simplemente son menos exquisitos a la hora de pararlo todo y corregir antes de poder continuar (¿para qué?, ya lo haremos más adelante con un parche). La consecuencia más evidente es la falta de cuidado y mimo en los juegos; cuando el título llega al usuario, por el que a buen seguro ha pagado una más que decente cantidad de dinero, se encuentra con juegos llenos de fallos, problemas de jugabilidad e incluso en algunos casos contratiempos tan graves que arruinan por completo el objetivo del videojuego: entretener.

Y en cierto sentido esto es algo nuevo. A cada generación de nuevas consolas y ordenadores, los fallos se han ido multiplicando de tal manera que a día de hoy no concebimos la idea de que un juego pueda llegar sin fallos. Pero antaño esto no era así, y es lo que quiero exponer con este pequeño artículo/resumen. Para nada quiero decir que antes, los juegos fueran perfectos y no trajeran el más mínimo defecto, pero era así de simple: si tenía demasiados fallos, no había manera de solucionarlo, con lo que no vendían nada y por lo tanto, se arruinaban. Ahora, hasta se han visto casos como el del Marvel Vs Capcom 3, cuyo DLC con algunos nuevos personajes y un estilo de juego más refinado, ha dado lugar a un juego nuevo por el que tienes que pagar otra vez la misma cantidad que cuando compraste el primero (motivado en un principio por el Tsunami que azotó Japón). Veamos pues como comenzó todo esto.

Cuando el pasado es mejor que el futuro

El primer videojuego que tuve de pequeño fue el Pong. Eran tan simple como girar una rueda para que una paleta se desplazara hasta impactar con una pelota que no dejaba de rebotar. El objetivo era marcar más goles que tu contrario. Lo conectabas a la televisión y ya estaba, no había nada. Como es lógico pocas cosas podían fallar ahí. Lo siguiente que recuerdo de mi infancia fue el Spectrum. Ese ya era todo un “ordenador” de la época. Funcionaba con cintas y tenía una barbaridad de juegos (double dragon, Sir Fred, Abu Simbel, la Abadía del Crimen…) . Eso sí, nada de darle al icono y ya podías jugar; algunos podían tardar hasta media hora o más en iniciarse. No había grandes empresas encargadas en esta clase de entretenimiento de aquella, sino que prácticamente eran uno más de los aficionados. Atari, por ejemplo, tuvo su gran momento durante muchos años. Aunque para nuestra desgracia, a España llegaba todo con muchísimo retraso y, como es obvio, internet no existía, así que cuando llegaba a nuestras manos, podía haber pasado hasta más de un año.

Aquellos juegos, no eran como los de ahora. No tardabas 20 horas en acabártelos y pasabas a otra cosa. Ni siquiera estaban pensados para que pudieras dejarlos cuando más te apeteciera y seguir más tarde. Aunque si bien es cierto algunos tenían códigos para poder empezar en cierta fase o pantalla, para muchos de ellos necesitabas meses para terminarlos (y en algunos casos ni si quiera eras capaz de hacerlo). Poco a poco fueron evolucionando y entonces llegaron los primeros PC de verdad y las consolas. A medida que esto ocurría, también prosperaron los juegos; las empresas que se dedicaban a esto se fueron desarrollando. Al cabo de unos años, los videojuegos comenzaron a verse como un arte, lo cual incrementó todavía más su crecimiento hasta el día de hoy. Las cifras que se mueven en este mundillo, son más grandes que la industria del cine (por poner un ejemplo), lo que ha dado lugar, entre otras cosas, a mejorar e innovar en el mundo de la tecnología.

Pero, ¿qué fue de aquellos complejos juegos, en los que se necesitaban horas y horas (y alguna que otra colleja paterna por estar demasiado tiempo delante de la pantalla) para poder pasártelo? A medida que las nuevas tecnologías han ido avanzando, sus fallos lo han hecho al mismo tiempo (y en algunos casos han evolucionado más rápido). Hemos pasado en tan solo unos 20 años del usuario contento con el nuevo videojuego que acaba de salir y comprar, a usuario clamando venganza contra X empresa porque el juego es injugable y hay que esperar por un parche. Como es lógico no siempre es así, pues hay muchas empresas que ante todo, miman sus creaciones y los fallos son pocos y benignos, pero a día de hoy son las que menos. Lo importante (como para cualquier empresa) es ganar dinero, y muchas veces eso pasa por abaratar lo máximo posible a la vez que se intenta exprimir lo máximo al usuario.

