¿Bugs en Bud Tucker in Double Trouble?

Muy buenas!

El caso es el siguiente: tengo este juego desde hace mucho tiempo, original, por supuesto, y me puse hace poco a jugarlo, ya que nunca lo había catado (tengo demasiadas aventuras y este no tenía una posición preferente)
Me instalé el Scummvm 1.5.0 en el iMac e hice lo propio con el juego. Funcionaba perfectamente hasta que llegué al episodio dos, donde empecé a ver una serie de bugs que me impedían el avance. El primero es en el
pasillo donde está la celda donde se encuentra encerrado el profesor. Supuestamente debía ir abajo, hacia la cocina, donde está el mono haciendo pasteles. El juego no me dejaba avanzar hacia esa zona de ninguna de las maneras, le daba a la flecha y el personaje se quedaba parado, sin hacer la transición de área

Esto lo solucioné, de una forma surrealista que no viene al caso pero lo solucioné. Y seguí avanzando hasta que al final del capítulo, donde hay
que utilizar una llave de cuerda para que el conductor del metro se mueva, dejando al descubierto la tarjeta de seguridad
, pero me fue IMPOSIBLE acabar el juego. Menuda gracia que me hizo.
El bug de la
tarjeta de seguridad
viene a raíz de que, nada mas empezar el episodio, cogí la dichosa tarjeta cuando se supone que no debería haberlo hecho, así que al acabar el episodio e ir a
hablar con el profesor, no me reconocía que ya tuviera en mi poder la tarjeta,
aunque se encontraba en el inventario.
Pero si no se puede ¿por qué coño me dejó?

Me gustaría saber si estos bugs son "normales" en este juego o pueden deberse la edicón que tengo, que esté defectuosa o sea antigua (¿una beta? xD)

Y también de paso por si alguien, por algún milagro de la vida, tuviera una partida guardada al final del episodio dos, aproximadamente, porque no pienso empezar de nuevo a riesgo de encontrarme con la misma película.

En fin, el juego no es ninguna maravilla, pero no está mal. Lo que ocurre es que la pila de bugs que tiene (el del fallo de traducción es de traca) hacen que sea injugable por momentos.

A ver si podéis echarme una manilla!

Gracias a todos y un saludo!
1 respuesta