Blizzard-Activision es un gran ejemplo de lo que está pasando hoy en día. Queda poco para que saquen su nueva expansión para World Of Warcraft y esperamos que hayan aprendido de errores pasados, pero antaño, fui testigo (y como yo millones de personas, porque no olvidemos que es un juego que tiene una cantidad de usuarios enorme) del destrozo que el juego tuvo que sufrir en aquel maravilloso pre-parche de Cataclysm, la expansión que lo iba a cambiar todo. Ya no solo volvió el juego inestable, en algunos casos era cuando menos frustrante (como era por ejemplo, tardar 10 minutos en volver a tu cadáver cuando morías en la mazmorra de Rey Exánime y no tenías la suerte de ser un elfo). Y eso que el juego había tenido una larga temporada de Beta, en la que se habían podido ver esta clase de fallos, porque si no, no quiero saber lo que hubiera podido pasar. Aun por encima, ya no solo tenemos casos como ese, no contentos con eso tenemos que sortear toda clase de publicidad engañosa que intentará hacerse con nuestro dinero. Por seguir con el mismo ejemplo, el portal británico IGN le dio a World of Warcraft: Cataclysm un 9 de nota, llamándolo impresionante, adictivo y maravilloso. Sin embargo, tras el anuncio de la nueva expansión, lo tildaron de repetitivo y que no aportaba nada nuevo, haciendo que la nueva expansión sea de lo mejor creado hasta la fecha y que hay que comprarlo sí o sí.

Qué nos depara el futuro

Estamos a las puertas de una nueva generación de consolas. Semana a semana se escuchan noticias y rumores sobre cuándo saldrá la nueva PlayStation o la XBOX, agigantando a cada día que pasa la expectación que estas generan. Incluso la anunciada WII U, no está falta de rumores en cuanto a su potencia, su fecha oficial, sus características jugables… pero algo que debería preocuparnos y que casi nadie comenta es cómo serán sus juegos en cuanto a fallos.

No es de extrañar que cuando se genera una nueva tecnología, esta siempre tiene pequeños problemas, y más cuando es algo nuevo en lo que no hay precedentes de programación en los que poder basarte. Sin embargo venimos de una generación que ha durado muchos años y en la que se siguen cometiendo errores garrafales a la hora de sacar los juegos. Sin demasiado temor a equivocarme, se puede decir que es cuando más se ha errado en este sentido. Esperemos que las empresas aprendan de sus propios errores y que escuchen las quejas y demandas de sus jugadores aunque, visto lo visto en el mercado actual, yo no contaría con ello.

Los más grandes, a veces tienen los fallos más sonados

Como no se puede vivir solo de buenas (y malas) palabras, os vamos a relatar algunos de los fallos que hemos podido ver en los últimos años y que han desquiciado a más de uno (entre los que me puedo incluir).

Hunted: The Demon’s Forge (Bethesda).

Pese a ser un juego que me gustó bastante, no estaba exento de fallos ni mucho menos. Ya desde el primer día mostró fallos de texturas por todos los lados. Tirar a un monstruo al suelo en unas escaleras acababa por matarlos directamente porque cuando las bajaban del todo se morían solos, a veces la arquera podía salir volando o incrustarse directamente en el techo lo que la dejaba bloqueada y conseguía que tuviéramos que empezar desde el último punto guardado porque no había forma de salir. Pequeños errores que aunque no enturbiaron mucho la experiencia del juego, podían llegar a ser algo molesto.

The Elder Scrolls IV: Oblivion (Bethesda).

Aunque no tuve la suerte de poder disfrutar de este juego, se encontraron una gran cantidad de bugs que no fueron corregidos antes de lanzarlo al mercado. Quizás uno de los más frustrantes que había es el que ocurría en una de las misiones secundarias que hay: el engaño de la sirena. En este bug, si grababas la partida dentro de la casa, el personaje con el que tienes que hablar desaparece y la puerta queda “mágicamente atrancada” lo que hace que no puedas salir y tu partida solo valga para ocupar espacio (este bug salió en la versión de XBOX360).

Assassin’s Creed: la Hermandad (Ubisoft).

Para esta edición de Assassin’s Creed se encontró un fallo incomprensible que podía dar al traste con toda una partida. Se bautizó como “el túnel de la muerte” ya que durante el juego, hay unos túneles por los que puedes moverte de una parte de la ciudad a otra. Por desgracia, esto podía provocar que Ezio apareciera muerto al otro lado y como el juego graba cada vez que utilizas este método de transporte, nuestro protagonista aparecía muerto una y otra vez haciéndonos comenzar la partida de nuevo (se encontró en la versión para consolas, XBOX360 y PS3).

Silent Hill HD Collection (Konami).

Mención especial para este título. La intención de rehacer una saga tan famosa como esta, para que las actuales generaciones disfrutaran de todos y cada uno de los juegos, fue una idea que se antoja estupenda. El problema es cuando ello conlleva fallos de sincronización de audio y framerate desastrosos. La versión de XBOX para según qué usuarios no daba demasiados problemas pero para otros podía llegar a ser incluso molesto. Pues bien, decimos mención especial porque Konami decidió sacar un parche que arreglaría los problemas que tenían pero solo para los usuarios de PS3, ya que para XBOX360 lo canceló alegando problemas técnicos y de recursos. Como compensación para estos usuarios (y siempre y cuando hubieran comprado el juego antes del 8 de agosto y todavía conservaran el resguardo) Konami ofreció la posibilidad de cambiarlo por otro de la compañía, forzándote a adquirir algún otro título y no devolviendo el dinero. Claro, si no estás al tanto de todo esto, lo has comprado después de la fecha o simplemente no tienes el ticket, la compañía se lava las manos y te agradece que les regales tu dinero.

Diablo III (Blizzard-Activision).

Quizás uno de los fallos más sonados (y que Blizzard fue corriendo a corregir) fue el modo dios de la maga. Si utilizabas una combinación de habilidades el resultado era que nada te hacía daño. Después fue el bárbaro el que tuvo un bug similar pero también fue corregido con rapidez. Lo que sí que parece que les cuesta más son fallos que pueden llevar a tu personaje a la muerte (algo que hace el modo Hardcore más complicado de lo necesario) como son los centinelas arcanos haciendo daño donde no está situado el gráfico o las veces que el servidor te echa para atrás (lo que puede hacerte inducir a pensar que te has salvado y encontrarte rodeado de bichos de repente). Aunque ahora mismo con la inclusión del último parche parece han corregido bastantes, cuando se lanzó el título daba la sensación de ser una beta más que un juego (y para ser de PC no es que hubiera sido precisamente barato).

DarkSouls Prepare To Die Edition (Namco Bandai)

Otra noticia que ha dado mucho que hablar hace poco. Supuestamente esta versión para PC (que salía un año después que Dark Souls saliera para XBOX360 y PS3) iba a tener varias mejoras gráficas con respecto a las consolas. Al final se anunció que el juego saldría tal cual dado a que no les dio tiempo ni han tenido los recursos necesarios para poder realizar los cambios deseados. Teniendo en cuenta esto, un usuario necesito 23 minutos (después de una semana de trabajo) una vez el juego vio la luz, para realizar los cambios necesarios y arreglar los problemas gráficos que traía. No creo que haga falta decir mucho más tras ver las fotos del antes y el después.

Podríamos seguir así mucho tiempo, ya que la lista de títulos y fallos sonados es bastante extensa, pero creo que solo con estos pocos ejemplos da de sobra para exponer los argumentos antes citados. Konami incluso ha ido un poco más allá, intentando salir de una situación difícil pasando del usuario directamente y quedándose con su dinero sí o sí lo cual crea un peligroso antecedente. El problema de todo esto, es que el jugador está totalmente indefenso ante los atropellos de estas compañías (si uno mira los foros del Diablo III asiduamente, observará que cada cierto tiempo sale un mensaje de alguien que quiere denunciar a Blizzard, ya que al incluir una casa de subastas de dinero real, añadió una magnífica cláusula al contrato con el jugador, que dice que si te cierran la cuenta, el dinero que haya en ella pasa a ser automáticamente de Blizzard).

Conclusión

Que el mundo corre cada día más rápido es algo innegable. No tiene nada que ver el cambio que ha dado el mundo de los videojuegos desde los años 80-90 al 2000-2010. Con la misma certeza se puede asegurar que las empresas han comenzado a fijarse mucho menos en los productos que desarrollan y han centrado sus miras en las carteras de los usuarios, pasando olímpicamente de ellos en algunas ocasiones, como puede ser la de Konami y los jugadores de XBOX360 y su Silent Hill HD Collection. Cada año que pasa parece que las puertas de los bugs en los juegos se agigantan cada vez más mientras que las respuestas de las empresas son cada vez más escasas.

Si esto sigue así, puede que llegue un momento en el que comiencen a sacar parches, que corrijan ciertos fallos y que hasta que tengamos que pagar por ello (de la orden de, si quieres poder realizar X misión, bájate el parche que corrige el fallo que te impide realizarla por solo 1€). Aunque a todas luces esto puede ser descabellado, no es mucho más extraño que ver juegos que parecen una beta, por la que hemos tenido que pagar y que aun por encima hacemos de buen agrado, porque ¿acaso no somos todos beta-testers hoy en día?

PD: Sacado de TC.Me ha parecido que lleva toda la razón del mundo el comentario y como siempre los que perdemos somos nosotros.Salu2.
Testear un juego lleva su tiempo, y si se testea menos y se publica antes
la compañia gana, los usuarios no
Es imposible sacar ahora mismo un triple A sin ningún bug, a diferencia de un Super Mario Land, por ejemplo, en el que se podía probar todo.

Los juegos ahora mismo son mucho más grandes, llevan sistemas de físicas muy complejos, modelos de iluminación de la leche, mundos enormes... Todo esto se puede testear hasta un punto.

¿Que podrían probar y depurar mejor algunos juegos? Si
¿Que no puede salir un juego actual perfecto al 100% con todas las posibles situaciones y condiciones probadas? También
resakosix escribió:Es imposible sacar ahora mismo un triple A sin ningún bug, a diferencia de un Super Mario Land, por ejemplo, en el que se podía probar todo.

Los juegos ahora mismo son mucho más grandes, llevan sistemas de físicas muy complejos, modelos de iluminación de la leche, mundos enormes... Todo esto se puede testear hasta un punto.

¿Que no puede salir un juego actual perfecto al 100% con todas las posibles situaciones y condiciones probadas? También

Totalmente de acuerdo

No tengo mucho más que añadir, aunque hay cosas sin sentido como lo de Konami con Silent Hill HD collection
Los bugs forman parte de los videojuegos.

Imagen
vas a quererlooooos, vas a adorarloooooos......

Los hay que son encantadores, como esos bugs graciosos que no corrompen tu partida (la mujer caballo de Red Dead Redemption es brutal XD ) ni te impiden disfrutar del juego normalmente. Bugs que son simples anécdotas o estupideces.

Y luego están los BUGS con mayúsculas. Esos sí son graves. Pero entre lo complicado que debe de ser, lo acuciante de las ventanas de lanzamiento y las plataformas online que permiten el testeo por parte de los propios compradores, creo que es una guerra perdida.

Sigamos el consejo de Gabbo respecto de los bugs y siempre, siempre, siempre, si se puede salvad partida en distintos slots y de forma compulsiva. ;)
Bugs siempre ha habido, pero yo no me canso de decir que nunca me he comido tantos bugs como en esta generación.

Ho!
resakosix escribió:Es imposible sacar ahora mismo un triple A sin ningún bug, a diferencia de un Super Mario Land, por ejemplo, en el que se podía probar todo.

Si y no por ej los Halo son juegos AAA y no tienen semejantes bugazos como para tirar el mando por la ventana porque se te ha corrompido la partida o no puedes continuar jugando por el motivo X

desde luego que un juego con 0 Bugs es imposible pero la cantidad y lo que es peor la PELIGROSIDAD de los bugs actuales

en una sola generacion atras es algo totalmente impensable

vamos a mi me llegan a decir en la anterior gen que esta tendria tantos bugs y tan gordos y no me lo creeria ni de coña

pero claro prefieren ahorrarse un buen testeo y sacarlo ya porque hay a algunas compañias que solo les importa la pasta

una vez que han recaudado ya se pensaran si lo arreglan

(aun estoy esperando yo que arreglen EL PUTO ERROR DE LAS CARAS DE MASS EFFECT 3 y no les da la real gana eso si mierdas para online y contenidos de pago si tienen tiempo de sacar si )

Salu2
Que va, los juegos antes no tenían bugazos, apenas. Es más no había juegos que eran directamente injugables, todos los juegos de la NES eran como el SMB 3.
Valkyria escribió:Que va, los juegos antes no tenían bugazos, apenas. Es más no había juegos que eran directamente injugables, todos los juegos de la NES eran como el SMB 3.

Y no te digo ya en la epoca de Atari, donde ET era el menos malo XD
¿Podéis explicar el bug del ACB? Para prevenirlo más que nada...
Nadie ha dicho que los juegos de antes no tubiesen bugs pero en nivel de bugs de antes y de ho dia es abismal
Tukaram escribió:Nadie ha dicho que los juegos de antes no tubiesen bugs pero en nivel de bugs de antes y de ho dia es abismal

Los bugs son proporcionales a la complicacion del juego. Por lo tanto ya sabes la frase que diria aqui.
Tambien son proporcionales al testeo del juego

porque no me jodas el BUG de las caras de ME3 que sale al minuto de empezar la partida tiene delito que ni dios en Bioware se diese cuenta y aun siga sin arreglar (demuestra lo mucho y bien que lo testearon)

o la camara del Castlevania que da problemas en una fase si y en otra TAMBIEN (sobretodo en cierto cementerio) esas cosas se ven a simple vista ...

ya no hablo de algun bug raro si haces ciertas cosas en cierto orden con cierto equipo y se cuelga el juego o cosas asi pero joder hoy dia ni los EVIDENTES arreglan

Salu2
Tukaram escribió:Nadie ha dicho que los juegos de antes no tubiesen bugs pero en nivel de bugs de antes y de ho dia es abismal

No estoy deacuerdo.

He visto videos del AVGN donde por bugs varios no se podían terminar juegos. El Cheetah Men sin ir mas lejos tiene un bug con el que no puedes pasar de pantalla...porque no puedes xD. Super Mario 64 es el juego bug y te lo puedes pasar con 2 o 3 estrellas. En el Zelda Ocarina of time podías quedarte sin la espada maestra si hacías X cosa en el combate final y guardabas. Mil etc.

Lo que creo es que ahora todo es infinitamente mas complejo y con la propagación de internet ahora los bugs se propagan mas.
Bufff, muy largo el post principal para contar dos cositas...

Para bugs jodidos, los de la demo del Kingdoms os Amalour: Reckoning. Desconozco si el juego terminado los tiene, pues aun no lo he comprado... Pero vamos!...
rokyle escribió:

No estoy deacuerdo.

He visto videos del AVGN donde por bugs varios no se podían terminar juegos. El Cheetah Men sin ir mas lejos tiene un bug con el que no puedes pasar de pantalla...porque no puedes xD. Super Mario 64 es el juego bug y te lo puedes pasar con 2 o 3 estrellas. En el Zelda Ocarina of time podías quedarte sin la espada maestra si hacías X cosa en el combate final y guardabas. Mil etc.

Lo que creo es que ahora todo es infinitamente mas complejo y con la propagación de internet ahora los bugs se propagan mas.

joder esque has puesto un ejemplo el Cheetah men es un Bug en si mismo con disfraz de videojuego [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo del Mario 64 mas que Bug es un Glich es como el "truco" que te deja pasarte el mario de la nes en un pedo

lo del ocarina ni idea tambien quien en su sano juicio grabaria en mitad del combate final ?

vamos que esos Bugs si no los buscas adrede no salen ni de coña

que si que todo es mas complejo ( graficamente hablando porque jugablemente yo diria mas simple pero bueno )

Salu2
Si... buscar bugs nos vuelve idiotas...

Una vez provoqué uno en el Mortal Kombat Deception: En el konquest, cuando desafías a los personajes, se abre el campo y dichos personajes se sitúan a un lado preparándose para luchar, ya tu luego decides Luchar o Cancelar. Pues lo hice sobre un puente del Mundo del Orden a ver lo que pasaba... el personaje se quedó dentro del riachuelo y... luego no podía salir de ahí. jajaja
sabran escribió:

Los bugs son proporcionales a la complicacion del juego. Por lo tanto ya sabes la frase que diria aqui.

Eso, y que la posibilidad de sacar parches permite que el testeo no sea tan riguroso como antaño. De hecho esta generación han habido varios juegos que eran injugables por un determinado bug, y se arreglaron mediante parche. Por contra no recuerdo en PS2 o GC que tuvieran que retirar remesas de discos porque un juego fuera injugable en cierto punto.
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Es normal que segun los juegos se acercan grafica y inmersivamente mas a la realidad cada vez salgan mas bugs. Los programadores deben mantener un equilibrio que marque la diferencia entre realidad y ficcion, es algo practicamente impuesto por ley en diferentes paises, porque todos conocemos casos de gente que ha hecho locuras porque no ha sabido diferenciar videojuegos de realidad.

Aqui entran en juego los bugs algo que en la naturaleza no podriamos encontrar jamas, son la herramienta que nos advierte de que lo que estamos jugando no es la realidad. Suena a chorrada porque es algo que prefieren que no notemos para que nuestras cabezas no lo filtren y pierda el efecto original, pero Nolan lo supo representar muy bien y contarnoslo indirectamente con los totems de Inception.

Por supuesto muchos otros bugs son simples fallos de los programadores de los que ha habido siempre desde los primeros videojuegos con NES pero la teoria dice que la cantidad de bugs no intencionados deberian de ser iguales o mejores que antes porque los programadores estan mejor formados que antes.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Kilmerio escribió:Es normal que segun los juegos se acercan grafica y inmersivamente mas a la realidad cada vez salgan mas bugs. Los programadores deben mantener un equilibrio que marque la diferencia entre realidad y ficcion, es algo practicamente impuesto por ley en diferentes paises, porque todos conocemos casos de gente que ha hecho locuras porque no ha sabido diferenciar videojuegos de realidad.

Aqui entran en juego los bugs algo que en la naturaleza no podriamos encontrar jamas, son la herramienta que nos advierte de que lo que estamos jugando no es la realidad. Suena a chorrada porque es algo que prefieren que no notemos para que nuestras cabezas no lo filtren y pierda el efecto original, pero Nolan lo supo representar muy bien y contarnoslo indirectamente con los totems de Inception.

Por supuesto muchos otros bugs son simples fallos de los programadores de los que ha habido siempre desde los primeros videojuegos con NES pero la teoria dice que la cantidad de bugs no intencionados deberian de ser iguales o mejores que antes porque los programadores estan mejor formados que antes.

Eres MaJico!!!
Kilmerio escribió:Por supuesto muchos otros bugs son simples fallos de los programadores de los que ha habido siempre desde los primeros videojuegos con NES pero la teoria dice que la cantidad de bugs no intencionados deberian de ser iguales o mejores que antes porque los programadores estan mejor formados que antes.

Y qué teoría es esa? Porque por mi experiencia, eso no tiene ni pies ni cabeza. Te pongo un ejemplo sobre mi trabajo:

Ahora mismo estoy trabajando en un motor gráfico para mi universidad. El motor empezó siendo algo muy básico, solo pintaba primitivas, las movía y poco más. Eso no fallaba nunca y estaba hiper-probado, ya que hacía tres cosas. Luego entre varios lo cogieron y le añadieron más elementos: Carga de modelos, audio, luces, texturas... Esta versión obviamente tenía muchos más bugs, algunos siguen saliendo a día de hoy, ya que en cada proyecto en que se usa dicho motor se detectan y corrigen fallos, ya que cuando se desarrolló fue imposible probar absolutamente todas las situaciones y usos que se darían a dicho motor.

Es de lógica que cuanto más complejo es algo, más difícil es de probar y por ende de encontrar bugs. Por muy inteligentes y profesionales que sean los programadores, si el tamaño de un juego crece, las variables también y se hace inviable probar absolutamente todo, con lo que es casi inevitable que en cualquier juego actual pueda aparecer un fallo, ya que no se puede probar, por ejemplo, todas las colisiones del jugador contra todos los elementos del escenario.

Lo que es imperdonable es que haya fallos que ocurran a todo el mundo y durante una partida "normal", pero bugs entendidos como situaciones raras que se dan de manera excepcional y bajo unas condiciones "raras" no creo que dejen de existir.
Estas debatiendo con un cascaron vacio. No hace falta que argumentes.
sabran escribió:Estas debatiendo con un cascaron vacio. No hace falta que argumentes.

Al fin y al cabo es Kilmerio [360º]
Rai_Seiyuu escribió:
sabran escribió:Estas debatiendo con un cascaron vacio. No hace falta que argumentes.

Al fin y al cabo es Kilmerio [360º]

Lo que pasa es que habra pasado por una tieda Game habra visto de refilon una 360 con el gears 3 puesto y se le habra nublado la mente. Un efecto normal por que segun el esta estudiado cientificamente.

Esto me pasa por no conocerme a los foreros "nuevos"... [buuuaaaa]
Esto se explica con 4 puntos basicos:

- No comparemos las variables de un videojuego de antes con las de ahora xD, vamos, como han dicho, es proporcional, lo que no se puede es babear con los mundos y ambientaciones actuales y la de posibilidades que te dan y la de detales por metro cuadrado, pero no ver que eso a su vez implica como digo tropecientasmil variables a controlar que antes no existian y una fase de testeo que es casi una utopia para un grupo de peronas.

- Y eso me leva al 2o punto: Por optima que fuese la fase de testeo de un, no se, skyrim, tened clarisimo que no es ni 1/50 parte mas eficaz que la que hacemos los usuarios al salir el juego, porque hablamos de CIENTOS DE MILES o MILLONES de personas testeando y reportando, vams, como es logico a mas variables + personas haciendo el testeo, pero como comprendereis una compañia no puede contratar a esos cientos de miles solo para testear juegos......se arruinarian, no saldria a cuento sacarlo al mercado, por lo tanto, llegamos al 3er punto:

- La gente demanda juegos mas ambiciosos, mundos mas grandes, mas posibilidades, mas detalles...las compañias responden, hacen el testeo que se ha hecho siempre con probablemente el doble de personas al cargo del mismo, y se saca al mercado, consicentes de que, gracias a la proliferacion de internet, si se han dejado algo en el asador, saldrá y se podrña corregir, esa es la politica actual, porque no hay otra posible hoy en dia y llegamos al ultimo punto.

- Habrá quien pienso que el no compra juegos para testear, y de echo tiene razon,pero como digo, esto es lo que hay, no es culpa de la compañia, la programacion es asi, un videojuego actual complejo, es jodidamente dificil de testear, y a mas complejos sean, mas dificil será, y o se hace uno a la idea de que las 2-3 primeras semanas de la salida de un juego, aun está en la fase final del testeo masivo, o que vaya dejando este hobbie, porque es lo que va a haber y en mayor medida en la siguiente generacion.

Luego obviamente, hay casos en los que si se ve una clara dejadez, que no significa ojo que no haya habido fase de testeo, decir o insinuar eso es no tener demasiado idea de programacion porque un juego sin testear seria un desproposito injugable en todos los aspectos xD, pero si que hay casos en los que se ve que se aprovechan de la situacino rel que describo arriba de muchos juegos en los que no quedan mas cojones que hacer lo que digo, para aplicarlo tambien ajuegos menos complejos en os que SI que con una fase de testeo mas intensa dentro de la propia compañia, se ahorrarian muchos bugs...es lo de siempre, unas no tienen mas remedio, otras se aprovechan, a todas se las mete en el mismo saco.
Sabio escribió:Bugs siempre ha habodo, pero yo no me canso de decir que nunca me he comido tantos bugs como en esta generación.

Ho!

en mi humilde opinión, cada vez es mas difícil hacer juegos, hacen falta equipos mas grandes, antes un juego podía hacerlo una o dos personas hoy en día eso es impensable para un juego actual.
la gente igual piensa que es que los pulen menos por que los pueden actualizar, yo creo que no es eso. Se pueden pulir mas si pero hacer juegos cada dia es mas caro y mas complejo.
Comparad bugs de juegos de hoy en dia como angry birds con los de skyrim. Y comparad los juegos.
No es una cuestion de que antes se hiciesen mejor.

Es normal que segun los juegos se acercan grafica y inmersivamente mas a la realidad cada vez salgan mas bugs. Los programadores deben mantener un equilibrio que marque la diferencia entre realidad y ficcion, es algo practicamente impuesto por ley en diferentes paises, porque todos conocemos casos de gente que ha hecho locuras porque no ha sabido diferenciar videojuegos de realidad.

Podria hacerse un sucedaneo de matrix partiendo de esas ideas..
En el mundo "real" hay pequeños bugs que solo unos pocos iluminados podran ver y tras observarlos tomar conciencia de que estan en un mundo virtual
Yo he tenido las narices de pasarme el Turning Pount: bug of liberty en difícil, la de fallos que tiene eso no lo veía desde superman64, en especial la última fase, digamos que vas montado en un transporte aéreo pero hay un ascensor que había un bug (unas 10-12 veces tuve que cargar) que en vez de subir en el ascensor te caías de el a un agujero infinito...
P.D. versión de 360
tony stonem está baneado por "Troll"
Kilmerio escribió:Es normal que segun los juegos se acercan grafica y inmersivamente mas a la realidad cada vez salgan mas bugs. Los programadores deben mantener un equilibrio que marque la diferencia entre realidad y ficcion, es algo practicamente impuesto por ley en diferentes paises, porque todos conocemos casos de gente que ha hecho locuras porque no ha sabido diferenciar videojuegos de realidad.

jajajajajajaja,joder a ti deberian de pagarte en EOL,me encantan tus putos posts,este y el de las gafas especiales para ver en la oscuridad son las frikadas mas grandes con las que me he reido en mi vida xDDDDDDDD
tony stonem escribió:jajajajajajaja,joder a ti deberian de pagarte en EOL,me encantan tus putos posts,este y el de las gafas especiales para ver en la oscuridad son las frikadas mas grandes con las que me he reido en mi vida xDDDDDDDD

Secundo la moción
la verdad es que son molestos, más de una vez me ha tocado reiniciar el juego.
bender87 escribió:la verdad es que son molestos, más de una vez me ha tocado reiniciar el juego.

Hay algunos que hacen los juegos injugables
para mi el cancer de la generación es la regeneración de vida, los pasillos y el exceso de script, bugs han existido y existiran hasta el fin de los tiempos.
Ya puestos te olvidas de los DLC los pases online y el contenido bloqueado en disco previo pago ...

Salu2
Tukaram escribió:Ya puestos te olvidas de los DLC los pases online y el contenido bloqueado en disco previo pago ...

Salu2

entonces capcom es ya un cancer en si misma [qmparto]
_Jack_ escribió:
Tukaram escribió:Ya puestos te olvidas de los DLC los pases online y el contenido bloqueado en disco previo pago ...

Salu2

entonces capcom es ya un cancer en si misma [qmparto]

Nunca mejor dicho XD
No te quepa duda [+risas] [+risas]

aunque no es la unica hay "canceres" peores

Salu2
Os quejais de los bugs...
Yo he tenido que reiniciar la megadrive mas que la 360 por algun bug.

Por ejemplo el sonic 1 tiene un bug super conocido con los pinchos.
vpc1988 escribió:Os quejais de los bugs...

Por ejemplo el sonic 1 tiene un bug super conocido con los pinchos.

Podías haberte currado más la comparación [360º]

La tecnología de antaño y la desventaja (en este caso) de no poder guardar partida eran las putadas más gordas de entonces porque tenías que apagar siempre la consola y vuelta a empezar pero ¿en los tiempos que corren?No sé,antes se mimaba más al jugón y no tanto a la pasta.Por desgracias a las compañías eso se la suda y van a por "cash" destrozando sagas y aprovechándose del éxito de antaño de estas.

¿Qué bug es ese de los pinchos del Sonic 1 de MegaDrive? Yo creo que descubrí uno que aún no ha salido (tendría que grabar en vídeo para demostrarlo) pero a pesar de ser un bug del copón no me impide seguir jugando sin apagar la consola ni aberrarlo.

Salu2.

Pero seguro que a tu Mega Drive de 20 años aún no le han salido las 3 luces rojas o la luz amarillita.
banderas20 escribió:

Pero seguro que a tu Mega Drive de 20 años aún no le han salido las 3 luces rojas o la luz amarillita.

Ni es igual de compleja por dentro.

Correcto, es la consecuencia natural de lo que se han convertido los videojuegos. Cuando haces una casa de 2 plantas es más fácil detectar defectos en la misma. Cuando haces un rascacielos de 50 plantas es muy difícil localizar fallos puntuales.
Como comentan algunos compañeros, la aparición de más "bugs" durante esta generación es completamente normal: los videojuegos son mucho más complejos. El que sepa programar sabrá que para una mierda de programa ya tienes que controlar muchas cosas, pues para un juego de esta generación al estilo de Skyrim...de hecho, creo que sería prácticamente imposible que dicho juego (o similares) salieran sin un solo error.

Yo aún no he desesperado por los bugs en ningún juego, pero claro aún no he comprado el mencionado Skyrim [carcajad]
_Jack_ escribió:para mi el cancer de la generación es la regeneración de vida, los pasillos y el exceso de script, bugs han existido y existiran hasta el fin de los tiempos.

Totalmente de acuerdo contigo, los bugs, a corto o largo plazo se suelen corregir, al menos los más graves.
Los atajos en el diseño, la simplificación, la linealidad abusiva, etc... eso se queda para siempre.

Sactamente. A mayor complejidad, mayor cantidad de bugs.

Mi primera consola fue la Master System y siendo un enano ya descubrí fallos de todo tipo en juegos como estos, así de memoria:

-Sonic: aparte de la archiconocida supervelocidad de la primera pantalla, atravesar el escenario en la pantalla 1-2 era facilísimo en varios puntos.

-Sonic 2: justo antes del primer jefe he caído varias veces a la lava sin que me pudiera recoger la pinza.

-Alex Kidd in Miracle World: como mueras al principio de la cueva, vuelves a la vida entre unos bloques de los que es imposible salir, por lo que tienes que reiniciar. Aparte de eso, hay otras tropecientas cosas rarísimas en este juego, y como pauses la consola justo antes del primer jefe alucinas pepinillos con los bugs raros que salen.

-Spider-Man: en la pantalla de Octopus podías cargarte al tío del montacargas y Octopus no salía.

-Marble Madness: creo que había alguna pantalla sin bugs, pero no sé si llegué tan lejos XD

En 16 bits otro tanto de lo mismo, y ya con la llegada de los 32 bits y las 3D la cosa se transformó en el desparrame padre. El primer Tomb Raider, por ejemplo, tenía tantos fallos y había tantas formas distintas de aprovecharte de ellos que mi hermano y yo los grabábamos en VHS como si fuesen nuestro legado para generaciones futuras.
Los bugs el cáncer, los DLCs los tumores, los fallos masivos de las consolas la tuberculosis, la cantidad de simplificación de esta generación los enemas, y los jugadores el alzheimer que parece que les joden por detrás la mayoría de compañías y les da igual.
de injugables por bugs yo tuve que dejar el fallout new vegas, y los dlcs eran ya cuelges todo el rato al menos en pc, algunas cosas los arreglaban mods hechos por aficionados pero aun asi no pude acabarlo
Pues anda que no venían ni poco bien los bugs de antaño, cuando la dificultad era muy elevada y descubrias que gracias a un bug la cosa se hacía mucho más sencilla todos abusabamos del bug hasta la muerte. Luego se daban los casos contarios, los bugs malévolos que nos hacían perder partidas de la forma más tonta, de esto sabe mucho ANGN...
bueno... antes el cancer era el propio soporte de juego...

con las cintas era esperar y esperar para cargar un juego y ponerle una vela al santo de turno para que no petara la carga...

con los cartuchos, pues a soplido limpio hasta que cargaba o lo tipico de los videoclubs, que los juegos estaban tan trillados que los conectores no hacían bien contacto y veías cosas mu raras en el juego...

cada generación tenía sus cosas... la siguiente también tendrá las suyas...
48 respuestas